Infidelidad entre generos
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
469
On Slideshare
469
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
6
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. HOMBRES MUJERES
  • 2. Las estadísticas declaran queen general el 60% de loshombres son infieles.No es justo pensar pero...Habrá que saber si tuhombre tiene este genpara encarar la relacióncon cuidado, ya que lainfidelidad es la causaprincipal de rupturas ydivorcios.
  • 3. ¿¿Porque porque??Ellos manifiestan que sesienten solos!!!...cuandoestán de viaje y tienen laoportunidad, o los provocany no saben decir "no". Otrosdicen que durante algunacrisis buscan refugio en otrosbrazos pero luego cortan larelación cuando están biencon su novia o esposa.
  • 4. MUJERES INFIELES…….. MMM….QUIEN SABE??que existe una especial propensión en las mujeres para serinfieles a sus parejas, donde el total de mujeres infieles a larelación es del 45% al 55%. El hecho de constatarse un mayoríndice de infidelidad femenina no es la única conclusión de losestudios, sino también que ellas son mejores infieles que loshombres:
  • 5. Cosas por la cuales la mujeres son mejor en ser infiel. su Todo eso son armas cautela. naturales a la hora de no ser su sigilo descubiertas ante una falta en la relación. Su inteligencia su intuición
  • 6. LAS INFIDELIDADES SE PERDONANPERO NUNCA SE OLVIDAN.
  • 7. Existe el mito de que el hombre tiende más a serinfiel que la mujer, porque tiene una mayornecesidad sexual. Pero un problema social comoel adulterio no se puede resolver con unargumento biológico, por el contrario lo agrava,tolerando más esta conducta y el machismo.
  • 8. El hombre lo ha hecho durantetoda la vida, pero hoy la mujertambién es infiel y mucho másfrecuentemente de lo queimaginamos. Ahora la mujer seha decidido a buscar afuera loque por alguna razón noencuentra en casa.Durante siglos las necesidadesde las mujeres han sidoignoradas, sin embargo en elmundo occidental hemoscambiado, ya somos dueñasde nuestra propia vida y hemosdecidido experimentar todo loque deseamos, incluida lasatisfacción sexual.
  • 9. Afrontando el conflictoCuando la pareja se entera ose le confiesa la infidelidad, noexisten fórmulas para enfrentaren calma la crisis, ni razonesque sirvan como excusa. Losefectos son devastadores ysufre un choque emocionalmuy fuerte y doloroso. Latraición destruye la confianza yla seguridad que sentía connosotros, ataca su autoestima yse siente inferior, y sin embargosigue sintiendo una grandependencia emocional hacianosotros.
  • 10. La pareja engañada atraviesa por diferentes fasesque van desde la indiferencia hasta la cólera. Sureacción suele estar cargada de hostilidad, puededevolver la infidelidad teniendo conductas infieles,se vuelve desconfiada y anda tras cualquier pistaque le asegure que la infidelidad terminó, secompara con el amante en todo y a veces lo buscapersonalmente.
  • 11. Pero la consecuencia más frecuente y terrible es laseparación, o incluso el alejamiento entre la pareja,pues hay quienes perdonan pero no olvidan y larelación juntos nunca vuelve a ser la misma. Una simpleaventura sexual pasajera puede ser un error irreparable,acabar con la relación de pareja y destruir a la familia,provocándonos un desequilibrio emocional muy difícilde superar.
  • 12. ¿Qué hacer ante unainfidelidad?El adulterio es unaverdadera prueba defuego, porque destruyea aquellas parejas en lasque falta el amor, perofortalece a las querealmente se aman. Lainfidelidad puedeestrechar los lazos de larelación, siempre ycuando se hable del porqué.
