• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Tesis terminada
 

Tesis terminada

on

  • 2,827 views

 

Statistics

Views

Total Views
2,827
Views on SlideShare
2,827
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
27
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Tesis terminada Tesis terminada Document Transcript

    • Universidad Tecnológica de la Región Centro de Coahuila Proyecto: Diseño Publicitario Objetivo: alcanzar mejores ventas TSU Comercialización Sustentante: Gabriela Gómez Sánchez Asesor: Sandra Olga Maldonado Tutor: Jesús Idilio de Hoyos SifuentesMonclova, Coahuila Agosto 2010
    • ÍndiceIntroducciónCapitulo I ………………………………………………………………..La Empresa 1.1 Historia de ACRE…………………………………………………..1 1.2 Historia de Telmex……………………………………………..….2-4 1.3 Historia de Telcel………………………………………………..…4-7 1.4 Historia de Dish…………………………………………………...…7 1.5 Visión…………………………………………………..……………..9 1.6 Misión………………………………………………………………...10 1.7 Valores………………………………………………………..………11Capítulo II……………………………………………….Planteamiento del Proyecto 1.8 Diseño publicitario………..………………..……………………12 1.9 Organigrama……………………………………………………..13Capítulo III……………………………………………………………Marco Teórico 2.1que es la publicidad………….,……………………….……….14 2.2 Perfil de ACRE………………………..……………….………..15 2.3 Telcel Ventas……………………………………………………16 2.4 Telmex Ventas…………………………..………………………17 2.5Dish Ventas………………………………………………………18 2.6Maquila de Nominas ACRE……………………………………..19 2.7 Beneficios de ACRE y estudios………………………………20-22Capítulo IV………………………………………………... Actividades Realizadas 3.1 Desarrollo del Proyecto…………………………………...………..23Capitulo V…………………………………………………Resultados y Aprendizaje 4.1 Resultados……………………………………………………………24-25Capítulo VI……………………………………………………………………Anexos 5.1 Fotografías…………………………………………………………..26-30 5.2 Bibliografías……………………………………………………….……31
    • CAPITULO 1HISTORIA, MISIÓN Y VISIÓN DE LA EMPRESA
    • HISTORIA ACREIniciamos en enero del 2008, iniciamos como agencia de reclutamientoconseguiendo personal para todo tipo de empresas de cualquier giro, luegoempezamos a trabajar con una afiliar a Telmex que fue la que nos ofrecióasociarnos con ellos para la distribución de los productos y servicios de TelmexIniciamos en julio del 2008 empezamos a reclutar lo que eran los promotorespara que distribuyendo lo que venia siendo las líneas de teléfono sin ningúncosto.En agosto 2008 iniciamos también en piedras negras, en la cual tambiéntuvimos que reclutar promotores y un líder para que asesorara a tales.En diciembre 2008 en sabinasMarzo de 2009 en saltilloY en enero del 2010 iniciamos a distribuir los productos de telcel y hasta ahoraseguimos en la misma ciudad de Monclova Coahuila, pero ahora en el junio del2010 iniciamos a distribuir los productos en sabinas hidalgo nuevo león, lo cualnos dio muy buenos resultados.Recientemente en el mes de julio del 2010 iniciamos con dish cable de pagaesperando que de unos buenos resultados.
    • 1 HISTORIA DE TELMEXTeléfonos de México fue fundado en 1947 cuando el entonces presidentemexicano Miguel Alemán Valdés fusionó a las empresas Ericsson en México ya la International Telephone and Telegraph Company, formando una empresadel estado mexicano, la cual se convirtió en la única proveedora de serviciostelefónicos en el país.Más tarde, después del Terremoto de México de 1985, la central telefónica dela empresa estatal colapsa, debido a que la central telefónica del país estabaconcentrada en el Distrito Federal dejando aislada a la ciudad y al país al notener servicio de larga distancia nacional e internacional restablecida en losprimeros meses del año siguiente, y adicionalmente después del terremoto,todas las casetas de la telefonía pública del Distrito Federal se hicierongratuitas en apoyo a la población para la comunicación después del desastre.En 1990 el presidente de México Carlos Salinas de Gortari decidió comenzarun proceso de privatización. Se presentaron varios grupos de inversionistasformados por empresas nacionales e internacionales, resultando ganador elconsorcio creado por Carlos Slim, France Telecom y SBC Communicationsentre otros pequeños inversionistas, pero este consorcio se apoderó del 53% yal ser el accionista mayoritario, compró un restante dejando al fundador con el31% de las acciones.Después de su privatización Telmex comenzó con un plan de inversión ennueva tecnología, fibra óptica, y cobertura total del país, se restablece el cobroen casetas de telefonía pública que permaneció gratuita por años después delterremoto, mediante la sustitución de las antiguas casetas por marcación dedisco de GTE Corporation, por las digitales de tarjetas electrónicas individuales.En 1997 se abrió el mercado mexicano de la telefonía, con lo cual entraronAT&T, MCI y Axtel, entre otras, pero ninguna logró afectar seriamente aTelmex.
