• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Oración para Corona de Adviento
 

Oración para Corona de Adviento

on

  • 28,052 views

 

Statistics

Views

Total Views
28,052
Views on SlideShare
27,791
Embed Views
261

Actions

Likes
5
Downloads
0
Comments
1

3 Embeds 261

http://mjpiif.webnode.mx 237
http://cms.mjpiif.webnode.mx 18
http://m.mjpiif.webnode.mx 6

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel

11 of 1 previous next

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • natas cuando vamos a hacer la oracion
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Oración para Corona de Adviento Oración para Corona de Adviento Document Transcript

    • BENDICIÓN DE LA CORONA DE ADVIENTOEn nuestras parroquias se hace la bendición de las Coronas de Adviento. Si no se puede asistir aestas celebraciones, se puede hacer la bendición en familia con la siguiente oración:Señor Dios, bendice con tu poder nuestra corona de adviento para que, al encenderla, despierte ennosotros el deseo de esperar la venida de Cristo practicando las buenas obras, y para que así cuandoÉl llegue, seamos admitidos al Reino de los Cielos. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.Todos: Amén.La bendición de Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre esta Corona y sobre todos losque con ella queremos preparar la venida de Jesús.
    • PRIMER DOMINGO LLAMADA A LA VIGILANCIAENTRADA. Se entona algún canto. Saludo.Guía: En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.Acto de Contrición.Guía: Reconozcamos ante Dios que somos pecadores.Todos: Yo confieso ante Dios todopoderoso...LITURGIA DE LA PALABRA. Lectura del santo evangelio según san Marcos 13,33:“Estén preparados y vigilando, ya que no saben cuál será el momento”.Palabra del Señor. (Breve pausa para meditar)Reflexión.Guía: Vigilar significa estar atentos, salir al encuentro del Señor, que quiere entrar, este año másque el pasado, en nuestra existencia, para darle sentido total y salvarnos.ENCENDIDO DE LA VELA. Oración.Guía: Encendemos, Señor, esta luz, como aquel que enciende su lámpara para salir, en la noche, alencuentro del amigo que ya viene. En esta primer semana de Adviento queremos levantarnos paraesperarte preparados, para recibirte con alegría. Muchas sombras nos envuelven. Muchos halagosnos adormecen. Queremos estar despiertos y vigilantes, porque tú traes la luz más clara, la paz másprofunda y la alegría más verdadera. ¡Ven, Señor Jesús!. ¡Ven, Señor Jesús!Guia: Unidos en una sola voz digamos: Padre Nuestro que estás en el cielo……..CONCLUSIONGuía: Ven, Señor, haz resplandecer tu rostro sobre nosotros.Todos: Y seremos salvados. Amén.
    • SEGUNDO DOMINGO LLAMADA A LA CONVERSIÓNENTRADA. Se entona algún canto.Guía: En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.Acto de Contrición.Guía: Reconozcamos ante Dios que somos pecadores.Todos: Yo confieso ante Dios todopoderoso...LITURGIA DE LA PALABRA. Lectura de la II carta de San Pedro 3,13-14:”Nosotros esperamos según la promesa de Dios cielos nuevos y tierra nueva, un mundo en quereinará la justicia. Por eso, queridos hermanos, durante esta espera, esfuércense para que Dios loshalle sin mancha ni culpa, viviendo en paz".Palabra de Dios. (Breve pausa para meditar)ReflexiónGuía: ¿Qué va a cambiar en mí, en nosotros en este Adviento? ¿Se notará que creemos de veras enCristo?ENCENDIDO DE LA VELA. Oración.Guía: Los profetas mantenían encendida la esperanza de Israel. Nosotros, como un símbolo,encendemos estas dos velas. El viejo tronco está rebrotando se estremece porque Dios se hasembrado en nuestra carne. Que cada uno de nosotros, Señor, te abra su vida para que brotes, paraque florezcas, para que nazcas y mantengas en nuestro corazón encendida la esperanza. ¡Venpronto, Señor! ¡Ven, Salvador!Guía: Unidos en una sola voz digamos: Padre nuestro...CONCLUSION.Guía: Ven, Señor, haz resplandecer tu rostro sobre nosotros.Todos: Y seremos salvados. Amén.
