Presentación ACT
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Presentación ACT

on

  • 455 views

Trabajo realizado por Macarena, Kiko, Jesús y Vanessa

Trabajo realizado por Macarena, Kiko, Jesús y Vanessa
IES ÍTACA

Statistics

Views

Total Views
455
Views on SlideShare
455
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as OpenOffice

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Presentación ACT Presentación ACT Presentation Transcript

  • LAS FIGURASGEOMÉTRICAS.
  • Introducción.● En este proyecto vamos ha hablar sobre algunas de las figuras geométricas.● Hablaremos sobre las características principales de algunas figuras geométricas.
  • DEFINICIONES.● Caras → Son cada uno de los lados de un poliedro.● Vértices →Es un punto donde se encuentran dos o más semirrectas que forman un ángulo.● Aristas → Es la línea donde se encuentran dos caras.● Área lateral → Es una medida de extensión de una superficie lateral plana.● Área total → Es el área total de un lado de la figura.● Volumen → Es el espacio que ocupa una figura en tres dimensiones.● Desarrollo plano → Es el desarrollo de un objeto geométrico en dos dimensiones.● Generatriz → Es una línea que a causa de su movimiento forma una figura geométrica.
  • CUBO.EL cubo es un prisma, que tiene seis caras cuadradas e iguales.(Un cubo es un poliedro regular.)Caras → 6Vértices → 8Aristas → 12 --------- 0 --------Área Lateral: 4 · a²Área Total : 6 · a²Volumen: a³ -------- 0 --------Tiene una base cuadrada y su altura depende del perímetro de labase.
  • TETRAEDRO.Un tetraedro es un un poliedro de cuatro caras.Caras → 4Vértices → 4Aristas → 6 ------ 0 ------Su base es triangular y la altura depende delperímetro de la base.
  • OCTOEDRO.Un octaedro es un polígono regular de ocho ladoscon forma de triángulos.Caras → 8Vértices → 6Aristas → 12 ------ 0 -------Tiene como base un triángulo y la altura dependedel perímetro de la base.
  • ICOSAEDRO.Un icosaedro es un poliedro regular formado por20 triángulos equiláteros.Caras → 20Vértices → 12Aristas → 30 ------ 0 ------Tiene uno o varios triángulos como base y laaltura depende del perímetro de la base.
  • DODECAEDRO.Un dodecaedro es un poliedro formado por 12pentágonos regulares.Caras → 12Vértices → 20Aristas → 30 ----- 0 -----Su base es un pentágono y la altura depende delperímetro de la base.
  • PRISMA.Un prisma es un poliedro que tiene dos caras paralelas eiguales llamadas bases y sus caras laterales sonparalelogramos.Caras → 4Vértices → 8Aristas → 12 ----- 0 -----Área Lateral: P · hÁrea Total: AL + 2 · AbVolumen: Ab · h ----- 0 -----Tiene como base un cuadrado y su altura depende del perímetrode la base.
  • PIRÁMIDE.Una pirámide es un poliedro cuya base es un polígono cualquiera ycuyas caras son triángulos.Dependiendo del tipo de pirámide tiene unas características uotras.Pirámide recta → Es un tipo de pirámide cuyas caras son triángulosisósceles.Pirámide oblicua → No todas sus caras son triángulos isósceles.Pirámide regular → Es una pirámide recta cuya base es unpolígono regular.Pirámide convexa → Tiene como base un polígono convexo.
  • PIRÁMIDE.● Área Lateral: P · a/2● Área Total: AL + Ab● Volumen: Ab · h/3 -------- 0 --------● Tiene un cualquier polígono como base y su altura depende del perímetro de la base.
  • CILINDRO.Un cilindro es una superficie cilíndrica que se forma cuandouna recta gira alrededor de otra recta paralela. ----- 0 -----Área lateral: 2 · P · r · gÁrea Total: AL + 2 · AbVolumen: Ab · h ----- 0 -----Un cilindro se obtiene al girar un rectángulo sobre uno de susladosLa base del cilindro es un círculo plano y la generatriz delcilindro es una línea imaginaria en uno de sus lados curvos.La altura del cilíndro depende del diámetro de la base.
  • CONO.Un cono se forma a partir de la revolución de untriángulo rectángulo alrededor de uno de sus catetos. ------- 0 --------Área lateral: p · r · gÁrea Total: AL + AbVolumen: Ab · h/3 ---------- 0 ---------Un cono se obtiene al girar un triángulo rectángulosobre uno de sus catetos. La base del cono es uncírculo plano y su generatriz es la hipotenusa de untriángulo rectángulo. La altura del cono depende deldiámentro de la base
  • ESFERA.Una esfera se produce girando un semicírculo alrededorde se diámetro. ----- 0 -----Área: 4 · p · r²Volumen: 4/3 · p · r³ ------ 0------Una esfera se obtiene al girar un semicírculo por el ejeque pasa por su diámetro. No tiene base fija. Lageneratriz son todas las líneas que van desde el puntomas alto al mas bajo. La altura depende de su diámetro.