Your SlideShare is downloading. ×
Juegos para entretener a en cumpleaños
Juegos para entretener a en cumpleaños
Juegos para entretener a en cumpleaños
Juegos para entretener a en cumpleaños
Juegos para entretener a en cumpleaños
Juegos para entretener a en cumpleaños
Juegos para entretener a en cumpleaños
Juegos para entretener a en cumpleaños
Juegos para entretener a en cumpleaños
Juegos para entretener a en cumpleaños
Juegos para entretener a en cumpleaños
Juegos para entretener a en cumpleaños
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Juegos para entretener a en cumpleaños

39,585

Published on

Juegos variados para la etapa infantil.

Juegos variados para la etapa infantil.

Published in: Entertainment & Humor
0 Comments
4 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
39,585
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
220
Comments
0
Likes
4
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Juegos para entretener a los niños en cumpleaños u otras ocasiones Jugar es muy importante para el desarrollo de los niños, porque es una forma de aprender y divertirse al mismo tiempo. A continuación te proponemos algunos juegos paraque compartas momentos divertidos con tus hijos.Adivinando quién es quiénA partir de qué edad : 4 añosMínimo de Jugadores : 5Materiales necesarios : Pañuelo para vendar los ojosSe recomienda que el juego se realice entre compañeritos de clase, yaque para poder jugar los niños deben conocerse bastante y saber losnombres de cada uno.Los niños se sientan en ronda y el jugador elegido se sienta en elmedio y observa rapidamente a todos. Luego se le tapan los ojos conun pañuelo y se le dan dos o tres vueltas para marearlo un poquito. Asu vez los niños que estaban sentados en ronda pueden moverse ycambiarse de lugares. Cuando el animador da la orden de detenerse,acompaña al jugador que tiene los ojos tapados a ubicarse frente aalguno de los niños. Lo toca e intenta adivinar quien es. Tiene treschances para adivinar, de lo contrario debe cumplir una prenda. Si sedesea también se puede dar la posibilidad que quien tiene los ojostapados haga preguntas, como ¿de qué color es tu buzo? o ¿a qué tegusta jugar?, ¿es nena o varón?, etc. Por supuesto, no podrá preguntarpor el nombre de su compañero, y tampoco éste deberá contestar a laspreguntas para no ser identificado por la voz. Las respuestas las daránsiempre los demás participantes.
  • 2. Aplausos equivocadosA partir de qué edad : 3 añosMínimo de Jugadores : 3Materiales necesarios : NingunoEl animador debe decir palabras relacionadas entre sí y los niñosaplaudir cada vez que las menciona. Si el animador dice una palabraque no está relacionada y alguien aplaude, tiene que cumplir unaprenda. Por ejemplo: el animador empieza diciendo COLORES.Cundo dice rojo los niños deben aplaudir, cuando dice azul los niñosdeben aplaudir, cuando dice verde deben aplaudir, pero endeterminado momento dice: Mono. Si algún niño se equivoca yaplaude tiene una prenda. Otras sugerencias de grupos de palabrasson:• Animales• Frutas• Instrumentos musicales• Partes de la casa• Nombres de nena• Nombres de varónSi los niños son más grandes se pueden incorporar elementos comonúmeros pares e impares, nombres de cantantes conocidos, equipos defútbol uruguayos, etc.Cadena de ropasA partir de qué edad : 6 añosMínimo de Jugadores : 8Materiales necesarios : La popia ropa de los jugadoresEs un juego ideal para invierno, cuando los niños traen buzos, sacoscamperas, etc. Se dividen los chicos en dos grupos con igual cantidadde participantes. Cada grupo debe tratar de formar la cadena más largade ropas, colocando los elementos uno al lado de otro (o si ya son másgrades, se les puede pedir que aten uno con otro) Pueden incluirmedias, cordonnes, bufandas, etc. Hay que tener en cuenta que senecesita un espacio bastante amplio. El grupo que logre formar la filamás larga es el ganador.
