• Like
NiñOs Pobres Estilo De Vida
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

NiñOs Pobres Estilo De Vida

  • 7,885 views
Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
  • amix hay que abrir los ojos y dar los derechos a los que mas necesitan dar algo aun que sea una migaja de pan y ellos lo recibiran entren vamos luchemos
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
7,885
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
38
Comments
1
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. NIÑOS POBRES NIÑOS POBRES Introducción Definición Situación Real La Infancia Alarmante Llamamiento Que Sucede Es Posible Causa Punto de Vista Cerrar X Inicio --
  • 2. INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN Introducción Los niños, niñas y jóvenes marginados Definición de América Latina tienen acceso limitado a la educación y las oportunidades para una vida Situación Real mejor son inexistentes. Con frecuencia, La Infancia terminan trabajando o viviendo en las calles. La prostitución, la mendicidad, el robo y el Alarmante consumo de drogas son parte de las Llamamiento "herramientas" que estos niños y niñas tienen para enfrentar la vida cotidiana. Estas Que Sucede prácticas, en las cuales se involucra un Es Posible número creciente de pequeños y pequeñas, suponen enormes riesgos para la presente y Causa futuras generaciones y, en última Punto de Vista consecuencia, para el futuro de toda la sociedad. Cerrar X Inicio --
  • 3. LA SITUACION SITUACION REAL Un porcentaje muy alto de niños y niñas ha Introducción abandonado la escuela con el fin de realizar Definición diversos tipos de trabajos para contribuir con el sustento familiar. Los niños y niñas que Situación Real venden diariamente en la calle algún tipo de La Infancia producto están expuestos a múltiples peligros, que van desde los accidentes de Alarmante tránsito a la violencia, la prostitución y el uso Llamamiento de drogas. Las barriadas en las que viven los niños de la Que Sucede calle son lugares sin perspectiva ni Es Posible esperanza. Los mismos niños no ven la salida de su situación. La pobreza, las Causa enfermedades, el abuso sexual, la Punto de Vista contaminación del entorno en que transcurre su existencia se aceptan como realidades Cerrar X inmutables. Inicio -- Leer Mas…
  • 4. LA SITUACION LA SITUACION Un porcentaje muy alto de niños y niñas ha abandonado la escuela con el fin de realizar diversos tipos de trabajos para contribuir con el sustento familiar. Los niños y niñas que venden diariamente en la calle algún tipo de Los niños "afortunados" que pueden múltiples producto están expuestos a insertarse en alguna actividad remunerada, de peligros, que van desde los accidentes deben compartir su tiempo con la escuela y y el uso tránsito a la violencia, la prostitución de drogas. dividir sus fuerzas entre las responsabilidades de la Las barriadas en las que viven los niños de su precario trabajo y las exigencias escolares. calle son lugares sin perspectiva ni esperanza. Los mismos niños no ven la salida de su situación. La pobreza, las enfermedades, el abuso sexual, la contaminación del entorno en que transcurre Volver… su existencia se aceptan como realidades inmutables.
