El Ingenio Humano
Esta área de interacción permite a los
alumnos explorar los procesos y
productos de la creatividad human...
El área de interacción ingenio humano permite a
los alumnos estudiar la evolución, los procesos y
productos del genio huma...
En particular, ingenio humano:
• hace hincapié en la manera en que los seres
humanos pueden generar cambios, ya sea para b...
En Ingenio Humano se estudian las contribuciones
humanas al mundo en sus respectivos contextos y
como parte de un proceso ...
Las siguientes actividades pueden ayudar a integrar el
área Ingenio Humano en el curso de Tecnología:
• Analizar productos...
Una serie de fotografías donde se muestra la
capacidad del ser humano para crear
verdaderas maravillas de ingeniería. Si t...
El Área de Interacción que he elegido para enfocar mi proyecto
personal, será el área de Ingenio Humano. El elegido esta á...
El desarrollo espacial, a través de los años ha tomado
importancia en el ámbito humano; importancia que se ha
visto retrib...
A nivel tecnológico, se ha conocido gran número de
aportes, que como consecuencia genera avances en
equipos y en medios co...
Sinceramente el ingenio humano
no tiene límites
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

El ingenio humano

244

Published on

El ingenio humano no tiene limites..

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
244
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

El ingenio humano

  1. 1. El Ingenio Humano Esta área de interacción permite a los alumnos explorar los procesos y productos de la creatividad humana desde múltiples perspectivas, así como considerar su impacto en la sociedad y en el pensamiento humano.
  2. 2. El área de interacción ingenio humano permite a los alumnos estudiar la evolución, los procesos y productos del genio humano y su impacto sobre la vida y la sociedad. Proporciona a los alumnos la oportunidad de apreciar y desarrollar en ellos mismos la capacidad humana de crear, transformar, disfrutar y mejorar la calidad de vida.
  3. 3. En particular, ingenio humano: • hace hincapié en la manera en que los seres humanos pueden generar cambios, ya sea para bien o para mal, y analiza sus consecuencias. • pone el acento en la importancia tanto de investigar los avances humanos en diferentes lugares, épocas y culturas, como de detenerse a reflexionar sobre dichos avances.
  4. 4. En Ingenio Humano se estudian las contribuciones humanas al mundo en sus respectivos contextos y como parte de un proceso continuo. Hace hincapié en la manera en que los seres humanos pueden ocasionar cambios, ya sea para bien o para mal, y analiza sus consecuencias. Esta área también pone énfasis tanto en la importancia de investigar los avances logrados por el ser humano en diferentes lugares, épocas y culturas, como en la importancia de detenerse a reflexionar sobre dichos avances.
  5. 5. Las siguientes actividades pueden ayudar a integrar el área Ingenio Humano en el curso de Tecnología: • Analizar productos/soluciones y procesos específicos derivados de la tecnología y cómo estos han cambiado el mundo. • Evaluar los factores sociales y éticos asociados a la tecnología y los avances tecnológicos. • Apreciar la responsabilidad de los diseñadores y de aquellos que desarrollan nuevas tecnologías por los usos y consecuencias de sus productos y diseños.
  6. 6. Una serie de fotografías donde se muestra la capacidad del ser humano para crear verdaderas maravillas de ingeniería. Si todo el poder de la inteligencia del ser humano se utilizara para engrandecer y humanizar al ser humano y su entorno nuestro planeta y la vida en él sería aún más maravillosa.
  7. 7. El Área de Interacción que he elegido para enfocar mi proyecto personal, será el área de Ingenio Humano. El elegido esta área ya que retransmitir una evento deportivo, como cualquier otro tipo de retransmisión, esta creado por alguien. Al estar creado por alguien implica la inteligencia o el ingenio del ser humano, este es el principal motivo de porqué he elegido esta área. El área de interacción de ingenio humano me puede aportar algunas cosas realmente importantes como tener que pensar de que manera es la más fácil y a la vez crear una retransmisión que todo el mundo la pueda entender. En mi producto final se podrán ver reflejadas las principales características del área de ingenio humano.
  8. 8. El desarrollo espacial, a través de los años ha tomado importancia en el ámbito humano; importancia que se ha visto retribuida en la creatividad, la innovación y la capacidad de transformar elementos y partes de un objeto en algo mucho más completo. La tecnología, y los diferentes campos científicos, sociales, religiosos e investigativos, recalcan el modo en que el hombre ha tomado herramientas e instrumentos de su entorno para transformarlos y hacer más productivo un proceso y así economizar tiempo.
  9. 9. A nivel tecnológico, se ha conocido gran número de aportes, que como consecuencia genera avances en equipos y en medios comunicativos como el internet, que ha sido útil y ha facilitado el obrar y el vivir del ser humano; la instalación de satélites es un ejemplo clave del avance tecnológico. Con lo tecnológico, también se beneficia el ámbito de la medicina, las ecografías, cirugías laser y las máquinas de diálisis son algunas de las herramientas que se han venido perfeccionando gracias a la carrera espacial.
  10. 10. Sinceramente el ingenio humano no tiene límites
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×