MANUAL BÁSICO DE BUFFER

2,714 views
2,408 views

Published on

Breve manual sobre Buffer, una herramienta de gestión de contenidos que te permite almacenar y programar las publicaciones en Twitter, Facebook, Linkedin, App.net y páginas de Google+ .

Published in: Social Media
3 Comments
8 Likes
Statistics
Notes
  • Muy bueno el manual, muchas gracias me ha sido de mucha utilidad
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Gracias Ana ! Una información muy útil.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Muy buen manual y muy útil. Yo solo añadiría una pequeña cosa, que me paso a mí al principio de usar la cuenta y me costo un poco resolver. Lo que me ocurría que después de añadir todas mis cuentas cuando usaba buffer para publicar desde cualquier sitio externo por defecto me salían seleccionadas todas las cuentas y tenía que deseleccionar las que no me interesaban (con la cuenta de pago podían ser hasta 11, imaginaros el rollo!). Hasta que me di cuenta que a la derecha de las fotos de las cuentas todas tenían un 'check' activado, lo que significaba que todas eran prioritarias y por defecto se activaban para publicar siempre. Por si le puede ser de ayuda a alguien!
    Un saludo,
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
No Downloads
Views
Total views
2,714
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
13
Actions
Shares
0
Downloads
74
Comments
3
Likes
8
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