  • 13. Lo que debes tener claro es que sí existen soluciones para salir de esta situación y superar la crisis, pero para ello es necesario:• Abandonar el papel de víctima contra engañador.• Tener una comunicación abierta con tu pareja.• Analizar los motivos por los que se sienten infelices en su relación.• Reflexionar en que si las razones de su relación (amor, confianza, estabilidad) todavía siguen siendo válidas, ¿por qué echarlo todo a perder por un affaire transitorio?
  • 14. Sin embargo, debemos estar conscientes de que paraque se dé la ruptura de una relación, no es necesaria laexistencia de un amante, sino que es suficiente conperder cosas tan valiosas como el placer de estarjuntos, el calor emotivo, la intensidad, la satisfacciónsexual o la comunicación
  • 15. La Psicología de la InfidelidadPara poder entender mejor la infidelidad,debemos adentrarnos un poco en la psicologíaevolucionista, y ver por qué nuestros instintos nosempujan a la infidelidad, y en qué se diferencianla infidelidad masculina y la femenina.Los hombres están programados evolutivamentepara desear una gran variedad de parejassexuales. Por tanto, el hecho de mantener unarelación exclusiva de forma prolongada, le sueleagudizar ese deseo de buscar la variedad sexual.
  • 16. Las mujeres están programadasevolutivamente para concebir hijos delmejor hombre, y posteriormentedominarlo para que permanezca a sulado con el objetivo de sacar adelante alos hijos. Con la se entra en la rutina, ycuando la mujer pierde esa atracciónoriginal que sentía por su hombre puedebuscar un hombre aún mejor paracomenzar de nuevo el ciclo.O visto desde otra perspectiva, la mujerbusca dos roles: el amante y elproveedor. Un hombre en una relacióntiende a perder progresivamente el rol deamante y permanecer únicamente en elrol de proveedor. Por tanto la mujer irá abuscar en otra parte la emoción del rolperdido de amante.
  • 17. La infidelidad de la mujeres emocionalCuriosamente cada unode los sexos considera lainfidelidad natural delotro, en un gradomínimo, como algoaceptable e inherente asu naturaleza.Así, las mujeresconsideran que esnormal que los hombresse fijen en otras chicasatractivas por la calle(pueden recriminarle porello con el objetivo dehacerle sentir culpable -para betaizarle -, pero enel fondo lo ven normal).
  • 18. Y los hombres ven normal que las mujeres tenganamores platónicos: el típico ejemplo es cuando unamujer suspira por un ídolo inalcanzable como BradPitt, George Clooney o Sean Connery. Es una formade seguir soñando con el Príncipe Azul perfecto einalcanzable.En cambio, las pequeñas muestras de infidelidad nonatural en el otro sexo pueden provocar unarespuesta muy fuerte
  • 19. a un chico le fastidia mucho quesu chica mire a otros tíos o tonteecon ellos con roce y contactofísicoa una chica le fastidia muchoque su chico no le presteatención, y en cambio le presteatención y tenga más confianzacon otras chicas.El significado evolutivo de esto esclaro: para un hombre, lainfidelidad física de su mujerpuede llevarle a criar hijos que noson suyos, evolutivamentehablando ¡esto es una desgraciapara sus genes!
  • 20. Igualmente para una mujerla infidelidad emocional desu chico puede llevarle adedicar recursos a esa otramujer, lo cual le quitaríarecursos a ella y a sus hijos,¡otra desgracia evolutiva!Es importante entender ladiferencia entre lasinfidelidades masculina yfemenina para comprenderque las infidelidadesnaturales soninfidelidades "light"; mientrasno pasen de un cierto límiteno son problemáticas, sonsólo parte del juego.
  • 21. El Significado de una RelaciónLa mayoría de la gente ve las relaciones como una entidadsuperior, más grande que ellos mismos, como algo especial quees necesario proteger a toda costa.Sin embargo, una relación, en esencia, es un intangible: es uncontrato social, es decir, un pacto. El instinto que tenemos laspersonas de entrar en relaciones se debe a que evolutivamenteesto es muy beneficioso para los hijos. Y esto, en su versión másbásica, no es más que un acuerdo entre dos personas.
