• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Python
 

Python

on

  • 482 views

 

Statistics

Views

Total Views
482
Views on SlideShare
482
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
4
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Python Python Presentation Transcript

    • Es un lenguaje de programación de alto nivelinterpretado o de script, con tipadodinámico, multiplataforma y orientado a objetos.interpretado, es decir, lo que se programa es unscript que luego se le pasa al intérprete que loejecuta. Esto permite hacer rápidas modificacionesdel programa al no tener que compilar cada vez. Sufilosofía hace hincapié en una sintaxis muy limpia yque favorezca un código legible. Es un lenguajesimilar a Perl
    •  Python es un lenguaje de programación creado por Guido van Rossum a principios de los años 90 en el Centro para las Matemáticas y la Informática (CWI, Centrum Wiskunde & Informática), en los Países Bajos, como un sucesor del lenguaje de programación ABC.
    •  El nombre del lenguaje proviene de la afición de su creador original, Guido van Rossum, por los humoristas británicos Monty Python. lenguaje de programación para ser utilizado bajo el sistema operativo Amoeba de Andrew S. Tanenbaum
    •  En 1991 versión 0.9.0 (clases de herencia manejo de excepciones, funciones, y los tipos modulares) Sistema de módulos adoptado de Modula-3 (de las mayores unidades de programación de Python) 1994 comp.lang.python alcanzó la versión 1.0 (lambda, map, filtery reduce donante Amrit Prem) 1995 Python 1.2 La última versión liberada proveniente de CWI 2000 versión 1.6 fue publica por la petición de CNRI BeOpen PythonLabs lanza python 2.0 (sistema de recolección de basura capaz de recolectar referencias cíclicas)
    •  Las versiones creadas desde 1991 hasta el 2000 fueron sharewar Después de el doble lanzamiento quedó claro que la opción de usar Python como software disponible bajo GNU era muy deseable. (FSF) Debido a esto en el año 2001, van Rossum fue premiado con FSF Award for the Advancement of Free Software 2012 Python 3.2.3
    •  Para los que tengan, un poco de conocimiento del lenguaje de “C” o “C++” se podrán dar cuenta que la sintaxis es bastante parecida y sencilla de entender. Este lenguaje compara basándose en el código ASCII.
    •  Las utilidades que se le pueden dar son muy diversas debido a que es un lenguaje de alto nivel sin embargo no es adecuado para la programación de bajo nivel o para aplicaciones en las que el rendimiento sea crítico. Algunos casos de éxito en el uso de Python son Google, Yahoo, la NASA, Industrias Ligh & Magic, y todas las distribuciones Linux, en las que Python cada vez representa un tanto por ciento mayor de los programas disponibles.
    •  el cliente oficial de Dropbox está desarrollado en Python, el Software Center de Ubuntu, el gestor de ebooks Calibre (que está escrito en Python y en C), el servicio de streaming Flumotion, el gestor de listas de correo Mailman Mejor lenguaje de programación por tres años consecutivos para Linux Journal, una de las revistas más importantes dedicadas al sistema operativo y uno de las más vendidas en el sector.
    •  Este lenguaje es multiplataforma, es decir puede ser operado bajo cualquier sistema operativo llámese UNIX, Solaris, DOS, Windows, OS/2, Mac OS, Linux teniendo una tendencia preferencial hacia este ultimo.
    •  Los usuarios de Python se refieren a menudo a la Filosofía Python que es bastante análoga a la filosofía de Unix: Bello es mejor que feo. Explícito es mejor que implícito. Simple es mejor que complejo. Complejo es mejor que complicado. Plano es mejor que anidado. Disperso es mejor que denso. La legibilidad cuenta. Los casos especiales no son tan especiales como para quebrantar las reglas.
    •  Aunque lo práctico gana a la pureza. Los errores nunca deberían dejarse pasar silenciosamente. A menos que hayan sido silenciados explícitamente. Frente a la ambigüedad, rechaza la tentación de adivinar. Debería haber una -y preferiblemente sólo una- manera obvia de hacerlo. Aunque esa manera puede no ser obvia al principio a menos que usted sea holandés. Ahora es mejor que nunca. Aunque nunca es a menudo mejor que ya mismo. Si la implementación es difícil de explicar, es una mala idea. Si la implementación es fácil de explicar, puede que sea una buena idea. Los espacios de nombres (namespaces) son una gran idea ¡Hagamos más de esas cosas!
    •  http://www.python.org/ Pagina principal de Python http://www.python.org.mx/ Pagina principal de Python en México http://mundogeek.net/tutorial-python/ Libro: Python para todos http://www.inteldig.com/temas/linux-journal/ Revista Linux-Jouranal http://bitelia.com/2011/12/lenguaje-python http://pyspanishdoc.sourceforge.net/