  • 5. SITUACION ALARMANTE SITUACION ALARMANTE Mientras Cuba pone en práctica nuevos Introducción programas en las áreas de salud, educación y Definición seguridad social para favorecer a la población infantil, la situación de la niñez empeora cada Situación Real segundo en el mundo, tal como denuncia el La Infancia Fondo de Naciones Unidas para la Infancia. En un dramático informe se menciona que Alarmante Llamamiento cientos de millones de niños son explotados, privados de educación, servicios de salud y Que Sucede utilizados como esclavos sexuales. Es Posible Los llamados niños de la calle están a la vista Causa de todos pero no disponen de servicios Punto de Vista básicos, ni de la protección más elemental. Cerrar X Inicio -- Leer Mas…
  • 6. SITUACION ALARMANTE SITUACION ALARMANTE Ante tan alarmante situación el organismo de la ONU lanza un llamado urgente a prestar atención a esos Mientras Cuba pone en práctica nuevos “menores invisibles”, excluidos de programas en las áreas de salud, educación y cualquier proyecto de desarrollo, para favorecer a la población seguridad social prisioneros de una infancia en situación de la niñez empeora cada infantil, la la que impera el abandono y los malos el mundo, tal como denuncia el segundo en tratos. Fondo de Naciones Unidas para la Infancia. En un dramático informe se menciona que cientos de millones de niños son explotados, privados de educación, servicios de salud y utilizados como esclavos sexuales. Los llamados niños de la calle están a la vista de todos pero no disponen de servicios Volver… básicos, ni de la protección más elemental. Leer Mas…
  • 7. QUE SUCEDE EN EL MUNDO QUE SUCEDE EN EL MUNDO Introducción Según el fondo de las Naciones Unidas para Definición la Infancia (UNICEF), hay 500 millones de niños y niñas en el mundo que viven en la Situación Real pobreza o, lo que es lo mismo, que tienen sus La Infancia necesidades básicas insatisfechas (NBI). Estas tres palabras significa que no tienen lo Alarmante necesario para vivir, como alimento, vivienda, Llamamiento escuela, abrigo, atención de la salud, juegos, familia, etc. Que Sucede Además hay 100 millones de chicos en todo Es Posible el mundo que no van a la escuela y 167 millones que tienen problemas de Causa crecimiento por desnutrición. Punto de Vista Cerrar X Inicio -- Leer Mas…
  • 8. QUE SUCEDE EN EL MUNDO QUE SUCEDE EN EL MUNDO Introducción Definición Situación Real La Infancia En 1999 murieron 11 millones de niños Alarmante menores de 5 años por causas evitables, como Llamamiento la falta de higiene, de medicamentos o de vacunas. Que Sucede Es Posible Causa Punto de Vista Cerrar X Inicio --
  • 9. LA POBREZA EN LA NIÑEZ LA POBREZA EN LA NIÑEZ ¿Por que no pueden todos los niños del mundo gozar de los derechos básicos que Introducción tienen como personas? Definición La primera respuesta que surge es la pobreza. Todos lo sabemos que éste es uno de los Situación Real grandes problema actuales en el mundo y La Infancia que afecta a un gran numero de países. Entre ellos Argentina, donde cada día mueren 55 Alarmante Llamamiento niños por causas que pueden evitarse, como la falta de atención medica. Por ejemplo, en Que Sucede febrero de este año, murieron nueve Es Posible bebés en Corrientes en el hospital materno- infantil José Ramón Vidal, a causa de una Causa bacteria (llamada clepsiela) que es producida Punto de Vista por la falta de higiene y el descuido en las normas de bioseguridad. Cerrar X Inicio -- Leer Mas…
  • 10. LA POBREZA EN LA NIÑEZ LA POBREZA EN LA NIÑEZ Introducción Definición Situación Real La Infancia En otras regiones del mundo también la situación de la niñez es muy grave. Y aunque Alarmante son los niños de los países mas pobres los más Llamamiento afectados, estos problemas también están presentes en los países que pertenecen al Que Sucede Es Posible llamado "Primer Mundo". Causa Punto de Vista Cerrar X Inicio --
  • 11. EPOCAS DE INFANCIA EPOCAS DE INFANCIA Millones de niños siguen viviendo una Introducción infancia no apta para menores. Los juegos, Definición las alegrías, la ausencia de preocupaciones que deberían llenar sus primeros años de Situación Real vida han sido sustituidos por las crudas La Infancia consecuencias que el mundo de los adultos ha creado a su alrededor. Alarmante Cada día más, la realidad se empeña en Llamamiento desdibujar la infancia como una época feliz. Lo cierto es, que la vida de los niños de los Que Sucede denominados Primer y Tercer Mundo está Es Posible marcada por profundas diferencias y, en consecuencia, por problemas radicalmente Causa distintos. Punto de Vista Cerrar X Inicio -- Leer Mas…
