MATRIMONIO
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

MATRIMONIO

on

  • 719 views

 

Statistics

Views

Total Views
719
Views on SlideShare
705
Embed Views
14

Actions

Likes
1
Downloads
7
Comments
0

3 Embeds 14

http://mariazorilla.blogspot.com 12
http://campusvirtual.duoc.cl 1
http://mariazorilla.blogspot.mx 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

MATRIMONIO MATRIMONIO Presentation Transcript

  • EL SACRAMENTO DEL MATRIMONIO
  • EL RELOJ Y LA PEINETA
  • HECHO DE VIDA EL AMOREl amor es un valor demostrativo. Necesario pasar de la palabra a la acción; no basta con decirte amo, es necesario demostrarlo. Así; los líderes de todos los tiempos son juzgados por sushechos por que no se quedaron simplemente en el plano de las intenciones. Una forma clave,para demostrar el amor está en la acción de dar, pero cabria la respuesta ¿dar qué? En larespuesta ésta la intensidad de nuestro amor, si solamente damos lo que nos sobra esto indicala poca importancia que tiene para nosotros la causa o la persona amada.UN RELOJ Y UNA PEINETA.Narra una antigua leyenda que ambos se amaban profundamente y anhelaban unirse parasiempre en matrimonio a pesar de no poseer nada más que sus sueños y la sinceridad de susemociones: El feliz día llegó. Él tenía por única posición un bello reloj de bolsillo, herencia desu abuelo. El mayor atractivo de ella era su hermosa cabellera que enmarcaba su dulce rostro yengarzaba su esbelta cintura. Pensando en el mejor regalo de bodas, él decidió vender su relojpara comprarle una fina peineta y ella vendió su cabellera para darle a él una lujosa cadena. Así,ella le entregó una cadena para su reloj que ya no poseía, y ella recibió una hermosa peinetapara una cabellera que ya lo había perdido. Y en esa espontanea entrega se regalaronmutuamente el corazón dos seres que buscaron ofrecerse lo mejor para demostrarse que seamaban.En esta brece historia se encarnan las fronteras del auténtico amor, cuando se es capaz deofrecer sin posesión alguna lo mejor de nosotros. En otro sentido, muchas veces las cosas nosposeen a nosotros y solamente cuando somos capaces de ofrecer lo más valioso de nosotros escuando tenemos la oportunidad de la grandeza de nuestro amor. Dar hasta que duela es elsublime ejercicio del corazón y es la forma de mostrar la infinita grandeza del Espíritu humano(Miguel Ángel Cornejo Y Rosado)
  • . RESPONDE:1. ¿Qué han dado tus padres por ti?2. ¿Qué les das tú a tus padres? ¿Por qué?3. ¿Qué estás dispuesto a dar a los demás?4. ¿Qué no harían tus padres por ti?5.¿Qué significa dar lo que sobra?
  • EL HOMBRE Y LA MUJER EN EL PLAN DE DIOSDios ha creado al hombre y a la mujer, los ha hecho a su imagen y semejanza, es decir con capacidad para amar ypara crear los ha dotado de una mutua atracción que los impulsa a una unión amorosa, de manera que cuando unhombre y una mujer se quieren de verdad tienden a formar una familia y engendrar nuevos seres.El mismo Dios bendice la unión entre un hombre y una mujer, los esposos por su parte al unirse en matrimonio, seentregan el uno al otro. Se aman profundamente, confían entre sí, entablan la seria comunicación y se prometenfidelidad. Jesús también bendice el matrimonio, dando su espíritu a los bautizados que se unen en matrimonio.Los esposos cristianos, por tanto en el momento que se prometen amor realizan un encuentro con Jesús. Esapromesa que se hacen de amarse siempre es el sacramento. Son ante la comunidad, signo de amor de Cristo a suiglesia. Los cristianos el casarse delante de la comunidad cristiana, están demostrando a todos que creen en Jesús.Y están también demostrando que el amor existe entre los hombres.EL MATRIMONIO CREACIÓN DE DIOSEl matrimonio fue fundado por Dios. En la primera página de la Biblia se lee que el ser humano aparece enmatrimonio (Gen 1, 26 – 28). Adán y Eva constituyen la expresión de que la vocación común del hombre es elmatrimonio.La santa Biblia nos enseña que el matrimonio, desde su origen tiene tres propiedades esenciales:LA UNIDAD, es la propiedad por lo que el matrimonio es contraído entre un varón y una mujer. Uno con una. Yesto para asegurar la paz de la familia, la educación de los hijos. (Gn 2,24)INDISOLUBILIDAD, es la propiedad en virtud de la cual el vínculo conyugal no puede ser desatado por ningunaautoridad humana, ni por ninguna causa fuera de la muerte. (Gn 2,24; Mc 10, 6-9)LA APERTURA A LA FECUNDIDAD, es la ordenación natural del matrimonio a la procreación y educación delos hijos, que son el don más excelente (Gn 1,28).
  • LOS VALORES EN EL MATRIMONIO CRISTIANOLa entrega total: entendida, lógicamente como darse el uno al otro en todos losaspectos corporales y espirituales. Pero también como una entrega ilimitada, noporque los esposos pierdan su identidad o independencia, sino porque ponenesa identidad al servicio del otro libremente.La afirmación mutua: Consiste en hacer todo lo posible para que el otro serealice totalmente. Sin limitarse sus posibilidades y buscar que deje de ser quienes.El respeto: es el conocimiento de una relación entre iguales.La fidelidad: entendida por una parte como un “signo de fe”, es decir, actuar detal manera que el otro crea en mí y como ser coherente con el compromisoadquirido.Y como el amor cristiano es hasta dar la vida, estos valores son para toda la vida.De ahí la indisolubilidad, que no debe entenderse como una imposición legal,sino como el compromiso de amor radical y fidelidad total. Asumido libre,consciente y responsablemente