Your SlideShare is downloading. ×
0
Encuestas
Encuestas
Encuestas
Encuestas
Encuestas
Encuestas
Encuestas
Encuestas
Encuestas
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Encuestas

2,388

Published on

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
2,388
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
39
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. LAURA MARCELA MUÑOZ
    YURI MOJICA
  • 2. contenido
    • Tipos
    • 3. Ventajas y desventajas
    • 4. Puntos principales.
    • 5. Temas apropiados para la
    • 6. Investigación mediante encuestas.
    • 7. Encuestas telefónicas.
  • ENCUESTAS
    Una encuesta es un conjunto de preguntas normalizadas dirigidas a una muestra representativa de la población o instituciones, con el fin de conocer estados de opinión o hechos específicos. El investigador debe seleccionar las preguntas más convenientes, de acuerdo con la naturaleza de la investigación y, sobre todo, considerando el nivel de educación de las personas que se van a responder el cuestionario
  • 8. tipos
    Las encuestas tienen por objetivo obtener información estadística indefinida, mientras que los censos y registrosvitales de población son de mayor alcance y extensión. Este tipo de estadísticas pocas veces otorga, en forma clara y precisa, la verdadera información que se requiere, de ahí que sea necesario realizar encuestas a esa población en estudio, para obtener los datos que se necesitan para un buen análisis. Este tipo de encuesta abarca generalmente el UNIVERSO de los individuos en cuestión.
    Otro tipo de Encuestas es Encuestas por Muestreo en donde se elige una parte de la población que se estima representativa de la población total. Debe tener un diseño muestral, necesariamente debe tener un marco de donde extraerla y ese marco lo constituye el censo de población. La encuesta (muestra o total), es una investigación estadística en que la información se obtiene de una parte representativa de las unidades de información o de todas las unidades seleccionadas que componen el universo a investigar. La información se obtiene tal como se necesita para fines estadístico-demográficos.
  • 9. Ventajas y desventajas
    Ventajas
    Información más exacta (mejor calidad) que la del Censo debido al menor número de empadronadores permite capacitarlos mejor y más selectivamente.
    Técnica más utilizada y que permite obtener información de casi cualquier tipo de población.
    Permite obtener información sobre hechos pasados de los encuestados.
    Relativamente barata para la información que se obtiene con ello.
    Te ayuda a conocer lo que quisieras conocer de la persona o personas encuestadas
    Desventajas
    Requiere para su diseño de profesionales con buenos conocimientos de teoría y habilidad en su aplicación.
    Un mal entrenamiento al personal puede inferir en la encuesta.
    Los encuestados no sean sinceros en la contestación de las preguntas.
    Gastos excesivos al hacer una mala creación de la encuesta.
  • 10. PUNTOS PRINCIPALES
    Las encuestas, un método popular de investigación, concite en aplicar un cuestionario a una muestra de sujetos tomada de alguna población.
    Las encuestas son apropiadas en particular para efectuar los estudios descriptivos de poblaciones grandes; los datos que arrojan para fines explicativos.
    En general las encuetas ofrecen ventajas económicas y en cuanto al volumen de datos que se pueden reunir. La estandarización de los datos recopilados es otra de sus ventajas.
    Las encuestas tienen el inconveniente de que son artificiales y potencialmente superficiales. Es difícil formarse una idea completa de los procesos sociales en sus entornos naturales mediante el uso de encuestas.
  • 11. TEMAS APROPIADOS MEDIANTE ENCUESTAS PARA LA INVESTIGACION
    Las encuestas pueden tener fines descriptivos, explorativos o explicativos. Se utilizan sobre todo en los estudios que tienen a individuos pueden servir como entrevistados o informantes.
    La investigación mediante encuestas es quizá el mejor método del científico social interesado en describir una población demasiado grande para observarla directamente.
    También son excelentes para medir las opiniones y tendencias de una población grande.
    La popularidad de los sondeos de opinión en particular los políticos ha hecho que esta técnica sea el centro de polémicas publicas.
  • 12. Encuestas telefónicas
    En los primeros tiempos de las encuestas de investigación. Las entrevistas que se realizaban siempre en forma personal, por lo común en el hogar del entrevistado. Sin embargo, cuando el teléfono se volvió omnipresente en nuestras sociedades, los investigadores comenzaron a experimentar con el en la realización de encuestas.
    Durante años este método tubo una reputación no muy buena entre los investigadores por que se limitaban a quienes cuentan con teléfono.
  • 13. GRACIAS

×