    • 2 TELEFONÍA CELULARA principios de los años 80 en México comenzaron a surgir algunas compañíasque ofrecían servicios de telefonía celular. En 1993, Iusacell se habíaconvertido en el líder tras comprar varios operadores regionales. Debido a queTelmex no tenía inversiones en este negocio, decidió entrar al mercado con laempresa Telcel que estaba en un lejano segundo lugar en el mercado nacional,ya que cuando Iusacell contaba con 3.000.000 de usuarios, Telcel tenía menosde 1.000.000.Este escenario cambió en 1995 cuando México sufrió una de sus peores crisiseconómicas, ya que Iusacell decidió enfocarse en clientes de alto nivel(ejecutivos y empresas) con planes de renta mensual de alto costo, mientrasque Telcel decidió enfocarse al sector de menor ingreso, impulsando losprimeros planes de prepago y, con ello, acaparando un mayor número declientes para convertirse en el líder de telefonía celular en el mercadomexicano.INTERNETTelmex comenzó a ser proveedor de Internet ISP a través de la marca Uninet.Un año después, cambió el nombre a "Internet Directo Personal de Telmex". En1996 Telmex compró de IBM y Sears, el proveedor de internet ProdigyCommunications con lo que trajo la marca a México, Prodigy Internet deTelmex.En el 2001 Telmex decidió vender los suscriptores de Prodigy Communicationsen los Estados Unidos a su socio SBC Communications con lo que se convirtióen SBC Prodigy y posteriormente SBC Yahoo!. Aún es dueño de Prodigy enMéxico. Para el 2004 Prodigy contaba con más del 70% de acceso a internetvía telefónica y el 40% en DSL en México.
    • 3 EXPANSIÓN DE TELMEXDespués de la venta de Prodigy y la separación de América Móvil, Telmexcomenzó un agresivo plan de expansión fuera de México, en donde ya nopresentaba crecimiento importante con más de 19, 000,000 líneas en el país(de 5,000,000 en 1990).Su expansión comenzó con la apertura de oficinas y servicios en los EstadosUnidos con Telmex USA, posteriormente compró la antigua telefónica estatalde Guatemala, Telgua, y varios monopolios estatales en Centroamérica. En el2004 Telmex compró la totalidad de acciones de AT&T Latín América con locual obtiene presencia en Colombia, Argentina, Brasil, Perú, Chile y Uruguay,también el mismo año compró en Brasil Embratel de MCI y NET. En el año2007 adquiere las acciones de Verizon Dominicana en la RepúblicaDominicana en una venta que superaron los más de 2,000 millones de dólaresactualmente la compañía se llama Claro Codetel y su dueño es Carlos Slim.En noviembre de 2007 Telmex decidió separar su participación en el mercadoextranjero, mediante la escisión de sus activos creando TELMEX Internacional,que opera independientemente de la Mexicana.TELMEX Internacional, en forma ya independiente a TELMEX, compró enColombia cinco de las empresas más importantes de telecomunicaciones delpaís en el 2008: TV cable, Superview, Cable centró, Satelcaribe y Cablepacificó, mientras que en el Perú las empresas de cable Boga Comunicaciones(Cable Express) y Virtecom (Mega cable), asimismo compró la empresasatelital Zap en Chile y Ecutel en Ecuador.
