Los límites y las normas

548 views
504 views

Published on

Artículo de interés para padres

Published in: Education, Travel, Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
548
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
56
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Los límites y las normas

  1. 1. Para que los niños se conviertan en personas independientes, responsables, felices y adaptados e integrados a la sociedad en la que viven. Su objetivo es enseñar a los niños y niñas a hacer bien las cosas. Poner límites exige mucho esfuerzo y dedicación por parte de los padres (es –evidentemente- mucho más cómodo permitirles hacer lo que quieran y no discutir con ellos pero a largo plazo habremos conseguido hacer de ellos personas infelices, irresponsables, inadaptadas…). El trabajo dedicado a enseñarles mientras son pequeños será decisivo para su futuro.
  2. 2. • Claras y sencillas para que puedan entenderlas. • Firmes: el tono de voz adecuado, sin gritar ni ser agresivo. • Educativas: deben enseñarles no sólo lo que no deben hacer sino, fundamentalmente, lo que sí se debe hacer. • Fijas: no dependen del estado de ánimo en que nos encontremos, la prisa o el cansancio, si ponemos un límite o una norma hay que cumplirlo siempre. • Pocas: es necesario que no sean muchas a la vez para que puedan recordarlas.
  3. 3.  Los padres, madres o tutores siempre deben estar de acuerdo en las normas y los límites que se establezcan y hacer un frente común .  Explicarles siempre el por qué de cada norma. Deben entender que esa norma es para ayudarles o protegerlos.  Si los niños recurren a gritos, pataletas, ruegos… no ceder , si lo hacemos conseguiremos que recurran a estas tretas más a menudo y se volverán más caprichosos.  Explicarles siempre lo que ocurrirá si no se cumplen y llevarlo a cabo.  No perder la paciencia.

×