Your SlideShare is downloading. ×
Biblioteca
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Saving this for later?

Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime - even offline.

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Biblioteca

290
views

Published on


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
290
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. BIBLIOTECABiblioteca Rafael García-Herreros (sede principal)
  • 2. CONCEPTO ES un servicio que nos brinda le universidad con muchas herramientas dispuestas para nuestro uso.Basada en una serie de reglamentos y normas para controlar su uso y mejorar la atencion a los usuarios como los estudiantes, investigadores, docentes, personal administrativo, egresados.
  • 3. MISION Facilitar a la comunidad académica el acceso a la información bibliográfica de forma oportuna, actualizada y recuperable, mediante el ofrecimiento de servicios de calidad, a través de tecnología de información y comunicación, a fin de contribuir al cumplimiento de la misión de la Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO-, y servir de apoyo al desarrollo de sus funciones.
  • 4. VISION La Biblioteca Rafael García-Herreros, será en el 2012 reconocida por la comunidad académica nacional, como una unidad de información que contará con tecnologías de información y comunicación avanzadas, con talento humano calificado y competente, para seguir brindando calidad en los servicios a toda la comunidad Uniminuto.
  • 5. SERVICIOS Referencia virtual:
  • 6. Préstamo de material bibliográfico Consulta en sala: La biblioteca ofrece orientación a los usuarios en el manejo de la información. El material bibliográfico disponible puede ser consultado a través de las terminales de consulta. Hemeroteca: Consulta y préstamo de revistas Préstamo externo: Permite la consulta de material bibliográfico fuera de la biblioteca. Referencia y consulta inmediata Brinda orientación a los usuarios que requieren respuestas rápidas de información general. Es importante tener encuenta que para retirar, devolver y renovación del material solicitado hay que hacerlo personalmente. Además que no se permite retirar de la Biblioteca obras de referencia, tesis y videos.Todo usuario que desea hacer uso de los servicios de la Biblioteca debe presentar el carné vigente.
  • 7. PARA TENER EN CUENTA 1. Los libros de colección general se prestarán por tres (4) días calendario y podrán ser renovables 2 veces vía web. 2. Los libros de reserva ser prestarán para ser devueltos el mismo día del préstamo. 3. Antes de retirar el material, el usuario debe revisar e informar cualquier irregularidad. 4. Todo préstamo es renovable siempre y cuando no haya otra solicitud pendiente. La renovación se debe hacer en la fecha de vencimiento previa presentación del material. 5. El usuario que esté en mora no tendrá derecho a préstamo de otro material. 6. El cupo máximo por usuario, para préstamo externo es de tres (3) libros, las péliculas cuentan como 1 libro. Para tener en cuenta las sanciones remítase a las Normas Generales de la biblioteca
  • 8. RECURSOS ELECTRONICOS