    • 4 TELCELTelcel es una marca propiedad de la empresa mexicana Radio móvil DIPSA.Tiene presencia en todo México y se dedica, entre otras cosas, a la telefoníamóvil. Es subsidiaria de la empresa mexicana América Móvil, una filial deCARSO Holding Telecom.HISTORIA DE TELCELEn febrero de 1926 se funda la empresa Publicidad Turística S.A., como filialde Teléfonos de México. Su actividad principal es la comercialización dedirectorios telefónicos, sección blanca y sección amarilla. En septiembre de1954, cambia de razón social por la de "Directorios Profesionales (DIPSA),pues se especializa en la edición del directorio azul por calles, directorio de laconstrucción, turismo y otros. Durante ese mismo año y debido a la importanciaque tiene la modernización en las telecomunicaciones para el desarrollonacional, Teléfonos de México integra a DIPSA en la administración de laRadiotelefonía Móvil. En 1977 se solicita a la SCT de México (Secretaría deComunicaciones y Transportes) una concesión para instalar, operar y explotarun sistema de radiotelefonía móvil en el Distrito Federal. Pero es hasta 1981cuando se inicia la comercialización de este servicio, el cual fue conocido por elpúblico como Teléfono en el Auto, con el cual se logra, en un lapso de ochomeses, dar servicio a 600 usuarios.En noviembre de 1984 se realiza un nuevo cambio de denominación social porel de Radio móvil Dipsa S.A. de C.V, con el propósito de no causar confusiónen lo relacionado con las actividades que realiza la empresa con esta nuevafunción.Siendo Radio móvil Dipsa S.A. de C.V. una empresa muy dinámica, Radiomóvil Dipsa S.A. de C.V. y su marca comercial Telcel se convierte en unaempresa de servicio.
    • 5Un grupo de accionistas aportaron capital para cubrir el vacío de un servicioque no existía en México, el de la telefonía celular, es por ello que tuvieron quebuscar varios proveedores para este objetivo, eligiendo como proveedorprincipal de Telcel en lo que se refiere a equipos de conmutación a Ericsson.Compañía de origen sueco, empresa con más de 100 años de experiencia enredes telefónicas en México, con estándares europeos aplicados en lascentrales de conmutación.Los comienzos de Radio móvil Dipsa S.A. de C.V. en la telefonía celular fueronen 1987, cuando la SCT autoriza la instalación del sistema celular en la ciudadde Mexicali. Al año siguiente se ratifica ante la SCT la solicitud de modificar laconcesión para operar la telefonía celular a nivel nacional.En octubre de 1989, Radio móvil Dipsa S.A. de C.V, a través de su marcaTelcel inicia operaciones de telefonía celular en la ciudad de Tijuana, dondeproporciona el servicio a usuarios mexicanos como estadounidenses. Enfebrero de 1990 se inicia la comercialización de la telefonía celular en el DistritoFederal y área metropolitana; cinco meses después cubre las ciudades deCuernavaca y Toluca, así como Valle de Bravo. Es decir, logra rebasar lospronósticos más ambiciosos en número de usuarios, que siguenincrementándose mes con mes. Sobre todo en la ciudad de México y zonaconurbana, en un caso extraordinario en el mundo.Sin embargo la Crisis económica de 1994 afecto bastante a todos los rubros decomunicación por lo que Iusacell quien poseía un poder dominante en aquelentonces, decidió enfocarse a los clientes de alto poder adquisitivo con planesde renta a precios elevados, mientras tanto telcel pensaba en una estrategiaque le fuese útil para poder subsistir ante la crisis por lo que decidió acercarsus planes a precios medianamente accesibles e impulsar los primeros planes deprepago bajo el nombre de sistema amigo de Telcel (nombre el cual subsiste hasta hoyen día).
    • 6A partir de esta experiencia Telcel comienza una serie de inversiones paramodernizar su infraestructura en red TDMA y AMPS por lo que sigue adelantecon la expansión de la cobertura y modernizaciones a los equipos existentes enel país, desde aquel momento algunos operadores ya representaban unacompetencia para Telcel.Iniciando el nuevo siglo Telcel implementa en el 2002 aproximadamente suRed en el estándar GSM(La primera en ser instalada en México), paralela a susotros sistemas de comunicación, y a la infraestructura de la competencia comoIusacell con CDMA Y Pegaso con PCS, posteriormente la compañía españolaMovistar que tenía operaciones al norte de México compró a la compañíaPegaso la cual en 2003 y 2004 implementó también el sistema GSM por lo quea partir de ahora Telcel tiene competencia, sin embargo Telcel haimplementado publicidad y estrategias que la ponen como la compañía conmayor número de usuarios de telefonía celular en México.Para el Año 2007 Telcel implementa algo de tecnología 3G bajo el estándarUMTS agregado a su Red GSM.HISTORIA DISHEl sistema comenzó operaciones el 1 de diciembre de 2008 en las ciudades dePuebla y León.Dish México se convirtió en el competidor directo de SKY, del cual, GrupoTelevisa es accionista mayoritario, que era el único operador de televisióndirecta al hogar (DTH por sus siglas en inglés) en el país desde el 2004, año enel que dejo de operar Directv.MVS Comunicaciones tiene el 51 por ciento del capital del nuevo negocio,mientras que la estadounidense propiedad de Charles W. Ergen, posee la parterestante de una inversión programada en 400 millones de dólares.
