SlideShare una empresa de Scribd logo
1 de 9
Descargar para leer sin conexión
Servicio de asesoría y resolución de ejercicios ciencias_help@hotmail.com 
www.maestronline.com 
Pide una cotización a nuestros correos. 
Maestros Online Matemáticas II Apoyo en ejercicios 
Servicio de asesorías y solución de ejercicios 
Ciencias_help@hotmail.com
Servicio de asesoría y resolución de ejercicios ciencias_help@hotmail.com 
www.maestronline.com 
Actividad integradora 1 Instrucciones: Resuelve cada uno de los siguientes problemas, para ello es necesario que revises y comprendas los ejemplos explicados en el material. No olvides incluir todo el procedimiento necesario para llegar a la respuesta. 1. Resuelve cada una de las siguientes integrales con la aplicación de las propiedades y fórmulas básicas de integración. a. b. c. d. 2. Investiga en tu libro de texto o alguna fuente bibliográfica el tema: División previa a la integración. En este tema se distingue que si el integrando tiene una fracción, a veces es necesario efectuar primero una división previa para después utilizar las reglas de integración y se identifican dos casos: 1. Caso I. El integrando es una función impropia en la cual hay un solo término en el denominador. 2. Caso II. El integrando es una función impropia en la cual hay más de un término en el denominador. Explica en qué consisten cada uno de los casos y desarrolla un ejemplo donde expongas tus explicaciones. 3. Resuelve los siguientes problemas: . a. b.
Servicio de asesoría y resolución de ejercicios ciencias_help@hotmail.com 
www.maestronline.com 
c. 4. Resuelve cada una de las siguientes integrales. Aplica el método de integración por partes. . a. b. c. 5. Investiga en tu libro de texto o alguna fuente bibliográfica el tema: integrales trigonométricas. Presenta la información a través de un cuadro sinóptico. Además presenta, de acuerdo a tu investigación, la solución de la siguiente integral: . 6. Resuelve siguientes integrales indefinidas: . a. b. 
Actividad integradora 2 Instrucciones: Resuelve cada uno de los siguientes problemas, para ello es necesario que revises y comprendas los ejemplos explicados en el material. No olvides incluir todo el procedimiento necesario para llegar a la respuesta. 1. Con respecto al video del Teorema Fundamental del cálculo que aparece en la explicación del tema 6 y 7 contesta las siguientes preguntas: a. El Teorema Fundamental del Cálculo es otra manera para obtener: ________________ y por lo tanto solo se puede utilizar cuando:
Servicio de asesoría y resolución de ejercicios ciencias_help@hotmail.com 
www.maestronline.com 
____________. Las diferentes maneras en que hemos resuelto integrales son: _____________, ___________, _____________, _____________ y ______________. b. Es posible que represente el área de una región encerrada Si: ___ No: _____ Justifica: ______________________. c. Si queremos encontrar el cambio en la producción de 50 a 100 unidades por semana debemos resolver la integral definida: _________________. d. El método de integración que debemos utilizar para resolver esta integral es: __________ ya que se está manejando una: _____________________ de funciones. Utilizando el acrónimo: __________ para seleccionar u tenemos que u = __________ du: __________ y dv: ________ con v = ____________. Y por lo tanto el valor de la integral es: _______________ 2. Investiga en tu libro de texto u alguna otra fuente: el tema de “integración de fracciones parciales” , en donde el grado del polinomio es mayor o igual al de . Incluye un ejemplo y presenta tus resultados en forma de reporte. 3. Resuelve las siguientes integrales indefinidas, aplicando el método de fracciones parciales. . a. b. 4. Obtén el valor de las siguientes integrales definidas. Si es posible utiliza el teorema fundamental del cálculo. De no ser así, aplica sumas de Riemann para obtener un valor aproximado, considera 5 subdivisiones. 5. Encuentra las integrales definidas para cada uno de los siguientes problemas. a.
Servicio de asesoría y resolución de ejercicios ciencias_help@hotmail.com 
www.maestronline.com 
b. c. d. 6. Encuentra el área de la región acotada por las gráficas y . 7. Evaluar las siguientes integrales, si es posible. a. b. 8. Resuelve cada uno de los siguientes ejercicios. a. Encuentra la suma de los primeros 30 términos 2, 8,14,… b. Encuentra el término 20 de la serie 1+ (0.1)+ (0.1)2 +... c. Un auditorio tiene un total de 40 filas acomodadas de tal forma, que cualquier fila después de la primera tiene tres asientos más que la fila anterior. Si la última fila tiene 100 asientos, ¿cuántos asientos tiene en total el auditorio? 
Actividad integradora 3 Instrucciones: Resuelve cada uno de los siguientes problemas, para ello es necesario que revises y comprendas los ejemplos explicados en el material. No olvides incluir todo el procedimiento necesario para llegar a la respuesta. 1. La distancia recorrida por un corredor de atletismo (en metros) depende de la velocidad medida (v) y del tiempo transcurrido (t). Si la función que define a esta distancia se encuentra dada por s(v, t) =vt donde v se mide en m/seg y el tiempo se mide en segundos. a. Encuentra la distancia recorrida por el corredor si llevaba una velocidad de 40 m/seg en una sexta parte del minuto b. Determina el valor de s(100, 2) y describe lo que significa este resultado en
Servicio de asesoría y resolución de ejercicios ciencias_help@hotmail.com 
www.maestronline.com 
