Your SlideShare is downloading. ×
Las drogas
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Saving this for later?

Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime - even offline.

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Las drogas

182
views

Published on

Esta presentación trata sobre las drogas, su definición, adicción, entre otras cosas. Es para reflexionar sobre este mal que nos afecta a todos en la sociedad.

Esta presentación trata sobre las drogas, su definición, adicción, entre otras cosas. Es para reflexionar sobre este mal que nos afecta a todos en la sociedad.


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
182
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
7
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. UN VENENO MORTAL…L A D R O G A Miguel A. Lemonier R.
  • 2. I N T R O D U C C I O N algunas reflexionesLa droga es un veneno mortal que afecta todo el organismo.Al principio puede causar un efecto estimulante sobre la mente, pero luego afecta su funcionamiento.Las drogas son sustancias peligrosas que pueden ocasionar una muerte repentina.TU VIDA CORRE PELIGRO CUANDO USAS LA DROGA
  • 3. ¿Qué son LAS DROGAS?En farmacología una droga es toda materia prima de origen biológico que directa o indirectamente sirve para la elaboración de medicamentos.Son aquellas sustancias cuyo consumo puede producir dependencia, estimulación o depresión del sistema nervioso central, o que dan como resultado un trastorno en la función del juicio, del comportamiento o del ánimo de la persona.
  • 4. TIPOS - CLASIFICACIONDrogas Duras Las drogas "duras", son aquellas que provocan una dependencia física y psicosocial, es decir, que alteran el comportamiento psíquico y social del adicto, como el opio y sus derivados, el alcohol, las anfetaminas y los barbitúricos.Drogas Blandas Son las que crean únicamente una dependencia psicosocial, entre las que se encuentran los derivados del cáñamo, como el hachís o la marihuana, la cocaína, el ácido lisérgico, más conocido como LSD, así como también el tabaco.
  • 5. TIPOS - CLASIFICACIONPunto de vista farmacológico se dividen : narcóticos, como el opio y sus derivados la morfina, la codeína y heroína;estimulantes, como el café, las anfetaminas, el crack y la cocaína;alucinógenos, como el LSD, la mezcalina, el peyote, los hongos psilocibios y los derivados del cáñamo, como el hachís.
  • 6. Principales drogasMarihuana, Hachis y CannabisExtasis y MdmaHeroína y MorfinaCocaínaCrackAnfetaminas y Meta-anfetaminasLSDEl café, el té, el mate, la cola, el cacao, el betel y la coca…
  • 7. SEÑALES INICIALESDOLORES DE CABEZACALAMBRESCONVULSIONESINQUIETUD Y ANSIEDADPERDIDA DE APETITONAUSEAS Y VOMITOSUDOR FUERTEERUPCION EN LA PIELY OTRAS…
  • 8. OTRAS SEÑALESEuforia.Energía.Placer.Alteraciones del Vigor sexual.Fluctuaciones del humorEuforia expansivaVerborrea y risa irrefrenable Cambio de conducta y rutinasComplejos (inferioridad y/o superioridad)
  • 9. LAS POSIBLES CAUSASAusencia física de los padres u otros miembros de la familia.Falta de apoyo emocional.No establecer normas y límites.No construir auténticas relaciones de afecto y limitarse a dar alimento, objetos y dinero.
  • 10. LAS POSIBLES CAUSASSobreproteger a los hijos, ignorar sus capacidades y no permitir su independencia.Exceso de autoridad, con frecuentes maltratos y castigos.Despreocupación total por satisfacer las necesidades básicas de alimento, vestido, educación, recreación y afecto, creyendo que cuanto más trabajo pasen nuestros hijos, más aprenderán.
  • 11. LAS POSIBLES CAUSASPoseer antecedentes familiares de consumo de drogas.Predicar conductas que no se practican.Permanente clima de discusión, tensión e incomunicación.
  • 12. CONSECUENCIASUn problema de salud públicaLos adictos a drogas, con frecuencia se ven envueltos en agresiones, desorden público, conflictos raciales, marginación…Arruinar la vida de las personas Destruye las relaciones íntimasSe pierden las amistadesSe dejan o abandonan metas y planesSe deja de crecer como persona
  • 13. CONSECUENCIASRiesgo de tener que pagar multas y/o ser encarceladosPueden desencadenar una violencia incontrolable y conducir al usuario a cometer crímenesSe contraen importantes deudasSe crean bandas organizadasSe produce desestabilización económica nacional
  • 14. COMENTARIOS FINALES
  • 15. ¿Qué podemos hacer?Prevención del abuso de drogas Entender el por qué del abuso de las drogas. Identificar las condiciones bajo las cuales haya más probabilidad de que comience el abuso de drogas. Apoyar el esfuerzo continuo de comunicación entre padres, niños del mismo grupo, la comunidad y las escuelas.
  • 16. ¿Qué podemos hacer?Prevención del abuso de drogas Crear alternativas que ayuden a satisfacer las necesidades de las personas. Comprometerse a ayudar permanentemente porque no basta asistir a una conferencia de vez en cuando.
  • 17. ¿Qué podemos hacer?Sembrar en nuestra familia los valores de responsabilidad, disciplina, solidaridad y compromiso social.Respetar al joven y al niño como individuos capaces de opinar, decidir y participar en la vida familiar y escolar.Orientar al joven y al niño sobre el uso de su tiempo libre.
  • 18. ¿Qué podemos hacer?Educar al joven y al niño para que se estimen y se respeten a sí mismos.Enseñar con el ejemplo propio.Conversar frecuentemente con niños y jóvenes sobre este tema.
  • 19. ¿Qué podemos hacer?Hablar sobre los mensajes que transmiten los medios de comunicación.Compartir actividades para estrechar los lazos familiares.Relacionarse con los amigos de los hijos para conocer sus intereses y los lugares que frecuentan.
  • 20. ¿Qué podemos hacer?Comunicarse con los hijos, alumnos y jóvenes para discutir las dificultades que puedan surgir en su entorno.Asumir posiciones claras y firmes al hablar de las drogas.Optimismo, las personas alegres, que se interesan en la vida y que esperan las cosas buenas que la vida trae, pueden corren menos riesgo de abusar de las drogas.Asiduidad, el establecer metas razonables y el esforzarse por alcanzarlas puede dar satisfacción personal y evitar el aburrimiento.
  • 21. Bibliografía Alianza para una Venezuela sin Drogas. Tomado del URL: www.alianzasindrogas.org.ve Comité Nacional contra el Consumo Ílicito de Drogas CONACUID. Tomado del URL : www.conacuid.com MONOGRAFÍAS.COM: Tomado del URL: www.monografias.com Trabajo enviado por: Arturo Cuevas arturo_cuevas@cantv.net y Neyla Rodríguez Almir Peraza Raúl Pérez Alberto Valdivies Folletin, Iglesia evangélica . “La Droga es un veneno”. 2da sem. de mayo 2010