    • 7 CONCEPTO DE MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESASLos diversos países que poseen alguna política para pequeñas empresas,tienen también su propia definición de lo que sería la PYME, en general más deuna, en función a los diferentes instrumentos o intereses involucrados. Lamayor parte de los países adopta para este fin criterios como un númerovariable de empleados (el indicador más común por facilidad operacional, queoscila entre un máximo de 50 a 500 empleados) facturación y valor de losactivos. Dentro de la propia Comunidad Europea (CE) existen distintas políticasy diferentes criterios de clasificación de empresas entre los países miembro.Existen, no obstante, algunas definiciones generales para programas denaturaleza común. A pesar de que la variable número de empleados no tiene sensibilidadpara captar los diferentes niveles de apropiación tecnológica, colocando en unmismo nivel empresas con gran cantidad de mano de obra y con bajo nivel defacturación y empresas de avanzada tecnología con pocos empleados y altafacturación, esta variable no deja de ser de fácil aplicación, sobre todo encontextos de diferentes unidades monetarias como en el caso delMERCOSUR. Una variable de valor, tal como facturación o valor de activos, enriquecela definición, pero crea otro tipo de dificultades, tal como definir una unidadmonetaria estable, lo que es particularmente difícil en economías nacionalesaltamente inflacionarias. No obstante, es necesario por lo menos utilizar unavariable de valor, como la facturación bruta anual.
    • 8 VISIONBuscamos ser un socio de negocios, proporcionando las mejores soluciones derecursos humanos para la empresa y servir cada vez a mayor numero deempresas al ofrecer el mejor servicio a las empresas
    • 9 MISIONSatisfacer las necesidades de todas las empresas de donde estamos presentesfomentando en cada uno de nosotros nuestra filosofía y valores, para aseguraruna relación permanente y valiosa con nuestros clientes, colaboradores,proveedores, promotores, comunidad y medio ambiente, obteniendo de estamanera una adecuada rentabilidad y garantizando así nuestra permanencia ycrecimiento.
    • 10 VALORES• Respeto• Honestidad• Amabilidad• Honradez• Calidad• Responsabilidad• Motivación• Equidad• Superación• Justicia• Tolerancia• Cortesía
    • 11CAPITULO 2PLANTEAMIENTO DEL PROYECTO
    • PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMALa publicidad de esta empresa es muy baja y requiere un poco mas demejoramiento para la satisfacción del cliente para esto es necesario hacer máspublicidad así como más comunicación con los clientes asiendo llamadas ymandarle correos electrónicos para así darles a conocer lo que nuestraempresa realiza y cada vez se verá un aumento en ventas y será mayor elnúmero de asociados.También se planea hacer cartelones o lonas publicitarias para que sea másdistinguida la empresa estas se colocaran en los diferentes puntos de la ciudadasí como también se realizaran folletos que indiquen todas nuestraspromociones y descuentos en tanto a las contrataciones de telcel, Telmex ydish.
    • 12ORGANIGRAMA 13
    • CAPITULO 3 MARCO TEORICO
    • QUE ES LA PUBLICIDADEs una disciplina científica cuyo objetivo es persuadir al público meta con unmensaje comercial para que tome la decisión de compra de un producto oservicio que una organización.