el contexto del problema 2. Encuentra el dominio de cada una de las siguientes funciones: a. b. c. Representa gráficamente cada superficie y determina el rango de cada una de las funciones anteriores. Utiliza el paquete sugerido en el curso. Winplot http://math.exeter.edu/rparris/winplot.html 3. Calcula las derivadas parciales indicadas y evalúa en el punto asignado, si se indica. 1. 2. 3. 4. La producción de cierto país se lleva a cabo a través de la función: al utilizar x unidades de mano de obra y y unidades de capital. a. Determina y . b. ¿Cuál es la productividad marginal de la mano de obra y la productividad marginal del capital cuando las cantidades gastadas en mano de obra y capital son 125 y 8 unidades, respectivamente? 5. Obtén los puntos críticos de las funciones dadas. Luego utiliza el criterio de la segunda derivada para clasificarlos como máximos, mínimos, ninguno de los dos, o si la prueba no da información. . a. b. 6. Revisa en tu libro de texto, y/o en alguna otra bibliografía alusiva al curso, los
Servicio de asesoría y resolución de ejercicios ciencias_help@hotmail.com 
www.maestronline.com 
conceptos de matriz rectangular, opuesta, simétrica, asimétrica, ortogonal, normal e inversa. Define cada una de ellas y ejemplifícalas. 7. Con respecto al video de Multiplicadores de Lagrange que aparece en la explicación del tema 11: Optimización de funciones de varias variables contesta las siguientes preguntas: . Cuando deseamos obtener el máximo o el mínimo de una función que tiene restricción utilizamos: _____________________________________. La ecuación de restricción manejada es: _________________. La fórmula de la función auxiliar que incluye la variable L de Lagrange es: _______________________ a. El sistema que se forma para encontrar los puntos críticos es: ________________________________________________________ ________________________________________________________ ________________________________________________________ ________________________________________________________ b. Para el caso del problema presentado en el video, la función auxiliar de Lagrange es: __________________________________ y Fx = ___________ Fy = ___________ Fz = ___________ FL = ___________ c. Solucionando el sistema tenemos que x = ______, y = ________, z = _____ 8. Para las siguientes matrices dadas, lleva a cabo las operaciones indicadas, si es posible. a. b. c. d. 
Actividad integradora 4 Instrucciones: Resuelve cada uno de los siguientes problemas, para ello es necesario que revises y comprendas los ejemplos explicados en el material. No olvides incluir todo el
Servicio de asesoría y resolución de ejercicios ciencias_help@hotmail.com 
www.maestronline.com 
procedimiento necesario para llegar a la respuesta. 1. Investiga en la Biblioteca digital, en otras fuentes electrónicas o textos, la información siguiente: las propiedades de los determinantes y ejemplificarlas. 2. Encuentra el determinante para cada una de las siguientes matrices, si es posible. 3. En cada uno de los problemas anteriores determina, si la matriz dada es invertible y si lo es encuentra su inversa. 4. Dados los siguientes sistemas de ecuaciones lineales: i. ii. a. Representa el sistema de ecuaciones lineales en su forma matricial. b. Distingue si la solución del sistema es única. c. Aplica al menos dos de los siguientes métodos para corroborar tus respuestas: método de la matriz inversa, regla de Cramer o el método de Gauss Jordan. 5. Un agricultor tiene 200 acres de terreno adecuado para los cultivos X, Y y Z: El costo respectivo por acre es de $40, $60, $80 y dispone de $12600 para trabajar la tierra. Cada acre del cultivo X requiere de 20 horas de trabajo; cada acre del cultivo Y, 25 horas de trabajo, y cada acre del cultivo Z, 40 horas de trabajo. El agricultor tiene un máximo de 5950 horas de trabajo disponibles. Si desea utilizar toda la tierra cultivable, todo el presupuesto y toda la mano de obra disponible, ¿cuántos acres debe plantar de cada cultivo? 
Resuelve los siguientes problemas. Justica cada una de tus respuestas.
Servicio de asesoría y resolución de ejercicios ciencias_help@hotmail.com 
www.maestronline.com 
1. Dada la siguiente función 
a. Comprueba que es una función de densidad de probabilidad si 
b. La probabilidad de que x quede entre a y b está dada por 
c. Determina el valor esperado de x, el cual está dado por . 
2. El modelo de epidemias asume que la enfermedad se extiende a un ritmo proporcional al producto del número total infectado y al número no infectado todavía. Sea x el número de individuos recientemente infectados en un momento t de una comunidad de n individuos susceptibles. Así el modelo matemático para representar esta epidemia está dado a través de la siguiente ecuación diferencial Encuentra el número de individuos recientemente infectados. Considera una comunidad de 1,000 individuos en un tiempo de 10 días a un ritmo de crecimiento de la epidemia del 15%. Representa gráficamente la función. 
3. Una pelota se deja caer de 6 metros y empieza a botar. La altura de cada salto es de 3/4 la altura del salto anterior. Encuentra: 
a. La secuencia que representa este comportamiento. 
b. La serie que representa la distancia total vertical recorrida. 
c. Encuentra la distancia vertical total recorrida por la pelota. 
4. La función de producción de una compañía está dada por P(x,y)= 0.54x2- 0.02x3+1.98y2-0.09y3, donde x y y son las cantidades de trabajo y capital, respectivamente, y P es la cantidad producida. Encuentra los valores de x y y que maximizan la producción de esta compañía. 
5. Un fabricante produce tres artículos x, y y z. La utilidad por cada unidad vendida de x, y y z es de $1, $2 y $3, respectivamente. Los costos fijos son de $16,000 por año y los costos de producción por cada unidad son $4, $5 y $6, respectivamente. El año siguiente se producirán y venderán un total de 10,000 unidades entre los tres productos, y se obtendrá una utilidad total de $25,000. Si el costo total será de $60,000, ¿cuántas unidades de cada producto deberán producirse el año siguiente?