  • 3. Cazando ObjetosA partir de qué edad: 3 añosMínimo de Jugadores: 4Materiales necesarios: Caja de zapatos, radiograbador y objetos aelecciónPara este juego se necesita colocar en una caja grande varios objetosiguales o diferentes. Por ejemplo: pelotitas, tapitas de bebidas, lápicesde colores, vasos de plástico, etc. Debe colocarse un artículo menosque la cantidad total de participantes. Los chicos deben hacer unaronda y la caja con los objetos se colocará en el centro. Cuandoempiece la música, los invitados comenzarán a bailar alrededor de lacaja y cuando la música se detenga, cada uno debe tomar un objeto dela caja. El jugador que se quede sin ninguno, saldrá del juego, perollevándose un objeto. El juego continuará hasta que sólo queden dosjugadores y un solo objeto: el que logre apoderárselo, ganará y sellevará un premio.Cucharas viajerasA partir de qué edad: 5-10 añosMínimo de Jugadores: 2Materiales necesarios: Cucharas grandes y papas o limonesEl juego consiste en colocar a los jugadores en hilera y entergarle acada uno una cuchara grande de metal y un limón o una papapequeña.A la señal de largada, todos los chicos deberán salir corriendo,sosteniendo su papa sólo por el mango de la cuchara, llevándola conuna sola mano. Si alguna papa se llega a caer, el jugador deberálevantarla, únicamente con la cuchara. Si lo hace con las manos,quedará eliminado del juego. El ganador será el que, con papa encuchara, logre cruzar primero la línea de llegada.Cunado los niños son más grandes, el juego se puede dificultarhaciendo que lleven la cuchara con la boca.
  • 4. Dibujo a ciegasA partir de qué edad: 5-6 añosMínimo de Jugadores: 4Materiales necesarios: Lápiz y papel, pañuelo para tapar los ojosLos chicos deben sentarse en una mesa, preferentemente de plástico. Acada uno se le vendará los ojos y se le entregará en mano un lápiz y unpapel. El animador deberá ir diciendo diferentes objetos, y los chicostendrán que dibujarlos. Después de ya se hayan dibujado variasfiguras, se les quitarán las vendas y... ¡¡¡A reírse se ha dicho!!!El anillo escondidoA partir de qué edad: 5 añosMínimo de Jugadores: 4Materiales necesarios: AnilloLos invitados deben formar una ronda. El "Buscador" tendrá quecolocarse, de pie, en el centro del círculo. Un hilo del tamaño de laronda deberá pasar por entre las manos de los jugadores. Dentro delhilo tendrá que deslizarse un anillo. La misión del "Buscador" será lade encontrar el anillo, que se irá deslizando a través del hilo de formasecreta, ocultándose dentro de las manos de los integrantes de laronda. Si el buscador llegara a sospechar de algún jugador, podrápedirle que le enseñe las manos. Si no lo encuentra, continuarábuscándolo. Cuando logre hallarlo, aquel jugador que lo manteníaescondido se convertirá en el nuevo "Buscador".El cajón de palabrasA partir de qué edad: 4 - 10 añosMínimo de Jugadores: 4Materiales necesarios: NingunoLos chicos se sientan en el piso. El animador comienza el juegodiciendo "tengo un cajón que adentro tiene una manzana". El siguientejugador tendrá que repetir la misma frase pero eligiendo otro objetoque comience con la misma letra, por ejemplo "tengo un cajón queadentro tiene una mesa". En la ronda siguiente, el objeto deberácomenzar con otra letra. No vale repetir palabras ya dichas. El jugadorque, en 30 segundos, no logre pensar en un objeto que comience conla letra elegida, quedará eliminado del juego. Gana, el último jugadorque no falla.