    • ADMINISTRACION DE NOMINABúsqueda, selección, contratación y administración del personaleventual que por necesidades de la empresa se deben manejaradministrativamente de forma externa, asumiendo el proceso y pagode la nómina así como las responsabilidades patronalescorrespondientes pero desempeñando sus labores en las oficinas denuestros clientes.BENEFICIOSReducir y controlar gastos e inversionesEliminar pasivos laboralesOptimizar el manejo de prestacionesAumentar la capacidad productivaOrientar recursos de manera más eficienteIntegrar empleados por honorarios en nóminaVentajas competitivas al contar con mejores prácticas y tecnologíasMenores tiempos de ejecuciónAsignación de un ejecutivo de cuenta 14
    • PERFIL ACREEn acre somos una empresa que brinda servicios profesionales en: • Reclutamiento y selección • Personal temporal • Personal temporal con opción de planta, • Pruebas y Evoluciones psicométricas • Estudios Socioeconómicos y de crédito.Ofrecemos servicios a las empresas de todos los giros y tamaños.“buscamos ser un socio de negocios, proporcionando las mejores solucionesde recursos humanos para la empresa.”Gracias a nuestro esquema podemos ofrecer a su empresa: • Flexibilidad • Soluciones • Compromiso • Calidad • Servicio 15TELCEL
    • Venta de celulares con diferentes tipos de plan desde más por menos 1 hastamás por menos 3.Banda ancha telcelY venta de laptops. TELCEL 3GTelcel, lanzó a finales de 2007 en México, la tecnología denominada 3G, lacual, usa como banda para comunicación UMTS/HSDPA agregada a su redGSM.Esta tecnología proporciona un máximo de 2 Mbps de velocidad de descargacon conexión HSDPA, mientras no se sobrepase el límite de carga detransacciones establecido en el contrato llegando al límite se corta la conexióny no es restablecida hasta la fecha de corte. 16 TELMEX
    • Le realizamos la solicitud para el contrato de cualquier tipo de paquete Telmex 17 DISHTambién ya contamos con el servicio de televisión por cable.
    • Realizamos los contratos la única condición es que tengan teléfono 18
    • ESTUDIOS PSICOMÉTRICOSEvaluaciones psicométricas diseñadas en función a cada puesto y nivel deresponsabilidad que nos permiten evaluar y medir conductas para determinarsus fortaleza y áreas de oportunidad garantizando la confiabilidad delcandidato.Pruebas de :Comportamiento laboralValoresCoeficiente intelectualRasgos de personalidadHabilidades para ventasBeneficios Contar con todo tipo de evaluaciones de acuerdo a cada requerimiento enparticularReducir y controlar gastos e inversionesReporte final que mide fortalezas y áreas de oportunidad 19
    • MAQUILA DE NOMINASServicio mediante el cual se procesa cualquier tipo de nómina así como loscálculos de las contribuciones inherentes acordes a las políticas de cada clientemanteniendo este ultimo la responsabilidad patronal.NUESTRO SERVICIO INCLUYE:Procesamiento periódico de la nómina con base en las incidencias reportadaspor el clienteEmisión de los recibos de nómina correspondientesDeterminación de finiquitos y liquidacionesElaboración de constancias de retenciónEmisión de reportes anuales requeridos por cada clienteDeterminación del ajuste anual de ISR correspondientePreparación de declaraciones de impuestos locales sobre nóminasPreparación de declaraciones anuales informativas relacionadas con nóminasDeterminación de los salarios base de cotización para efectos del IMSS eINFONAVITPresentación de avisos de alta, baja y modificación de salarioDeterminación de las liquidaciones de pago del IMSS e INFONAVITDeterminación de la declaración anual de grado de riesgoEmisión de asientos contables de nóminaEmisión de reportes requeridos por sus auditores fiscalesAtención de requerimientos del seguro social e INFONAVIT 20
    • BENEFICIOS DE ACRE • Su empresa descarga el tamaño de un área de recursos humanos en ACRE y de esa forma carga de personal y espacio disponible, nosotros realizamos esas actividades. • Cuidamos su tiempo y dinero, ya que usted no se tiene que preocupar por efectuar proceso de reclutamiento y selección de personal • Ofrecemos el servicio de recuperación de vacante, es decir le reponemos de inmediato su personal si el candidato no cumplió con las expectativas, evitando así contratiempos en su empresa, sin costo adicional para usted. • Detectamos causas de rotación de personal a través de encuestas de salida, para que usted las conozca y aplique medidas correctivas al respecto. • Nuestros costos son muy accesibles.PROCESO ACRELA EMPRESA • Proporciona el perfil de la vacante • Características a cumplir del candidato • Elegir a su empleadoACRE • Ejecuta proceso de reclutamiento y selección • Propone 1 o 3 candidatos • Entrega resultados de pruebas psicometrías 21