Más contenido relacionado

La actualidad más candente

Exercise 3 3 - two linear eq two unk
Exercise 3 3 - two linear eq two unkExercise 3 3 - two linear eq two unk
Exercise 3 3 - two linear eq two unkEdgar Mata
 
Break even point two linear equations system
Break even point two linear equations systemBreak even point two linear equations system
Break even point two linear equations systemEdgar Mata
 
Activity 3 1 linear equations 19
Activity 3 1 linear equations 19Activity 3 1 linear equations 19
Activity 3 1 linear equations 19Edgar Mata
 
Investigación de operaciones y simulación
Investigación de operaciones y simulaciónInvestigación de operaciones y simulación
Investigación de operaciones y simulaciónGLSP
 
Manual de practivas v 3.0
Manual de practivas v 3.0Manual de practivas v 3.0
Manual de practivas v 3.0Tina Campos
 
Matemáticas por competencias 03
Matemáticas por competencias 03Matemáticas por competencias 03
Matemáticas por competencias 03Edgar Mata
 
Formato 3 1 - problemas una incógnita
Formato 3 1 - problemas una incógnitaFormato 3 1 - problemas una incógnita
Formato 3 1 - problemas una incógnitaEdgar Mata
 
Memorama algebraico
Memorama algebraicoMemorama algebraico
Memorama algebraicoEdgar Mata
 
Actividad 2 partes a,b,c final
Actividad 2 partes a,b,c finalActividad 2 partes a,b,c final
Actividad 2 partes a,b,c finalHerny Artigas
 

La actualidad más candente (14)

Exercise 3 3 - two linear eq two unk
Exercise 3 3 - two linear eq two unkExercise 3 3 - two linear eq two unk
Exercise 3 3 - two linear eq two unk
 
Actividad de aprendizaje 2
Actividad de aprendizaje 2Actividad de aprendizaje 2
Actividad de aprendizaje 2
 
Break even point two linear equations system
Break even point two linear equations systemBreak even point two linear equations system
Break even point two linear equations system
 
Activity 3 1 linear equations 19
Activity 3 1 linear equations 19Activity 3 1 linear equations 19
Activity 3 1 linear equations 19
 
Investigación de operaciones y simulación
Investigación de operaciones y simulaciónInvestigación de operaciones y simulación
Investigación de operaciones y simulación
 
Manual de practivas v 3.0
Manual de practivas v 3.0Manual de practivas v 3.0
Manual de practivas v 3.0
 
R1 b2
R1 b2R1 b2
R1 b2
 
Computación 2 c++
Computación 2 c++Computación 2 c++
Computación 2 c++
 
Matemáticas por competencias 03
Matemáticas por competencias 03Matemáticas por competencias 03
Matemáticas por competencias 03
 
Formato 3 1 - problemas una incógnita
Formato 3 1 - problemas una incógnitaFormato 3 1 - problemas una incógnita
Formato 3 1 - problemas una incógnita
 
Memorama algebraico
Memorama algebraicoMemorama algebraico
Memorama algebraico
 
Computación i 4001
Computación i 4001Computación i 4001
Computación i 4001
 
Actividad 2 partes a,b,c final
Actividad 2 partes a,b,c finalActividad 2 partes a,b,c final
Actividad 2 partes a,b,c final
 
Actividad 3.1
Actividad 3.1Actividad 3.1
Actividad 3.1
 

Destacado

The college at brockport (06khjja09)
The college at brockport (06khjja09)The college at brockport (06khjja09)
The college at brockport (06khjja09)06khjja09
 
Módulo i hojas de calculos 2013 imprimir
Módulo i hojas de calculos 2013 imprimirMódulo i hojas de calculos 2013 imprimir
Módulo i hojas de calculos 2013 imprimiredwin arbelaez
 
A educação superior nas universidades de fronteira
A  educação  superior nas universidades de fronteiraA  educação  superior nas universidades de fronteira
A educação superior nas universidades de fronteiraFélix Caballero
 
Cómo funciona un virus informático
Cómo funciona un virus informáticoCómo funciona un virus informático
Cómo funciona un virus informáticohernando osorio anaya
 
Ian Cooper PhD Dissertation
Ian Cooper PhD DissertationIan Cooper PhD Dissertation
Ian Cooper PhD DissertationIan Cooper
 

Destacado (8)

The college at brockport (06khjja09)
The college at brockport (06khjja09)The college at brockport (06khjja09)
The college at brockport (06khjja09)
 
Módulo i hojas de calculos 2013 imprimir
Módulo i hojas de calculos 2013 imprimirMódulo i hojas de calculos 2013 imprimir
Módulo i hojas de calculos 2013 imprimir
 
Sistema nacional bachillerato
Sistema nacional bachilleratoSistema nacional bachillerato
Sistema nacional bachillerato
 
A educação superior nas universidades de fronteira
A  educação  superior nas universidades de fronteiraA  educação  superior nas universidades de fronteira
A educação superior nas universidades de fronteira
 
Nz article
Nz articleNz article
Nz article
 
Money market fs
Money market   fsMoney market   fs
Money market fs
 
Cómo funciona un virus informático
Cómo funciona un virus informáticoCómo funciona un virus informático
Cómo funciona un virus informático
 
Ian Cooper PhD Dissertation
Ian Cooper PhD DissertationIan Cooper PhD Dissertation
Ian Cooper PhD Dissertation
 

Similar a Matematicas ii 09102 2012 (20)

Matematicas ii 09102 2013
Matematicas ii 09102 2013Matematicas ii 09102 2013
Matematicas ii 09102 2013
 
Matematicas ii 09102
Matematicas ii 09102Matematicas ii 09102
Matematicas ii 09102
 
Matematicas ii cn09002
Matematicas ii cn09002Matematicas ii cn09002
Matematicas ii cn09002
 
