El collar de felicia

  • 404 views
Uploaded on

Un pequeño cuento con algo de mistica.

Un pequeño cuento con algo de mistica.

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
404
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
2
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. El collar de Felicia
    Nombre: María José Mendoza López
    Curso: Octavo “D”
    Profesora: María Fernanda Ruperti.
  • 2. Hace mucho tiempo atrás en un pueblo muy solitario había una pequeña niña de 9 años llamada Felicia.
  • 3. Quien perdió a sus padres en una explosión de las minas del pueblo, ella quedó sola sin nadie que la cuide y le de comida.
  • 4. Una noche caminando por las calles del pueblo encontró a un hombre quien le dijo -ven pequeña que haces sola por estas calles tan oscuras-la pequeña le respondió:-no tengo a donde ir, mis padres murieron en la explosión de las minas, entonces el señor le respondió –porque no vienes a vivir conmigo yo te cuidaré y te alimentaré; la pequeña Felicia con tanta hambre, frío y tan inocente aceptó la oferta del señor.
  • 5. El la levó a una casa muy grande y le dio un cuarto para ella, le dio comida y ropa limpia, la cuidó como todo padre cuidaría a sus hijos.
  • 6. Pero la pequeña Felicia no sabía que aquel hombre que la cuidaba fue quien planeo la muerte de sus padres, y entonces el hombre la empezó a torturar; después de haberse ganado su confianza la dejaba encerrada en un calabozo sin comida ,y entonces Felicia le dijo-por qué me haces esto, yo creí que eras como mi padre, nos llevábamos muy bien-y el hombre le respondió- Felicia el día de la muerte de tus padres yo creí que ibas a ir a las minas con ellos; pero no, te quedaste en casa y no pude matarte porque ese era mi plan, pero no entiendo por qué querías matarme a mi, le respondió Felicia, el hombre le dice: Mira te contaré la historia para que entiendas mejor.
  • 7. Hace muchos años cuando tu madre era joven y estaba a punto de casarse con tu padre, tu abuelo y yo teníamos problemas porque el tenía un collar muy valioso y yo lo quería pero no lo pude conseguir, tu abuelo me dijo; este collar se lo daré a mi primera nieta, entonces espere algunos años para saber cuál era la primera nieta y esa eres tú ,ese hermoso collar que tienes en el cuello debe ser mío, pero hay un problema no te lo puedo quitar mientras estés viva porque habrá otra heredera que llegara para ayudar a vengarte de quien te lo quite ,pero si estas muerta no pasará nada. Pero Felicia estaba confundida y entonces preguntó ­¿qué es lo que hace este collar? El señor le dijo –ahhhh esperaba a que llegaras a preguntar eso, este collar hace que se pueda cambiar la profecía y no ocurra lo que tenga que ocurrir porque ésta dice que YO tendré que morir frente a ti pequeña,pero yo no quiero que eso suceda y por eso necesito el collar y cambiar la profecía, Felicia muy asustada respondió: entonces no te daré mi collar he impediré que me mates, pasaron unos días y Felicia recibía solo un pan diario pero todo cambiaría pronto.
  • 8. Una familia de 3 personas, el señor Antonio Castillo, la señora Lorena Bustamante y su pequeña hija de 7 años Emily trataban de encontrar un lugar para acampar y justo llegaron a parar al pueblo, no tenían como salir de ahí porque el carro se había quedado sin combustible, entonces decidieron parar la noche en ese lugar.
  • 9. En esa madrugada cuando todos estaban durmiendo Emily se levantó asustada escuchando una voz que gritaba su nombre, siguió la voz y fue a parar en la puerta de la casa en la que estaba Felicia, entonces Emily entró porque la puerta estaba abierta y vio al hombre tirado en un colchón durmiendo profundamente ,siguió y llegó al fondo del pasillo y vio a Felicia en el calabozo; Emily le dijo ¿que haces aquí?- Felicia le respondió –el hombre que vez ahí me encerró para matarme después—¿y tu como entraste aquí? Emily respondió: no lo sé ,seguí una voz que gritaba mi nombre y llegué – Felicia dijo:está bien, ahora que estás aquí ayúdame a salir, Emily logró coger las llaves y sacó a Felicia de ahí.
    Salieron de ese lugar y fueron hacia un bosque, durmieron ahí aguantando el frio.
  • 10. Alsiguiente día cuando los padres de Emily despertaron y no la encontraron a su lado, estaban totalmente desesperados y corrieron a buscarla pero no la encontraron.
  • 11. Por otro lado del pueblo recién despertaban Emily y Felicia y empezaron a hablar sobre lo que había pasado la noche anterior; Felicia le contó a Emily toda la historia que le había contado el hombre que quería matarla. Cuando el hombre despertó y no vio a la pequeña Felicia se enojó y la fue a buscar, el tampoco tuvo éxito en su búsqueda.
  • 12. Cuando habían pasado ya algunos días Emily no sentía miedo y andaba con Felicia jugando y no se preguntaba ni siquiera por sus padres, aunque ellos seguían desesperados sin encontrarla, Emily y Felicia empezaron a preguntarse qué pasaría después de que ese hombre las llegara a encontrar ,y entonces sus mentes se llenaron de dudas pero las dos estaban planeando algo para que la profecía se cumpla tal y cual como estaba escrita, eso quiere decir que tendrían que deshacerse de ese hombre malvado ,entonces varias semanas después ellas estaban listas para poner en práctica su plan.
  • 13. Esa noche fueron ellas a buscar al hombre y lo encontraron durmiendo en la misma casa que se habían conocido. Esa misma noche habría un eclipse de luna, el cual permitiría que el collar libere el poder y todo pase como tenga que ocurrir sin que nadie cambie nada.
    Despertaron al hombre y lo hicieron perseguirlas hasta el bosque, justo cuando el eclipse estaba por ocurrir, Felicia se quitó el collar y lo levantó justo en dirección al eclipse y entonces un destello de luz se tornó alrededor del collar y ese hombre desapareció misteriosamente , las niñas se quedaron totalmente atónitas por lo que había ocurrido.
  • 14. Caminando juntas de la mano fueron hasta el lugar donde estaban los padres de Emily y cuando llegaron, ellos lloraron de alegría, la abrazaron y le hicieron una serie de preguntas ¿dónde te habías metido?, ¿con quién estabas?, ¿cómo se te ocurre hacer eso?; y Emily pues respondió todo con la verdad, entonces estaba ahí Felicia y les contaron todo pero nadie creyó nada.
  • 15. Bueno ahora el problema era salir de ahí, entonces el papá de Emily tuvo una idea, caminaron hasta donde avanzaran y encontraron a alguien que los llevara a casa, así entonces ya no era una familia de tres sino de cuatro.
    Felicia y Emily a medida que crecían ,juntas iban entendiendo los misterios de ese collar…….
  • 16. Gracias