  • 12. EPOCAS DE INFANCIA EPOCAS DE INFANCIA Muchos pequeños en Occidente se enfrentan a la soledad, a la incomunicación con sus Introducción padres, a la violencia doméstica y a los malos Definición tratos... Situación Real En cambio, es alarmante la cifra de los niños La Infancia que en los países subdesarrollados de África, Asia y de nuestro propio continente de Alarmante Llamamiento América, carecen de la más básica atención médica, educación, alimentación y que Que Sucede sufren, además, la explotación laboral. Es Posible Son muchas las infamias que se siguen Causa cometiendo contra la infancia. Según Unicef, Punto de Vista son 35.000 los pequeños que fallecen cada día en el mundo por causas que podrían Cerrar X evitarse. Inicio -- Leer Mas…
  • 13. EPOCAS DE INFANCIA EPOCAS DE INFANCIA Introducción Las muertes por malnutrición son más Definición discretas que las que produce la guerra; se trata de una emergencia silenciosa, más Situación Real difícil de detectar y que preocupa menos a la La Infancia opinión pública que los conflictos bélicos: pero no por ello es un fenómeno menos Alarmante grave. Llamamiento Según esta organización, cada año mueren 12 Que Sucede millones de niños menores de cinco años; de Es Posible esos fallecimientos, la mitad ocurre porque el niño ha tenido muy poco y mal alimento para Causa llevarse a la boca. Punto de Vista Cerrar X Inicio -- Leer Mas…
  • 14. EPOCAS DE INFANCIA EPOCAS DE INFANCIA Introducción Definición Estos infantes carecen de micronutrientes tan accesibles como el yodo de la sal, cuya falta Situación Real provoca cretinismo; no tienen hierro, La Infancia vitamina A, zinc y ácido fólico, elemento muy importante para los glóbulos rojos. Alarmante Llamamiento La triste realidad es bien conocida, ¿La infancia ya no es una época feliz?, es una Que Sucede interrogante digna de responderse. Es Posible Causa Información Gracias a: Punto de Vista Yoanne Mursulí Rodríguez Cerrar X Inicio --
  • 15. DEFINICIÓN DEFINICIÓN Introducción Definición Los niños y las niñas experimentan la pobreza como un entorno que perjudica su desarrollo Situación Real mental, físico, emocional y espiritual. Por La Infancia tanto es especialmente importante ampliar la definición de pobreza infantil más allá de Alarmante Llamamiento conceptos tradicionales como bajos ingresos de las familias o bajos niveles de consumo. Que Sucede Sin embargo, pocas veces se establece la Es Posible diferencia entre la pobreza infantil y la pobreza en general y raramente se reconocen Causa sus dimensiones. Punto de Vista Cerrar X Inicio -- Leer Mas…
  • 16. DEFINICIÓN DEFINICIÓN Los niños y las niñas experimentan la pobreza con sus manos, mentes y corazones. La Introducción pobreza material –por ejemplo, comenzar el Definición día sin un alimento nutritivo o verse obligado a realizar trabajos pesados y peligrosos– Situación Real dificulta la capacidad cognoscitiva y el La Infancia crecimiento físico. Vivir en un entorno que ofrece pocos estímulos o un apoyo emocional Alarmante Llamamiento a la infancia, por otra parte, puede eliminar gran parte de los efectos positivos que se Que Sucede derivan de crecer en un hogar acomodado Es Posible desde el punto de vista material. Al discriminar contra su participación en la Causa sociedad y menoscabar su potencial, la Punto de Vista pobreza no solamente provoca el sufrimiento entre los niños y las niñas, sino que también Cerrar X les resta poder. Inicio --
  • 17. LLAMAMIENTO A LA ACCIÓN LLAMAMIENTO A LA ACCIÓN La amenaza que la pobreza, la enfermedad y Introducción la privación supone para la infancia tiene Definición muchas facetas. La respuesta tiene que ser idéntica. Se necesita un enfoque integrado de Situación Real la primera infancia que mejore en gran La Infancia medida las posibilidades de que todos los niños y las niñas sobrevivan y prosperen, así Alarmante como aumentar los gastos en las familias, Llamamiento incorporar una perspectiva de género en las estrategias de reducción de la pobreza, Que Sucede fortalecer la protección de los niños y las Es Posible niñas en todos los niveles y contar con su participación en la concepción de las Causa soluciones a sus problemas. Punto de Vista Cerrar X Inicio -- Leer Mas…