Metodos numericos
Metodos numericosMetodos numericos
Metodos numericos
 
Matematicas i 09101 2012
Matematicas i 09101 2012Matematicas i 09101 2012
Matematicas i 09101 2012
 
Matematicas ii
Matematicas iiMatematicas ii
Matematicas ii
 
Matematicas avanzadas ii 09104
Matematicas avanzadas ii 09104Matematicas avanzadas ii 09104
Matematicas avanzadas ii 09104
 
Metodos numericos sept2012 ma9301
Metodos numericos sept2012 ma9301Metodos numericos sept2012 ma9301
Metodos numericos sept2012 ma9301
 
Matematicas avanzadas ii 09104
Matematicas avanzadas ii 09104Matematicas avanzadas ii 09104
Matematicas avanzadas ii 09104
 
Matemáticas y ciencias 2
Matemáticas y ciencias 2Matemáticas y ciencias 2
Matemáticas y ciencias 2
 
Fundamentos matemáticos
Fundamentos matemáticosFundamentos matemáticos
Fundamentos matemáticos
 
Metodos numericos sept2012 ma9301
Metodos numericos sept2012 ma9301Metodos numericos sept2012 ma9301
Metodos numericos sept2012 ma9301
 
Fundamentos matemáticos aplus
Fundamentos matemáticos aplusFundamentos matemáticos aplus
Fundamentos matemáticos aplus
 
Fundamentos matemáticos aplus
Fundamentos matemáticos aplusFundamentos matemáticos aplus
Fundamentos matemáticos aplus
 
Metodos numericos 2013 ma9301
Metodos numericos 2013 ma9301Metodos numericos 2013 ma9301
Metodos numericos 2013 ma9301
 
Computación 2
Computación 2Computación 2
Computación 2
 
Programacion orientada a objetos cel2015
Programacion orientada a objetos cel2015Programacion orientada a objetos cel2015
Programacion orientada a objetos cel2015
 
Matematicas i
Matematicas iMatematicas i
Matematicas i
 
Computación 2 c++
Computación 2 c++Computación 2 c++
Computación 2 c++
 
Computación i 4001
Computación i 4001Computación i 4001
Computación i 4001
 

Más de Maestros Online Mexico

Planeacion de vida y carrera en la organizacion
Planeacion de vida y carrera en la organizacionPlaneacion de vida y carrera en la organizacion
Planeacion de vida y carrera en la organizacionMaestros Online Mexico
 
Planeación de plantas industriales ss14
Planeación de plantas industriales ss14Planeación de plantas industriales ss14
Planeación de plantas industriales ss14Maestros Online Mexico
 
Planeación de plantas industriales s14
Planeación de plantas industriales s14Planeación de plantas industriales s14
Planeación de plantas industriales s14Maestros Online Mexico
 
Planeación de plantas industriales in09309
Planeación de plantas industriales in09309Planeación de plantas industriales in09309
Planeación de plantas industriales in09309Maestros Online Mexico
 
Planeación de plantas industriales in09309 2013
Planeación de plantas industriales in09309 2013Planeación de plantas industriales in09309 2013
Planeación de plantas industriales in09309 2013Maestros Online Mexico
 
Pensamiento logico y argumentacion s14
Pensamiento logico y argumentacion s14Pensamiento logico y argumentacion s14
Pensamiento logico y argumentacion s14Maestros Online Mexico
 

Más de Maestros Online Mexico (20)

Computacion prepa tec milenio
Computacion prepa tec milenioComputacion prepa tec milenio
Computacion prepa tec milenio
 
Biologia prepa tec milenio
Biologia prepa tec milenioBiologia prepa tec milenio
Biologia prepa tec milenio
 
Planeación y organizacion tecmilenio
Planeación y organizacion tecmilenioPlaneación y organizacion tecmilenio
Planeación y organizacion tecmilenio
 
Planeación y organizacion ss14
Planeación y organizacion ss14Planeación y organizacion ss14
Planeación y organizacion ss14
 
Planeación y organizacion 2013
Planeación y organizacion 2013Planeación y organizacion 2013
Planeación y organizacion 2013
 
Planeación y control
Planeación y controlPlaneación y control
Planeación y control
 
Planeacion de vida y carrera en la organizacion
Planeacion de vida y carrera en la organizacionPlaneacion de vida y carrera en la organizacion
Planeacion de vida y carrera en la organizacion
 
Planeación de plantas industriales
Planeación de plantas industrialesPlaneación de plantas industriales
Planeación de plantas industriales
 
Planeación de plantas industriales ss14
Planeación de plantas industriales ss14Planeación de plantas industriales ss14
Planeación de plantas industriales ss14
 
Planeación de plantas industriales s14
Planeación de plantas industriales s14Planeación de plantas industriales s14
Planeación de plantas industriales s14
 
Planeación de plantas industriales in09309
Planeación de plantas industriales in09309Planeación de plantas industriales in09309
Planeación de plantas industriales in09309
 
Planeación de plantas industriales in09309 2013
Planeación de plantas industriales in09309 2013Planeación de plantas industriales in09309 2013
Planeación de plantas industriales in09309 2013
 
Planeación de plantas industriales
Planeación de plantas industrialesPlaneación de plantas industriales
Planeación de plantas industriales
 
Personalidad, motivacion y eficiencia
Personalidad, motivacion y eficienciaPersonalidad, motivacion y eficiencia
Personalidad, motivacion y eficiencia
 
Pensamiento logico y argumentacion s14
Pensamiento logico y argumentacion s14Pensamiento logico y argumentacion s14
Pensamiento logico y argumentacion s14
 
Pensamiento logico y argumentacion
Pensamiento logico y argumentacionPensamiento logico y argumentacion
Pensamiento logico y argumentacion
 
