• Like
  • Save
Ciclo del azufre
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Ciclo del azufre

on

  • 3,921 views

 

Statistics

Views

Total Views
3,921
Views on SlideShare
3,918
Embed Views
3

Actions

Likes
4
Downloads
110
Comments
1

2 Embeds 3

http://marlenesanchezv1.blogspot.mx 2
http://marlenesanchezv1.blogspot.com 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel

11 of 1

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • esta chida esta información
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Ciclo del azufre Ciclo del azufre Presentation Transcript

    • Colegio de Bachilleres delEstado de Baja CaliforniaPlantel MexicaliECOLOGIA“Ciclo del azufre”Profesor: Humberto Larrinaga CunninghamAlumnas:Lorenia Gutiérrez M.Damaris Martínez F.Zeltzin Pérez LeónMarlene Sánchez V.Ariana Urbina E.607
    • Es un elemento químico esencial constituyente de los aminoácidoscisteína y metionina y, por consiguiente, necesario para la síntesis deproteínas presentes en todos los organismos vivos.El azufre es usado por los seres vivos en pequeñas cantidades, y sureserva fundamental es la corteza terrestre (generalmente en elmaterial permeable del suelo) así también como:Azufre cristalino.En gas natural.Roca madre (basalto)En aguas y ríos.Pirita (blenda).¿Qué es el azufre?
    • Es el circuito que recorre el azufre a través de losecosistemas, desde el medio físico a los organismos yde éstos, de nuevo, al medio natural. El azufre delplaneta se encuentra en forma de minerales, tanto desulfato (sobre todo yeso y sulfato cálcico) como desulfuro (especialmente pirita y sulfuro de hierro); sinembargo, el principal reservorio de azufre de labiosfera lo constituye el mar (en forma de sulfatoinorgánico).Ciclo del azufre
    • El ciclo del azufrecomienza con laintemperización, queextrae sulfatos de lasrocas, los cuales recirculanen los ecosistemas. En loslodos reducidos, el azufrerecircula gracias a lasbacterias reductoras delazufre (que reducensulfatos y otroscompuestos similares) y alas bacteriasdesnitrificantes, queoxidan sulfuros,generando H2S.
    • Algunos de los compuestos sulfúricos presentes en latierra son llevados al mar por los ríos. Este azufre esdevuelto a la tierra por un mecanismo que consiste enconvertirlo en compuestos gaseosos tales como elácido sulfhídrico (H2S) y el dióxido de azufre (SO2).Estos penetran en la atmósfera y vuelven a tierrafirme. Generalmente son lavados por las lluvias,aunque parte del dióxido de azufre puede serdirectamente absorbido por las plantas desde laatmósfera.
    • Ciclo del azufre
    • Las plantas y otros productores primarios obtienen elazufre principalmente en su forma de ion sulfato (SO4).Los organismos que ingieren estas plantas lo incorporan alas moléculas de proteína, y de esta forma pasa a losorganismos del nivel trófico superior. Al morir losorganismos, el azufre derivado de sus proteínas entra en elciclo del azufre y llega a transformarse para que las plantaspuedan utilizarlos de nuevo como ion sulfato.Los intercambios de azufre (principalmente en su forma dedióxido de azufre: SO2) se realizan entre las comunidadesacuáticas y terrestres, de una manera y de otra en laatmósfera, en las rocas y en los sedimentos oceánicos, endonde el azufre se encuentra almacenado.
    • APLICACIONES- Funciones Medicinales- Produccion de Compuestos deAzufre- Volcanizacion Del cuacho- Atomizadores con Azufre paracombatir plagas.- Manofactura de Polvoro yfosforos- Sirve para la fabricacion de variosproductos como hojas, aislanteselectricos, textiles, pieles, etc.Bajo ciertas formas el Azufre es altamenteToxico!!