    • TERCER DOMINGO LLAMADA AL TESTIMONIOENTRADA. Se entona algún canto.Guía: En el nombre del Padre y del Hijo Y del Espíritu Santo.Acto de Contrición.Guía: Reconozcamos ante Dios que somos pecadores.Todos: Yo confieso ante Dios todopoderoso...LITURGIA DE LA PALABRA. Lectura de la Primera carta a los Tesalonicenses 5,23:”Que el propio Dios de la paz los santifique, llevándolos a la perfección. Guárdense enteramente,sin mancha, en todo su espíritu, su alma y su cuerpo, hasta la venida de Cristo Jesús, nuestroSeñor”.Palabra de Dios. (Breve pausa para meditar)Reflexión.Guía: Los hombres de hoy no verán en persona a Cristo en esta Navidad. Pero sí verán a la Iglesia,nos verán a nosotros. ¿Habrá más luz, más amor, más esperanza reflejada en nuestra vida para quepuedan creer en Él?ENCENDIDO DE LA VELA. Oración.Guía: En las tinieblas se encendió una luz, en el desierto clamó una voz. Se anuncia la buenanoticia: ¡El Señor va a llegar! ¡Preparen sus caminos, porque ya se acerca! Adornen su alma comouna novia se engalana el día de su boda. ¡Ya llega el mensajero!. Juan Bautista no es la luz, sino elque nos anuncia la luz.Cuando encendemos estas tres velas cada uno de nosotros quiere ser antorcha tuya para que brilles,llama para que calientes. ¡Ven, Señor, a salvarnos, envuélvenos en tu luz, caliéntanos en tu amor!Guía: Unidos en una sola voz digamos: Padre nuestro...CONCLUSION.Guía: Ven, Señor, haz resplandecer tu rostro sobre nosotros.Todos: Y seremos salvados. Amén.
    • CUARTO DOMINGO EL ANUNCIOGuía: En el nombre del Padre y del Hijo Y del Espíritu Santo.Guía: "Nuestro auxilio es en el nombre del Señor"Todos: "Que hizo el cielo y la tierra"Liturgia de la Palabra: Primera Lectura: Rm 13,13-14"Conduzcámonos como en pleno día, con dignidad. Nada de comilonas y borracheras, nada delujuria ni desenfreno, nada de riñas ni pendencias. Vestíos del Señor Jesucristo".Palabra de DiosTodos: "Te alabamos Señor"Segunda lectura: 2 Tes. 1,6-7"Es justo a los ojos de Dios pagar con alivio a vosotros, los afligidos, y a nosotros, cuando el SeñorJesús se revele, viniendo del cielo acompañado de sus poderosos ángeles, entre las aclamacionesde sus pueblo santo y la admiración de todos los creyentes."Palabra de DiosTodos: "Te alabamos Señor"Guía: "Ven, Señor, y no tardes.Todos: "Perdona los pecados de tu pueblo".SE ENCIENDEN LAS CUATRO VELASGuía: "Bendigamos al Señor"Todos hacen la señal de la cruz mientras dicen: "Demos gracias a Dios". Humildad y gloria. ElNacimiento de JesúsGuía: Lectura del Evangelio según San Lucas (2:6-7)"Y sucedió que, mientras ellos estaban allí, se le cumplieron los días del alumbramiento, y dio a luza su hijo primogénito, le envolvió en pañales y le acostó en un pesebre, porque no tenían sitio en elalojamiento."Palabra de DiosTodos: "Te alabamos Señor"
    • MEDITACION: La Virgen y San José, con su fe, esperanza y caridad salen victoriosos en laprueba. No hay rechazo, ni frío, ni oscuridad ni incomodidad que les pueda separar del amor deCristo que nace. Ellos son los benditos de Dios que le reciben.Dios no encuentra lugar mejor que aquel pesebre, porque allí estaba el amor inmaculado que lorecibe. Nos unimos a La Virgen y San José con un sincero deseo de renunciar a todo lo que impideque Jesús nazca en nuestro corazón.Tiempo de silencio / Tiempo de intercesión Padre Nuestro / Ave María.ORACIÓN FINAL: Derrama Señor, tu gracia sobre nosotros, que, por el anuncio del ángel, hemosconocido la encarnación de tu Hijo, para que lleguemos por