• Like
  • Save
Sinapsis y tipos de sinapsis
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

Sinapsis y tipos de sinapsis

  • 21,947 views
Published

Sinapsis, tipos de sinapsis

Sinapsis, tipos de sinapsis

Published in Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
No Downloads

Views

Total Views
21,947
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
1
Likes
9

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Es el sitio de interacción funcional entre neuronas. Cada neurona recibe información de otras neuronas o receptores sensoriales y transmite información a otras neuronas o músculos. En estos contactos se lleva a cabo la transmisión del impulso nervioso.
  • 2. También son el sistema mediante el cual el sistema nervioso conecta y controla todos los sistemas del cuerpo
  • 3. Las sinapsis ocurren principalmente en el soma (cuerpo celular) y dendritas de una neurona. La sinapsis se produce en el momento en que se registra actividad químico-eléctrica. Las sinapsis permiten a las neuronas del sistema nervioso central formar una red de circuitos neuronales. Son cruciales para los procesos bioló- gicos que subyacen bajo la percepción y el pensamiento.
  • 4. Cada neurona se comunica, al menos, con otras mil neuronas y puede recibir, simultáneamente, hasta diez veces más conexiones de otras. Se estima que en el cerebro humano adulto hay por lo menos 10 conexiones sinápticas (aproximadamente, entre 100 y 500 billones). En niños alcanza los 1000 billones. Este número disminuye con el paso de los años, estabilizándose en la edad adulta.
  • 5. Cada neurona transmite información en dos “lenguajes” o “códigos” perfectamente diferentes: El lenguaje graduado de procesos de decisión de la neurona. La célula nerviosa al ser activada transmite la actividad a lo largo del axón de una neurona que actúa sobre las otras neuronas. Este es el lenguaje de la “acción” que transmite actividad a otras neuronas. El tamaño de cualquier descarga (actividad) es constante y una vez iniciada hace todo el recorrido descendiendo por el axón hasta la sinapsis.
  • 6. Actividad sináptica o graduada. Cuando el cuerpo celular nervioso y las dendritas recibe activación o son estimuladas por otras células nerviosas se inducen cambios pequeños en el potencial eléctrico de la membrana celular. La cantidad de tales cambios es proporcional a la cantidad y clase de actividad entrante. Si el cambio de potencial es suficientemente grande se alcanza el umbral de descarga, entonces la descarga desciende por el axón de la neurona. Si el potencial no alcanza el umbral de descarga no se conduce ninguna actividad por el axón.
  • 7. Eléctrica Química Presinaptica Postsinaptica ES LA NEURONA QUE LIBERA EL NEUROTRANSMISOR ES LA NEURONA RECEPTORA DELA SEÑAL Hay un retaso mínimo en la transmisión sináptica por que no existe un mediador químico El neurotransmisor hace puente entre las dos neuronas.
  • 8. Sinapsis eléctrica Sinapsis química
  • 9. Axosomática: Sinapsis entre un axón y un soma. Axodendrítica: Sinapsis ocurrida entre un axón y dendrita. Axoespinodendrítica: Sinapsis entre un axón y una espina dendrítica. Axoaxónica: Sinapsis entre dos axones. Dendrodendrítica: Sinapsis ocurrida entre dos dendritas. Somatosomática: Sinapsis entre dos somas. Dendrosomática: Sinapsis entre un soma y una dendrita.