Your SlideShare is downloading. ×
  • Like

Loading…

Flash Player 9 (or above) is needed to view presentations.
We have detected that you do not have it on your computer. To install it, go here.

×

Now you can save presentations on your phone or tablet

Available for both IPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Creacion y constitucion_de_empresas

  • 473 views
Published

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
473
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2

Actions

Shares
Downloads
3
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. CREACION Y Constitución DE EMPRESAS
    ANDERSON ALZATE AGUDELO
  • 2.
  • 3. Paso 1: Consultas virtuales
    1. Consulte qué tipo de empresa desea crear
    2. Consulte la disponibilidad del nombre para su empresa y/o establecimiento
    3. Consulte la clasificación por actividad económica - Código CIIU
    4. Consulte el uso del suelo
  • 4. Paso 2: Trámites de formalización
    Solicite el RUT
    Para realizar este trámite, debe diligenciar completamente el formulario que encontrará haciendo clic aquí seleccionando la opción Tipo de Inscripción: Cámara de Comercio. También puede hacerlo directamente en la página web de la DIAN o dirigirse a cualquiera de las oficinas de la Cámara de Comercio o la DIAN. Si usted como comerciante o sociedad ya posee NIT, deberá adjuntar el certificado del RUT o fotocopia del NIT.
    Obtenga su Matrícula: Inscripción en el Registro Público Mercantil
    Si usted es persona natural: Haga clic aquí para diligenciar los formularios de matrícula como persona natural. Al finalizar la elaboración y envío de los formularios, seleccione la empresa que creó e imprímalos.           
    Importante: Si usted no puede hacer este procedimiento a través de Internet, acérquese a las sedes de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia y utilice los módulos de autoconsulta en los cuales podrá realizar este proceso, o adquirir allí mismo, el formulario de matrícula y el formato Anexo DIAN-SM, los cuales deberán ser diligenciados y firmados por todas las personas naturales y jurídicas.
    Si usted es persona jurídica:  Elabore el documento de constitución de la sociedad con sus respectivos estatutos, conforme a lo estipulado por la Ley 1014 de 2006:
    Podrán elaborar en documento privado la minuta de constitución de la sociedad las empresas con activos totales por valor inferior a quinientos (500) salarios mínimos mensuales legales vigentes y/o que tengan una planta de personal no superior a diez (10) trabajadores.
    Deberá elaborar escritura pública en cualquier notaría las empresas con activos totales por valor superior a quinientos (500) salarios mínimos mensuales legales vigentes y/o que tengan una planta de personal superior a diez (10) trabajadores .
  • 5. Paso 3: Pago
    Presente los documentos anteriores en cualquier sede de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia y realice el pago de los derechos de inscripción que le serán liquidados por la misma persona que recibe la documentación.
    Antes de iniciar el proceso de matrícula de su empresa, recuerde formular el Plan de Negocios correspondiente, un documento en el que se plasman los objetivos de la empresa y que le permite hacer una valoración de diferentes aspectos y establecer estrategias para lograr sus metas
    Ahora, siga estos pasos para que su negocio sea una empresa legalmente constituida:
    Existen unas obligaciones legales que deben cumplirse y otros trámites que usted debe realizar para tener una empresa formalmente constituida. La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia pone a su disposición la “Guía de trámites legales”