• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Internet y comunidades virtuales.
 

Internet y comunidades virtuales.

on

  • 270 views

¡¡The best video for the Internet!!

¡¡The best video for the Internet!!

Statistics

Views

Total Views
270
Views on SlideShare
270
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
1
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as OpenOffice

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Internet y comunidades virtuales. Internet y comunidades virtuales. Presentation Transcript

    • INTERNET YCOMUNIDADES VIRTUALES
    • INDICE:Internet Comunidades virtuales Definición Mundos virtuales Utilizaciones actuales Chats y mensajerías instantáneasHistoria de Internet ForosFuncionamiento de Internet Blogs Tipos de protocolos Páginas wiki Puertos del ordenador Redes socialesTrabajo con documentos Cambio de hábitos en la sociedad compartidos Búsqueda de empleo por InternetLa red y su influencia en la sociedad Formación a distancia Internet en España Compra por Internet Internet en el mundo Un universo de servicios
    • INTERNETDefinición:Internet ha cambiado nuestra forma de trabajar, de estudiar,de divertirnos e incluso hablar. Estamos en una sociedadglobal, en la era de las comunicaciones.Realmente no sabemos que es Internet, ni como funciona... esuna red de ordenadores mundial (WAN) que, mediante lautilización de protocolos como TCP/IP, permite que esténconectados entre sí ordenadores de otras redes de ámbitomás pequeño en cualquier parte del mundo.
    • Utilizaciones actuales de Internet:- Ver la televisión y escuchar la radio.- Enviar correos y documentos electrónicos.- Intercambiar nuestros archivos con otros ordenadores.- Realizar llamadas telefónicas y videoconferencias.- Aportar conocimientos y almacenar mensajes de texto.- Jugar on- line con otros usuarios de cualquier parte del mundo.- Realizar operaciones comerciales y transacciones económicas.- Almacenar archivos y crearlos con aplicaciones on-line.- Instalación y administración de ordenarlos en cualquier parte delmundo.
    • HISTORIA DE INTERNET>1965: Primera conexión entre dos ordenadores remotos.>1969: DARPA comienza el desarrollo de ARPANET. Dispone de 4 ordenadores en red.>1972: Demostración pública del funcionamiento de ARPANET. Creación del software para correo electrónico.>1979: Nace el protocolo TCP/IP.>1983: ARPANET utiliza el protocolo TCP/IP>1984: ARPANET se divide en MILNET y en la nueva ARPANET.>1968: Se crea la Red NFSnet para los centros de investigación de EEUU y se integra en ARPANET. Desde entonces se conoce esta red como Internet.>1990: ARPANET deja de existir y INTERNET es asumido solo por NFSnet.>1991: Nace WWW y el lenguaje HTML.>1995: NFSnet deja de ser el esqueleto de Internet. La gestión de esta pasa a proveedores privados(ISP).>2006: Mas de mil millones de usuarios.
    • FUNCIONAMIENTO DE INTERNETTipos de protocolos:# Protocolo de red: es un conjunto de normas que debe seguir elsistema de comunicación que utiliza dicha red para intercambiarinformación sobre sus terminales.El protocolo TCP/IP es el protocolo de red que utiliza Internet, secompone de dos protocolos internos para su funcionamiento: - Protocolo TCP: hace posible el entendimiento de la informacióntransferida por la red. - Protocolo IP: el encargado del transporte de la informaciónentre ordenadores.
    • # Protocolo IP: permite identificar un ordenador o un conjuntode ordenadores en LAN conectados a Internet gracias a ladirección IP para así poder enviar información entre unordenador origen y un ordenador destino.Hay varios tipos de IP: - IP privada - IP pública - IP estática - IP dinámica# Protocolo TCP Y UDP:- El protocolo TCP se utiliza para enviar y recibir los datos porla red. Este protocolo divide el archivo que tiene que enviar enpequeños paquetes que son enviados paulatinamente a sudestinatario. A medida que va siendo entregadocorrectamente cada paquete, se envían confirmaciones derecepción, lo que lo convierte en un protocolo fiable.
    • - El protocolo UDP: se utiliza para la transmisión de datos,pero en este caso la velocidad prima sobre la calidad deentrega. Se trata de un protocolo no fiable porque no confirma que le receptor haya recibido la información.Para identificar qué tipo de información es enviada y recibida,se especifica la información en los puertos de acceso. Unpuerto del ordenador es un número de valor comprendidoentre 0 y 65535, ya que se trata de un valor binario de 16 bits.Existen una serie de puertos reservados para determinadosprotocolos de aplicaciones.
    • TRABAJO CON DOCUMENTOS COMPARTIDOSPodemos crear todo tipo de comunidades, páginas de gestiónde contenidos, chats, etc... También hay otra posibilidadescomo la creación de sistemas operativos on-line o laposibilidad de utilizar herramientas ofimáticas on-line.Podemos trabajar con un procesador de textos y una hoja decálculo totalmente gratuitos.Podremos comenzar a crear un documento: - Panel de control, nuevo, documento. - Editamos nuestro documento de texto en una nueva ventana. - Guardamos el documento y hacemos clic en la pestaña Compartir. - Publicamos el documento haciendo clic en la pestaña Publicar.