su pasión y su cruz a la gloria de laresurrección. Por nuestro Señor Jesucristo.Todos: "Amén" ORACIÓN BREVEOtra opción mucho más breve para hacer en familia la Oración a encender las velas de la Coronade Adviento: Oración con la Corona de Adviento: Jesús al encender esta (1º, 2º, 3º o 4º) vela, te pedimos que nos concedas esperar con alegría tu nacimiento. Ven Señor a nuestro corazón y llénalo de ternura Ven Señor a nuestra familia y únela con tu amor Para que sepamos amarnos y perdonarnos siempre, para que los problemas no nos separen de ti, ni de las personas que amamos. Ven Señor a nuestro mundo Para que se acabe el odio, la guerra y la violencia Para que aprendamos a vivir como hermanos. AménDejamos 8 Oraciones breves para imprimir y repartirlas en nuestros Retiros de Adviento a:nuestros matrimonios de Comunidad Familiar, Coordinadores, Familiares y ComunidadParroquial.
    • Oración con la Corona de Adviento: Oración con la Corona de Adviento: Jesús al encender esta (1º, 2º, 3º o 4º) vela, Jesús al encender esta (1º, 2º, 3º o 4º) vela, te pedimos que nos concedas esperar te pedimos que nos concedas esperar con alegría tu nacimiento. con alegría tu nacimiento. Ven Señor a nuestro corazón y llénalo de ternura Ven Señor a nuestro corazón y llénalo de ternura Ven Señor a nuestra familia y únela con tu amor Ven Señor a nuestra familia y únela con tu amorPara que sepamos amarnos y perdonarnos siempre, Para que sepamos amarnos y perdonarnos siempre, para que los problemas no nos separen de ti, para que los problemas no nos separen de ti, ni de las personas que amamos. ni de las personas que amamos. Ven Señor a nuestro mundo Ven Señor a nuestro mundo Para que se acabe el odio, la guerra y la violencia Para que se acabe el odio, la guerra y la violenciaPara que aprendamos a vivir como hermanos. Amén Para que aprendamos a vivir como hermanos. Amén Oración con la Corona de Adviento: Oración con la Corona de Adviento: Jesús al encender esta (1º, 2º, 3º o 4º) vela, Jesús al encender esta (1º, 2º, 3º o 4º) vela, te pedimos que nos concedas esperar te pedimos que nos concedas esperar con alegría tu nacimiento. con alegría tu nacimiento. Ven Señor a nuestro corazón y llénalo de ternura Ven Señor a nuestro corazón y llénalo de ternura Ven Señor a nuestra familia y únela con tu amor Ven Señor a nuestra familia y únela con tu amorPara que sepamos amarnos y perdonarnos siempre, Para que sepamos amarnos y perdonarnos siempre, para que los problemas no nos separen de ti, para que los problemas no nos separen de ti, ni de las personas que amamos. ni de las personas que amamos. Ven Señor a nuestro mundo Ven Señor a nuestro mundo Para que se acabe el odio, la guerra y la violencia Para que se acabe el odio, la guerra y la violenciaPara que aprendamos a vivir como hermanos. Amén Para que aprendamos a vivir como hermanos. Amén Oración con la Corona de Adviento: Oración con la Corona de Adviento: Jesús al encender esta (1º, 2º, 3º o 4º) vela, Jesús al encender esta (1º, 2º, 3º o 4º) vela, te pedimos que nos concedas esperar te pedimos que nos concedas esperar con alegría tu nacimiento. con alegría tu nacimiento. Ven Señor a nuestro corazón y llénalo de ternura Ven Señor a nuestro corazón y llénalo de ternura Ven Señor a nuestra familia y únela con tu amor Ven Señor a nuestra familia y únela con tu amorPara que sepamos amarnos y perdonarnos siempre, Para que sepamos amarnos y perdonarnos siempre, para que los problemas no nos separen de ti, para que los problemas no nos separen de ti, ni de las personas que amamos. ni de las personas que amamos. Ven Señor a nuestro mundo Ven Señor a nuestro mundo Para que se acabe el odio, la guerra y la violencia Para que se acabe el odio, la guerra y