Pensamiento critico
Pensamiento criticoPensamiento critico
Pensamiento critico
 
Pedagogia y didactica general
Pedagogia y didactica generalPedagogia y didactica general
Pedagogia y didactica general
 
Organización y dirección
Organización y direcciónOrganización y dirección
Organización y dirección
 
Organización y direccion 2012
Organización y direccion 2012Organización y direccion 2012
Organización y direccion 2012
 

Último

4° UNIDAD 2 SALUD,ALIMENTACIÓN Y DÍA DE LA MADRE 933623393 PROF YESSENIA CN.docx
4° UNIDAD 2 SALUD,ALIMENTACIÓN Y DÍA DE LA MADRE 933623393 PROF YESSENIA CN.docx4° UNIDAD 2 SALUD,ALIMENTACIÓN Y DÍA DE LA MADRE 933623393 PROF YESSENIA CN.docx
4° UNIDAD 2 SALUD,ALIMENTACIÓN Y DÍA DE LA MADRE 933623393 PROF YESSENIA CN.docxMagalyDacostaPea
 
Descripción del Proceso de corte y soldadura
Descripción del Proceso de corte y soldaduraDescripción del Proceso de corte y soldadura
Descripción del Proceso de corte y soldaduraJose Sanchez
 
Apunte de clase Pisos y Revestimientos 3
Apunte de clase Pisos y Revestimientos 3Apunte de clase Pisos y Revestimientos 3
Apunte de clase Pisos y Revestimientos 3Gonella
 
HISTORIETA: AVENTURAS VERDES (ECOLOGÍA).
HISTORIETA: AVENTURAS VERDES (ECOLOGÍA).HISTORIETA: AVENTURAS VERDES (ECOLOGÍA).
HISTORIETA: AVENTURAS VERDES (ECOLOGÍA).hebegris04
 
BITÁCORA DE ESTUDIO DE PROBLEMÁTICA. TUTORÍA V. PDF 2 UNIDAD.pdf
BITÁCORA DE ESTUDIO DE PROBLEMÁTICA. TUTORÍA V. PDF 2 UNIDAD.pdfBITÁCORA DE ESTUDIO DE PROBLEMÁTICA. TUTORÍA V. PDF 2 UNIDAD.pdf
BITÁCORA DE ESTUDIO DE PROBLEMÁTICA. TUTORÍA V. PDF 2 UNIDAD.pdfsolidalilaalvaradoro
 
Salvando mi mundo , mi comunidad , y mi entorno
Salvando mi mundo , mi comunidad  , y mi entornoSalvando mi mundo , mi comunidad  , y mi entorno
Salvando mi mundo , mi comunidad , y mi entornoday561sol
 
Si cuidamos el mundo, tendremos un mundo mejor.
Si cuidamos el mundo, tendremos un mundo mejor.Si cuidamos el mundo, tendremos un mundo mejor.
Si cuidamos el mundo, tendremos un mundo mejor.monthuerta17
 
MEDIACIÓN INTERNACIONAL MF 1445 vl45.pdf
MEDIACIÓN INTERNACIONAL MF 1445 vl45.pdfMEDIACIÓN INTERNACIONAL MF 1445 vl45.pdf
MEDIACIÓN INTERNACIONAL MF 1445 vl45.pdfJosé Hecht
 
BOCA Y NARIZ (2).pdf....................
BOCA Y NARIZ (2).pdf....................BOCA Y NARIZ (2).pdf....................
BOCA Y NARIZ (2).pdf....................ScarletMedina4
 
Actividades eclipse solar 2024 Educacion
Actividades eclipse solar 2024 EducacionActividades eclipse solar 2024 Educacion
Actividades eclipse solar 2024 Educacionviviantorres91
 
El PROGRAMA DE TUTORÍAS PARA EL APRENDIZAJE Y LA FORMACIÓN INTEGRAL PTA/F
El PROGRAMA DE TUTORÍAS PARA EL APRENDIZAJE Y LA FORMACIÓN INTEGRAL PTA/FEl PROGRAMA DE TUTORÍAS PARA EL APRENDIZAJE Y LA FORMACIÓN INTEGRAL PTA/F
El PROGRAMA DE TUTORÍAS PARA EL APRENDIZAJE Y LA FORMACIÓN INTEGRAL PTA/FJulio Lozano
 
Amor o egoísmo, esa es la cuestión por definir.pdf
Amor o egoísmo, esa es la cuestión por definir.pdfAmor o egoísmo, esa es la cuestión por definir.pdf
Amor o egoísmo, esa es la cuestión por definir.pdfAlejandrino Halire Ccahuana
 
Cuadernillo de actividades eclipse solar.pdf
Cuadernillo de actividades eclipse solar.pdfCuadernillo de actividades eclipse solar.pdf
Cuadernillo de actividades eclipse solar.pdflizcortes48
 
Presentación Bloque 3 Actividad 2 transversal.pptx
Presentación Bloque 3 Actividad 2 transversal.pptxPresentación Bloque 3 Actividad 2 transversal.pptx
Presentación Bloque 3 Actividad 2 transversal.pptxRosabel UA
 
Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...
Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...
Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...Angélica Soledad Vega Ramírez
 
Actividad transversal 2-bloque 2. Actualización 2024
Actividad transversal 2-bloque 2. Actualización 2024Actividad transversal 2-bloque 2. Actualización 2024
Actividad transversal 2-bloque 2. Actualización 2024Rosabel UA
 
Secuencia didáctica.DOÑA CLEMENTINA.2024.docx
Secuencia didáctica.DOÑA CLEMENTINA.2024.docxSecuencia didáctica.DOÑA CLEMENTINA.2024.docx
Secuencia didáctica.DOÑA CLEMENTINA.2024.docxNataliaGonzalez619348
 