  • 5. Otra variante especial para niños más pequeños que el animador diga:"tengo un cajón lleno de frutas, por ejemplo manzana" y los niñosdeben continuar repitiendo la frase pero mencionando otras frutas overduras o colores o animales, etc.Para los chicos más grandes la variante puede ser que no sólo debaninventar una palabra, sino repetir todas las que se mencionaron hastael momento. Por ejemplo: "tengo un cajón que adentro tiene unamanzana y una banana". El siguiente debe decir: "tengo un cajón queadentro tiene una manzana, una banana y un durazno".El juego de las golosinasA partir de qué edad: 4-10 añosMínimo de Jugadores: 6Materiales necesarios: 4 cajas de zapoatos y varias golosinasLos niños se dividen en dos grupos de igual cantidad de jugadores.Cada grupo se sienta en hilera, uno al lado del otro. A su vez cadagrupo recibe una caja llena de golosinas y una vacía, que se colocanuna al lado de la otra, junto al primer jugador. El primer jugador tomauna golosina y se la pasa a su compañero y así hsta llegar al final de lafila. Luego la golosina debe volver hacia delante pero pasando demano en mano por detrás, es decir por la espalda de los niños. Alllegar al primer niño este debe colocarla en la caja vacía y asísucesivamente. El primer grupo que logre pasar todas las golosinas dela caja llena a la vacía es el ganador y por supuesto, gana la caja degolosinas!!Una variante a este juego es que la caja llena esté adelante a ciertadistancia de los chicos y que cada uno deba correr con una golosina adepositarla allí. Cunado un jugador regresa sale el otro y asísucesivamente. También gana el grupo que logre llevar primero todaslas golosinas a la caja vacía.
  • 6. Ensalada de zapatosA partir de qué edad: 3 añosMínimo de Jugadores 4Materiales necesarios: NingunoLos niños se sientan en el piso en forma de ronda. Un jugador se paraen el centro y observa los zapatos de cada uno de los niños. Luego saleafuera unos instantes, durante los cuales todos los niños se sacan loszapatos y los colocan en el centro de la ronda. Cuando ingresa eljugador que había salido, debe devolver a cada niño sus zapatos. Porcada par que entregue de manera incorrecta, debe cumplir una prenda.Si los niños son muy pequeños se puede facilitar el juego dándolepistas sobre a quien puede pertenecer cada par de zapatos. Porejemplo:• es de alguien que tiene buzo rojo• es de alguien a quien le gusta mucho cantar• es de alguien que está comiendo papas fritas(Ver Ideas de prendas).Embocando pelotasA partir de qué edad: 4 añosMínimo de Jugadores: 6Materiales necesarios: Dos baldes y varias pelotasSe dividen los jugadores en dos grupos y se hace una línea que nopodrán traspasar. A un metro aproximadamente de la línea se colocanlos dos baldes. A cada grupo se le entrega una cantidad de pelotas ytienen 3 minutos para tratar de embocarlas cada uno en su balde.Finalizado el tiempo, el grupo que haya embocado más cantidad depelotas gana.
  • 7. Escondiendo objetosA partir de qué edad: 3 añosMínimo de Jugadores: 4Materiales necesarios: Objetos a elecciónUn jugador sale del cuarto donde se está jugando mientras los otrosesconden un objeto, por ejemplo un zapato, un libro, un paquete depapas chips, etc. Cuando el jugador entra debe comenzar a buscar elobjeto y los demás lo van guiando con las palabras FRIO, cuando estámuy lejos del objeto, CALENTITO cuando está cerca y CALIENTEcuando está muy cerca. Una vez que lo haya encontrado, sale otrojugador y comienza el proceso nuevamente. Si lo que se esconden songolosinas, el jugador las obtiene al encontrarlas. Se puede establecerun tiempo, por ejemplo, no puede demorar más de dos minutos enencontrarla. También es una forma de entregar las sorpresitas al finaldel cumpleaños, de una manera entretenida.Fábrica de palabrasA partir de qué edad: 6 añosMínimo de Jugadores: 4Materiales necesarios: NingunoLos chicos deben sentarse en el piso. El animador deberá pronunciaruna vocal o consonante a elección (si elige una consonante deberáemitirla sólo como sonido, sin que la acompañe ninguna vocal). Cadainvitado, a su turno, tendrá que pronunciar una palabra que comiencecon esa letra. Si alguno no llegara a encontrar inmediatamente unapalabra, el resto de los participantes comenzará a contar lentamentehasta cinco. Si transcurrido ese lapso el jugador continuara sinocurrírsele ninguna palabra, deberá cumplir una prenda a elección delresto de los invitados.Cuando los chicos son más grandes se puede hacer el juego un pocomás complejo, por ejemplo que busquen palabras que empiecen condos o tres letras: Ejemplo CA - Casa, camión, camino, calabaza, etc.También se puede pedir palabras que contengan tal letra o queterminen con tal otra.