  • 22. Por supuesto, una relación puede llegar más lejosque las dos personas por separado. No tiene porqué limitarse al contrato social. En una relaciónpuedes tener proyectos de futuro, se puedeplanear la vida en común. Puede ser mucho másque la suma de las partes.Pero jamás se puede anteponer el bienestar de larelación al bienestar de las dos personas que lacomponen.
  • 23. Por ejemplo, algunas parejas cuandoles va mal deciden tener un hijo,porque erróneamente creen que esohará que la relación vaya mejor. Nosorprende cuando después detenerlo, la relación va aún peor, yademás la situación se hacomplicado por la presencia del niño.Una relación vista como unintercambio justo puede llegar máslejos que cada una de las dospersonas por separado. Pero unarelación en la que este equilibro estádesvirtuado deja de tener estesentido y se convierte en una ligadurasin sentido, o en un parasitismo porparte de uno de los dos hacia el otro.
  • 24. La infidelidad y laspreocupaciones que nosprovoca son un ejemploclaro de esto. En elmomento en que unapersona está máspreocupada por elmantenimiento del pactoen sí, y no del objetivo, delfín último de la relación,ésta se convierte en unamera fachada social,hueca por dentro.
  • 25. El Miedo a los CuernosTú no puedes obligar a laspersonas a comportarse deuna determinada manera.Al igual que no puedesobligar a una chica a quehable contigo, o a que tecoga el teléfono cuando lallamas, tampoco le puedesobligar a que te sea fiel(salvo medidas extremascomo encerrarla en unharén y poner dos eunucosvigilando en la puerta :P).
  • 26. No hará falta que os digaque mientras más se oprime aalguien, más anhela esa persona lalibertad. De las chicas que heconocido que en algún momentode su vida han sido infieles, algunaseran porque no estaban muyenamoradas de sus novios (porqueno eran lo suficientementemasculinos, sólo aportaban el rol deproveedor) y otras muchas eraporque sus novios eranextremadamente celosos y queríantenerlas controladas de una formaenfermiza. Por eso, en el momentoen que tenían la oportunidad, laaprovechaban ;).Además, ¿para qué quierescontrolar a la otra persona? ¿Dedonde viene ese miedo atroz a quete pongan los cuernos?
  • 27. El Miedo InstintivoPrimero tenemos el miedo instintivo, genético, a que nuestroshijos no sean nuestros.Este miedo es más que razonable y tiene una base evolutivacomo hemos visto al principio. Aun así, no somos animalessalvajes ni vamos marcando nuestro territorio orinando por losrincones. A día de hoy si una chica tiene una aventura por ahí, sino está demasiado tarada no debería quedarse embarazadade su amante, salvo que ella realmente quiera que sus hijos seande él. De todas formas si se ha llegado a ese punto en larelación, entonces es que su novio tiene problemas debetaización muy graves, y el hecho de que su chica se acuestecon otro sólo es un sintoma más de su evidente pérdida demasculinidad.En cualquier caso existen las pruebas de paternidad, aunque unchico que esté muy betaizado seguramente viva en unarealidad tan distorsionada que ni siquiera se lo plantee comoposibilidad.
  • 28. El Miedo EmocionalDespues tenemos el miedoemocional: miedo a que nuestrachica tenga una aventura y nosabandone por otro hombre.En este respecto me resulta muycurioso que haya chicos quepresuman de que su novia es "muylegal", que jamás le pondría loscuernos, etc.Supongamos que es cierto, quejamás pondría los cuernos. ¿Hastaqué punto es esto beneficioso?Imagínate que una chica conoce aotro chico que le atrae mucho (yesto sí que no se puedeevitar, porque como ya sabemos LaAtracción No es una Opción).
