2.2 objetivos, frutos de los costos estimados asi como caso s

4,822 views
4,389 views

Published on

Objetivos, Frutos de los costos estimados asi como CasoS

Published in: Economy & Finance
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
4,822
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
52
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

2.2 objetivos, frutos de los costos estimados asi como caso s

  1. 1. OBJETIVOS DE LOS COSTOS ESTIMADOS:Información amplia y oportunaControl de operaciones y de gastosDeterminación confiable del costo unitario.De este aparecen importantes derivaciones,como son: .
  2. 2. OBJETIVOS DE LOS COSTOS ESTIMADOS:Fijar el precio de venta (cuando lo permita la oferta yla demanda)Valuación de la producción terminada, en proceso,averiada, defectuosa, perdida normal de producción y delcosto de producción de lo vendido.Políticas de explotación, producción, cambio, etc.
  3. 3. FRUTOS QUE SE OBTIENEN CON LOS COSTOS ESTIMADOS Auxilio enorme del Control Interno Es una medida de comparación, donde las variaciones sonunas verdaderas llamadas de atención Sirve como escalón para el establecimiento de la técnica devaluación estándar Es relativamente barata su implantación, en relación con elcosto estándar, pero más caro administrativamente.
  4. 4. FRUTOS QUE SE OBTIENEN CON LOS COSTOS ESTIMADOS Adopción de normas correctas de ventas, para poder competiradecuadamente en el mercado Determinar anticipadamente las posibles utilidades a lograr, enrelación a un volumen de operaciones a un periodo En general, es muy útil para la administración respeto a lainformación, gran gama opera la toma de decisiones, fijación de preciode venta administración por excepciones, elaboración de cotizaciones,etc.
  5. 5. CASOS EN LOS QUE ES ACONSEJABLE LA U T I L I Z A C I O N D E L A T E C N I C A D E V A L UA C I Ó N ESTIMADAAun cuando los Costos Estimados representan unenorme adelanto en el Control Interno, en las tomasde decisiones, en el auxilio en la administración engeneral y por excepciones y desde luego en ladeterminación anticipada de las operaciones y de losresultados, no siempre se pueden aplicar, puesto quesu implantación y costo debe estar en concordanciacon la utilidad, el servicio, o el rendimiento que seespera de la técnica, independientemente de que serecomiende su empleo en los casos siguientes:
  6. 6. CASOS EN LOS QUE ES ACONSEJABLE LA U T I L I Z A C I O N D E L A T E C N I C A D E VA L UA C I Ó N ESTIMADACuando las operaciones de fabricación no soncomplejasCuando los artículos a fabricar son poco numerosos deestilos, tamaños o formas similares, y repetitivosCuando la experiencia indica pocas y no elevadasvariaciones, tanto de un periodo a otro como del mismolapsoGeneralmente, después de tener la experiencia delCosto HistóricoCuando sus costos de implantación y administrativossean económicamente justificables
  7. 7. CAUSAS DE LOS ERRORES EN LA ESTIMACION DE LOS COSTOSEl elemento humano interviene en casi todas las causas,dado que su ejecución implica siempre una gran dosis deinterpretación, de intuición, y de criterio personal.ERRORES CONTROLABLESSe deben a:Análisis insuficientes e inadecuadosMal o equivocada obtención uso de datosOmisiones y duplicacionesBaja capacitaciónPrematura implantación
  8. 8. CAUSAS DE LOS ERRORES EN LA ESTIMACION DE LOS COSTOSERRORES NO CONTROLABLESSe deben a:Factores que no pueden predecirse o casos fortuitos ofuerza mayorCambio en la eficiencia de los trabajadoresCambio en la capacidad productiva de la maquinaria yequipo

×