SlideShare a Scribd company logo
1 of 13
Download to read offline
Servicio de asesoría y resolución de ejercicios ciencias_help@hotmail.com 
www.maestronline.com 
Solicita una cotización a través de nuestros correos. 
Maestros Online Dibujo computarizado Apoyo en ejercicios 
Servicio de asesorías y solución de ejercicios 
Ciencias_help@hotmail.com
Servicio de asesoría y resolución de ejercicios ciencias_help@hotmail.com 
www.maestronline.com 
Actividad 1: Usos y tipo de dibujos Instrucciones: 1. En forma individual contesta las siguientes preguntas: a. Cuál es la diferencia entre dibujo artístico y dibujo técnico. b. Menciona 3 diseños de Leonardo Da Vinci y define cómo están relacionados con el dibujo técnico. c. Define cómo ayuda actualmente el dibujo técnico al desarrollo productivo de la sociedad. 2. Reúnanse en equipos, pueden utilizar Skype, chat o Google docs. 3. Elaboren una tabla con 3 aplicaciones de dibujo técnico, así como ejemplos prácticos de los usos en cada aplicación. Aplicación Usos prácticos (ejemplos) 1. 2. 3. 4. De los 3 ejemplos anteriores determinen para cada dibujo 3 tipos de líneas vistos en el tema 2. 5. Consulten 3 definiciones de dibujo técnico en 3 fuentes diferentes confiables e inclúyanlas en el reporte. 
Realiza la siguiente actividad y elabora un reporte de la misma. 1. Completa la tabla para aplicar el dibujo correspondiente de cada recta y arco. Consulta en dos fuentes bibliográficas confiables cómo obtener los dibujos). Rectas y arcos Trazos (Figuras) 1. El trazo de la mediatriz de una recta 1. 2. La división de una línea recta en tres partes iguales 2.
Servicio de asesoría y resolución de ejercicios ciencias_help@hotmail.com 
www.maestronline.com 
3. El trazo de la bisectriz en un ángulo 3. 4. El trazo de la bisectriz en un arco 4. 
2. Para el trazo de la figura 1. ¿En qué ángulo se cruzan las líneas para formar la intersección? 3. Para el trazo de la figura 2. Menciona los ángulos que se forman al trazar las líneas de intersección 4. Para el trazo de la figura 3. ¿Cuántos arcos se trazan para obtener la bisectriz del ángulo? 5. Para el trazo de la figura 4. ¿Cuáles son los puntos para formar la bisectriz? 6. ¿Cuál es la diferencia entre una línea curva y una recta? 7. Consulta en 2 fuentes bibliográficas confiables acerca de los polígonos y da 3 ejemplos de los usos, clasificación y tipos de polígonos que se encuentren en tu casa. 8. Para la actividad colaborativa de la siguiente sesión, lleva imágenes de los ángulos en piezas utilizadas en la industria automotriz. 
Actividad 2: Figuras geométricas y ángulos en sus formas Instrucciones: De acuerdo a lo que aprendiste en tu tarea, tómalo como base para realizar lo siguiente: 1. De qué manera consideras que se pueden aplicar los ángulos en piezas utilizadas en la industria automotriz, incluye imágenes de las piezas. 2. Elabora una lista de sus usos. 3. En equipo de 3 personas seleccionen un objeto de su salón de clases, estacionamiento, celular, etc. Pueden utilizar Skype, chat o Google docs. 4. Tracen cada uno de los ángulos vistos en la explicación de la actividad y que se encuentren involucrados en el objeto seleccionado previamente, utilizando el transportador y las escuadras. 5. Mencionen 5 objetos que se encuentren en su casa, salón de clases, cafetería o algún lugar que visiten frecuentemente que contengan ángulos en sus formas.
Servicio de asesoría y resolución de ejercicios ciencias_help@hotmail.com 
www.maestronline.com 
6. Contesten la siguiente tabla de elementos básicos del dibujo técnico. Elementos básicos del dibujo técnico Descripción Punto Línea Plano Lugar geométrico Circunferencia Mediatriz de un segmento Bisectriz de un ángulo 
Realiza la siguiente actividad y elabora un reporte de la misma. 1. Busca información sobre las fortalezas que presenta AutoCAD en el mercado actual. 2. Consulta al menos 5 artículos que se produzcan en serie y que sean diseñados por medio de AutoCAD. 3. Con base en tu búsqueda de información, realiza en AutoCAD un diseño de alguno de los 5 artículos que mencionaste. 4. Explica detalladamente todo el proceso que realizaste para el diseño de tu artículo. ¿Qué herramientas utilizaste?, ¿qué proceso te resultó más complicado?, ¿qué ventajas y desventajas encontraste en AutoCAD?, etc. 
Actividad 3: Relación entre sistemas Instrucciones: Parte 1. Primero resuelve de manera individual; posteriormente, compara tus respuestas con tu compañero de equipo a través del foro de discusión. 1. En forma individual proporciona 3 ejemplos en los cuales los sistemas CAD y CAM sean utilizados para beneficio del diseñador. 2. Menciona la relación entre un sistema CAD y CAM.
Servicio de asesoría y resolución de ejercicios ciencias_help@hotmail.com 
www.maestronline.com 
3. Completa la siguiente tabla, en la primer columna busca una pieza mecánica que esté diseñada en AutoCAD, en la segunda columna agregar una pieza en 3D y en la tercer columna describe el tipo de material con el que fue elaborada la pieza. Dibujo en AutoCAD Modelo tridimensional en pieza real Tipo de material 1. 2. 3. Parte 2 4. Reúnanse en equipos de 3 personas. 5. Especifiquen si cada dibujo en AutoCAD que integraron en la tabla anterior tiene una relación con el sistema CAM para convertir el modelo tridimensional en una pieza real, compuesta por un determinado tipo de material. 6. Comparen sus resultados e integren sus observaciones. 7. Investiguen el nombre de 3 empresas que se dediquen a la fabricación de productos industriales y que utilicen los sistemas CAD; CAM. 8. Agreguen 5 imágenes de los productos que estas ofrecen que sean diseñados por medio de AutoCAD. 9. Definan como ha impactado el uso de estos sistemas en el funcionamiento integral de la empresa. 10. Escriban una conclusión del impacto que estos sistemas puedan tener en una empresa y sus procesos de producción. 
1. Dibuja en AutoCAD la vista superior, frontal y lateral de la siguiente figura.
Servicio de asesoría y resolución de ejercicios ciencias_help@hotmail.com 
www.maestronline.com 
Imagen obtenida de: http://dibujaeficazconacad.com/blog/lineas-convencionales-usadas-en-dibujo-tecnico.html Solo para fines educativos. 2. Dibuja en AutoCAD las 3 vistas como el ejemplo anterior de 3 objetos diferentes. 3. Explica los procedimientos y herramientas utilizadas en cada una de ellas. Recuerda utilizar layers para editarlas 4. En forma individual, dibuja en AutoCAD la sección media y completa de la siguiente pieza mecánica.
Servicio de asesoría y resolución de ejercicios ciencias_help@hotmail.com 
www.maestronline.com 
Imagen obtenida de : http://dibujaeficazconacad.com/blog/lineas-convencionales-usadas-en-dibujo-tecnico.html Solo para fines educativos. 5. Dibuja en AutoCAD la sección media y completa de 2 piezas mecánicas como el ejemplo anterior. 6. Explica los procedimientos y herramientas utilizadas en cada una de ellas. Recuerda utilizar layers para editarlas. 1. Dibuja en el programa de AutoCAD la vista superior, frontal y lateral derecha de la siguiente pieza mecánica.
Servicio de asesoría y resolución de ejercicios ciencias_help@hotmail.com 
www.maestronline.com 