MANUAL BÁSICO DE BUFFER

  1. 1. GUÍA BÁSICA DE Ana Belén Sánchez Caballero
  2. 2. ÍNDICE 1. ¿Qué es 2. Cómo iniciar sesión. 3. Ajustes. 4. ? Funcionalidades. a) Programación de contenidos. b) Añadir contenidos desde los perfiles de redes sociales. c) Añadir contenidos desde cualquier página web. 5. Opciones de almacenamiento. 6. Análisis de la proyección de los contenidos publicados.
  3. 3. ¿QUÉ ES  Es una ? herramienta de gestión de contenidos que te permite almacenar y programar las publicaciones en Twitter, Facebook, Linkedin, App.net y páginas de Google+ .  Además, contenidos aplicación. te aporta un publicados análisis a través de de los la
  4. 4. PROS  Es útil tanto para profesionales como para aquellos que deseen proyectar su marca personal en redes sociales.  Programa contenidos en la fecha y hora que deseemos.  Ofrece una presencia constante en las redes sociales sin la necesidad de estar todo el día on-line.  Permite hacer plantillas con las horas y días que queremos publicar (en la versión gratuita sólo una). Esto conlleva la dosificación diaria del contenido.
  5. 5. PROS  Podemos publicar también en tiempo real. Muy útil en la publicación desde páginas web, como veremos más adelante, gracias a la extensión instalada en el navegador. o Muestra análisis de los contenidos publicados. o Acorta enlaces. o Su manejo muy sencillo. o Existe versión para smartphone y tablet con prestaciones muy similares.
  6. 6. CONTRAS o La versión gratuita es limitada: oSólo sincroniza 5 cuentas (en la de pago hasta 12) y no permite asociar dos perfiles de la misma red social (en la versión de pago sí). o Tiene un máximo de 10 contenidos almacenados por cada perfil de red social. o Toda la herramienta está en inglés (aunque es fácil de entender y los navegadores te dan la opción de traducir la página).
  7. 7. ¿QÚE OFRECE LA VERSIÓN AWESOME (PAGO)?  Cola de noticias ilimitada.  Asociar 12 perfiles.  Vincular más de un perfil por cada red social.  Acceso a la gestión del contenido de un 2º miembro en misma cuenta de PRECIO: 10$ AL MES
  8. 8. ¿CÓMO INICIAR SESIÓN?  Accedemos a la página principal de sesión con nuestra cuenta de e iniciamos Twitter o Facebook (también da la posibilidad de acceder con Linkedin o crear un perfil en Buffer con tu correo electrónico, pero los dos anteriores son más sencillos).
  9. 9. Una vez registrado, te permitirá conectar con: TWITTER FACEBOOK LINKEDIN ! APP.NET La versión gratuita únicamente permite una cuenta por cada red social. (Por ejemplo, no puedes añadir dos cuentas distintas de Twitter.) PÁGINA DE GOOGLE+
  10. 10.  Es conveniente instalar la extensión para el navegador (en este caso es para Chrome, pero existe para Firefox y Explorer), ya que permitirá compartir contenido directamente desde la página en la que estés navegando. Una vez instalado aparecerá este icono en el navegador.
  11. 11. AJUSTES  En primer lugar, asegurarnos de que en todos los perfiles tenemos puesta la zona horaria correcta, ya que si no las publicaciones no aparecerán cuando deseamos. 1. Seleccionar Schedule 2. Buscar tu zona horaria, en mi caso, Madrid. 3. Repetir la acción con cada uno de los perfiles ya que se programan de forma Independiente.
  12. 12. También tenemos la posibilidad de elegir la herramienta para acortar los enlaces. 1. Ir a Settings. 2. Pinchar sobre Link Shortenning. 3. Elegir la herramienta que deseamos, en mi caso bit.ly. 4. Repetir la acción de nuevo con cada uno de los perfiles (Twitter, Facebook y Linkedin) ya que funcionan y se programan independientemente.
  13. 13. FUNCIONALIDADES  PROGRAMAR CONTENIDOS En primer lugar, debemos fijar el horario en cada perfil para establecer las horas de las publicaciones. Aquí podemos añadir todas las franjas horarias en las que queramos publicar; teniendo en cuenta que la versión gratuita sólo almacena 10 publicaciones diarias, aunque se podrán ir rellenando conforme se publique el contenido. Aquí se pueden seleccionar los días de publicación. La versión gratuita únicamente permite un patrón.
  14. 14.  AÑADIR CONTENIDO. Existen 3 formas diferentes de añadir contenidos: 1. Directamente desde 2. Desde tus redes sociales: a) 3. Twitter b) . Facebook Desde cualquier página con la extensión que instalamos en el navegador previamente.
  15. 15. AÑADIR CONTENIDO DESDE 1) Seleccionamos la red social en la que queramos añadir el contenido. 2) Pinchamos aquí y aparecerá esta ventana. Escribiremos en ella lo que deseamos publicar . 3) Elegimos si queremos publicarlo ahora mismo o añadirlo a Buffer para que se publique en la siguiente franja horaria libre. Aquí también te permite elegir la red social en la que quieras publicar el contenido (pueden ser una o varias a la vez).
  16. 16. NOTA Si deseamos escoger una FECHA Y HORA determinadas podemos hacerlo en este icono. (Muy útil para las ofertas y eventos de empresas o contenidos importantes de cualquier usuario). Si lo que queremos es añadir una FOTO, pulsar sobre este icono y se abrirá directamente una ventana para seleccionar la imagen que deseamos publicar.
