Your SlideShare is downloading. ×
It essentials 3
It essentials 3
It essentials 3
It essentials 3
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
134
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. IT ESSENTIALS 3: COMPUESTOS DE LA TARJETA MADRE MANUEL MORALES MUÑOZ 11-1CPU: La unidad central de procesamiento, o simplementeel procesador o microprocesador, es el componente del computador yotros dispositivos programables, que interpretalas instrucciones contenidas en los programas y procesa los datos.Los CPU proporcionan la característica fundamental de lacomputadora digital (la programabilidad) y son uno de loscomponentes necesarios encontrados en las computadoras decualquier tiempo, junto con el almacenamiento primario y losdispositivos de entrada/salida. Se conoce como microprocesador elCPU que es manufacturado con circuitos integrados.COMPUESTO TERMICO:Es una sustancia que incrementa la conducción de calor entrelas superficies de dos o más objetos que pueden serirregulares y no hacen contacto directo.En electrónica e informática, es frecuentemente usada para
  • 2. ayudar a la disipación del calor de componentes medianteun disipador. La propiedad más importante de la grasa térmicaes su conductividad térmica medida, por ejemplo, en vatios pormetro-kelvin (W/ (m·K)). La conductividad térmica típica paralos compuestos térmicos de silicona y de óxido de zinc es de0,7 a 0,9 W/ (m·K). En comparación, la conductividad térmicadel cobre es de 401 W/ (m·K) y la del aluminio, de 237 W/(m·K).Los compuestos térmicos de plata pueden lograr unaconductividad de 2 a 3 W/ (m·K) e incluso superarla, inclusoexisten compuestos basados en el diamante con conductividadteórica entre 4 y 5 veces más.DISIPADOR DE CALOR:Un disipador es un instrumento que se utiliza para bajarla temperatura de algunos componentes electrónicos.Su funcionamiento se basa en la segunda ley de latermodinámica, transfiriendo el calor de la parte caliente que sedesea disipar al aire.
  • 3. Este proceso se propicia aumentando la superficie de contactocon el aire permitiendo una eliminación más rápida del calorexcedente.Un disipador extrae el calor del componente que refrigera y loevacúa al exterior, normalmente al aire. Para ello se necesitauna buena conducción de calor a través del mismo, por lo quese suelen fabricar de aluminio por su ligereza, pero también decobre, mejor conductor del calor, pero más pesado.MODULO DE MEMORIA RAM:Los módulos de memoria RAM son tarjetas de circuitoimpreso que tienen soldados integrados de memoria DRAM poruna o ambas caras.La implementación DRAM se basa en una topología de Circuitoeléctrico que permite alcanzar densidades altas de memoriapor cantidad de transistores, logrando integrados de cientos omiles de Megabits.Además de DRAM, los módulos poseen un integrado quepermiten la identificación de los mismos ante el computador pormedio del protocolo de comunicación SPD.
  • 4. La necesidad de hacer intercambiable los módulos y de utilizarintegrados de distintos fabricantes condujo al establecimientode estándares de la industria como los JEDEC. Los pasos que deben seguirse para la instalación de la tarjeta madre1- colocar en su posición adecuada la CPU de modo queencaje correctamente en el lugaradecuado asegurándola de manera correcta, mediante lapalanca de seguridad.2-usar el compuesto térmico de la alfombra antiestáticapara asegurar la superficie de la CPU.3- instalar el modulo de RAM 1 y RAM 2 en su lugarcorrespondiente ajustando sus costados con los pestillos.4- ubicar el ventilador sobre la base que se presenta luegode la instalación de la CPU, asegurándola en cada uno desus extremos. Finalmente conectando el cable de este parasu buen funcionamiento.

×