Marketing verde
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Marketing verde

on

  • 637 views

 

Statistics

Views

Total Views
637
Views on SlideShare
637
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
2
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Marketing verde Marketing verde Presentation Transcript

  • MARKETING VERDE ¿Qué es el Marketing Verde?
  • Podemos definir el Marketing Ecológico como la consecuencia de integrar el factor medioambiental en las funciones de Marketing y, por lo tanto, como la aplicación de un Marketing Operativo que asegure al consumidor el producto que, por su naturaleza, presentación, coste e impacto medioambiental.
  • APLICACIÓN DEL MARKETING El Marketing, tropieza hoy en día con una nueva tipología de consumidor que traslada su preocupación por el deterioro medioambiental a las decisiones frente a los lineales de productos y elige aquellos que percibe como ecológicos. 1. Identificar los segmentos ecológicos más importantes. Volumen, aportación de valor, rentabilidad. 2 . Conocer las pautas de comportamiento de compra y el análisis de la decisión de compra de los productos ecológicos.
  • ¿Qué es un producto verde? Como tales no existen, lo pueden ser en mayor o menor cantidad, pero todos ellos, de consumo o industriales, suponen un daño para el Medio Ambiente. Es más acertado hablar de producto respetuoso con el Medio Ambiente o de producto sostenible. Este tipo de producto produce un daño mínimo en el entorno natural en todas y cada una de las fases de su existencia. Se trata, por lo tanto, de un producto respetuoso con el Medio Ambiente , eficiente, que no derrocha, no genera desperdicios, ahorra materias primas y energía y abarata costes, contribuyendo a la rentabilidad general de la empresa.