Imagen obtenida de: http://dibujo.ramondelaguila.com/?page_id=926 Solo para fines educativos. 2. Dibuja en el programa de AutoCAD el corte de la sección completa de la siguiente pieza mecánica. 
Imagen obtenida de : http://dibujotecnico09.blogspot.mx/2012_10_01_archive.html Solo para fines educativos. 3. Dibuja en el programa de AutoCAD el corte de la sección media de la siguiente pieza mecánica.
Servicio de asesoría y resolución de ejercicios ciencias_help@hotmail.com 
www.maestronline.com 
4. Elabora una lista con 10 comandos utilizados en el procedimiento de las vistas y define cada uno de ellos. 5. Busca información sobre las ventajas y desventajas que presenta AutoCAD en el mercado actual. 6. Indaga sobre 3 productos o piezas que se produzcan en serie y que sean diseñadas en AutoCAD. 7. Con base en tu información, realiza en AutoCAD las vistas principales de una pieza. Actividad 4: Sección completa y media Instrucciones: Primero resuelve de manera individual, posteriormente compara tus respuestas con tu compañero de equipo a través del foro de discusión. Instrucciones: 1. En forma individual busca información en dos fuentes bibliográficas o en línea confiables, como la Biblioteca Digital, sobre el procedimiento para dibujar la sección media y completa de una pieza mecánica. 2. En base a la figura traza la vista seccional completa A-A y la sección media.
Servicio de asesoría y resolución de ejercicios ciencias_help@hotmail.com 
www.maestronline.com 
3. Explica el procedimiento que realizaste para el trazo de la vista seccional A-A y sección media. 4. Reúnanse en un equipo de tres personas y cada integrante elija un instrumento entre los siguientes: flauta, guitarra, batería y armónica. Pueden utilizar Skype, chat o Google docs. 5. Tracen las vistas de cada instrumento en AutoCAD con sus respectivas secciones media y completa. 6. Expongan sus resultados en el foro de discusión y justifiquen el uso de la sección media y completa. 
1. En forma individual realiza la siguiente pieza en AutoCAD. 2. Realiza la vista de la figura con las siguientes dimensiones en el programa AutoCAD como se muestra en la figura 2. 3. En la ficha View del grupo Visual Styles selecciona 2D Wireframe la opción Shaded para convertir a sólido la pieza. 4. Cambia a la opción 3D Basics en AutoCAD para seguir trazando la pieza en forma isométrica. 5. Recuerda trabajar con el UCS para indicar las coordenadas X, Y y Z; con el comando Extrude o Presspull selecciona la vista para agregar un grosor de 20mm. 6. Dibuja la siguiente vista para integrarla a la pieza. Ver figura 3. 7. Con el comando Presspull selecciona la pieza y agrega un grosor de 20mm; copia la pieza y con el comando Move mueve las piezas como se muestra en la figura 1. 8. Con el comando Union selecciona las tres piezas para unirlas a una sola pieza. 9. Guarda el archivo con el nombre de ejercicio2.dwg. 10. Realiza un reporte sobre la actividad que realizaste e incluye tu trabajo. 
Actividad 5: Creación de piezas en 3D Instrucciones: 1. De manera individual, dibuja la siguiente figura isométrica en AutoCAD:
Servicio de asesoría y resolución de ejercicios ciencias_help@hotmail.com 
www.maestronline.com 
Figura 1 a. Recuerda cambiar a la opción 3D Basics de AutoCAD para trazar la figura isométrica. b. Selecciona el UCS con las coordenadas X, Y y Z como se muestra en la figura 1. c. Dimensiona la pieza. 2. Posteriormente, compara tus respuestas con tu compañero de equipo a través del foro de discusión. 3. Reúnanse en equipos de tres personas; pueden utilizar Skype, chat o Google Docs. 4. Realiza una lista con cinco comandos que utilizaron en AutoCAD para elaborar la figura 1, y cinco comandos que utilizarías para realizar la misma pieza en Autodesk Inventor. 5. Elabora una tabla comparativa de las ventajas y desventajas de cada uno de los programas. 6. Comparen sus resultados e integren sus observaciones. 7. Elaboren de manera individual una frase corta, sobre las ventajas de realizar los dibujos en AutoCAD y publíquenlo en su cuenta de Twitter. 
1. En forma individual, realiza el siguiente ensamble mecánico. 2. Realiza el boceto de la chapa mecánica que sostiene la rueda. Utiliza la opción Sheet metal (mm).ipt. Ver figura 2. 3. Termina la pieza como se muestra en la figura 3 y finaliza el boceto. 4. Utiliza el comando Sheet metal default para especificar el grosor de 8mm. 5. Utiliza el comando Flange para realizar la pestaña de 100mm (ver la figura 4). 6. Después selecciona el comando Mirror para realizar la otra mitad de la pieza (cara simétrica) (ver la figura 5). 7. Realiza el boceto de la rueda con las siguientes especificaciones (ver la figura 6).
Servicio de asesoría y resolución de ejercicios ciencias_help@hotmail.com 
www.maestronline.com 
8. Utiliza el comando Mirror para obtener la forma completa (ver figura 7). 9. Utiliza el comando Revolve a un ángulo de 360° para terminar la rueda. 10. Selecciona el tipo de material (plástico ABC) y el color (plástico negro). 11. Ensambla la chapa mecánica y la rueda con la opción Standard (mm).iam. 12. Elabora un reporte sobre la realización de las actividades. 
Actividad 6: Tipos de vistas Instrucciones: 1. Define dos diferencias de usos de cada vista (la proyectada, auxiliar, de sección y de detalle). 2. De las cuatro vistas anteriores, de acuerdo a tu criterio, ¿cuál usarías para representar las vistas de una pieza isométrica? ¿Por qué? 3. Compara tus respuestas a través del foro de discusión. 4. Elabora una lista de cinco elementos de una cota. 5. Investiga tres dibujos que tengan clases de ajustes y tolerancias. 6. En equipo de tres personas elijan cada uno una vista (puede ser la vista proyectada, auxiliar, de sección o de detalle). 7. Pueden utilizar el Skype, Google Docs o el chat. 8. De la tarea anterior seleccionen el dibujo de la chapa mecánica y representen las vistas en el Inventor de acuerdo a la que cada quien seleccionó. 9. Integren los dibujos de las vistas elaboradas y definan cinco pasos que realizaron para obtener las vistas. 
1. Realiza un cuadro donde señales las ventajas, desventajas y utilidad de contar con el dimensionamiento de tolerancias geométricas de una pieza. 2. Señala los riesgos que pueden surgir de no contar con ello en la industria mecánica. 3. Consulta las definiciones de tolerancias geométricas en tres diferentes fuentes confiables. 4. Elige entre los siguientes artículos: televisión, microondas, palm, tableta. 5. Traza dos vistas de cada aparato, incluyendo las dimensiones y tolerancias dimensionales en AutoCAD. 6. Expongan sus resultados y justifiquen el uso de las tolerancias dimensionales para describir el objeto. 7. Elabora un reporte sobre las actividades realizadas.
Servicio de asesoría y resolución de ejercicios ciencias_help@hotmail.com 
www.maestronline.com 
1. Tomando como base la imagen, realiza el modelado de las tres piezas en el programa Autodesk Inventor. 2. Realiza el ensamble de las tres piezas en el programa Autodesk Inventor. 3. Elabora los dibujos de cada una de las piezas con las acotaciones. 
Figura obtenida de Spencer, H. y Dygdon, J. y Novak, J. (2005). Dibujo Técnico (7ª ed.).México: Alfaomega. Solo para fines educativos.