  • 29. Si resulta que a la chica se le mete entre ceja y ceja que tieneque estar con ese otro chico, y es una chica legal y que nuncapone cuernos, ¿qué es lo que va a hacer?¡Cortar con su novio!En cambio una chica con menos moralidad podría tener unrollete apasionado con el otro chico, y como dice elrefrán "ojos que no ven, corazón que no siente"...Por supuesto también hay otras chicas con el suficienteautocontrol para plantearse si merece la pena romper sucompromiso (aunque su novio no vaya a enterarse en la vida).Personas con un código moral interno que les haría sentirse malsi hicieran algo así, aunque no se fuese a enterar nadie.
  • 30. Y ahora yo pregunto, ¿qué es mejor?Seguro que muchos pensaríais que si avuestra chica le gusta otra persona, esmejor que corte con vosotros antesque os ponga los cuernos. Pero yo hevisto caso de chicas que han cortadocon chicos simplemente porque lesatraía otra persona más que su novio,aunque no hubieran llegado a nadacon esa otra persona, ni llegaran anada después. Lo hicieronsimplemente porque considerabanque eso era lo correcto. Y sí, puedeque sea lo correcto, pero el chico lopasa realmente mal. Sobre todoporque la impresión que le queda esque ella ha roto una relación confuturo simplemente porque se haencaprichado de otra persona.
  • 31. Evidentemente en todos estos casos los chicos querrían que suchica, aún sintiéndose atraída por otro chico, controlase esaatracción y permaneciese, fiel, en la relación. Sería lo ideal. Elproblema es que no sabemos si nuestra pareja en generalfunciona así, ni si va a funcionar siempre igual. Una personaque normalmente sea fiel, puede llegar a ser infiel pordeterminadas circunstancias como problemas en la relación,pérdida de atracción por su pareja, otras circunstanciaspersonales, etc.
  • 32. El Miedo SocialPor último tenemos el miedo social: tememos que nos pongan loscuernos y quedar como unos pardillos. Que nuestra novia nos tomeel pelo, y que nuestros amigos se enteren y se cachondeen denosotros. Vamos a ver esto ahora en más detalle pero resumiendomuy brevemente: lo que haga tu pareja es algo que no puedescontrolar. Y lo que piensen o hagan los demás no tiene por quéafectarte en lo más mínimo.
  • 33. La Única Fidelidad que PuedesControlar es la Tuya“Solo tengo dos cosas: mi palabra ymis pelotas. Y no las rompo pornadie” - Al Pacino en "Scarface"Hazte a la idea que la únicafidelidad que puedes controlar es latuya propia.Si tú quieres, y estás dispuesto a ello,no hay mayor problema enmantener tu propia fidelidad. Si tuescala de valores y tu moral teindican que si adquieres uncompromiso tienes que esforzartepara cumplirlo, entonces entrar enuna relación y ser fiel teproporcionará esa satisfacción.
  • 34. No Podemos Controlar la Fidelidad de Nuestra ParejaAsí de claro. Salvo que le pongas una webcam en la cabeza y estéslas 24 horas del día vigilándola, no puedes controlar que tu pareja tesea fiel o no.No controlas las acciones de los demás. Sólo controlas las tuyas.Y como no las puedes controlar, no debes dejar que te afecten.Grábate esto a fuego:Tu estado emocional no puede depender de lo que hagan o dejen dehacer otras personas.Tú no tienes que estar mal porque tu novia se intercambie mensajes demóvil con su ex. No puedes considerarte un fracasado porque tu noviate haya puesto los cuernos con un gallito de discoteca. Eso son cosasque hacen los demás.
  • 35. INTEGRANTES DEL EQUIPOIsela Caloch SandovalMonica Lizeth Perez ValenciaOscar Danyel HernandezAlexis Noe PicasoMario IvanColegio de Bachilleres del Estado de TlaxcalaCOBAT 01 “EL SABINAL”Materia : informatica