Último (20)

4° UNIDAD 2 SALUD,ALIMENTACIÓN Y DÍA DE LA MADRE 933623393 PROF YESSENIA CN.docx
4° UNIDAD 2 SALUD,ALIMENTACIÓN Y DÍA DE LA MADRE 933623393 PROF YESSENIA CN.docx4° UNIDAD 2 SALUD,ALIMENTACIÓN Y DÍA DE LA MADRE 933623393 PROF YESSENIA CN.docx
4° UNIDAD 2 SALUD,ALIMENTACIÓN Y DÍA DE LA MADRE 933623393 PROF YESSENIA CN.docx
 
Descripción del Proceso de corte y soldadura
Descripción del Proceso de corte y soldaduraDescripción del Proceso de corte y soldadura
Descripción del Proceso de corte y soldadura
 
Apunte de clase Pisos y Revestimientos 3
Apunte de clase Pisos y Revestimientos 3Apunte de clase Pisos y Revestimientos 3
Apunte de clase Pisos y Revestimientos 3
 
HISTORIETA: AVENTURAS VERDES (ECOLOGÍA).
HISTORIETA: AVENTURAS VERDES (ECOLOGÍA).HISTORIETA: AVENTURAS VERDES (ECOLOGÍA).
HISTORIETA: AVENTURAS VERDES (ECOLOGÍA).
 
BITÁCORA DE ESTUDIO DE PROBLEMÁTICA. TUTORÍA V. PDF 2 UNIDAD.pdf
BITÁCORA DE ESTUDIO DE PROBLEMÁTICA. TUTORÍA V. PDF 2 UNIDAD.pdfBITÁCORA DE ESTUDIO DE PROBLEMÁTICA. TUTORÍA V. PDF 2 UNIDAD.pdf
BITÁCORA DE ESTUDIO DE PROBLEMÁTICA. TUTORÍA V. PDF 2 UNIDAD.pdf
 
Salvando mi mundo , mi comunidad , y mi entorno
Salvando mi mundo , mi comunidad  , y mi entornoSalvando mi mundo , mi comunidad  , y mi entorno
Salvando mi mundo , mi comunidad , y mi entorno
 
Si cuidamos el mundo, tendremos un mundo mejor.
Si cuidamos el mundo, tendremos un mundo mejor.Si cuidamos el mundo, tendremos un mundo mejor.
Si cuidamos el mundo, tendremos un mundo mejor.
 
MEDIACIÓN INTERNACIONAL MF 1445 vl45.pdf
MEDIACIÓN INTERNACIONAL MF 1445 vl45.pdfMEDIACIÓN INTERNACIONAL MF 1445 vl45.pdf
MEDIACIÓN INTERNACIONAL MF 1445 vl45.pdf
 
BOCA Y NARIZ (2).pdf....................
BOCA Y NARIZ (2).pdf....................BOCA Y NARIZ (2).pdf....................
BOCA Y NARIZ (2).pdf....................
 
Acuerdo segundo periodo - Grado Noveno.pptx
Acuerdo segundo periodo - Grado Noveno.pptxAcuerdo segundo periodo - Grado Noveno.pptx
Acuerdo segundo periodo - Grado Noveno.pptx
 
Actividades eclipse solar 2024 Educacion
Actividades eclipse solar 2024 EducacionActividades eclipse solar 2024 Educacion
Actividades eclipse solar 2024 Educacion
 
El PROGRAMA DE TUTORÍAS PARA EL APRENDIZAJE Y LA FORMACIÓN INTEGRAL PTA/F
El PROGRAMA DE TUTORÍAS PARA EL APRENDIZAJE Y LA FORMACIÓN INTEGRAL PTA/FEl PROGRAMA DE TUTORÍAS PARA EL APRENDIZAJE Y LA FORMACIÓN INTEGRAL PTA/F
El PROGRAMA DE TUTORÍAS PARA EL APRENDIZAJE Y LA FORMACIÓN INTEGRAL PTA/F
 
Amor o egoísmo, esa es la cuestión por definir.pdf
Amor o egoísmo, esa es la cuestión por definir.pdfAmor o egoísmo, esa es la cuestión por definir.pdf
Amor o egoísmo, esa es la cuestión por definir.pdf
 
Unidad 2 | Teorías de la Comunicación | MCDIU
Unidad 2 | Teorías de la Comunicación | MCDIUUnidad 2 | Teorías de la Comunicación | MCDIU
Unidad 2 | Teorías de la Comunicación | MCDIU
 
Cuadernillo de actividades eclipse solar.pdf
Cuadernillo de actividades eclipse solar.pdfCuadernillo de actividades eclipse solar.pdf
Cuadernillo de actividades eclipse solar.pdf
 
Presentación Bloque 3 Actividad 2 transversal.pptx
Presentación Bloque 3 Actividad 2 transversal.pptxPresentación Bloque 3 Actividad 2 transversal.pptx
Presentación Bloque 3 Actividad 2 transversal.pptx
 
Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...
Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...
Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...
 