More Related Content

What's hot (18)

Solid works practicas esime azcapo
Solid works practicas esime azcapoSolid works practicas esime azcapo
Solid works practicas esime azcapo
 
Dibujo tecnico
Dibujo tecnicoDibujo tecnico
Dibujo tecnico
 
Temario Autocad Para Que Se Pueda Descargar
Temario Autocad Para Que Se Pueda DescargarTemario Autocad Para Que Se Pueda Descargar
Temario Autocad Para Que Se Pueda Descargar
 
Manual inventor 2015 nivel 1 - laboratorio
Manual inventor 2015   nivel 1 - laboratorioManual inventor 2015   nivel 1 - laboratorio
Manual inventor 2015 nivel 1 - laboratorio
 
Introduccion al solidworks rev02
Introduccion al solidworks rev02Introduccion al solidworks rev02
Introduccion al solidworks rev02
 
Manual autocad con ejercicios
Manual autocad con ejerciciosManual autocad con ejercicios
Manual autocad con ejercicios
 
Manual de practicas de solidworks
Manual de practicas de solidworksManual de practicas de solidworks
Manual de practicas de solidworks
 
Guía para el aprendizaje de herramientas
Guía para el aprendizaje de herramientasGuía para el aprendizaje de herramientas
Guía para el aprendizaje de herramientas
 
Articulo tecnico grupo2
Articulo tecnico grupo2Articulo tecnico grupo2
Articulo tecnico grupo2
 
Autocad cybertronic
Autocad cybertronicAutocad cybertronic
Autocad cybertronic
 
Tutorial introduccion a AUTOCAD
Tutorial introduccion a AUTOCADTutorial introduccion a AUTOCAD
Tutorial introduccion a AUTOCAD
 
Curso dao solidworks_nivel1_20132014
Curso dao solidworks_nivel1_20132014Curso dao solidworks_nivel1_20132014
Curso dao solidworks_nivel1_20132014
 
4. Dibujo Básico en AutoCAD 2015
4. Dibujo Básico en AutoCAD 20154. Dibujo Básico en AutoCAD 2015
4. Dibujo Básico en AutoCAD 2015
 
Modulo 1 la interfaz
Modulo 1 la interfazModulo 1 la interfaz
Modulo 1 la interfaz
 
Manualcivil3d 2014
Manualcivil3d 2014Manualcivil3d 2014
Manualcivil3d 2014
 
Manual inventor-2013-nivel-1-laboratorio
Manual inventor-2013-nivel-1-laboratorioManual inventor-2013-nivel-1-laboratorio
Manual inventor-2013-nivel-1-laboratorio
 
Autocad 2014, Interfaz y Unidades
Autocad 2014, Interfaz y UnidadesAutocad 2014, Interfaz y Unidades
Autocad 2014, Interfaz y Unidades
 
Ejercicios qcad
Ejercicios qcadEjercicios qcad
Ejercicios qcad
 

Viewers also liked

Proceso de trazo y corte industrial
Proceso de trazo y corte industrialProceso de trazo y corte industrial
Proceso de trazo y corte industrialJessica Caro
 
Yoel presentación curso dibujo computarizado
Yoel presentación curso dibujo computarizadoYoel presentación curso dibujo computarizado
Yoel presentación curso dibujo computarizadoYoel José Alfonzo
 
Clasificacion del tizado
Clasificacion del tizadoClasificacion del tizado
Clasificacion del tizadoarelisamiga
 
Dibujo tecnico computarizado
Dibujo tecnico computarizadoDibujo tecnico computarizado
Dibujo tecnico computarizadoMicco5W
 
Mr Ingo Meitinger (IPI) (English)
Mr Ingo Meitinger (IPI) (English)Mr Ingo Meitinger (IPI) (English)
Mr Ingo Meitinger (IPI) (English)ExternalEvents
 
Trazo y corte sesión 1
Trazo y corte sesión 1Trazo y corte sesión 1
Trazo y corte sesión 1aalcalar
 
PRESENTACION INTRO
PRESENTACION INTROPRESENTACION INTRO
PRESENTACION INTROdaveteran74
 
Sesion 01 manual autocad 2 d 2014
Sesion 01 manual autocad 2 d 2014Sesion 01 manual autocad 2 d 2014
Sesion 01 manual autocad 2 d 2014neroalain
 
Proyecto polos de_algodon_niã±os_ii
Proyecto polos de_algodon_niã±os_iiProyecto polos de_algodon_niã±os_ii
Proyecto polos de_algodon_niã±os_iieileenivonne
 
Sesión de aprendizaje 05 de Unidad didáctica 01 del área de Comunicación - P...
Sesión de aprendizaje 05 de Unidad didáctica 01 del área de Comunicación -  P...Sesión de aprendizaje 05 de Unidad didáctica 01 del área de Comunicación -  P...
Sesión de aprendizaje 05 de Unidad didáctica 01 del área de Comunicación - P...Teresa Clotilde Ojeda Sánchez
 

Viewers also liked (20)

Proceso de trazo y corte industrial
Proceso de trazo y corte industrialProceso de trazo y corte industrial
Proceso de trazo y corte industrial
 
AutoCAD Básico
AutoCAD BásicoAutoCAD Básico
AutoCAD Básico
 
Yoel presentación curso dibujo computarizado
Yoel presentación curso dibujo computarizadoYoel presentación curso dibujo computarizado
Yoel presentación curso dibujo computarizado
 
Clasificacion del tizado
Clasificacion del tizadoClasificacion del tizado
Clasificacion del tizado
 
Autocad 2013 jajaja
Autocad 2013 jajajaAutocad 2013 jajaja
Autocad 2013 jajaja
 
Trazo De Polo BáSico De Dama
Trazo De Polo BáSico De DamaTrazo De Polo BáSico De Dama
Trazo De Polo BáSico De Dama
 
Dibujo tecnico computarizado
Dibujo tecnico computarizadoDibujo tecnico computarizado
Dibujo tecnico computarizado
 
Manual de AutoCAD 2015 - Mi Avance
Manual de AutoCAD 2015 - Mi Avance Manual de AutoCAD 2015 - Mi Avance
Manual de AutoCAD 2015 - Mi Avance
 
Mr Ingo Meitinger (IPI) (English)
Mr Ingo Meitinger (IPI) (English)Mr Ingo Meitinger (IPI) (English)
Mr Ingo Meitinger (IPI) (English)
 
Trazo y corte sesión 1
Trazo y corte sesión 1Trazo y corte sesión 1
Trazo y corte sesión 1
 
PRESENTACION INTRO
PRESENTACION INTROPRESENTACION INTRO
PRESENTACION INTRO
 
Sesion 01 manual autocad 2 d 2014
Sesion 01 manual autocad 2 d 2014Sesion 01 manual autocad 2 d 2014
Sesion 01 manual autocad 2 d 2014
 
Mi Perfil
Mi PerfilMi Perfil
Mi Perfil
 
Presentacion1 Miguel Segovia
Presentacion1 Miguel SegoviaPresentacion1 Miguel Segovia
Presentacion1 Miguel Segovia
 
Manual autocad
Manual autocadManual autocad
Manual autocad
 
Aplicaciones en linea
Aplicaciones en lineaAplicaciones en linea
Aplicaciones en linea
 
Proyecto polos de_algodon_niã±os_ii
Proyecto polos de_algodon_niã±os_iiProyecto polos de_algodon_niã±os_ii
Proyecto polos de_algodon_niã±os_ii
 
ConfeccióN De Polos
ConfeccióN De PolosConfeccióN De Polos
ConfeccióN De Polos
 
Abreviaturas de comandos de autocad en ingles
Abreviaturas de comandos de autocad en inglesAbreviaturas de comandos de autocad en ingles
Abreviaturas de comandos de autocad en ingles
 
Sesión de aprendizaje 05 de Unidad didáctica 01 del área de Comunicación - P...
Sesión de aprendizaje 05 de Unidad didáctica 01 del área de Comunicación -  P...Sesión de aprendizaje 05 de Unidad didáctica 01 del área de Comunicación -  P...
Sesión de aprendizaje 05 de Unidad didáctica 01 del área de Comunicación - P...
 

