• Like
Control biológico bryan ríos
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Control biológico bryan ríos

  • 146 views
Uploaded on

Proyect Of Informatica

Proyect Of Informatica

More in: Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
146
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
3
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. ALUMNO: BRYAN RÍOS  PROFESORA: MORALES  Fiorella Castañeda S.  INFORMÁTICASECCIÓN: 9-5  AÑO: 2012.CONTROL BIOLÓGICO
  • 2.  CONCEPTO: El control biológico es un método de control de plagas, enfermedades y malezas que consiste en utilizar organismos vivos con el objetivo de controlar las poblaciones de otro organismo, que usa depredadores, parásitos, herbívoros u otros medios naturales. Puede ser un componente importante del control integrado de plagas y es de gran importancia económica para la agricultura.
  • 3.  El concepto de control biológico hay que diferenciarlo del control natural, que es el control que sucede en las poblaciones de organismos sin intervención del hombre y que incluye además de enemigos naturales la acción de los factores abióticos del medio. Por ello hay que entender el control biológico como un método artificial de control.
  • 4.  Inicia su desarrollo con el éxito obtenido en 1880 tras la importación a EE. UU. para el control de una plaga exótica en América, la cochinilla acanalada De esta forma se plantea la estrategia de importación como la introducción de un enemigo natural para el control de un agente exótico no originario de la zona.
  • 5.  VENTAJAS  DESVENTAJAS Evita plagas secundarias.  El éxito de su aplicación requiere mayores No existen problemas de conocimientos de la biología. intoxicaciones.  su aplicación requiere un La relación costo/beneficio es planteamiento y manejo más muy favorable. complejo, mayor seguimiento de la aplicación. El control es relativamente a largo término.
  • 6.  Se Dividen en muchas campos ya que pueden ser utilizados en la medicina,Agricultura entre otras. Ellas Pueden Ser el control de plagas de plantaciones o en forma industrial vendiendo productos
  • 7.  El control biológico puede llevarse a cabo a través de manera intencional, directa por parte del hombre o bien a través de acciones indirectas mediante el manejo de las interacciones existentes en el agro ecosistema, veamos algunas estrategias que hacen que el control biológico produzca excelentes resultados: 1. INCREMENTO: consiste en aumentar artificialmente la población de enemigos naturales con objeto de producir una mayor tasa de ataque y con ello una disminución de la población del agente productor de daños.
  • 8.  2. Inoculación: La inoculación es una estrategia o proceso utilizado cuando es posible una cierta permanencia del enemigo natural en el cultivo pero que es incapaz de vivir sobre él de forma permanente .
  • 9.  El aspecto más importante que se debe de tomar en cuenta en el, control Biológico es la IDENTIFICACIÓN DE LA PLAGA, si no se tiene identificada la plaga la aplicación no es efectiva. Ejemplos de plagas: mosca blanca, trips (gusano), el pulgón, la araña roja etc.
  • 10.  Realmente el trabajo me dejó como enseñanza la importancia que tiene el control de plagas en los cultivos, ya que al no combatirse, los efectos negativos, nos afectan a todos, ya que la producción agrícola baja, la calidad del producto es deficiente, la economía del país baja y puede afectar la salud de las personas.
  • 11.  wikipedia.com infroagro.com Lanacion.com Yahoo.com Gifmania.com