Granada roja 20 (1)
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Granada roja 20 (1)

on

  • 406 views

 

Statistics

Views

Total Views
406
Views on SlideShare
332
Embed Views
74

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

3 Embeds 74

http://iualbolote.blogspot.com.es 70
http://iualbolote.blogspot.com 2
http://www.iualbolote.blogspot.com.es 2

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Granada roja 20 (1) Granada roja 20 (1) Document Transcript

    • 2 0 nº La huelga: ¿es útil hoy? Diariamente asistimos a la movilización de grupos sociales,pero de todas las formas de lucha, la más polémica es la Huelga.Hacer una huelga y ganarla no es fácil. Pero la derrota no quitani poder ni importancia.Siempre le parecerán inoportunas, innecesarias, ineficaces a laclase dominante y a los gobiernos de derechas. La resistenciadel gobierno y la patronal para ceder ante una huelga es cadavez más complicada, la crisis también los anima a ellos.A pesar de todo, sí hay margen para conseguir objetivos de lucha,para impedir recortes, para obligar a dar marcha atrás. Ampliarel tiempo de huelga, pasando de 24 a 48 horas, también ainvolucrar a otros sectores.Este debe ser nuestro objetivo para la Huelga del 14 de Noviembre.Los trabajadores en activo tenemos cubierta nuestra participación,pero tenemos que conseguir que se sumen, los autónomos,los pequeños empresarios, comerciantes, que haya unamovilización activa de toda la sociedad, que no se consumaese día, que no se lleven al colegio a los chavales, que no semuevan los coches, Pero las huelgas no se pueden llevar a cabo en cualquier momento y a cualquier precio. Nadie puedeasegurar nunca la victoria antes de empezar. Y sin duda el enemigo está muy bien organizado y empleará todos los medios posibles a su alcance para desactivar la huelga: amenazas, presiones individuales, despidos. El miedo toma cuerpo. Cuando se lleva a cabo una huelga es esencial también cómo se "La huelga es una hace, no sólo la razón por la que se hace. Lo más importante es trabajarlas de la forma más democrática posible. Esto implica herramienta válida no sólo organizar asambleas en los puestos de trabajo donde todos para defender los los trabajadores y trabajadoras pueden debatir y votar, sino que también implica tener apoyo suficiente. Una huelga sin la intereses de los participación activa y consciente de una gran parte de las personas trabajadores y implicadas puede llegar a minar la confianza de quienes participan y llevar a la desmoralización. Se puede vencer con unidad y trabajadores y también radicalidad. para defender el estado La huelga es la lucha de toda la clase trabajadora, en momentos de derecho, ahora en como los actuales también de toda la sociedad, se hace peligro con las imprescindible la complicidad de todos los sectores, porque cuando se pierde una huelga pierde toda la reformas penales" clase trabajadora, pero cuando se gana, gana todo el mundo.
    • CC.OO.Granada Renueva sus direcciones ejecutivas El proceso congresual de la Confederación Sindical de CC.OO. sigue por buen curso. Lossindicatos provinciales de Granada casi han terminado esta primera fase de debate de ponencias yrenovación de sus direcciones. Los secretarios y secretarias elegidos hasta el momento han sido: Lola Rojas en el Sindicato Provincial de FITEQA. Antonio Martínez Ramos Secretario General del Sindicato de Pensionistas Elvira Martínez Secretaria General de FECOHT Rafael de la Poza Secretario General de Servicios a la Ciudadanía. Félix Alonso Secretario General de Sanidad Maribel Díaz Secretaria General de COMFIA Francisco Quirós Secretario General de FECOMA Pedro Redondo Secretario General del Sindicato Agroalimentario Diego Molina Secretario General de Enseñanza. Aunque en algunos de estos Congresos estuvimos invitados/asmiembros del PCE y de IULV-CA y pudimos exponer nuestros puntos devista sobre la situación política en estos momentos y felicitar a las