• Like
Vitamins
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Vitamins

  • 397 views
Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
397
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
7
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA.
    Temas:
    Importancia de las proteínas.
    Generalidades de las vitaminas.
  • 2. IMPORTANCIA DE LAS PROTEINAS.
      La importancia del aporte de proteínas desde la alimentación radica fundamentalmente, en que no pueden ser obtenidas desde otros nutrientes, de modo, que para satisfacer sus necesidades siempre deben ser aportadas desde los alimentos. 
  • 3. Las proteínas están formadas por unidades estructurales conocidas como aminoácidos.  Existen más de veinte aminoácidos diferentes, trece son considerados no esenciales porque el cuerpo puede sintetizarlos de manera adecuada, y nueve son esenciales debido a que el organismo es incapaz de sintetizarlos y deben ser suministrados a través de la dieta.
  • 4. Donde se encuentran las proteínas• Las proteínas completas de origen animal: carne, pollo, pescado, leche y huevos. La mejor calidad y cantidad de aminoácidos esenciales están en la albúmina del huevo (en la clara). • Las proteínas incompletas: son aquellas que carecen de uno o más de los aminoácidos esenciales, y son de origen vegetal; granos, leguminosas, semillas y nueces.
    Clasificación de las proteínas:
    a) Según su contenido en aminoácidos esenciales
    Proteínas completas o de alto valor biológico
    Proteínas incompletas o de bajo valor biológico
    b) Según su estructura química:
    Simples Conjugadas.
  • 5. Generalidades sobre vitaminas
    La vitaminas son diversas sustancias orgánicas, que el hombre debe obtener en pequeñas cantidades en el ambiente , por que no las produce en su organismo o su producciones es insuficiente para mantener la salud. En la mayor parte de los casos la fuente de vitaminas es la dieta una excepción es la la síntesis endogena de vitamina D por la luz ultravioleta.
  • 6. Las vitaminas se clasifican en hidrosolubles y liposolubles.
    A) Las vitaminas hidrosolubles (que se disuelven en agua): Tienen una característica peculiar que no son almacenadas por el organismo, por lo tanto requieren de un aporte diario. A éste tipo de vitaminas corresponden la C y las del "complejo" B (B1, B2, B6 y B12).B) Las vitaminas Liposolubles (que se disuelven en grasas) como la vitamina A, D, E y K. Éstas se almacenan en los tejidos adiposos y en el hígado. A diferencia de las vitaminas hidrosolubles, el exceso en el consumo de las liposolubles puede ser muy perjudicial para nuestra salud, ya que pueden ser almacenadas en nuestro cuerpo.
  • 7. Funciones de las vitaminas Las vitaminas no sirven como combustible y no aportan energía. Sin embargo, su presencia es fundamental para que el organismo pueda asimilar y aprovechar la energía que necesita y que le aportan otros nutrientes presentes en la dieta como hidratos de carbono, lípidos y proteínas.Además, las vitaminas ayudan a regular el sistema nervioso, así como también intervienen en los procesos de formación de material genético, proteínas, glóbulos rojos y hormonas.La carencia de las mismas puede originar trastornos y patologías complejas, la mayoría de las cuales se corrigen con el adecuado aporte de las mismas.
  • 8. GRACIAS