Tutorial sobre Blog

418 views
361 views

Published on

Son presentaciones las cuales podemos seguir para poder crear una cuenta en Blogger, Slideshare y Calaméo. Con una introducción de los blog y sus funciones,usos,tipos...etc

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
418
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
21
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Tutorial sobre Blog

  1. 1. Tutorial sobre: ·Blogger ·Slideshare ·Calameo
  2. 2. ¿Qué es un Blog?Es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores,apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.
  3. 3. ¿Que función tiene? En estos articulos, los lectores pueden escurbir sus comentarios y el autor darles respuesta, siempre que este de la opción, pues las herramientas permiten diseñar blogs en loscuales no todos los internautas puedan participar agregando comentarios.El uso o tema de cada blog es particular, los hay de todo tipo: Periodístico, empresarial o corporativo, tecnológico, educativos, políticos, personales...etc
  4. 4. Características• Temática elegida por el o losautores.• Facilidad de creación decontenidos.• Posibilidad para los lectores decomentar los artículos.
  5. 5. Tipos de blog:• Audioblogs. Dedicados a las galerías deficheros de audio.• Fotoblogs. Dedicados a las galerías deimágenes.• Videoblogs. Dedicados a las galerías deficheros de video.• Moblogs. Dedicados a los blogs actualizablesdesde el teléfono móvil.
  6. 6. Partes de un blog 1.-El título de cabecera. 2.-El menú lateral, en el que, además de otros posibles elementos, suele aparecer un listado de categorías, para localizar rápidamente post de la misma temática. 3.-El post, que se comenta a continuación.
  7. 7. ¿Dónde podemos crear blog gratuitos?Podemos encontrar varias web dónde nos ofrecen crear bloggratuitos. Entre ellas, las más populares son: Blogsport Blogger
  8. 8. Estructura de un postLa estructura de un (1) post puede ser (2) variada, pero suele tener unos apartados comunes como:La fecha de (3) publicación del post (1)El título del post y la categoría a la que pertence (2)
  9. 9. ¿Cómo crearlos? Para tener un blog, (por ejemplo en la web de blogger), sólo tendremos que entrar en su página. Nos aparecerá nada más entrar la opción de crear un blog gratuito. Picamos en la pestaña “Crear” para seguir.
  10. 10. Crea tu cuenta. Al presionar dicho botón, nos encontraremos con un formulario para crear una cuenta de google. Tras esto, para continuar tendremos que aceptar las condiciones de uso
  11. 11. Asigne un nombre a su blog. En la pestaña “Título del blog”, será el título que aparecerá en tu blog.En el campo “Dirección del blog (URL)”, será la dirección por la cual se podrá acceder a tu blog. Una vez completados estos campos, presionaremos el botón de CONTINUAR.
  12. 12. Elegir una plantilla. Llegamos a una pantalla donde nos pide “Elegir una plantilla”. Aquí elegiremos la apariencia que tendrá nuestro blog. Hay muchos estilos para elegir. Una vez que hayamos elegido el que más
  13. 13. ¡Blog creado! Una vez creado el blog, es cuestión de publicar diferentes artículos; así que vamos a ver como funciona eso, haciendo click en el botón de EMPEZAR A PUBLICAR.
  14. 14. Empezar a publicar Para publicar la primera entrada tenemos que rellenar el título y el contenido. Con el editor podemos darle formato al texto, incluir imágenes, videos, etc. También tenemos un apartado donde colocar etiquetas( las etiquetas son palabras clave que se identifican con el contenido de la entrada.) Para finalizar, picaremos en
  15. 15. Principales funciones de la barra de herramientas Editar el formato (1): tipo y tamaño de1 2 texto, negrita, cursiva, color, enlace... Añadir imágenes o videos (2) Y el resto son para organizar el texto a tu gusto.
