Your SlideShare is downloading. ×
Sinapsis y tipos de sinapsis
Sinapsis y tipos de sinapsis
Sinapsis y tipos de sinapsis
Sinapsis y tipos de sinapsis
Sinapsis y tipos de sinapsis
Sinapsis y tipos de sinapsis
Sinapsis y tipos de sinapsis
Sinapsis y tipos de sinapsis
Sinapsis y tipos de sinapsis
Sinapsis y tipos de sinapsis
Sinapsis y tipos de sinapsis
Sinapsis y tipos de sinapsis
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Sinapsis y tipos de sinapsis

4,451

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
4,451
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
171
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Yazmin HernándezAna Isabel Guevara Sara Martínez Omar Hernández
  • 2. Es el sitio de interacciónfuncional entre neuronas.Cada neurona recibeinformación de otras neuronas oreceptores sensoriales ytransmite información a otrasneuronas o músculos.En estos contactos se lleva acabo la transmisión del impulsonervioso.
  • 3. También son el sistema mediante el cual el sistema nervioso conecta y controla todos los sistemas del cuerpo
  • 4. Las sinapsis ocurrenprincipalmente en el soma(cuerpo celular) y dendritasde una neurona.La sinapsis se produce en elmomento en que se registraactividad químico-eléctrica.Las sinapsis permiten alas neuronas del sistemanervioso central formar unared de circuitos neuronales.Son crucialespara los procesos bioló-gicos que subyacen bajola percepción y elpensamiento.
  • 5. Cada neurona se comunica, al menos, con otrasmil neuronas y puederecibir, simultáneamente, hasta diez veces másconexiones de otras. Se estima que en el cerebrohumano adulto hay por lo menos 10 conexionessinápticas (aproximadamente, entre 100 y 500billones). En niños alcanza los 1000 billones. Estenúmero disminuye con el paso de losaños, estabilizándose en la edad adulta.
  • 6. Cada neurona transmite información en dos “lenguajes”o “códigos” perfectamente diferentes:El lenguaje graduado de procesos de decisión de laneurona. La célula nerviosa al ser activada transmite laactividad a lo largo del axón de una neurona que actúasobre las otras neuronas. Este es el lenguaje de la“acción” que transmite actividad a otras neuronas. Eltamaño de cualquier descarga (actividad) es constantey una vez iniciada hace todo el recorrido descendiendopor el axón hasta la sinapsis.
  • 7. Actividad sináptica o graduada. Cuando el cuerpocelular nervioso y las dendritas recibe activación oson estimuladas por otras células nerviosas seinducen cambios pequeños en el potencial eléctricode la membrana celular. La cantidad de talescambios es proporcional a la cantidad y clase deactividad entrante. Si el cambio de potencial essuficientemente grande se alcanza el umbral dedescarga, entonces la descarga desciende por elaxón de la neurona. Si el potencial no alcanza elumbral de descarga no se conduce ningunaactividad por el axón.
  • 8. Eléctrica QuímicaHay un retaso mínimo en El neurotransmisor hace la transmisión sináptica puente entre las dos por que no existe un neuronas. mediador químico Presinaptica PostsinapticaES LA NEURONA QUE ES LA NEURONA RECEPTORA LIBERA EL DELA SEÑALNEUROTRANSMISOR
  • 9. Sinapsis eléctrica Sinapsis química
  • 10. Axosomática: Sinapsis entre un axón y un soma.Axodendrítica: Sinapsis ocurrida entre un axón ydendrita.Axoespinodendrítica: Sinapsis entre un axón y unaespina dendrítica.Axoaxónica: Sinapsis entre dos axones.Dendrodendrítica: Sinapsis ocurrida entre dosdendritas.Somatosomática: Sinapsis entre dos somas. Dendrosomática: Sinapsis entre un soma y unadendrita.

×