  17. 17. AÑADIR CONTENIDO DESDE TWITTER PUBLICAR UN TUIT: Es tan sencillo como escribir un tuit desde tu perfil de Twitter y en lugar de tuitearlo, pulsar el botón de Buffer (se instala directamente al sincronizar las cuentas). El tuit se almacenará y se publicará en la primera franja horaria libre.
  18. 18. AÑADIR CONTENIDO DESDE TWITTER RETUITEAR: Podemos hacerlo tanto desde el click de retuit de Twitter como desde el de Buffer. Pulsamos sobre el botón de Buffer Retweet y nos permitirá:
  19. 19. 1) Retuitear en ese momento o enviar el retuit a Buffer, publicándose en la primera franja horaria libre. 2) Si pasamos el cursor sobre el tuit, da la opción de citar el tuit y añadir contenido propio. 3) Compartirlo en las demás redes sociales que tengamos vinculadas a Buffer.
  20. 20. AÑADIR CONTENIDO DESDE FACEBOOK Para ACTUALIZAR ESTADO, compartir TU un ENLACE un VÍDEO o una FOTOGRAFÍA, haremos las mismas acciones que seguimos para publicarlos en Facebook normalmente y pulsamos el botón de Buffer para almacenarlo. El contenido se almacenará en la primera franja horaria libre.
  21. 21. AÑADIR CONTENIDO DESDE FACEBOOK COMPARTIR CONTENIDO: Compartir publicaciones, enlaces, vídeos, fotografías y otros contenidos es muy sencillo. sobre Pincharemos compartir en la publicación que deseemos y cuando nos aparezca la ventana, pulsaremos en Buffer para se almacene en que nuestro escritorio de la herramienta.
  22. 22. NOTA Buffer NO permite programar contenidos para publicar en los grupos de Facebook. !
  23. 23. AÑADIR CONTENIDO DESDE LINKEDIN Linkedin NO permite almacenar contenido directamente desde su escritorio. !
  24. 24. AÑADIR CONTENIDO DESDE LINKEDIN Para programar contenido para Linkedin tendremos que hacerlo desde el escritorio de Buffer y seguir los pasos que describimos anteriormente. 1) Añadir el contenido que queremos publicar. 2) Seleccionar la cuenta de Linkedin. 3) Elegir si compartir en ese momento almacenar en Buffer. o
  25. 25. AÑADIR CONTENIDO DESDE APP.NET Al igual que Linkedin, APP.NET NO permite almacenar su contenido desde su escritorio, sino que hay que hacerlo desde BUFFER directamente. 1) Añadir el contenido que queremos publicar. 2) Seleccionar la cuenta de APP.NET. 3) Elegir si compartir en ese momento o almacenar en Buffer. !
  26. 26. AÑADIR CONTENIDO DESDE PÁGINA DE GOOGLE+ Tampoco Google+ permite almacenar contenido desde escritorio. Debemos hacerlo desde BUFFER. 1) Añadir el contenido que queremos publicar. 2) Seleccionar la cuenta de la PÁGINA DE GOOGLE+. 3) Elegir si compartir en ese momento o almacenar en Buffer. su !
  27. 27. AÑADIR CONTENIDO DESDE UNA WEB permite publicar contenidos desde cualquier página web en los perfiles que tengamos vinculados gracias a instalada en el navegador. la extensión
  28. 28. 1) Pinchamos sobre la extensión de BUFFER instalada en el navegador. 2) Aparecerá un título predeterminado. Podemos publicarlo tal cual o modificarlo. 3) Seleccionar el/los perfil/es de la red/es social/es en que lo queramos publicar. 4) Elegir si compartir en ese momento almacenar en Buffer. o
  29. 29. OPCIONES DE ALMACENAMIENTO Una vez almacenados los contenidos que queremos publicar, podemos: 1. Editar el contenido. 2. Borrarlo 3. Compartirlo en ese momento 4. Cambiar la posición de publicación
  30. 30. EDITAR EL CONTENIDO EN : Existen dos posibilidades: a) Pinchar con el clic izquierdo sobre el texto y modificarlo (se autoguardan los cambios). b) Pulsar sobre EDIT autoguardado) y modificar el contenido.(También tiene
  31. 31. BORRAR CONTENIDO EN : 1. Pulsar sobre DELETE. El contenido se borrará para siempre del escritorio de Buffer.
  32. 32. COMPARTIR CONTENIDO EN ESE MOMENTO: 1. Pulsar sobre SHARE NOW. El contenido se publicará en ese mismo instante en el perfil seleccionado.
  33. 33. CAMBIAR LA POSICIÓN DE LAS PUBLICACIONES: a) Pulsar sobre el icono del bocadillo de texto. Cambiará a una multiflecha, es entonces cuando podemos arrastrar el contenido hasta la posición en la que queramos que se publique.
  34. 34. NOTA ! BUFFER no permite contenido duplicado. Evita las publicaciones como SPAM.
  35. 35. ANÁLISIS DE LOS CONTENIDOS PUBLICADOS: también ofrece un análisis sobre los contenidos publicados. (En la versión de pago es más detallado.) En TWITTER, por ejemplo, muestra: 1. El número de retuit. 2. El número de favoritos. 3. Las menciones. 4. Los clic en el tuit. 5. Los seguidores potenciales que han visto el tuit.
  36. 36. ANÁLISIS DE LOS CONTENIDOS PUBLICADOS: En FACEBOOK únicamente plasma los Comentarios y los Me Gusta
  37. 37. ANÁLISIS DE CONTENIDOS PUBLICADOS: En LINKEDIN: Me Gusta. Comentarios. Cuántos contactos lo han visto. Cuántas veces se ha compartido.
  38. 38. ANÁLISIS DE CONTENIDOS PUBLICADOS: En APP.NET únicamente muestra los clicks.
  39. 39. ANÁLISIS DE CONTENIDOS PUBLICADOS: En las páginas de GOOGLE+ encontramos: Comentarios. Cuántas veces se ha compartido. +1.
  40. 40. GRACIAS. Ana Belén Sánchez Caballero

×