Your SlideShare is downloading. ×
0
MANUAL DE LAYAR
@PilucaBarrera
¿Qué es Layar?
Layar es una aplicación móvil, un
navegador de realidad aumentada y de
impresión interactiva para teléfonos...
¿Quiénes son sus usuarios?
Cualquiera con dispositivo móvil
Android, iPhone o Symbian que
disponga de:
– Brújula
– Aceleró...
¿Para qué se usa?
Layar tiene diferentes usos:
1. Escanear cualquier producto que
contenga un logo Layar
2. Escanear cualq...
¿Cómo se usa?
La primera pantalla que nos mostrará Layar es directamente la
pantalla de escaneo que es la que usaremos tan...
1. Escanear cualquier producto que
contenga un logo Layar
Al poner el dispositivo sobre cualquier producto que contenga un...
2. Escanear cualquier código QR
Layar nos permite escanear cualquier código QR, de tal forma que
nos mostrará la informaci...
3. Conocer información de los puntos
próximos a donde nos ubicamos
Para darnos información útil sobre nuestros alrededor L...
Para hacer este uso de la aplicación tendremos que pulsar en el
logo de Layar que nos aparece en la pantalla de escaneo, e...
Una vez en este menú seleccionaremos Geo Layers, donde se
nos desplegará otro menú con tres opciones.
Si pulsamos en “buscar capas” podemos introducir cualquier
categoría que nosotros queramos buscar a nuestro alrededor.
Así...
Si pulsamos en “capas recomendadas” Layar nos propone
distintas capas que nos pueden interesar como compras,
entretenimien...
Layar nos facilita el teléfono del lugar, nos lo localiza en el mapa, la
distancia a la que se encuentra, etc. En definiti...
¿Cuánto cuesta?
Es una aplicación gratuita, que se
descarga de la App Store, aunque
dentro de ella encontraremos muchas
ca...
Layar
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Layar

382

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
382
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
8
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Transcript of "Layar"

  1. 1. MANUAL DE LAYAR @PilucaBarrera
  2. 2. ¿Qué es Layar? Layar es una aplicación móvil, un navegador de realidad aumentada y de impresión interactiva para teléfonos móviles con sistema Android, iPhone o Symbian. La realidad aumentada consiste en superponer datos e información, gráficos o imágenes, sobre una imagen en tiempo real.
  3. 3. ¿Quiénes son sus usuarios? Cualquiera con dispositivo móvil Android, iPhone o Symbian que disponga de: – Brújula – Acelerómetro – Cámara – Internet – GPS
  4. 4. ¿Para qué se usa? Layar tiene diferentes usos: 1. Escanear cualquier producto que contenga un logo Layar 2. Escanear cualquier código QR 3. Conocer información de los puntos próximos a donde nos ubicamos
  5. 5. ¿Cómo se usa? La primera pantalla que nos mostrará Layar es directamente la pantalla de escaneo que es la que usaremos tanto para escanear un código Layar, como uno QR.
  6. 6. 1. Escanear cualquier producto que contenga un logo Layar Al poner el dispositivo sobre cualquier producto que contenga un código Layar la aplicación nos mostrará un contenido extra multimedia. Por ejemplo al escanear la revista de la portada Glamour nos muestra un vídeo de la modelo en portada. Es muy común utilizarlo en carteles de películas para mostrarnos el trailer o en algunos periódicos para ampliar noticias con vídeos.
  7. 7. 2. Escanear cualquier código QR Layar nos permite escanear cualquier código QR, de tal forma que nos mostrará la información que este contiene. Por ejemplo este nos lleva directamente a la página de CocaCola. En la mayoría de las ocasiones estos códigos son utilizados para llevarnos a tiendas online por lo que Layar nos facilita la compra en internet.
  8. 8. 3. Conocer información de los puntos próximos a donde nos ubicamos Para darnos información útil sobre nuestros alrededor Layar utiliza el GPS y la brújula de los teléfonos para ubicar la posición y orientación del usuario. Por otro lado utiliza la cámara del teléfono y captura el entorno, mientras, el software superpone sobre la imagen información relativa a lo que aparece en pantalla. Si, por ejemplo, la cámara del teléfono se dirige hacia un edificio histórico, el software de realidad aumentada puede superponer sobre la imagen de éste, en pantalla, información histórica o arquitectónica o relacionada con la construcción visualizada.
  9. 9. Para hacer este uso de la aplicación tendremos que pulsar en el logo de Layar que nos aparece en la pantalla de escaneo, en la zona superior izquierda. Aquí se nos desplegará un menú.
  10. 10. Una vez en este menú seleccionaremos Geo Layers, donde se nos desplegará otro menú con tres opciones.
  11. 11. Si pulsamos en “buscar capas” podemos introducir cualquier categoría que nosotros queramos buscar a nuestro alrededor. Así por ejemplo si queremos buscar bibliotecas cercanas introducimos la palabra, seleccionamos la capa que más nos interese y procedemos a escanear el entorno. Layar nos mostrará entonces todos las bibliotecas cercanos.
  12. 12. Si pulsamos en “capas recomendadas” Layar nos propone distintas capas que nos pueden interesar como compras, entretenimiento, restaurantes... El procedimiento es el mismo al anterior, seleccionamos la capa y escaneamos el entorno.
  13. 13. Layar nos facilita el teléfono del lugar, nos lo localiza en el mapa, la distancia a la que se encuentra, etc. En definitiva, cualquier información que pueda ser de nuestro interés acerca de lo que queramos buscar. Podemos encontrar información acerca de restaurantes, lugares de entretenimiento, monumentos históricos, compras y un largo etcétera. El resto de opciones que nos da Layar en su menú es la utilización de “capas recientes” o buscar “contenido reciente”, donde podremos ir directamente a información ya buscada anteriormente. Finalmente encontraremos “ajustes de usuario” donde podemos valorar esta aplicación y la opción de “¿Qué puedo escanear?” donde nos dan unas nociones básicas de uso.
  14. 14. ¿Cuánto cuesta? Es una aplicación gratuita, que se descarga de la App Store, aunque dentro de ella encontraremos muchas capas en su catálogo que pueden ser gratuitas o de pago.
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×