nuevasejecutivas, desde Granada Roja queremos felicitar a la totalidad de lossecretarios generales y secretarias generales elegidos, y las nuevas ejecutivasprovinciales de cada sindicato, desearles un mandato fructífero pese a estostiempos difíciles y que no defrauden las expectativas que en ellos hemospuesto los afiliados y simpatizantes de CCOO.Ahora, todos, todas, a trabajar para que la huelga general del 14 denoviembre sea un gran éxito de la clase obrera y de la sociedad granadina. NUEVA CITA EN LOS JUZGADOS DE LA CALETA. El miércoles, 24 de octubre ha sido citado nuestro compañero Juanjo Domínguez. Será a las 10 de la mañana en el juzgado de instrucción número 8. Juanjo tiene puesta una denuncia por haberse manifestado en la última huelga general, donde lo acusan de haber formado parte de los piquetes. Siguen queriendo amedrentarnos con la policía y los jueces. Nos consta que se están recibiendo multas por participar en concentraciones y ocupaciones de plazas o calles. Seguiremos Nuestro compañero Juan José ocupando y manifestándonos. Domínguez en una manifestación ¡¡ No nos van a amedrentar!!
    • Desigual resultado, pese a las encuestas iniciales. Gran éxito de IU en coalición AGE-IU, en Galicia, quienes consiguen una representación histórica en el nuevo parlamento gallego con nueve representantes. Frustración en el País Vasco. Ezka-IU alcanza el 2,69% de los votos, 30179, pero insuficientes para llegar al escaño. Desde Granada Roja nos sumamos a la denuncia que yahan hecho otros colectivos de IU: Izquierda Abierta y en concreto Gaspar Llamazares, Luís GarcíaMontero y Almudena Grandes han hecho campaña por otro grupo, en este caso EB quienes hanconseguido 17301 votos (1,54%). De haber trabajado por la unidad, como cacarean en sus discursosde mantequilla los representantes de Izq. Abierta, hubiéramos conseguido mantener la representaciónde IU en el Parlamento Vasco. Izq. Abierta está demostrando que ellos en IU están para dividir. Malcomienzo compañeros.La Unión de juventudesComunistas de España (UJCE)hace un llamamiento a laorganización del XII Congresoque, está previsto se celebre losdías 28, 29, 30 y 31 de marzo de2013.Una crisis que está empobreciendoa la clase trabajadora, que estáagudizando la lucha de clases, elempoderamiento político denuevos sectores sociales, pone enevidencia la necesidad de que losjóvenes comunistas reafirmen loque los une, de debatir, de reorientar táctica y estrategia y perfilar nuevos objetivos.Un capitalismo que cada demuestra su incapacidad para satisfacer necesidades y derechos de la mayoríasocial, siendo la juventud uno de los segmentos más vulnerables de la clase obrera, una de las másdramáticas víctimas del capitalismo.
    • Tras un inicio de curso marcado por los recortes en la educación pública y la subida de tasas de las matrículas de grado y máster (llegando a pagar más de 4000 euros por curso académico), el 11 de octubre, asistimos a la primera jornadas de movilización estudiantil a nivel estatal que supone únicamente el principio de un ciclo movilizador que se estima que irá en ascenso teniendo en cuenta la dinámica mercantilizadora del gobierno títere de la troika y el capital europeo. Bajo los lemas “ni tasas ni recortes” o “stop ley wert” las y los estudiantes de todo el estado han recorrido las calles de sus ciudades denunciando los abusivos ataques que tanto las Universidades como los institutos están sufriendo desde la aplicación de Bolonia y, especialmente, desde los últimos meses con la aprobación del Real Decreto 14/2012 y la propuesta de Presupuestos Generales del Estado de 2013. Más de 40 localidades en todo el estado han participado de esta jornada en defensa de los derechos educativos, sociales y democráticos. Destacan las movilizaciones de Barcelona, Pamplona, Burgos, Sevilla o Santiago, donde miles de estudiantes han realizado una jornadade huelga de amplio seguimiento. En Madrid, los campus se han llenado de estudiantes