Similar to Dibujo computarizado

Dibujo computarizado s14
Dibujo computarizado s14Dibujo computarizado s14
Dibujo computarizado s14Educaciontodos
 
Dibujo computarizado pt2
Dibujo computarizado pt2Dibujo computarizado pt2
Dibujo computarizado pt2Educaciontodos
 
Robotica industrial y proyecto de mecatronica
Robotica industrial y proyecto de mecatronicaRobotica industrial y proyecto de mecatronica
Robotica industrial y proyecto de mecatronicaMaestros Online
 
Robotica industrial y proyecto de mecatronica
Robotica industrial y proyecto de mecatronicaRobotica industrial y proyecto de mecatronica
Robotica industrial y proyecto de mecatronicaMaestros en Linea MX
 
Investigacion de operaciones ss14
Investigacion de operaciones ss14Investigacion de operaciones ss14
Investigacion de operaciones ss14Maestros Online
 
Tutorial solid works_avanzado-2
Tutorial solid works_avanzado-2Tutorial solid works_avanzado-2
Tutorial solid works_avanzado-2CESARPINZON14
 
Modelacion de aplicaciones TecM
Modelacion de aplicaciones TecMModelacion de aplicaciones TecM
Modelacion de aplicaciones TecMMaestros Online
 
Modelacion de aplicaciones
Modelacion de aplicacionesModelacion de aplicaciones
Modelacion de aplicacionesEducaciontodos
 
Organizacion computacional
Organizacion computacionalOrganizacion computacional
Organizacion computacionalMaestros Online
 
Ciencia y tecnología para el desarrollo preparatoria tec m
Ciencia y tecnología para el desarrollo preparatoria tec mCiencia y tecnología para el desarrollo preparatoria tec m
Ciencia y tecnología para el desarrollo preparatoria tec mMaestros Online
 
Ciencia y tecnología para el desarrollo preparatoria tec m
Ciencia y tecnología para el desarrollo preparatoria tec mCiencia y tecnología para el desarrollo preparatoria tec m
Ciencia y tecnología para el desarrollo preparatoria tec mEducaciontodos
 

Similar to Dibujo computarizado (20)

Dibujo computarizado s14
Dibujo computarizado s14Dibujo computarizado s14
Dibujo computarizado s14
 
Dibujo computarizado s14
Dibujo computarizado s14Dibujo computarizado s14
Dibujo computarizado s14
 
Dibujo computarizado
Dibujo computarizadoDibujo computarizado
Dibujo computarizado
 
Mecatrónica
MecatrónicaMecatrónica
Mecatrónica
 
Diseño mecatrónico
Diseño mecatrónicoDiseño mecatrónico
Diseño mecatrónico
 
Diseño mecatrónico
Diseño mecatrónicoDiseño mecatrónico
Diseño mecatrónico
 
Diseño mecatrónico
Diseño mecatrónicoDiseño mecatrónico
Diseño mecatrónico
 
Dibujo computarizado pt2
Dibujo computarizado pt2Dibujo computarizado pt2
Dibujo computarizado pt2
 
Robotica industrial y proyecto de mecatronica
Robotica industrial y proyecto de mecatronicaRobotica industrial y proyecto de mecatronica
Robotica industrial y proyecto de mecatronica
 
Robotica industrial y proyecto de mecatronica
Robotica industrial y proyecto de mecatronicaRobotica industrial y proyecto de mecatronica
Robotica industrial y proyecto de mecatronica
 
Organizacion computacional
Organizacion computacionalOrganizacion computacional
Organizacion computacional
 
Investigacion de operaciones ss14
Investigacion de operaciones ss14Investigacion de operaciones ss14
Investigacion de operaciones ss14
 
Investigacion de operaciones ss14
Investigacion de operaciones ss14Investigacion de operaciones ss14
Investigacion de operaciones ss14
 
Tutorial solid works_avanzado-2
Tutorial solid works_avanzado-2Tutorial solid works_avanzado-2
Tutorial solid works_avanzado-2
 
Modelacion de aplicaciones TecM
Modelacion de aplicaciones TecMModelacion de aplicaciones TecM
Modelacion de aplicaciones TecM
 
Modelacion de aplicaciones
Modelacion de aplicacionesModelacion de aplicaciones
Modelacion de aplicaciones
 
Organizacion computacional
Organizacion computacionalOrganizacion computacional
Organizacion computacional
 
Ciencia y tecnología para el desarrollo preparatoria tec m
Ciencia y tecnología para el desarrollo preparatoria tec mCiencia y tecnología para el desarrollo preparatoria tec m
Ciencia y tecnología para el desarrollo preparatoria tec m
 
Ciencia y tecnología para el desarrollo preparatoria tec m
Ciencia y tecnología para el desarrollo preparatoria tec mCiencia y tecnología para el desarrollo preparatoria tec m
Ciencia y tecnología para el desarrollo preparatoria tec m
 
Proyecto mecatrónico
Proyecto mecatrónicoProyecto mecatrónico
Proyecto mecatrónico
 

More from Maestros en Linea

Fundamentos de sistemas mecanicos
Fundamentos de sistemas mecanicosFundamentos de sistemas mecanicos
Fundamentos de sistemas mecanicosMaestros en Linea
 
Fundamentos de programacion ss14
Fundamentos de programacion ss14Fundamentos de programacion ss14
Fundamentos de programacion ss14Maestros en Linea
 
Fundamentos de programación
Fundamentos de programaciónFundamentos de programación
Fundamentos de programaciónMaestros en Linea
 
Fundamentos de tecnologias de informacion 2012
Fundamentos de tecnologias de informacion 2012Fundamentos de tecnologias de informacion 2012
Fundamentos de tecnologias de informacion 2012Maestros en Linea
 
Fundamentos de tecnologias de informacion 2 ti09303
Fundamentos de tecnologias de informacion 2 ti09303Fundamentos de tecnologias de informacion 2 ti09303
Fundamentos de tecnologias de informacion 2 ti09303Maestros en Linea
 
Fundamentos de tecnologias de informacion
Fundamentos de tecnologias de informacionFundamentos de tecnologias de informacion
Fundamentos de tecnologias de informacionMaestros en Linea
 
Fundamentos de tecnologias de informacion 2013
Fundamentos de tecnologias de informacion 2013Fundamentos de tecnologias de informacion 2013
Fundamentos de tecnologias de informacion 2013Maestros en Linea
 
Fundamentos de tecnologias de informacion 2012
Fundamentos de tecnologias de informacion 2012Fundamentos de tecnologias de informacion 2012
Fundamentos de tecnologias de informacion 2012Maestros en Linea
 
Actividades fundamentos de ti 1 may2012
Actividades fundamentos de ti 1   may2012Actividades fundamentos de ti 1   may2012
Actividades fundamentos de ti 1 may2012Maestros en Linea
 
Fundamentos de dibujo y dibujo tecnico
Fundamentos de dibujo y dibujo tecnicoFundamentos de dibujo y dibujo tecnico
Fundamentos de dibujo y dibujo tecnicoMaestros en Linea
 
Fundamentos de cadena de suministros s14
Fundamentos de cadena de suministros s14Fundamentos de cadena de suministros s14
Fundamentos de cadena de suministros s14Maestros en Linea
 
Fundamentos de administracion de compras
Fundamentos de administracion de comprasFundamentos de administracion de compras
Fundamentos de administracion de comprasMaestros en Linea
 