  • 8. Gallinita ciegaA partir de qué edad: 5-10 añosMínimo de Jugadores: 4Materiales necesarios: Pañuelo para vendar los ojosEste juego es un clásico de todos los tiempos. Consiste en colocar auno de los niños vendado en el centro del salón. Despúes de haberlohecho girar tres vueltas para marearlo un poco, la gallinita (o elgallito) tendrá que intentar atrapar a alguno de los jugadores, quienesdeberán tratar de esaparse. Si logra capturar a alguno, aquel chicodeberá cambiarle el puesto y se reiniciará la ronda. Como precaución,se aconseja tener muy en cuenta que el salón esté libre de muebles,artefactos eléctricos o calefactores, que puedan resultar peligrosos ocausar el tropiezo de los participantes.Globos voladoresA partir de qué edad: 4-10 añosMínimo de Jugadores: 3Materiales necesarios: Tantos globos inflados como participantesEl juego consiste en entregar un globo a cada niño y que debamantenerlo en el aire sin que toque el piso. Para eso debe impulsarlohacia el techo con las manos, con la cabeza o incluso soplándolo. Cadaniño cuyo globo toque el piso es eliminado. El último jugador quequeda es el ganador.Juego de memoriaA partir de qué edad: 6-12 añosMínimo de Jugadores: 4Materiales necesarios: Lápices y papel, bandeja con diversos objetos,repasador.Los niños se sientan en ronda y a cada uno se le entrega lápiz y papel.En el centro de coloca una bandeja llena de objetos, tapados con unrepasador para que los niños no puedan verlos. Alguos de los objetosque se pueden colocar son: un lápiz de color, una vela de cumpleaños,un autito de juguete, un hilo de color, unas llaves, una pelota de pingpong. Cuando el animador lo disponga, le quitará la manta a losobjetos y los exhibirá ante los invitados, solo durante treinta segundos.Los chicos deberán memorizar la mayor cantidad de objetos queobserven. Aún no podrán anotarlos. Luego de transcurrido el tiempo
  • 9. de exposición, el animador los cubrirá nuevamente. Los jugadoresdispondrán de dos minutos para volcar en el papel todos aquellosartículos que hayan visto. Ganará aquel participante que,correctamente, haya escrito la lista más larga de objetos.Juego de mímicaA partir de qué edad: 3 añosMínimo de Jugadores: 4Materiales necesarios: NingunoSe le dice en secreto a uno de los participantes el nombre de un animalque debe imitar, sin emitir sonidos. El jugador que adivine de quéanimal se trata pasa a ser el próximo imitador.La anticarreraA partir de qué edad: 6-10 añosMínimo de Jugadores: 3Materiales necesarios: Tiza o cinta para marcar el piso en lalínea dellegadaLos chicos deben ubicarse uno al lado del otro. A la señal de largada,todos tendrán que avanzar hacia la línea de llegada lo más lentamenteposible. La única condición es que siempre estén en movimiento. Elque se detenga, quedará eliminado. Para no extender demasiado eljuego, conviene procurar que el trayecto a recorrer sea corto. Elganador será el último en cruzar la línea final.La cola del burroA partir de qué edad: 4 añosMínimo de Jugadores: 3Materiales necesarios: Cartulina, cintaSe hace un dibujo en una cartulina de un burro o un caballito sin cola.Por otro lado se hace el dibujo de la cola y se le coloca en la puntasuperior un pedazo de cinta adhesiva (Es ideal una cinta que se puedapegar y despegar) Se le tapan los ojos a uno de los participantes quiendebe pegar la cola del burro en el lugar correcto. Se repite el juegovarias veces y gana el jugador que logre colocarla en el lugar correcto.Una opción es hacer colas de varios colores y entregar una a cadajugador, de modo que van quedando todas pegadas, así después que