    • LA RED Y SU INFLUENCIA EN LA SOCIEDADHoy en día Internet acumula más de 1000 redes distintas quedan servicio a más de 1100 millones de usuarios. Cadausuario accede a Internet para la utilización de una serie deservicios.Internet en España:En la siguiente gráfica tenemos unos porcentajes de lautilización de Internet en España...
    • Internet en el mundo:Millones de personas tienen acceso a libre a una grancantidad de información, esto se conoce como laglobalización del conocimiento.En la siguiente gráfica tenemos los millones de personas queutilizan Internet en el mundo..
    • COMUNIDADES VIRTUALESEs un entorno informático a través de Internet en el que unconjunto de individuos comparte una serie de intereses y mantienesu relación comunicándose a través de canales virtuales, comoforos, listas de correo, blogs, chats, etc.Mundos virtuales:Son un paso más en las posibilidades de interacción social. En losmundos virtuales podemos crear nuestro personaje, modificar suaspecto o personalidad y realizar actividades cotidianas como si deuna doble vida se tratara. Requiere de tu registro y de la instalacióndel programa de juego on-line en tu ordenador. Los jóvenes son losprincipales participantes en este tipo de mundo virtuales. Destaca...http://www.there.com/.
    • Los chats, mensajerías instantáneas, los foros, los blogs, laspáginas wiki, las redes sociales, etc.. son servicios de Internet quecualquiera puede utilizar.Hoy en día mucha gente tiene Internet en el móvil y así puedenacceder con mas facilidad y en cualquier momento, a continuaciónun enlace a un PDF de las redes sociales en los móviles..D:inf_2011_2012_01Dacil.pdf
    • A continuación un video sobre las redes sociales...
    • Chat y mensajería instantánea:Los chats son servicios de Internet que permiten mantenerconversaciones escritas con otros usuarios de la red de formainstantánea. Los más destacados son X-Chat, Chatzilla o mIRC,utilizan el protocolo IRC.La mensajería instantánea funciona de forma similar a un chta, peroprecisa de una cuenta de correo electrónico que se utiliza comoemisora y receptora de mensajes.Este tipo de programas permiten: - Mantener una conversación escrita. - Enviar archivos. - Abrir pizarras para dibujar explicaciones on-line. - Emplear altavoces, micrófono y webcam.
    • Foros:Son lugares de Internet, generalmente asociados a páginas web,cuya finalidad es crear un espacio donde debatir aspectosrelacionados con el tema de la página web. Los usuariosregistrados están clasificados por orden de importancia en funciónde la cantidad de intervenciones que acumulen.Una de las ventajas de los foros es que su contenido es incluido enla búsqueda de Internet.Blogs:Son sitios de Internet que están diseñados para mantener de formaperiódica la publicación de noticias o comentarios por parte deladministrador.
    • Páginas wiki:Son espacios libres, de producción colectiva, en los que losusuarios, de forma totalmente altruista, aportan su trabajo en formade textos para aumentar y mejorar el conocimiento.Un usuario de una página wiki crea un contenido mediante laescritura en un editor de textos de la propia web. El nuevocontenido está disponible para ser visto por otros usuarios, puedenmodificarlo y ampliarlo si consideran que puede ser mejorado.El mayor ejemplo es Wikipedia.Redes sociales:Son sitios de Internet en los que conviven personas de todo elmundo que comparten amistad y tienen intereses similares. La másconocidas tuenti, twitter, facebook, etc.
    • CAMBIO DE HÁBITOS EN LA SOCIEDADGracias a la posibilidad de Internet muchas actividades que anteseran presenciales.Búsqueda de empleo por Internet:Hay muchas páginas ofrecen la búsqueda de empleo por Internet,gracias a este medio de comunicación se benefician el que ofrece elempleo y el demandante.El funcionamiento de la búsqueda de empleo se divide en trespasos: 1. Creamos un perfil de usuario. 2. Seleccionamos una categoría y el buscador nos muestra un listado de ofertas de empleo. 3. Seleccionamos una oferta que nos interese y nos inscribimos en ella. 4. La empresa que ofrece el trabajo cita a una entrevista personal.Páginas mas utilizadas: http://www.infojobs.net/,http://www.laboris.net/, etc..
    • Formación a distancia:Las herramientas de Internet permiten al alumno poner en prácticasus nuevos conocimientos y autoevaluar su aprendizaje.Cada día son más las entidades y particulares que apuestan poreste tipo de formación. Un ejemplo las aulas virtuales.Comprar por Internet:Se está introduciendo en la sociedad el hábito de realiza compras através de la red. La compra de entradas para eventos, de billetes deavión, etc.Las compras por Internet compiten en precio con la compratradicional.Un universo de servicios:Las administraciones y empresas se esfuerzan por ofrecer el mayornúmero de servicios a sus usuarios.La mayoría de los servicios que podemos realizar por Internetrequieren una serie de datos y un registro de usuario.