Fundamentos de administracion de compras 2013
Fundamentos de administracion de compras 2013Fundamentos de administracion de compras 2013
Fundamentos de administracion de compras 2013Maestros en Linea
 
Fundamentos de administracion
Fundamentos de administracionFundamentos de administracion
Fundamentos de administracionMaestros en Linea
 
Fundamentos de administracion ss14
Fundamentos de administracion ss14Fundamentos de administracion ss14
Fundamentos de administracion ss14Maestros en Linea
 
Fundamentos de administracion s14
Fundamentos de administracion s14Fundamentos de administracion s14
Fundamentos de administracion s14Maestros en Linea
 
Fundamentos de redes ti13354
Fundamentos de redes ti13354Fundamentos de redes ti13354
Fundamentos de redes ti13354Maestros en Linea
 

More from Maestros en Linea (20)

Fundamentos de sistemas mecanicos
Fundamentos de sistemas mecanicosFundamentos de sistemas mecanicos
Fundamentos de sistemas mecanicos
 
Fundamentos de programacion ss14
Fundamentos de programacion ss14Fundamentos de programacion ss14
Fundamentos de programacion ss14
 
Fundamentos de programacion
Fundamentos de programacionFundamentos de programacion
Fundamentos de programacion
 
Fundamentos de programación
Fundamentos de programaciónFundamentos de programación
Fundamentos de programación
 
Fundamentos de tecnologias de informacion 2012
Fundamentos de tecnologias de informacion 2012Fundamentos de tecnologias de informacion 2012
Fundamentos de tecnologias de informacion 2012
 
Fundamentos de tecnologias de informacion 2 ti09303
Fundamentos de tecnologias de informacion 2 ti09303Fundamentos de tecnologias de informacion 2 ti09303
Fundamentos de tecnologias de informacion 2 ti09303
 
Fundamentos de tecnologias de informacion
Fundamentos de tecnologias de informacionFundamentos de tecnologias de informacion
Fundamentos de tecnologias de informacion
 
Fundamentos de tecnologias de informacion 2013
Fundamentos de tecnologias de informacion 2013Fundamentos de tecnologias de informacion 2013
Fundamentos de tecnologias de informacion 2013
 
Fundamentos de tecnologias de informacion 2012
Fundamentos de tecnologias de informacion 2012Fundamentos de tecnologias de informacion 2012
Fundamentos de tecnologias de informacion 2012
 
Actividades fundamentos de ti 1 may2012
Actividades fundamentos de ti 1   may2012Actividades fundamentos de ti 1   may2012
Actividades fundamentos de ti 1 may2012
 
Fundamentos de dibujo y dibujo tecnico
Fundamentos de dibujo y dibujo tecnicoFundamentos de dibujo y dibujo tecnico
Fundamentos de dibujo y dibujo tecnico
 
Fundamentos de compras
Fundamentos de comprasFundamentos de compras
Fundamentos de compras
 
Fundamentos de cadena de suministros s14
Fundamentos de cadena de suministros s14Fundamentos de cadena de suministros s14
Fundamentos de cadena de suministros s14
 
Fundamentos de administracion de compras
Fundamentos de administracion de comprasFundamentos de administracion de compras
Fundamentos de administracion de compras
 
Fundamentos de administracion de compras 2013
Fundamentos de administracion de compras 2013Fundamentos de administracion de compras 2013
Fundamentos de administracion de compras 2013
 
Fundamentos de administracion
Fundamentos de administracionFundamentos de administracion
Fundamentos de administracion
 
Fundamentos de administracion ss14
Fundamentos de administracion ss14Fundamentos de administracion ss14
Fundamentos de administracion ss14
 
Fundamentos de administracion s14
Fundamentos de administracion s14Fundamentos de administracion s14
Fundamentos de administracion s14
 
Fundamentos de redes ti13354
Fundamentos de redes ti13354Fundamentos de redes ti13354
Fundamentos de redes ti13354
 
Fundamento de redes ti09312
Fundamento de redes ti09312Fundamento de redes ti09312
Fundamento de redes ti09312
 

Recently uploaded

Si cuidamos el mundo, tendremos un mundo mejor.
Si cuidamos el mundo, tendremos un mundo mejor.Si cuidamos el mundo, tendremos un mundo mejor.
Si cuidamos el mundo, tendremos un mundo mejor.monthuerta17
 
Buenas Practicas de Manufactura para Industria Farmaceutica
Buenas Practicas de Manufactura para Industria FarmaceuticaBuenas Practicas de Manufactura para Industria Farmaceutica
Buenas Practicas de Manufactura para Industria FarmaceuticaMarco Camacho
 
Descripción del Proceso de corte y soldadura
Descripción del Proceso de corte y soldaduraDescripción del Proceso de corte y soldadura
Descripción del Proceso de corte y soldaduraJose Sanchez
 
PÉNSUM ENFERMERIA 2024 - ECUGENIUS S.A. V2
PÉNSUM ENFERMERIA 2024 - ECUGENIUS S.A. V2PÉNSUM ENFERMERIA 2024 - ECUGENIUS S.A. V2
PÉNSUM ENFERMERIA 2024 - ECUGENIUS S.A. V2Eliseo Delgado
 
Amor o egoísmo, esa es la cuestión por definir.pdf
Amor o egoísmo, esa es la cuestión por definir.pdfAmor o egoísmo, esa es la cuestión por definir.pdf
Amor o egoísmo, esa es la cuestión por definir.pdfAlejandrino Halire Ccahuana
 
PRIMER GRADO SOY LECTOR PART1- MD EDUCATIVO.pdf
PRIMER GRADO SOY LECTOR PART1- MD  EDUCATIVO.pdfPRIMER GRADO SOY LECTOR PART1- MD  EDUCATIVO.pdf
PRIMER GRADO SOY LECTOR PART1- MD EDUCATIVO.pdfGabrieldeJesusLopezG
 
Apunte de clase Pisos y Revestimientos 3
Apunte de clase Pisos y Revestimientos 3Apunte de clase Pisos y Revestimientos 3
Apunte de clase Pisos y Revestimientos 3Gonella
 
MEDIACIÓN INTERNACIONAL MF 1445 vl45.pdf
MEDIACIÓN INTERNACIONAL MF 1445 vl45.pdfMEDIACIÓN INTERNACIONAL MF 1445 vl45.pdf
MEDIACIÓN INTERNACIONAL MF 1445 vl45.pdfJosé Hecht
 
libro grafismo fonético guía de uso para el lenguaje
libro grafismo fonético guía de uso para el lenguajelibro grafismo fonético guía de uso para el lenguaje
libro grafismo fonético guía de uso para el lenguajeKattyMoran3
 
LOS AMBIENTALISTAS todo por un mundo mejor
LOS AMBIENTALISTAS todo por un mundo mejorLOS AMBIENTALISTAS todo por un mundo mejor
LOS AMBIENTALISTAS todo por un mundo mejormrcrmnrojasgarcia
 
Desarrollo de habilidades del siglo XXI - Práctica Educativa en una Unidad-Ca...
Desarrollo de habilidades del siglo XXI - Práctica Educativa en una Unidad-Ca...Desarrollo de habilidades del siglo XXI - Práctica Educativa en una Unidad-Ca...
Desarrollo de habilidades del siglo XXI - Práctica Educativa en una Unidad-Ca...Carol Andrea Eraso Guerrero
 
Salvando mi mundo , mi comunidad , y mi entorno
Salvando mi mundo , mi comunidad  , y mi entornoSalvando mi mundo , mi comunidad  , y mi entorno
Salvando mi mundo , mi comunidad , y mi entornoday561sol
 
