Your SlideShare is downloading. ×
Tecnologia y diseño grafico
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Tecnologia y diseño grafico

8,594
views

Published on

Tecnologia y diseño grafico

Tecnologia y diseño grafico

Published in: Design

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
8,594
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
83
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. La historia de el diseño grafico ha sido polémica, algunos afirman su surgimiento desde la edad prehistórica con ejemplos como las pinturas rupestres mientras que otros señalan su inicio al comienzo de la revolución industrial y la imprenta de Gutemberg como el origen de el diseño.Lo que es indiscutible es que el hombre ha usado el diseño para transmitir un mensaje visual, mediante signos y la tecnología le ha sido de gran apoyo.
  • 2. A través del tiempo, el diseño fue cambiando y adaptándose a las exigenciasdel medio; además de los avances tecnológicos y a la aparición de nuevastécnicas. De esta forma, podemos comprender que existe una correlacióndirecta entre diseño y tecnología, el inicio de tecnología de la comunicacióncomienza en 1960. Sin embargo es partir de 1980, cuando la revoluciónelectrónica tiene su mayor auge debido a que ofreció la posibilidad de utilizarimágenes almacenadas desde períodos anteriores y de transformar suscontenidos en algo contemporáneo, a través de la manipulación digital.Internet, es en la actualidad un medio laboral amplio para el diseñadorgráfico, debido en gran parte, a que representa un medio de marketing paralas empresas y un canal masivo de compra y distribución de información y/oproductos.
  • 3. Algunos textos poéticos ya utilizabancaracterísticas visuales y sonoras como parte de sucampo imaginativo, como es el caso de loscaligramas y la poesía visual como un intento defusión entre imagen y texto. Pero es hasta el sigloXIX cuando se empiezan a establecer relacionesmás estrechas entre la imagen y el texto, gracias ala aparición de medios técnicos como la litografía yel grabado en acero. Los medios electrónicoselevaron esas potencialidades pero hoy, los mediosdigitales, ofrecen potencialidades a límitesinconcebibles.
  • 4. El uso de la tecnología fotográfica y electrónica marco la década de los ochenta como el auge de los ordenadores personales y de los programas de diseño que dieron a los diseñadores la alternativa de generar composiciones de texto e imagen cada vez más complejas. “En el siglo XX, los medios de comunicación adoptaron nuevas formas y cada técnica desarrollada aportó al diseñador un control mayor sobre el proceso gráfico. Es innegable pues, que en los años noventa, las nuevas formas de comunicación de la era digital, como es el caso del sistema de información World Wide Web de Internet, están presentaron nuevos desafíos al diseñador y por ende al futuro del diseño gráfico.
  • 5. Un claro ejemplo de la importante relación entre el diseño grafico y el avance tecnológico es el uso e impacto de las computadoras.La computadora ofrece infinidad de posibilidades para un diseñador grafico, programas de edición que colocan acciones al alcance de un “click”.En la actualidad es muy fácil modificar fotografías, e incluso hacer pinturas digitales gracias a programas como Photoshop, Illustrator, etc.
  • 6. Gracias a el avance de la tecnología, actualmente es mas fácil obtener los recursos necesarios para elaborar un diseño (pinceles,fotografias,programas,etc).Además el uso de internet permite a un diseñador compartir su trabajo a nivel mundial, haciendo algo tan simple como crear una pagina o incluso un perfil en alguna red social.
  • 7. Existen paginas especializadas como www.Deviantart.com para que diseñadores y artistas compartan sus creaciones, las cuales van desde Imágenes y pinturas digitales hasta recursos como pinceles para photoshop o tipografías.La desventaja que se tiene al compartir un trabajo es que siempre existe la probabilidad de sea usado sin el consentimiento de el autor.
  • 8. La tecnología ha propiciado el auge de el diseño grafico, no solo brindando las herramientas necesarias para realizar un diseño sino también permitiendo a los diseñadores compartir sus trabajos con el resto del mundo de manera sencilla.A pesar de que existen desventajas, a comparación con las ventajas que ofrece el uso de la tecnología son insignificantes.
  • 9.  Caligrama : Es un poema, frase o palabra cuya finalidad es formar una figura acerca de lo que trata en la cual la tipografía, caligrafía o el texto manuscrito se arregla o configura de tal manera que crea una especie de imagen visual Marketing : es el conjunto de actividades destinadas a lograr con beneficio la satisfacción del consumidor mediante un producto o servicio dirigido a un mercado con poder adquisitivo, y dispuesto a pagar el precio establecido. Pintura Digital : Similar a la pintura artística, busca emular los trazos de las diversas técnicas artísticas mediante el uso de algún software de edicion.
  • 10.  Guerron, B. (2010 Abril) Investigación de la comunicación y el diseño. México Cevallos, A. (2010 Abril) Diseño Grafico y Nuevas Tecnologías. México