Equipo 2 Modelos de Ciclo de Vida de Software
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Equipo 2 Modelos de Ciclo de Vida de Software

on

  • 565 views

Trabajo de Zuly, Toña, Bertha.

Trabajo de Zuly, Toña, Bertha.

Statistics

Views

Total Views
565
Views on SlideShare
565
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
15
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Equipo 2 Modelos de Ciclo de Vida de Software Presentation Transcript

  • 1. 26-09-2011
  • 2. Es el enfoque metodológico que ordena rigurosamente lasetapas del ciclo de vida del software, de tal forma que elinicio de cada etapa debe esperar a la finalización de lainmediatamente anterior.
  • 3. Debe presentarse y El Software obtenido se entenderse el pone en producción. Se dominio de la implantan los nivelesinformación de un Software y Hardware que problema componen el proyecto. La implantación es la fase con más duración y con más cambios en el ciclo deSe descompone y organiza el elaboración de un proyecto. sistema en elementos que Es una de las fases finales pueda elaborarse por del proyectoseparado, aprovechando los ventajas del desarrollo en equipo, así como la manera en que se combinan unos con otros. Los elementos, ya programados, se ensamblan para componer el sistema y se comprueba que funciona correctamente antes El Software sufrirá cambios de ser puesto en después de que se entrega al explotación cliente .Los cambios ocurrirán debido a que hayan encontrado errores, a que el Software deba adaptarse a cambios del entorno externo o debido a que el cliente requiera
  • 4. Es actualmente el enfoque más realista para el desarrollode software y de sistemas a gran escala. Utiliza unenfoque evolutivo para la ingeniería de software,permitiendo al desarrollador y al cliente entender yreaccionar a los riesgos en cada nivel evolutivo.
  • 5. Determinar Evaluar Alternativas, Objetivos, Alternativas, Res Identificar y Resolver los tricciones presentació modelos Riesgos n Prototipo Prototipo 3 Operativo MODELO ESPIMMMMMMRAL Prototipo 1 Prototipo 2 Plan de Requisitos Simulaciones, Modelos, Benchmarks Concepto de Plan del ciclo de vida Operación Requisitos sw Diseño Diseño Producto Detallado Plan de Validación de sw Desarrollo Requisitos Código Plan de Integración y V & V del Pruebas Pruebas diseño Unitarias Integración y Imple- Prueba de Prueba menta- Aceptación ciónPlanificar las FacesSiguientes Desarrollar, Verificar el Producto del Siguiente Nivel
  • 6. En una visión genérica, el proceso se divide en 4 partes:Análisis, Diseño, Código y Prueba. Sin embargo, para laproducción del Software, se usa el principio de trabajo en MODELO ESPIMMMMMMRALcadena o “Pipeline”, utilizado en muchas otras formas deprogramación.
  • 7. es una meta o finalidad a cumplir para la que se disponen medios determinados Es la Es evaluar el metodología de software que elegir lo quecumpla con los mejor ayudara requerimientos ala realizacion delde usuario con software calidad. es la realización de En esta fase se una aplicación, o la identificarán las fuentes ejecución de un de los datos y las plan, idea, modelo transformaciones científico, diseño, espe necesarias para, a partir cificación, estándar, alg de dichas fuentes, obtener oritmo o política el modelo lógico de datos
  • 8. Dentro del enfoque de prototipos se pretende que el modelosea operante, es decir, una colección de programas decomputadora que simulan algunas o todas las funciones queel usuario desea.
  • 9. es dado por el usuario en lenguaje natural antes de crear Comienzo prototipo, los analistas y un La expresión ingeniería de usuario deben de trabajar juntos para identificar losproducto se refiere al proceso Recolección requerimientos conocidos que Los Procesos de Especificación ( Análisis ), de diseño y desarrollo de un y tienen que satisfacer en Diseño e Implementación son concurrentes .equipo, sistema o aparato de análisis de requerimientos No existe una especificación detallada del Parada forma tal que se obtiene un refinamiento sistema. La documentación del diseño se minimiza o es generada automáticamente elemento apto para su Producto de por el entorno de programación utilizado comercialización mediante para implementar el sistema. de requisitosalgún proceso de fabricación. ingenierí Diseño A menudo un cliente define un a rápido de objetivos generales para conjuntoEs un modelo del comportamiento el software, pero no identifica los requisitos detallados de del sistema que puede ser usado Refinamiepara entenderlo completamente o entrada, procesamiento o salida. El responsable del desarrollo del ciertos aspectos de élnto del y así software está inseguro de la eficacia clarificar los requerimientos. Un Se evalúan los efectos que haya de un algoritmo, de la adaptabilidad prototipoprototipo es una representación de producido en el Usuario, en cuanto Construcc de un sistema operativo o de la forma un sistema, aunque no es un a logros, actitud e interés; en qué medida los contenidos han ión del que debería tomar la interacción sistema completo, posee las humana – máquina, entonces en este características del sistema final o “quedado” en el Usuario o no, la prototipocaso cuando utilizamos la monotonía que representa para construcción de prototipos. parte de ellas. Evaluación del ellos el material expuesto, la prototipo del facilidad de acceso, la visualización del contenido, la cliente disponibilidad del prototipo en el servidor, la velocidad de la navegación, etc.
  • 10. Los modelos del dominio no se incentivan fuertemente en la fase de inicio, puesto que el propósito del inicio no es llevar acabo un estudio serio, sino decidir si merece la pena un estudio mas profundo en el proyecto, en una fase de elaboración.
  • 11. •Desarrollo iterativo e incremental: el proyecto se organiza en una serie de mini-proyectoscortos de duración fija (2 a 6 semanas) llamadas iteraciones, que elige un conjuntoreducido de requerimientos, los diseña, implementa y prueba. El resultado de cada iteraciónes un sistema que puede ser probado, integrado y ejecutado. La salida es un subconjuntocon calidad de producción final.•Rápida retroalimentación y asimilación de los cambios, posibilitada por el tamaño limitadode lo realizado en cada iteración.•Se abordan, resuelven y prueban primeramente las decisiones de diseño críticas o de altoriesgo.•Si no se logra cumplir lo previsto dentro del plazo estipulado, se aconseja transferir tareas orequisitos para una iteración posterior, pero no modificar la fecha de entrega de la iteraciónactual.
  • 12. http://es.wikipedia.org/wiki/Implementaci%C3%B3n http://sites.google.com/site/datawarehouse2010iicr/fases-de-implantacion-de-un-data- warehouse/diseno-y-modelizacion revisionhttp://www.sistemaspaez.com/revisiones/contabilidad.htmhttp://www.mitecnologico.com/Main/ModeloDeCascadaprototipo http://oacosta334.blogspot.es/tags/prototipo/Desarrollo de Software para Ingeniería Eléctrica - Rev. 2009-05-09 Instituto de Ingeniería Eléctrica - Facultad de Ingeniería - Universidad de la República, Uruguay. FIN