Your SlideShare is downloading. ×
Arquitectura de los Sistemas Multimedia
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Arquitectura de los Sistemas Multimedia

1,138

Published on

Aquitectura de los Sistemas Multimedia

Aquitectura de los Sistemas Multimedia

Published in: Technology
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
1,138
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
15
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. By M. Villarreal
  • 2.  Es cualquier combinación de texto, arte gráfico, sonido, animación y video que llega a nosotros por computadora u otros medios electrónicos.
  • 3.  Es cuando se le permite al usuario final –el observador de un proyecto multimedia– controlar ciertos elementos de cuanto deben presentarse .
  • 4.  Es cuando se proporciona una estructura ligados a través de las cuales el usuario puede navegar, entonces, multimedia interactiva se convierte en Hipermedia.
  • 5.  Un proyecto de multimedia no tiene que sr interactivo para llamarse multimedia: los usuariospueden reclinarse en el asiento y verlo como lo hacen en el cine o frente al televisor. En tales casos un proyecto es lineal, pues empieza y corre hasta el final, cuando se da el control de navegación a los usuarios para que exploren a volitad el contenido,multimedia se convierte en no–lineal e interactiva, y es un puente personal muy poderoso hacia la información.
  • 6.  Se considera un dispositivo de almacenamiento de información magnético todo aquel que se base en las propiedades magnéticas de algunos materiales.  A diferencia de la memoriaprincipal; son capaces de conservar la información de manera permanente, o al menos mientras su estado físico sea óptimo.
  • 7.  Es un formato de almacenamiento de datosdigital que consiste en un disco circular en el cual la información se codifica, se guarda y se almacena, haciendo unos surcos microscópicos con un láser sobre una de las caras planas que lo componen .
  • 8.  Es un dispositivo destinado a almacenar datos en cintas magnéticas. En los comienzosde la era de las computadoras en los años 1950 y 60 la imagen de las dos cintas llegaron a simbolizar la imagen típica del propio ordenador.
  • 9.  Es un tecnología de almacenamiento –derivada de la memoria EEPROM– que permite la lectoescritura de múltiplesposiciones de memoria en la misma operación. Gracias a ello, la tecnología flash, siempre mediante impulsos eléctricos, permitevelocidades de funcionamiento muy supriores frente a la tecnología EEPROM primigenia, que solo permitía actuar sobre una únicacelda de memoria en cada operación de programación.
  • 10.  Son aquellos dispositivos que pueden operar de ambas formas: tanto de entrada como de salida. Típicamente, se puede mencionar como periféricos mixtos o de Entrada/Salida a: discos rígidos, unidades de cinta magnética, lecto- grabadoras de CD/DVD, discos ZIP, etc. También entran en este rango, con sutil diferencia, otra unidades, tales como: Tarjetas de Memoria Flash o unidad de estado sólido, tarjeta de red, módems, tarjetas de captura/salida de video, etc.
  • 11.  Es el microchip mas importante en una computadora, es considerado el cerebro de una computadora. Esta constituido por millones de transitares integrados. Este dispositivo se ubica en un zócalo especial en la placa madre y dispone de un sistema de enfriamiento (generalmente un ventilador). El primer microprocesador comercial fue el Intel 4004, presentado el 15 de noviembre de 1971. Actualmente la velocidad de procesamiento son miles de veces mas grandes que los primeros microprocesadores. También comienzan a integrarse múltiples procesadores para ampliar la capacidad de procesamiento.

×