quereclamaban el fin de los recortes y la subida de tasas. En Granada fueron tres días de lucha ymovilización constante donde nos dimos cita estudiantes de universidad y de enseñanzas medias,profesores y madres y padres. Avisábamos: estamos empezando la lucha.Pero la jornada ha estado marcada también por la represión del aparato policial del Estado.En León, y especialmente en Ourense las fuerzas policiales provocaron una brutal carga contralos cientos de estudiantes que se manifestaban, dejando a un camarada de la UJCE hospitalizadoen esta última ciudad.Este día de lucha servirá como chispa movilizadora de un sector que no va dejar de protestarhasta que toda la comunidad educativa se vuelque contra los recortes para poder conseguir laderogación inmediata de la ley Wert, así como la eliminación de la brutal subida de tasas tantoen grado, como licenciatura y máster.Desde la Unión de Juventudes Comunistas de España llamamos al estudiantado a organizarseen su centro de estudios para luchar por una educación pública, gratuita y de calidad. Porqueluchando contra las tasas derrotamos las imposiciones de la troika, porque luchando contra lastasas ganamos el futuro
    • Cuando se trata de contribuir, España somos todos. Pero si tuviéramos que descartara la banca y a la iglesia, decimos que España es de los militares.El Ministerio de Defensa tiene en propiedad las instalaciones de los cuarteles, en elcentro de las ciudades y en el campo, podemos contarlos por miles. Ni ellos sabenlo que tienen. Instalaciones de comunicaciones, pistas de aviación, carreteras,ferrocarriles, campos de entrenamiento y tiro, centros de investigación, de vigilancia,bases dentro y fuera de España, centros de cría caballar, aeropuertos, puertos navales,castillos, cárceles, viviendas, explotaciones agrícolas e incluso islas, espacios naturalese incluso cementerios. Red de hospitales (ISFAS), red de escuelas de formación, redde bibliotecas de uso restringido, red de museos, etc.,etc.Por qué no se hace público todo esto, por qué se oculta.Cuál es el patrimonio real del ejército español.El Ministerio de Defensa no sabe qué patrimonio tiene.Cuantas son las posesiones mobiliarias, no hay inventario.Solo están acostumbrados a mandar y que nadie lostoque, nunca han inventariado nada, todo era suyo.Hasta 2003 no habían planificado inversión alguna eninfraestructuras, improvisaban. Lo mismo que hacíancon el “necesario” armamento, lo renuevan medianteProgramas Especiales de Armamento que estánsuponiendo una deuda de 36000 millones de euros.
    • Los catalanes han abierto la veda al solicitar un mapa de los bienes inmueblesde los ministerios de defensa y de interior y que los equipamientos en desuso o bajautilización se cedan sin condiciones y de forma íntegra a las administracionescatalanas. El Ministerio de Defensa hace caja mediante las desamortizaciones, venta,subasta y convenios con otras administraciones. Y ese dinero, dónde va. Con seguridad a financiar el modelo militarista dedominación y violencia y a intentar taponar el agujero de la deuda militar por esosgastos desmesurados y de tan nefasta gestión. En unos momentos de crisis como los actuales, debería el Ministerio de Defensa sentirse solidario y por ejemplo, que la inmensa cantidad de terrenos que tienen con nulo o escaso uso, sean cedidos sin coste a los ayuntamientos para que puedan realizar las múltiples actuaciones sociales que se necesitan y que se encuentran interrumpidas, entre otras cosas, por la escasez de suelo a precios razonables. Con ello nos beneficiaríamos todos y la economía se relanzaría. Y por qué no hacer una auditoría de los bienes militares. No es admisible la especulación de terrenos para sufragar la adquisición de armamentos. Debería por ley prohibirse esta ilegítima modalidad de hacernos pagar unas armas que no necesitamos ni queremos. De este tema, seguiremos informando en próximos números de Granada Roja.
    • oct.2012Entrada gratuita pce.es