Acuerdo segundo periodo - Grado Septimo.pptx
Acuerdo segundo periodo - Grado Septimo.pptxAcuerdo segundo periodo - Grado Septimo.pptx
Acuerdo segundo periodo - Grado Septimo.pptx
 
Actividad transversal 2-bloque 2. Actualización 2024
Actividad transversal 2-bloque 2. Actualización 2024Actividad transversal 2-bloque 2. Actualización 2024
Actividad transversal 2-bloque 2. Actualización 2024
 
Secuencia didáctica.DOÑA CLEMENTINA.2024.docx
Secuencia didáctica.DOÑA CLEMENTINA.2024.docxSecuencia didáctica.DOÑA CLEMENTINA.2024.docx
Secuencia didáctica.DOÑA CLEMENTINA.2024.docx
 

Matematicas ii 09102 2012

  • 1. Servicio de asesoría y resolución de ejercicios ciencias_help@hotmail.com www.maestronline.com Pide una cotización a nuestros correos. Maestros Online Matemáticas II Apoyo en ejercicios Servicio de asesorías y solución de ejercicios Ciencias_help@hotmail.com
  • 2. Servicio de asesoría y resolución de ejercicios ciencias_help@hotmail.com www.maestronline.com Actividad integradora 1 Instrucciones: Resuelve cada uno de los siguientes problemas, para ello es necesario que revises y comprendas los ejemplos explicados en el material. No olvides incluir todo el procedimiento necesario para llegar a la respuesta. 1. Resuelve cada una de las siguientes integrales con la aplicación de las propiedades y fórmulas básicas de integración. a. b. c. d. 2. Investiga en tu libro de texto o alguna fuente bibliográfica el tema: División previa a la integración. En este tema se distingue que si el integrando tiene una fracción, a veces es necesario efectuar primero una división previa para después utilizar las reglas de integración y se identifican dos casos: 1. Caso I. El integrando es una función impropia en la cual hay un solo término en el denominador. 2. Caso II. El integrando es una función impropia en la cual hay más de un término en el denominador. Explica en qué consisten cada uno de los casos y desarrolla un ejemplo donde expongas tus explicaciones. 3. Resuelve los siguientes problemas: . a. b.
  • 3. Servicio de asesoría y resolución de ejercicios ciencias_help@hotmail.com www.maestronline.com c. 4. Resuelve cada una de las siguientes integrales. Aplica el método de integración por partes. . a. b. c. 5. Investiga en tu libro de texto o alguna fuente bibliográfica el tema: integrales trigonométricas. Presenta la información a través de un cuadro sinóptico. Además presenta, de acuerdo a tu investigación, la solución de la siguiente integral: . 6. Resuelve siguientes integrales indefinidas: . a. b. Actividad integradora 2 Instrucciones: Resuelve cada uno de los siguientes problemas, para ello es necesario que revises y comprendas los ejemplos explicados en el material. No olvides incluir todo el procedimiento necesario para llegar a la respuesta. 1. Con respecto al video del Teorema Fundamental del cálculo que aparece en la explicación del tema 6 y 7 contesta las siguientes preguntas: a. El Teorema Fundamental del Cálculo es otra manera para obtener: ________________ y por lo tanto solo se puede utilizar cuando:
  • 4. Servicio de asesoría y resolución de ejercicios ciencias_help@hotmail.com www.maestronline.com ____________. Las diferentes maneras en que hemos resuelto integrales son: _____________, ___________, _____________, _____________ y ______________. b. Es posible que represente el área de una región encerrada Si: ___ No: _____ Justifica: ______________________. c. Si queremos encontrar el cambio en la producción de 50 a 100 unidades por semana debemos resolver la integral definida: _________________. d. El método de integración que debemos utilizar para resolver esta integral es: __________ ya que se está manejando una: _____________________ de funciones. Utilizando el acrónimo: __________ para seleccionar u tenemos que u = __________ du: __________ y dv: ________ con v = ____________. Y por lo tanto el valor de la integral es: _______________ 2. Investiga en tu libro de texto u alguna otra fuente: el tema de “integración de fracciones parciales” , en donde el grado del polinomio es mayor o igual al de . Incluye un ejemplo y presenta tus resultados en forma de reporte. 3. Resuelve las siguientes integrales indefinidas, aplicando el método de fracciones parciales. . a. b. 4. Obtén el valor de las siguientes integrales definidas. Si es posible utiliza el teorema fundamental del cálculo. De no ser así, aplica sumas de Riemann para obtener un valor aproximado, considera 5 subdivisiones. 5. Encuentra las integrales definidas para cada uno de los siguientes problemas. a.
  • 5. Servicio de asesoría y resolución de ejercicios ciencias_help@hotmail.com www.maestronline.com b. c. d. 6. Encuentra el área de la región acotada por las gráficas y . 7. Evaluar las siguientes integrales, si es posible. a. b. 8. Resuelve cada uno de los siguientes ejercicios. a. Encuentra la suma de los primeros 30 términos 2, 8,14,… b. Encuentra el término 20 de la serie 1+ (0.1)+ (0.1)2 +... c. Un auditorio tiene un total de 40 filas acomodadas de tal forma, que cualquier fila después de la primera tiene tres asientos más que la fila anterior. Si la última fila tiene 100 asientos, ¿cuántos asientos tiene en total el auditorio? Actividad integradora 3 Instrucciones: Resuelve cada uno de los siguientes problemas, para ello es necesario que revises y comprendas los ejemplos explicados en el material. No olvides incluir todo el procedimiento necesario para llegar a la respuesta. 1. La distancia recorrida por un corredor de atletismo (en metros) depende de la velocidad medida (v) y del tiempo transcurrido (t). Si la función que define a esta distancia se encuentra dada por s(v, t) =vt donde v se mide en m/seg y el tiempo se mide en segundos. a. Encuentra la distancia recorrida por el corredor si llevaba una velocidad de 40 m/seg en una sexta parte del minuto b. Determina el valor de s(100, 2) y describe lo que significa este resultado en
