Ioana y Nerea. Aracne
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Ioana y Nerea. Aracne

on

  • 926 views

 

Statistics

Views

Total Views
926
Views on SlideShare
908
Embed Views
18

Actions

Likes
0
Downloads
3
Comments
0

1 Embed 18

http://claseculturacl3cde.wikispaces.com 18

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Ioana y Nerea. Aracne Ioana y Nerea. Aracne Presentation Transcript

    • Aracne
      • Aracne, en la mitología griega, una joven tan hábil en el arte del tejido que se atrevió a desafiar a la diosa Atenea, patrona de las artes y de los oficios, a una competición. Mientras que Atenea tejía un tapiz que representaba a los dioses y las diosas en todo su esplendor, Aracne tejía uno que ilustraba sus romances. Furiosa por la perfección de la obra de la muchacha, Atenea arrancó sus hilos y Aracne quedó presa en ellos. Sin embargo, por piedad, Atenea soltó la cuerda y la transformó en telaraña e hizo lo mismo con Aracne, que la convirtió en araña, de ahí el nombre de los arácnidos y de las arañas.
      • Existen varias obras pictóricas conocidas pero la que más destaca es “Las Hilanderas” de Velázquez. En  Las hilanderas,  Velázquez recurrió de nuevo a los efectos escenográficos y a los juegos de perspectiva. En primer lugar, lo que llamamos el primer plano, hay una escena realista: un grupo de cinco mujeres hilando. Al fondo, en un segundo plano, hay otro grupo de personas, otra escena. No sabemos si esta es real, si es otro espejo, o si quizá se trata de una pintura o de un tapiz. Puede incluso que sea una escena mitológica.
      • También una famosa ilustración del momento de la transformación de Aracne se representa en el cuadro de Gustave Doré (1832-1883) que fue un ilustrador francés de libros, cuyos grabados de gran inventiva y teatralidad acompañan a muchas obras clásicas de la literatura mundial.
      • Hecho por:
        • Ioana Iordanova (3ºE)
        • Nerea Custodio (3ºC)