  16. 16. Entrada publicada. Al finalizar de publicar el mensaje, llegaremos a una pantalla, donde nos confirma la publicación del artículo con el siguiente mensaje:
  17. 17. Añadir imagen: En la nueva ventana, 1 2 elegir añadir una 3 imagen (1) o una URL (2). El siguiente paso 5 consiste en escribir la6 4 dirección URL o buscar la imagen (3), elegimos la alineación que tendrá dentro del artículo (4) y su tamaño (5),
  18. 18. Terminar de añadir imágen:Terminaremos el proceso haciendo clic sobre FINALIZADO.
  19. 19. Añadir enlaces:Si queremos crear un vínculo para descargar archivos, acceder a 2 URL, contactar con correos etc. Deberemos marcar previamente el 1 texto o imagen a la que adjudicaremos el Vínculo 3 (1), presionar el botón del vínculo (2) y rellenar con la dirección a la que nos llevará al hacer clic sobre el (3).
  20. 20. Otras Web interesantes:Entre ellas podemos encontrar dos webs:CalaméoSlideshare
  21. 21. CalaméoEn esta Web podrás publicar y compartir tus documentos. También explorar y usar los documentos de otras personas.A partir de un archivo PDF crea revistas, folletos, catálogos de ventas, informes anuales, folletos de presentación…
  22. 22. ¿Qué es una publicación interactiva? Es un documento electrónico interactivo, accesible desde un ordenador y capaz de reproducir la sensación de lectura de un documento impreso: pasar páginas, marcar páginas, acercar… revistas,
  23. 23. ¿Para quién es Calaméo?Para cualquier persona, empresa, asociación, agencia, etc. que tenga el propósito de ofrecer un medio dinámico e innovador que cumpla con las nuevas normas de comunicación.
  24. 24. Ventajas de una publicación interactivaAhorro en coste y tiempo de producción, impresión, envío de copias impresas y logística. Comunicación innovadora, original y divertida que atrapa inmediatamente el interés de los lectores.Informe de audiencia, estadísticas del círculo de lectores… y otras funciones de e-marketing para determinar la efectividad de sus publicaciones.Fácil acceso y almacenamiento de archivos accesibles a toda hora en Internet.
  25. 25. Crea tu cuenta:El primer paso es el de crear una cuenta en Calaméo, debiendo cumplimentartodos los campos, especialmente aquellos que aparecen como obligatorios,marcados con un asterisco verde. Una vez creada la cuenta y accedido a nuestroespacio Calaméo, podemos editar los diferentes ele-mentos que componen el mismo
  26. 26. Crear una publicación El principal objetivo de este sitio es que subamos un documento. En el formulario, además del archivo seleccionado, indicaremos el título, el formato de la publicación, elegiremos una categoría y el lenguaje del contenido. También si el documento sea público o privado, haciendo depender que personas desconocidas lean dicho documento.
  27. 27. Publicaciones:Una vez subido y convertido, nos da las opciones deactivarlo, editarlo, leer el documento e incluso accedera la página de la propia publicación. Igualmente, nosofrece el código para poder añadir dicha publicaciónen nuestro blog.
  28. 28. SlideshareSlideshare,es como el "youtube" de las presentaciones online(powerpointyopenoffice).¿Cómo utilizar esta aplicación?1-Abrir una cuenta en www.slideshare.net2-Editar el Perfil3-Adjuntar la presentación (clasificar según“etiquetas”)4-Publicarla5-Difundirla en un sitio web o blog
  29. 29. Suscribirnos:Para comenzar a registrarnos tendremos que meternos en su página web, en la cual picaremos en registrarnos.
  30. 30. Completar el cuestionario:Continuamos rellenando las celdas con un correo y contraseña que será la necesaria para entrar en el perfil de esta página web.
  31. 31. Acceder a tu cuenta:
  32. 32. Dentro de nuestra cuenta:
  33. 33. Editar nuestro perfil:
  34. 34. Opciones de nuestros datos:
  35. 35. Subir una presentación:

×