  • 10. todos los jugadores hayan participado se puede realmente compararquién la colocó mejor, aún teniendo los ojos vendados.Una variante es dibujar un niño al que un jugador deba colocarle losojos, otro las orejas, otro la boca, etc. Observar el resultado será muydivertido.La momiaA partir de qué edad: 4 añosMínimo de Jugadores: 3Materiales necesarios: Rollos de papel higiénicoEs un juego divertido ideal para cuando los invitados comienzan allegar al cumpleaños. Se agarra un rollo de papel higiénico y seenvuelve a uno de los niños como si fuera una momia. Cuando llegaun invitado debe adivinar quiéne s el niño disfrazado de momia.Cuando adivina se desenrolla la momia y otro jugador se disfraza.Letras locasA partir de qué edad: 6 añosMínimo de Jugadores: 4Materiales necesarios: Lápices y papelA cada invitado se le entregará un lápiz y un papel. Luego, elanimador gritará o mostrará carteles con 4 o 5 letras diferentes a suelección, con las cuales los chicos deberán crear una frase. Porejemplo, si el animador dice o muestra las letras "H", "F", "U", "C",una frase posible podrá ser "hoy festejamos un cumpleaños". Aquellosque, transcurrido el tiempo que se otorgue no hayan formado ningunafrase, deberán cumplir una prenda.Si los niños son pequeños se puede en lugar de letras decir dospalabras y que ellos deban formar una frase donde estas palabras esténpresentes. Ejemplo: Niño - Bicicleta. Una frase posible es: "el niño secayó de la bicicleta".
  • 11. Sandwich de globosA partir de qué edad: 5-10 añosMínimo de Jugadores: 4Materiales necesarios: Globos infladosPara este juego es necesario que los chicos de dividan en parejas yformen una hilera. A cada par de jugadores se le entregará un globoque tratará de sujetar entre una rodilla y otra de cada compañero oentre la frente de ambos. Al comenzar la música, cada pareja deberábailar tratando que el globo no se le caiga ni se le reviente. De locontrario, quedará eliminada del juego. La pareja ganadora será laúltima que logre permanecer bailando sin que se le caiga el globo.Teléfono rotoA partir de qué edad: 4 añosMínimo de Jugadores: 5Materiales necesarios: NingunoLos invitados deben sentarse uno al lado del otro. El primero inventaráun mensaje y se lo transmitirá en secreto a su compañero. Este último,por su parte, se lo repetirá al oído de su compañero contiguo, quien, asu vez, deberá retransmitírselo al oído del que le sigue y, así,sucesivamente. Cuando el mensaje llegue al último participante de lahilera, éste tendrá que repetir en voz alta todo lo que acabó deescuchar. Probablemente, el mensaje original termine bastantedistorisonado. Despúes de la primera ronda, se designará a otroinvitado para que invente un nuevo mensaje. El juego continuará hastaque todos hayan tenido su turno.Una variante es que sea el animador el que invente la frase y luegopregunte a cada niño que escuchó. Aquel que logre repetir la fraseexacta será el ganador y será quien en la ronda siguiente invente lafrase.
  • 12. Calesita humanaA partir de qué edad: 8-10 añosMínimo de Jugadores: 10Materiales necesarios: RadiograbadorEste juego es ideal para chicos más grandecitos que ya comienzan aorganizar bailes. Consiste en formar dos círculos, uno dentro del otro.Las chicas se colocarán en el círculo interior, con las caras hacia loschicos. Cuando empiece la música, los dos círculos comenzarán agirar en sentidos opuestos. Al detenerse la música, los chicos y chicasque quedaron enfrentados formarán pareja y tendrán que cumplir tresprendas a elección del resto de los participantes. Cuando ya todos lashayan cumplido, se pondrá música otra vez y comenzará una nuevaronda.

×