

El agua pura es un líquido
inodoro e insípido. Tiene
un matiz azul, que sólo
puede detectarse en capas
de gran profundi...
El agua es el componente principal de la materia viva. Constituye del 50 al
90% de la masa de los organismos vivos. El pro...


Son compuestos o moléculas inorgánicos que se
ionizan fácilmente en el agua; contiene algún
elemento necesario para las...
Biomolecular inorgánicas
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Biomolecular inorgánicas

97

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
97
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Biomolecular inorgánicas

  1. 1.  El agua pura es un líquido inodoro e insípido. Tiene un matiz azul, que sólo puede detectarse en capas de gran profundidad. A la presión atmosférica (760 mm de mercurio), el punto de congelación del agua es de 0 °C y su punto de ebullición de 100 °C. El agua alcanza su densidad máxima a una temperatura de 4 °C y se expande al congelarse.
  2. 2. El agua es el componente principal de la materia viva. Constituye del 50 al 90% de la masa de los organismos vivos. El protoplasma, que es la materia básica de las células vivas, consiste en una disolución de grasas, carbohidratos, proteínas, sales y otros compuestos químicos similares en agua. El agua actúa como disolvente transportando, combinando y descomponiendo químicamente esas sustancias. La sangre de los animales y la savia de las plantas contienen una gran cantidad de agua, que sirve para transportar los alimentos y desechar el material de desperdicio. El agua desempeña también un papel importante en la descomposición metabólica de moléculas tan esenciales como las proteínas y los carbohidratos. Este proceso, llamado hidrólisis, se produce continuamente en las células vivas.
  3. 3.  Son compuestos o moléculas inorgánicos que se ionizan fácilmente en el agua; contiene algún elemento necesario para las células como Na-K-Ca. SALES MINERALES EN LA MATERIA VIVA LAS sales minerales entran en la materia viva o protoplasma en pequeñísimas cantidades que no llega al 1%. Las principales sales que se encuentran en el protoplasma están representadas por fosfatos , carbonatos, sulfatos, bicarbonatos, cloruros, cada una de ellas con funciones diferentes en el organismo de los seres vivos.
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×