5º SOY LECTOR PART1- MD EDUCATIVO.pdfde
5º SOY LECTOR PART1- MD  EDUCATIVO.pdfde5º SOY LECTOR PART1- MD  EDUCATIVO.pdfde
5º SOY LECTOR PART1- MD EDUCATIVO.pdfdeBelnRosales2
 
Cuadernillo de actividades eclipse solar.pdf
Cuadernillo de actividades eclipse solar.pdfCuadernillo de actividades eclipse solar.pdf
Cuadernillo de actividades eclipse solar.pdflizcortes48
 
4° SES MATE DESCOMP. ADIT. DE NUMEROS SOBRE CASOS DE DENGUE 9-4-24 (1).docx
4° SES MATE DESCOMP. ADIT. DE NUMEROS SOBRE CASOS DE DENGUE     9-4-24 (1).docx4° SES MATE DESCOMP. ADIT. DE NUMEROS SOBRE CASOS DE DENGUE     9-4-24 (1).docx
4° SES MATE DESCOMP. ADIT. DE NUMEROS SOBRE CASOS DE DENGUE 9-4-24 (1).docxMagalyDacostaPea
 
HISPANIDAD - La cultura común de la HISPANOAMERICA
HISPANIDAD - La cultura común de la HISPANOAMERICAHISPANIDAD - La cultura común de la HISPANOAMERICA
HISPANIDAD - La cultura común de la HISPANOAMERICAJesus Gonzalez Losada
 
Secuencia didáctica.DOÑA CLEMENTINA.2024.docx
Secuencia didáctica.DOÑA CLEMENTINA.2024.docxSecuencia didáctica.DOÑA CLEMENTINA.2024.docx
Secuencia didáctica.DOÑA CLEMENTINA.2024.docxNataliaGonzalez619348
 
TALLER_DE_ORALIDAD_LECTURA_ESCRITURA_Y.pptx
TALLER_DE_ORALIDAD_LECTURA_ESCRITURA_Y.pptxTALLER_DE_ORALIDAD_LECTURA_ESCRITURA_Y.pptx
TALLER_DE_ORALIDAD_LECTURA_ESCRITURA_Y.pptxMartaChaparro1
 

Recently uploaded (20)

Si cuidamos el mundo, tendremos un mundo mejor.
Si cuidamos el mundo, tendremos un mundo mejor.Si cuidamos el mundo, tendremos un mundo mejor.
Si cuidamos el mundo, tendremos un mundo mejor.
 
Buenas Practicas de Manufactura para Industria Farmaceutica
Buenas Practicas de Manufactura para Industria FarmaceuticaBuenas Practicas de Manufactura para Industria Farmaceutica
Buenas Practicas de Manufactura para Industria Farmaceutica
 
Aedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptx
Aedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptxAedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptx
Aedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptx
 
Descripción del Proceso de corte y soldadura
Descripción del Proceso de corte y soldaduraDescripción del Proceso de corte y soldadura
Descripción del Proceso de corte y soldadura
 
PÉNSUM ENFERMERIA 2024 - ECUGENIUS S.A. V2
PÉNSUM ENFERMERIA 2024 - ECUGENIUS S.A. V2PÉNSUM ENFERMERIA 2024 - ECUGENIUS S.A. V2
PÉNSUM ENFERMERIA 2024 - ECUGENIUS S.A. V2
 
Amor o egoísmo, esa es la cuestión por definir.pdf
Amor o egoísmo, esa es la cuestión por definir.pdfAmor o egoísmo, esa es la cuestión por definir.pdf
Amor o egoísmo, esa es la cuestión por definir.pdf
 
PRIMER GRADO SOY LECTOR PART1- MD EDUCATIVO.pdf
PRIMER GRADO SOY LECTOR PART1- MD  EDUCATIVO.pdfPRIMER GRADO SOY LECTOR PART1- MD  EDUCATIVO.pdf
PRIMER GRADO SOY LECTOR PART1- MD EDUCATIVO.pdf
 
Apunte de clase Pisos y Revestimientos 3
Apunte de clase Pisos y Revestimientos 3Apunte de clase Pisos y Revestimientos 3
Apunte de clase Pisos y Revestimientos 3
 
MEDIACIÓN INTERNACIONAL MF 1445 vl45.pdf
MEDIACIÓN INTERNACIONAL MF 1445 vl45.pdfMEDIACIÓN INTERNACIONAL MF 1445 vl45.pdf
MEDIACIÓN INTERNACIONAL MF 1445 vl45.pdf
 
libro grafismo fonético guía de uso para el lenguaje
libro grafismo fonético guía de uso para el lenguajelibro grafismo fonético guía de uso para el lenguaje
libro grafismo fonético guía de uso para el lenguaje
 
LOS AMBIENTALISTAS todo por un mundo mejor
LOS AMBIENTALISTAS todo por un mundo mejorLOS AMBIENTALISTAS todo por un mundo mejor
LOS AMBIENTALISTAS todo por un mundo mejor
 
Desarrollo de habilidades del siglo XXI - Práctica Educativa en una Unidad-Ca...
Desarrollo de habilidades del siglo XXI - Práctica Educativa en una Unidad-Ca...Desarrollo de habilidades del siglo XXI - Práctica Educativa en una Unidad-Ca...
Desarrollo de habilidades del siglo XXI - Práctica Educativa en una Unidad-Ca...
 
Salvando mi mundo , mi comunidad , y mi entorno
Salvando mi mundo , mi comunidad  , y mi entornoSalvando mi mundo , mi comunidad  , y mi entorno
Salvando mi mundo , mi comunidad , y mi entorno
 
5º SOY LECTOR PART1- MD EDUCATIVO.pdfde
5º SOY LECTOR PART1- MD  EDUCATIVO.pdfde5º SOY LECTOR PART1- MD  EDUCATIVO.pdfde
5º SOY LECTOR PART1- MD EDUCATIVO.pdfde
 
Cuadernillo de actividades eclipse solar.pdf
Cuadernillo de actividades eclipse solar.pdfCuadernillo de actividades eclipse solar.pdf
Cuadernillo de actividades eclipse solar.pdf
 
4° SES MATE DESCOMP. ADIT. DE NUMEROS SOBRE CASOS DE DENGUE 9-4-24 (1).docx
4° SES MATE DESCOMP. ADIT. DE NUMEROS SOBRE CASOS DE DENGUE     9-4-24 (1).docx4° SES MATE DESCOMP. ADIT. DE NUMEROS SOBRE CASOS DE DENGUE     9-4-24 (1).docx
4° SES MATE DESCOMP. ADIT. DE NUMEROS SOBRE CASOS DE DENGUE 9-4-24 (1).docx
 
HISPANIDAD - La cultura común de la HISPANOAMERICA
HISPANIDAD - La cultura común de la HISPANOAMERICAHISPANIDAD - La cultura común de la HISPANOAMERICA
HISPANIDAD - La cultura común de la HISPANOAMERICA
 
Secuencia didáctica.DOÑA CLEMENTINA.2024.docx
Secuencia didáctica.DOÑA CLEMENTINA.2024.docxSecuencia didáctica.DOÑA CLEMENTINA.2024.docx
Secuencia didáctica.DOÑA CLEMENTINA.2024.docx
 
¿Amor o egoísmo? Esa es la cuestión.pptx
¿Amor o egoísmo? Esa es la cuestión.pptx¿Amor o egoísmo? Esa es la cuestión.pptx
¿Amor o egoísmo? Esa es la cuestión.pptx
 
TALLER_DE_ORALIDAD_LECTURA_ESCRITURA_Y.pptx
TALLER_DE_ORALIDAD_LECTURA_ESCRITURA_Y.pptxTALLER_DE_ORALIDAD_LECTURA_ESCRITURA_Y.pptx
TALLER_DE_ORALIDAD_LECTURA_ESCRITURA_Y.pptx
 

