• Like
Presentación Ubuntu
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

Published

Pequeña introducción a Ubuntu

Pequeña introducción a Ubuntu

Published in Education , Technology
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
391
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
14
Comments
1
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Ubuntu - Introducción Sofware de licencia libre y código abierto. ¿Por qué vemos Ubuntu y Windows XP? Requisitos: Mínimos: 200 Mhz, 256 MB RAM, 3 GB HD Recomendados: 1 Ghz, 512 MB RAM, 5 GB HD Opciones de instalación: Live CD Preparativos: backups
  • 2. Ubuntu – Conocimientos previos Particiones disco duro: primarias, extendidas y lógicas. Partición swap en Unix. Compatibilidad de sistemas de archivos: * Microsoft: NTFS y FAT32 * Unix: ext2 y ext3
  • 3. Ubuntu – Instalación BIOS: arranque desde el CD Orden de instalación: Windows – Unix Gestor de arranque Opción de instalación más cómoda: mayor espacio contiguo versiones, requisitos, entornos gráficos disponibles, paquetes de SW. Incluir imágenes.
  • 4. Ubuntu – Versiones * Desktop CD: es el medio físico más utilizado y el más recomendable para la mayoría de personas. Un CD que arranca nuestro sistema con Ubuntu sin instalar nada en nuestro disco duro, de forma que nos lo permite probar sin hacer ningún cambio. Es lo que antes se llamaba Live CD, pero que ahora ha cambiado su nombre porque incluye un icono en el escritorio que nos permite que Ubuntu se instale en nuestro disco duro de manera gráfica y tremendamente sencilla (véase instalación estándar). * Alternate CD: es una versión especial en la cual la instalación es más completa y flexible y pensada para una serie de usuarios más veteranos, anteriormente conocida como Install CD. Al autoarrancar nos presenta un sistema de instalación muy completo pero en modo texto. No instala un escritorio gráfico para evitar problemas, arranca por defecto en modo texto.
  • 5. Ubuntu – Versiones * Server CD: es una versión especial para utilizarse en servidores. Está optimizada para mejorar el rendimiento para este tipo de tareas (servidor de ficheros, de páginas web, correo, compartir ficheros...). Esto se consigue utilizando un kernel más adecuado para estas funciones y prescindiendo del entorno gráfico y de las aplicaciones de escritorio que no son necesarias. * DVD: que al tener más capacidad incluye en un solo soporte el Desktop CD, el Alternate CD y muchos paquetes de software más que las versiones anteriores, puede ser útil para aquellas personas que no cuentan con fácil acceso a internet.
  • 6. Ubuntu – Versiones * Ubuntu: es la versión "original", utiliza el interfaz gráfico por defecto GNOME, es quizás la versión más utilizada y la más recomendable para cualquier tipo de usuario. * Kubuntu: una versión de Ubuntu que hace uso del interfaz gráfico KDE por defecto. * Edubuntu: una versión orientada a su uso en centros educativos. Utiliza el interfaz gráfico Gnome personalizado y aplicaciones específicas para la enseñanza. * Xubuntu: la última versión en aparecer. Es de propósito general (como Ubuntu y Kubuntu), pero hace uso del interfaz gráfico Xfce, que si bien no puede personalizarse tanto como Gnome o KDE, su consumo de recursos es menor y por lo tanto es más rápido para sistemas un poco antiguos.
  • 7. Ubuntu – Entornos gráficas disponibles
  • 8. Ubuntu – Paquetes. Gestión de paquetes Synaptic es una interfaz gráfica para apt, el sistema de gestión de paquetes de Ubuntu. Combina la simplicidad de la interfaz gráfica de usuario con la potencia de la herramienta de línea de comandos «apt». Puedes instalar, eliminar, configurar o actualizar tus paquetes de software, explorar por tipos de aplicaciones y buscar la lista de paquetes de software disponibles, gestionar los repositorios o actualizar tu sistema completamente. Puedes poner en cola varias acciones antes de ejecutarlas o aplicarlas. Synaptic te informará sobre las dependencias (paquetes adicionales requeridos por el paquete que hayas escogido) así como de los posibles conflictos con otros paquetes que ya estén instalados en tu sistema Para iniciar Synaptic navega a Sistema -> Administración -> Gestor de Paquetes Synaptic. Si deseas saber más detalles de un paquete, haz clic con el botón derecho en el paquete y selecciona Propiedades. La ventana principal está dividida en tres secciones: un explorador de paquetes a la izquierda, la lista de paquetes en la parte superior derecha, y los detalles del paquete en la parte inferior derecha. La barra de estado muestra el estado del sistema de un vistazo.