la violenciaPara que aprendamos a vivir como hermanos. Amén Para que aprendamos a vivir como hermanos. Amén Oración con la Corona de Adviento: Oración con la Corona de Adviento: Jesús al encender esta (1º, 2º, 3º o 4º) vela, Jesús al encender esta (1º, 2º, 3º o 4º) vela, te pedimos que nos concedas esperar te pedimos que nos concedas esperar con alegría tu nacimiento. con alegría tu nacimiento. Ven Señor a nuestro corazón y llénalo de ternura Ven Señor a nuestro corazón y llénalo de ternura Ven Señor a nuestra familia y únela con tu amor Ven Señor a nuestra familia y únela con tu amorPara que sepamos amarnos y perdonarnos siempre, Para que sepamos amarnos y perdonarnos siempre, para que los problemas no nos separen de ti, para que los problemas no nos separen de ti, ni de las personas que amamos. ni de las personas que amamos. Ven Señor a nuestro mundo Ven Señor a nuestro mundo Para que se acabe el odio, la guerra y la violencia Para que se acabe el odio, la guerra y la violenciaPara que aprendamos a vivir como hermanos. Amén Para que aprendamos a vivir como hermanos. Amén
    • Algunas SugerenciasSi en este año se ha propuesto vivir el adviento y realizar su corona, tome en cuenta losiguiente:* Es mucho mejor si toda la familia participa en la elaboración de la corona, aprovechandoel momento para motivar a los hijos platicándoles acerca de esta costumbre y susignificado.* Asegúrense de colocar la corona en un lugar especial dentro de la casa; en un espacio fijodonde los hijos la puedan ver, de manera que ellos recuerden constantemente la venida deJesús y la importancia de prepararse para ese momento.* Fijen con anticipación, el horario en que se prenderán las velas, esto hará que las cosassalgan mejor y que los hijos comprendan que es algo importante. Recuerden que el invitadoque se está esperando es el más importante para nuestra familia.* Para que todos participen y se sientan parte de la ceremonia, se pueden distribuir lasfunciones, por ejemplo:  Uno tendrá el encargo de arreglar y limpiar el lugar donde irá la corona antes de comenzar con esta tradición navideña.  Otro tendrá la función de apagar las luces al inicio y encenderlas al final.  Uno más puede dirigir el canto o poner la grabación de algún villancico.  Alguien más encargado de dirigir las oraciones.  Otro de leer las lecturas.  Y quien se encargue de encender las velas.
    • Oraciones para cada Domingo de adviento hasta NavidadOración para el primer Domingo de Adviento:Se prende la primera vela diciendo: "Señor despierta en tus fieles el deseo de esperar lavenida de Cristo, practicando las buenas obras, para que admitidos a su lado merezcanposeer el Reino Celestial, por Nuestro Señor Jesucristo....."Oración para el segundo Domingo de Adviento:Prenderán dos velas diciendo: "Concédenos, Dios todopoderoso y eterno, que ningún actoterreno impida nuestra solicitud en prepararnos a la avenida de tu hijo, sino que laenseñanza de tu Celestial sabiduría nos lleve a una íntima unión con Él, que contigo vive yreina....."Oración del tercer Domingo de Adviento:Ahora se prenderán tres velas y se dice: " Señor que ves a tu pueblo esperando fielmente lafestividad del nacimiento de tu Hijo, concédenos celebrar la obra tan grande de nuestrasalvación, con solemnes cánticos de alabanza, y con una inmensa alegría. Por nuestroSeñor...."Oración del cuarto Domingo de AdvientoCuatro velas se encienden en el ultimo domingo, orando en familia decimos: "Te rogamosSeñor, que infundas en nuestras almas, Tu gracia, para que reconociendo y venerando laEncarnación de Jesucristo tu Hijo, anunciado por el ángel a María, consigamos por supasión y su cruz, llegar a la Gloría de su Resurrección, por Jesucristo Nuestro Señor........"