Fotocopiadora y escaner

  • 2,448 views
Uploaded on

- funcionamiento de fotocopiadora y escaner …

- funcionamiento de fotocopiadora y escaner
- tipos de escaner
- tipos de fotocopiadoras
-aplicaciones

More in: Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
2,448
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
7

Actions

Shares
Downloads
26
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL NO. 78 SAN ANTONIO DEL ROSARIO TLATLAYA MÉXICO PRODUCTO TECNOLÓGICO EVALUACIÓN COMPLEMENTARIA DE FÍSICA IIII N R TES : TEG ANN ESTO AZAEL AVELAR ESTR A R ADED AR M TI N BEN TEZ G AR EZ IM I A D LA C U TO R PASC AL AR E R Z R ES UM R A VAZQ EZ R M I EYD U O AN
  • 2. PRINCIPIOS TEÓRICOSEn 1938, el estadounidense Chester Carlson inventó unamáquina que funcionaba por fotografía eléctrica, pionera delas copiadoras electrostáticas de hoy, aunque no comenzó autilizarse hasta 1947.Su inventor llamó al proceso xerografía, palabra que procede de dosantiguos vocablos griegos que se traducirían como‘escritura en seco’.Antes de la llegada de las fotocopiadoras, hacer una reproducción deun documento requería un gran trabajo basado principalmente en lafotografía o la mimeografía.Hoy en día estas máquinas utilizan tintaen polvo, funcionan aprovechando la electricidad estática y son capacesde imprimir muchas copias por minuto.
  • 3. ESTRUCTURA DE LA FOTOCOPIADORAN PARTE1 Tapa móvil.2 Lampara.3 Lente.4 Espejos.5 Rodillos de salida..6 Correa de transmisión.7 Calentador. 10 Lámpara de carga.8 Lampara de descarga o transferência. 11 Cargador de transferencia. 12 Rodillo de alimentación de papel.9 Tambor electrostático. 13 Bandeja de papel. 14 Distribuidor de tóner. 15 Espejo.
  • 4. FUNCIONAMIENTO DE UNA FOTOCOPIADORA Las fotocopiadoras habituales en las oficinas y recintos escolares utilizan cargas eléctricas para transferir la imagen de un documento original a una hoja de papel. El documento a copiar se coloca boca abajo sobre la platina y se ilumina mediante una lámpara.1.El cilindro de la copiadora es cargadoelectrostáticamente.2. Una lámpara ilumina el documento a copiar (original).3. Luz reflejada por el fondo claro del original, descargalas partes correspondientes en el cilindro eliminando ahídicha carga.4. En cambio, las partes del cilindro que corresponden alas imágenes del original permanecen cargadas yatraen el toner, que tiene una carga contraria.5. El toner es transferido al papel por magnetismo yfundido por calor en el papel para hacer la imagenpermanente. (Es por el calor de esta etapa que lascopias salen calientes.)
  • 5. TIPOS DE FOTOCOPIADORAS XEROGRÁFICAS( usan papel normal)Al introducir la hoja la cual se quiere reproducir es barrido por unrayo de luz intenso ,el cual proyecta la imagen que en ella esta aun rodillo giratorio ,el cual es cargado electrostáticamente ,elcual copia la imagen que es reflejada, en este caso solo laspartes negras que están hay presentes en ella.Sobre el tambor se distribuye un polvo pigmentado, llamadotóner, que se adhiere a las zonas electrizadas, reproduciendo elescrito o dibujo original. La imagen así pigmentada es transferidadel tambor al papel dispuesto en la fotocopiadora, el cualfinalmente se calienta para fijar de modo definitivo el pigmentosobre la copia.
  • 6. TIPOS DE FOTOCOPIADORASELECTROSTATICAS (usan papel sensible especial )En las copiadoras electrostáticas la imagen a reproducir seproyecta directamente sobre el papel, cuya superficiequeda sensibilizada con cargas eléctricas. El papel sesomete luego a un baño de tóner y las partículas se fijanen las zonas electrizadas de éste dando lugar a la copiadefinitiva.
  • 7. TIPOS DE ESCANER De mano: estos dispositivos son muy económicos y prácticos. Normalmente poseen su propia tarjeta, en caso que no sea así pueden ser conectados a las impresoras de la computadora. Su resolución es muy baja, como máximo cuatrocientos PPP. Para obtener buenos resultados es necesario mucha práctica.Orbital: es un tipo de escáner que se utiliza para hacer copiasdigitales de libros o documentos que, por ser viejos oextremadamente valiosos, no se quieren deteriorar escaneándolosen otro tipo de escáner.Estos escáneres consisten en una cámara montada en un brazo quetoma fotos del elemento deseado De tambor: estos dispositivos son generalmente usados en el ámbito profesional ya que pueden alcanzar una gran resolución, hasta cuatro mil PPP. Esto es posible ya que las imágenes son tomadas punto por punto.
  • 8. TIPOS DE ESCANERPlano: también conocidos como escáner de mesa, son los que másse usan. Normalmente son usados con el fin de captar textos eimágenes pero también pueden captar objetos de tresdimensiones. Pueden ser clasificados en: doméstico, profesionales ysemi-profesionales.Los escáneres para microfilm : son dispositivos especializados endigitalizar películas en rollo, microfichas y tarjetas de apertura.Son escáneres muy caros, existiendo pocas empresas que losfabriquen.De transparencias: esta función también puede ser realizada porescáneres de tipo plano, sin embargo existen estos dispositivosespecializados. Son empleadas para captar películas trasparentes,siendo estos en blanco y negro o a color, positivo o negativo.
  • 9. ESTRUCTURA DEL ESCANER Numero Nombre 1 Cubierta del documento 1 2 Carro 2 3 Superficie de documento 3 4 Boton operate 5 Indicador de 4 funcionamiento7 5 6 6 Boton de inicio 7 Tornillo de bloqueo para el transporte
  • 10. FUNCIONAMIENTO DEL ESCANERUn escáner es un digitalizador de imagen, que transforma una imagen analógica en una digital.Para digitalizar una imagen se debe transformar primero en señales eléctricas y, posteriormenteesas señales eléctricas se deben transformar en señales digitales que puede reconocer unacomputadora. Para convertir una imagen en un código de señales eléctricas se utiliza un foto-sensor llamado CCD (Charge Coupled Device) que recibe la luz que es enviada desde la imagen a través de un juego de espejos y la convierte en señales eléctricas controladas por la intensidad y el color de la imagen, de la misma manera en que funciona un ojo. Estas señales eléctricas son recibidas por un convertidor analógico-digital llamado DAC (Digital Analog Converter), que las convierte en bites, los cuales forman nuevamente la imagen digitalizada en la computadora.
  • 11. APLICACIONES• Fax • impresora • Disco duro • Lector de tarjetas para cámaras digitales
  • 12. DIRECCIONES ELECTRONICAS PARA QUE LAS CONSULTENhttp://es.wikipedia.org/wiki/Fotocopiahttp://es.scribd.com/doc/4671036/Funcionamiento-de-una-fotocopiadorahttp://www.informaticamoderna.com/Escaner.htmhttp://webdelprofesor.ula.ve/humanidades/raymond/computacion2/archivos/TiposEsc.pdfhttp://web.educastur.princast.es/proyectos/grupotecne/asp1/investigacion/vermensajebbb.asp?idmensaje=4383