Dibujo computarizado

  • 1. Servicio de asesoría y resolución de ejercicios ciencias_help@hotmail.com www.maestronline.com Solicita una cotización a través de nuestros correos. Maestros Online Dibujo computarizado Apoyo en ejercicios Servicio de asesorías y solución de ejercicios Ciencias_help@hotmail.com
  • 2. Servicio de asesoría y resolución de ejercicios ciencias_help@hotmail.com www.maestronline.com Actividad 1: Usos y tipo de dibujos Instrucciones: 1. En forma individual contesta las siguientes preguntas: a. Cuál es la diferencia entre dibujo artístico y dibujo técnico. b. Menciona 3 diseños de Leonardo Da Vinci y define cómo están relacionados con el dibujo técnico. c. Define cómo ayuda actualmente el dibujo técnico al desarrollo productivo de la sociedad. 2. Reúnanse en equipos, pueden utilizar Skype, chat o Google docs. 3. Elaboren una tabla con 3 aplicaciones de dibujo técnico, así como ejemplos prácticos de los usos en cada aplicación. Aplicación Usos prácticos (ejemplos) 1. 2. 3. 4. De los 3 ejemplos anteriores determinen para cada dibujo 3 tipos de líneas vistos en el tema 2. 5. Consulten 3 definiciones de dibujo técnico en 3 fuentes diferentes confiables e inclúyanlas en el reporte. Realiza la siguiente actividad y elabora un reporte de la misma. 1. Completa la tabla para aplicar el dibujo correspondiente de cada recta y arco. Consulta en dos fuentes bibliográficas confiables cómo obtener los dibujos). Rectas y arcos Trazos (Figuras) 1. El trazo de la mediatriz de una recta 1. 2. La división de una línea recta en tres partes iguales 2.
  • 3. Servicio de asesoría y resolución de ejercicios ciencias_help@hotmail.com www.maestronline.com 3. El trazo de la bisectriz en un ángulo 3. 4. El trazo de la bisectriz en un arco 4. 2. Para el trazo de la figura 1. ¿En qué ángulo se cruzan las líneas para formar la intersección? 3. Para el trazo de la figura 2. Menciona los ángulos que se forman al trazar las líneas de intersección 4. Para el trazo de la figura 3. ¿Cuántos arcos se trazan para obtener la bisectriz del ángulo? 5. Para el trazo de la figura 4. ¿Cuáles son los puntos para formar la bisectriz? 6. ¿Cuál es la diferencia entre una línea curva y una recta? 7. Consulta en 2 fuentes bibliográficas confiables acerca de los polígonos y da 3 ejemplos de los usos, clasificación y tipos de polígonos que se encuentren en tu casa. 8. Para la actividad colaborativa de la siguiente sesión, lleva imágenes de los ángulos en piezas utilizadas en la industria automotriz. Actividad 2: Figuras geométricas y ángulos en sus formas Instrucciones: De acuerdo a lo que aprendiste en tu tarea, tómalo como base para realizar lo siguiente: 1. De qué manera consideras que se pueden aplicar los ángulos en piezas utilizadas en la industria automotriz, incluye imágenes de las piezas. 2. Elabora una lista de sus usos. 3. En equipo de 3 personas seleccionen un objeto de su salón de clases, estacionamiento, celular, etc. Pueden utilizar Skype, chat o Google docs. 4. Tracen cada uno de los ángulos vistos en la explicación de la actividad y que se encuentren involucrados en el objeto seleccionado previamente, utilizando el transportador y las escuadras. 5. Mencionen 5 objetos que se encuentren en su casa, salón de clases, cafetería o algún lugar que visiten frecuentemente que contengan ángulos en sus formas.
  • 4. Servicio de asesoría y resolución de ejercicios ciencias_help@hotmail.com www.maestronline.com 6. Contesten la siguiente tabla de elementos básicos del dibujo técnico. Elementos básicos del dibujo técnico Descripción Punto Línea Plano Lugar geométrico Circunferencia Mediatriz de un segmento Bisectriz de un ángulo Realiza la siguiente actividad y elabora un reporte de la misma. 1. Busca información sobre las fortalezas que presenta AutoCAD en el mercado actual. 2. Consulta al menos 5 artículos que se produzcan en serie y que sean diseñados por medio de AutoCAD. 3. Con base en tu búsqueda de información, realiza en AutoCAD un diseño de alguno de los 5 artículos que mencionaste. 4. Explica detalladamente todo el proceso que realizaste para el diseño de tu artículo. ¿Qué herramientas utilizaste?, ¿qué proceso te resultó más complicado?, ¿qué ventajas y desventajas encontraste en AutoCAD?, etc. Actividad 3: Relación entre sistemas Instrucciones: Parte 1. Primero resuelve de manera individual; posteriormente, compara tus respuestas con tu compañero de equipo a través del foro de discusión. 1. En forma individual proporciona 3 ejemplos en los cuales los sistemas CAD y CAM sean utilizados para beneficio del diseñador. 2. Menciona la relación entre un sistema CAD y CAM.
  • 5. Servicio de asesoría y resolución de ejercicios ciencias_help@hotmail.com www.maestronline.com 3. Completa la siguiente tabla, en la primer columna busca una pieza mecánica que esté diseñada en AutoCAD, en la segunda columna agregar una pieza en 3D y en la tercer columna describe el tipo de material con el que fue elaborada la pieza. Dibujo en AutoCAD Modelo tridimensional en pieza real Tipo de material 1. 2. 3. Parte 2 4. Reúnanse en equipos de 3 personas. 5. Especifiquen si cada dibujo en AutoCAD que integraron en la tabla anterior tiene una relación con el sistema CAM para convertir el modelo tridimensional en una pieza real, compuesta por un determinado tipo de material. 6. Comparen sus resultados e integren sus observaciones. 7. Investiguen el nombre de 3 empresas que se dediquen a la fabricación de productos industriales y que utilicen los sistemas CAD; CAM. 8. Agreguen 5 imágenes de los productos que estas ofrecen que sean diseñados por medio de AutoCAD. 9. Definan como ha impactado el uso de estos sistemas en el funcionamiento integral de la empresa. 10. Escriban una conclusión del impacto que estos sistemas puedan tener en una empresa y sus procesos de producción. 1. Dibuja en AutoCAD la vista superior, frontal y lateral de la siguiente figura.
  • 6. Servicio de asesoría y resolución de ejercicios ciencias_help@hotmail.com www.maestronline.com Imagen obtenida de: http://dibujaeficazconacad.com/blog/lineas-convencionales-usadas-en-dibujo-tecnico.html Solo para fines educativos. 2. Dibuja en AutoCAD las 3 vistas como el ejemplo anterior de 3 objetos diferentes. 3. Explica los procedimientos y herramientas utilizadas en cada una de ellas. Recuerda utilizar layers para editarlas 4. En forma individual, dibuja en AutoCAD la sección media y completa de la siguiente pieza mecánica.
  • 7. Servicio de asesoría y resolución de ejercicios ciencias_help@hotmail.com www.maestronline.com Imagen obtenida de : http://dibujaeficazconacad.com/blog/lineas-convencionales-usadas-en-dibujo-tecnico.html Solo para fines educativos. 5. Dibuja en AutoCAD la sección media y completa de 2 piezas mecánicas como el ejemplo anterior. 6. Explica los procedimientos y herramientas utilizadas en cada una de ellas. Recuerda utilizar layers para editarlas. 1. Dibuja en el programa de AutoCAD la vista superior, frontal y lateral derecha de la siguiente pieza mecánica.