  • 6. Servicio de asesoría y resolución de ejercicios ciencias_help@hotmail.com www.maestronline.com el contexto del problema 2. Encuentra el dominio de cada una de las siguientes funciones: a. b. c. Representa gráficamente cada superficie y determina el rango de cada una de las funciones anteriores. Utiliza el paquete sugerido en el curso. Winplot http://math.exeter.edu/rparris/winplot.html 3. Calcula las derivadas parciales indicadas y evalúa en el punto asignado, si se indica. 1. 2. 3. 4. La producción de cierto país se lleva a cabo a través de la función: al utilizar x unidades de mano de obra y y unidades de capital. a. Determina y . b. ¿Cuál es la productividad marginal de la mano de obra y la productividad marginal del capital cuando las cantidades gastadas en mano de obra y capital son 125 y 8 unidades, respectivamente? 5. Obtén los puntos críticos de las funciones dadas. Luego utiliza el criterio de la segunda derivada para clasificarlos como máximos, mínimos, ninguno de los dos, o si la prueba no da información. . a. b. 6. Revisa en tu libro de texto, y/o en alguna otra bibliografía alusiva al curso, los
  • 7. Servicio de asesoría y resolución de ejercicios ciencias_help@hotmail.com www.maestronline.com conceptos de matriz rectangular, opuesta, simétrica, asimétrica, ortogonal, normal e inversa. Define cada una de ellas y ejemplifícalas. 7. Con respecto al video de Multiplicadores de Lagrange que aparece en la explicación del tema 11: Optimización de funciones de varias variables contesta las siguientes preguntas: . Cuando deseamos obtener el máximo o el mínimo de una función que tiene restricción utilizamos: _____________________________________. La ecuación de restricción manejada es: _________________. La fórmula de la función auxiliar que incluye la variable L de Lagrange es: _______________________ a. El sistema que se forma para encontrar los puntos críticos es: ________________________________________________________ ________________________________________________________ ________________________________________________________ ________________________________________________________ b. Para el caso del problema presentado en el video, la función auxiliar de Lagrange es: __________________________________ y Fx = ___________ Fy = ___________ Fz = ___________ FL = ___________ c. Solucionando el sistema tenemos que x = ______, y = ________, z = _____ 8. Para las siguientes matrices dadas, lleva a cabo las operaciones indicadas, si es posible. a. b. c. d. Actividad integradora 4 Instrucciones: Resuelve cada uno de los siguientes problemas, para ello es necesario que revises y comprendas los ejemplos explicados en el material. No olvides incluir todo el
  • 8. Servicio de asesoría y resolución de ejercicios ciencias_help@hotmail.com www.maestronline.com procedimiento necesario para llegar a la respuesta. 1. Investiga en la Biblioteca digital, en otras fuentes electrónicas o textos, la información siguiente: las propiedades de los determinantes y ejemplificarlas. 2. Encuentra el determinante para cada una de las siguientes matrices, si es posible. 3. En cada uno de los problemas anteriores determina, si la matriz dada es invertible y si lo es encuentra su inversa. 4. Dados los siguientes sistemas de ecuaciones lineales: i. ii. a. Representa el sistema de ecuaciones lineales en su forma matricial. b. Distingue si la solución del sistema es única. c. Aplica al menos dos de los siguientes métodos para corroborar tus respuestas: método de la matriz inversa, regla de Cramer o el método de Gauss Jordan. 5. Un agricultor tiene 200 acres de terreno adecuado para los cultivos X, Y y Z: El costo respectivo por acre es de $40, $60, $80 y dispone de $12600 para trabajar la tierra. Cada acre del cultivo X requiere de 20 horas de trabajo; cada acre del cultivo Y, 25 horas de trabajo, y cada acre del cultivo Z, 40 horas de trabajo. El agricultor tiene un máximo de 5950 horas de trabajo disponibles. Si desea utilizar toda la tierra cultivable, todo el presupuesto y toda la mano de obra disponible, ¿cuántos acres debe plantar de cada cultivo? Resuelve los siguientes problemas. Justica cada una de tus respuestas.
  • 9. Servicio de asesoría y resolución de ejercicios ciencias_help@hotmail.com www.maestronline.com 1. Dada la siguiente función a. Comprueba que es una función de densidad de probabilidad si b. La probabilidad de que x quede entre a y b está dada por c. Determina el valor esperado de x, el cual está dado por . 2. El modelo de epidemias asume que la enfermedad se extiende a un ritmo proporcional al producto del número total infectado y al número no infectado todavía. Sea x el número de individuos recientemente infectados en un momento t de una comunidad de n individuos susceptibles. Así el modelo matemático para representar esta epidemia está dado a través de la siguiente ecuación diferencial Encuentra el número de individuos recientemente infectados. Considera una comunidad de 1,000 individuos en un tiempo de 10 días a un ritmo de crecimiento de la epidemia del 15%. Representa gráficamente la función. 3. Una pelota se deja caer de 6 metros y empieza a botar. La altura de cada salto es de 3/4 la altura del salto anterior. Encuentra: a. La secuencia que representa este comportamiento. b. La serie que representa la distancia total vertical recorrida. c. Encuentra la distancia vertical total recorrida por la pelota. 4. La función de producción de una compañía está dada por P(x,y)= 0.54x2- 0.02x3+1.98y2-0.09y3, donde x y y son las cantidades de trabajo y capital, respectivamente, y P es la cantidad producida. Encuentra los valores de x y y que maximizan la producción de esta compañía. 5. Un fabricante produce tres artículos x, y y z. La utilidad por cada unidad vendida de x, y y z es de $1, $2 y $3, respectivamente. Los costos fijos son de $16,000 por año y los costos de producción por cada unidad son $4, $5 y $6, respectivamente. El año siguiente se producirán y venderán un total de 10,000 unidades entre los tres productos, y se obtendrá una utilidad total de $25,000. Si el costo total será de $60,000, ¿cuántas unidades de cada producto deberán producirse el año siguiente?