  • 18. LLAMAMIENTO A LA ACCIÓN LLAMAMIENTO A LA ACCIÓN Introducción Hay recursos disponibles para financiar una Definición transformación mundial de la infancia, tanto mediante un aumento de la asistencia oficial Situación Real al desarrollo como de mejoras en la calidad La Infancia de las finanzas públicas nacionales. Poner en práctica planes nacionales de acción para la Alarmante Llamamiento infancia con una serie de metas y objetivos específicos, con plazos determinados y Que Sucede mesurables, tal como se acordó durante la Es Posible Sesión Especial de las Naciones Unidas en favor de la Infancia, contribuirá en gran Causa medida a cumplir el programa de Un mundo Punto de Vista apropiado para los niños. Cerrar X Inicio -- Leer Mas…
  • 19. LLAMAMIENTO A LA ACCIÓN LLAMAMIENTO A LA ACCIÓN Introducción Definición El gasto público global que se emplea para Situación Real apoyar a las familias y los niños pequeños La Infancia guarda una estrecha correlación con la incidencia de pobreza infantil relativa en los Alarmante países de la Organización para la Cooperación Llamamiento y el Desarrollo Económicos (OCDE). Que Sucede Unas instituciones avanzadas, financiadas por Es Posible el gobierno, pueden evitar que haya tasas elevadas de exclusión social y los riesgos que Causa suponen para la infancia y la juventud. Punto de Vista Cerrar X Inicio -- Leer Mas…
  • 20. LLAMAMIENTO A LA ACCIÓN LLAMAMIENTO A LA ACCIÓN Introducción Definición El costo que supone este tipo de sistemas de Situación Real bienestar público de una complejidad similar La Infancia es muchas veces prohibitivo para los países más pobres. Sin embargo, los países de Alarmante Llamamiento medianos ingresos podrían lograr mejores resultados; y la asistencia internacional, las Que Sucede iniciativas federales y las soluciones locales Es Posible innovadoras pueden eliminar parte de los costos que tienen que afrontar los gobiernos Causa en los países en desarrollo. Punto de Vista Cerrar X Inicio --
  • 21. ES POSIBLE ES POSIBLE Cuando los gobiernos, la sociedad civil y la comunidad internacional trabajen de manera Introducción conjunta para lograr un objetivo común, es Definición posible alcanzar grandes logros. Las probabilidades de que un niño o una niña Situación Real muera antes de cumplir cinco años son la La Infancia mitad que hace 40 años, gracias en parte a un mejor acceso a los servicios de atención Alarmante Llamamiento de la salud y un mayor conocimiento de las causas de la mortalidad en la niñez. Pero se Que Sucede podrían lograr más éxitos si los gobiernos Es Posible cumplen sus compromisos hacia la infancia y todos y cada uno de nosotros –padres y Causa madres, tutores y educadores– les exigimos Punto de Vista responsabilidades sobre la base de la Convención sobre los Derechos del Niño y la Cerrar X visión de lo que debería ser una infancia segura y sana Inicio --
  • 22. PUNTO DE VISTA PERSONAL PUNTO DE VISTA PERSONAL Introducción Definición Desde hace un par de años se ha comprendido que la exigencia de convertirse Situación Real en alguien importante ante una sociedad es La Infancia cada día mas difícil, por la misma complicación en la que nos hundimos, el Alarmante Llamamiento factor clave de toda esta información recopilada no es simplemente reconocer la Que Sucede pobreza de los niños o las dificultades en las Es Posible cuales estos seres humanos con alma y corazón y sentimientos, sufren. Causa Punto de Vista Cerrar X Inicio -- Leer Mas…
  • 23. PUNTO DE VISTA PERSONAL PUNTO DE VISTA PERSONAL Cada uno de nosotros tiene la obligación de Introducción actuar más responsablemente, de actuar más con el corazón y dejar atrás la idea de que cada Definición uno de nosotros cree tener la razón, no Situación Real obstante ante una sociedad lo que minimiza la La Infancia mala calidad de vida es la educación, pues recordemos que todo esto es relativo, padres pobres = Niños que trabajan y corren riesgos, Alarmante Llamamiento entonces la pobreza radica por falta de educación por falta de oportunidades, siento que si brindáramos más atención en esta área Es Posible Que Sucede para una sociedad tercermundista entonces llegaríamos a uno de los más grandes logros en la historia de alguna nación, dar la oportunidad Causa Punto de Vista de crear una nueva vida para cada individuo por obsequiarles educación sexual, Psicológica, financiera, Espiritual etc. y Minimizar la Cerrar X pobreza. Inicio --