  • 8. Servicio de asesoría y resolución de ejercicios ciencias_help@hotmail.com www.maestronline.com Imagen obtenida de: http://dibujo.ramondelaguila.com/?page_id=926 Solo para fines educativos. 2. Dibuja en el programa de AutoCAD el corte de la sección completa de la siguiente pieza mecánica. Imagen obtenida de : http://dibujotecnico09.blogspot.mx/2012_10_01_archive.html Solo para fines educativos. 3. Dibuja en el programa de AutoCAD el corte de la sección media de la siguiente pieza mecánica.
  • 9. Servicio de asesoría y resolución de ejercicios ciencias_help@hotmail.com www.maestronline.com 4. Elabora una lista con 10 comandos utilizados en el procedimiento de las vistas y define cada uno de ellos. 5. Busca información sobre las ventajas y desventajas que presenta AutoCAD en el mercado actual. 6. Indaga sobre 3 productos o piezas que se produzcan en serie y que sean diseñadas en AutoCAD. 7. Con base en tu información, realiza en AutoCAD las vistas principales de una pieza. Actividad 4: Sección completa y media Instrucciones: Primero resuelve de manera individual, posteriormente compara tus respuestas con tu compañero de equipo a través del foro de discusión. Instrucciones: 1. En forma individual busca información en dos fuentes bibliográficas o en línea confiables, como la Biblioteca Digital, sobre el procedimiento para dibujar la sección media y completa de una pieza mecánica. 2. En base a la figura traza la vista seccional completa A-A y la sección media.
  • 10. Servicio de asesoría y resolución de ejercicios ciencias_help@hotmail.com www.maestronline.com 3. Explica el procedimiento que realizaste para el trazo de la vista seccional A-A y sección media. 4. Reúnanse en un equipo de tres personas y cada integrante elija un instrumento entre los siguientes: flauta, guitarra, batería y armónica. Pueden utilizar Skype, chat o Google docs. 5. Tracen las vistas de cada instrumento en AutoCAD con sus respectivas secciones media y completa. 6. Expongan sus resultados en el foro de discusión y justifiquen el uso de la sección media y completa. 1. En forma individual realiza la siguiente pieza en AutoCAD. 2. Realiza la vista de la figura con las siguientes dimensiones en el programa AutoCAD como se muestra en la figura 2. 3. En la ficha View del grupo Visual Styles selecciona 2D Wireframe la opción Shaded para convertir a sólido la pieza. 4. Cambia a la opción 3D Basics en AutoCAD para seguir trazando la pieza en forma isométrica. 5. Recuerda trabajar con el UCS para indicar las coordenadas X, Y y Z; con el comando Extrude o Presspull selecciona la vista para agregar un grosor de 20mm. 6. Dibuja la siguiente vista para integrarla a la pieza. Ver figura 3. 7. Con el comando Presspull selecciona la pieza y agrega un grosor de 20mm; copia la pieza y con el comando Move mueve las piezas como se muestra en la figura 1. 8. Con el comando Union selecciona las tres piezas para unirlas a una sola pieza. 9. Guarda el archivo con el nombre de ejercicio2.dwg. 10. Realiza un reporte sobre la actividad que realizaste e incluye tu trabajo. Actividad 5: Creación de piezas en 3D Instrucciones: 1. De manera individual, dibuja la siguiente figura isométrica en AutoCAD:
  • 11. Servicio de asesoría y resolución de ejercicios ciencias_help@hotmail.com www.maestronline.com Figura 1 a. Recuerda cambiar a la opción 3D Basics de AutoCAD para trazar la figura isométrica. b. Selecciona el UCS con las coordenadas X, Y y Z como se muestra en la figura 1. c. Dimensiona la pieza. 2. Posteriormente, compara tus respuestas con tu compañero de equipo a través del foro de discusión. 3. Reúnanse en equipos de tres personas; pueden utilizar Skype, chat o Google Docs. 4. Realiza una lista con cinco comandos que utilizaron en AutoCAD para elaborar la figura 1, y cinco comandos que utilizarías para realizar la misma pieza en Autodesk Inventor. 5. Elabora una tabla comparativa de las ventajas y desventajas de cada uno de los programas. 6. Comparen sus resultados e integren sus observaciones. 7. Elaboren de manera individual una frase corta, sobre las ventajas de realizar los dibujos en AutoCAD y publíquenlo en su cuenta de Twitter. 1. En forma individual, realiza el siguiente ensamble mecánico. 2. Realiza el boceto de la chapa mecánica que sostiene la rueda. Utiliza la opción Sheet metal (mm).ipt. Ver figura 2. 3. Termina la pieza como se muestra en la figura 3 y finaliza el boceto. 4. Utiliza el comando Sheet metal default para especificar el grosor de 8mm. 5. Utiliza el comando Flange para realizar la pestaña de 100mm (ver la figura 4). 6. Después selecciona el comando Mirror para realizar la otra mitad de la pieza (cara simétrica) (ver la figura 5). 7. Realiza el boceto de la rueda con las siguientes especificaciones (ver la figura 6).
  • 12. Servicio de asesoría y resolución de ejercicios ciencias_help@hotmail.com www.maestronline.com 8. Utiliza el comando Mirror para obtener la forma completa (ver figura 7). 9. Utiliza el comando Revolve a un ángulo de 360° para terminar la rueda. 10. Selecciona el tipo de material (plástico ABC) y el color (plástico negro). 11. Ensambla la chapa mecánica y la rueda con la opción Standard (mm).iam. 12. Elabora un reporte sobre la realización de las actividades. Actividad 6: Tipos de vistas Instrucciones: 1. Define dos diferencias de usos de cada vista (la proyectada, auxiliar, de sección y de detalle). 2. De las cuatro vistas anteriores, de acuerdo a tu criterio, ¿cuál usarías para representar las vistas de una pieza isométrica? ¿Por qué? 3. Compara tus respuestas a través del foro de discusión. 4. Elabora una lista de cinco elementos de una cota. 5. Investiga tres dibujos que tengan clases de ajustes y tolerancias. 6. En equipo de tres personas elijan cada uno una vista (puede ser la vista proyectada, auxiliar, de sección o de detalle). 7. Pueden utilizar el Skype, Google Docs o el chat. 8. De la tarea anterior seleccionen el dibujo de la chapa mecánica y representen las vistas en el Inventor de acuerdo a la que cada quien seleccionó. 9. Integren los dibujos de las vistas elaboradas y definan cinco pasos que realizaron para obtener las vistas. 1. Realiza un cuadro donde señales las ventajas, desventajas y utilidad de contar con el dimensionamiento de tolerancias geométricas de una pieza. 2. Señala los riesgos que pueden surgir de no contar con ello en la industria mecánica. 3. Consulta las definiciones de tolerancias geométricas en tres diferentes fuentes confiables. 4. Elige entre los siguientes artículos: televisión, microondas, palm, tableta. 5. Traza dos vistas de cada aparato, incluyendo las dimensiones y tolerancias dimensionales en AutoCAD. 6. Expongan sus resultados y justifiquen el uso de las tolerancias dimensionales para describir el objeto. 7. Elabora un reporte sobre las actividades realizadas.
  • 13. Servicio de asesoría y resolución de ejercicios ciencias_help@hotmail.com www.maestronline.com 1. Tomando como base la imagen, realiza el modelado de las tres piezas en el programa Autodesk Inventor. 2. Realiza el ensamble de las tres piezas en el programa Autodesk Inventor. 3. Elabora los dibujos de cada una de las piezas con las acotaciones. Figura obtenida de Spencer, H. y Dygdon, J. y Novak, J. (2005). Dibujo Técnico (7ª ed.).México: Alfaomega. Solo para fines educativos.