    • Consultoría en seguridad SocialAsesoramos y préstamos a nuestros clientes diversos servicios en materia deSeguro Social e INFONAVIT.NUESTROS SERVICIOS INCLUYEN:Consultoría y gestoría para solucionar problemas que se presentan de manera cotidiana (requerimientos por omisiones de pago, amortizaciones de vivienda, inscripción de trabajadores, multas, etc.)Apoyo en visitas domiciliarias del Seguro Social e INFONAVITApoyo en revisiones de gabinete del Seguro Social e INFONAVITDictámenes para efectos del Seguro Social e INFONAVITPlaneaciones fiscales para optimizar las cargas patronales de las empresas 22
    • CAPITULO 4DESARROLLO DEL PROYECTO
    • Desarrollo del proyectoEn el desarrollo del proyecto se aprecia un cambio ya que se están siguiendolos pasos para dar mejor publicidad a la empresa de tal manera que ya seestán instalando las lonas en los diferentes puntos de la ciudad que san losmás transitados para que así tenga mayor vista para los transeúntes.También se están entregando folletos y trípticos en las diferentes colonias de laciudad esto ayudara para que se tenga una mayor publicidad y así se una másclientela a nuestros servicios de reclutamiento y a los planes que tenemos connuestras empresas asociadas que son Telmex, telcel y dish, ya que también lesayudamos a reclutar promotores para ofrecer sus productos tanto como la líneadel teléfono, celulares, laptos, y servicio de cable. 23
    • CAPITULO5 RESULTADOS Y APRENDIZAJE Resultados para la alumnaDentro de los aprendizajes obtenidos se encuentra una mejora para la practicante aprendió a subir las solicitudes en la pagina doble play de telmex también se le vio un gran entusiasmó en su trabajo de practicante y
    • se le nombro promotora de telmex para levantar solicitudes para la linea de teléfono.también se le asigno el puesto para reclutar personal para las empresas que solicitan el servicio de la empresa ACRE y esto fue una verdadera experiencia con estos conocimientos podría tener un buen trabajo en una de las diferentes empresas que existe en nuestra ciudad. Resultados para la escuela Los resultados para la escuela son una liga de confianza para el próximo ingreso de nuevos practicantes a esta empresa debido a que esta ya tiene la confianza de que los alumnos egresados de la UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LA REGION CENTRO DE COAHUILA Son estudiantes altamente capacitados para el aprendizaje práctico debido. a que los fundamentos o bases teóricas ya se conocen. Otro de los buenosresultados que serian para la escuela es que se hablara mejor de ella gracias aque sus alumnos salen con un buen nivel académico que es grandioso paraque sus egresados puedan hacer cualquier tipo de trabajo en tanto apublicidad, mercados y en contaduría sería fácil para la experiencia que ellosya tienen 24 Resultado del ProyectoEsto nos dejo un verdadero apoyo para la empresa gracias a que se estaviendo un mayor ingreso de clientela y mayor aumento de contratacionesgracias a las lonas que se instalaron y a los volantes que se entregaron a losautomovilistas, también se esta notando mas aumento de clientes gracias a las
    • llamadas telefónicas que se le hicieron para que se integraran a nuestrosplanes con nuestras compañías asociadas se noto mas contratación a líneasde teléfono y mas contratación al servicio de cable DISH. Resultados para la empresa Para la empresa es una gran oportunidad de conocer nuevos prospectos de técnicos capacitados en la materia de su línea de mercado ya que estos cubrieron un lapso de 525 horas dentro de las instalaciones estudiando a fondo las necesidades de la misma tanto como las de los clientes para así implementar un plan de acciones para la elaboración de una mejora esto sin generar un costo alguno para la empresa. 25
    • CAPITULO 6FOTOGRAFÍAS Y BIBLOGRAFIAS FOTOGRAFIAS
    • 26
    • 27
    • 28
    • 29
    • 30 BIBLIOGRAFIAShttp://www.google.com.mx/images
    • http://es.wikipedia.org/wiki/Telmex http://es.wikipedia.org/wiki/Telcel http://es.wikipedia.org/wiki/Dish_Network_M%C3%A9xicohttp://www.humansearch.com.mx/evaluacion-psicometrica.html http://www.humansearch.com.mx/index.html http://es.wikipedia.org/wiki/Publicidad 31