Mercancias en transito

22,920 views

Published on

espero les sirva...

Published in: Education
0 Comments
3 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
22,920
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
137
Comments
0
Likes
3
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Mercancias en transito

  1. 1.  Cuando las compras de mercancías se hacen en la misma plaza en donde se radica, su valor se carga directamente en las cuentas de Mercancías generales, Compras o Almacén, según el procedimiento que se siga, porque en el momento de efectuar la operación se conoce inmediatamente el precio de adquisición y el valor de los gastos que origina la mercancía hasta su llegada al almacén.
  2. 2. En cambio, cuando las compras de mercancías sehacen en otras plazas por cuenta y riesgo delcomprador se presenta el problema de no conocerinmediatamente su costo total, sino hasta que sehayan recibido y se agregue a su valor el de todoslos gastos originados, desde el punto de envío hastael de su destino, o sea el almacén del negocio.Cuando esto sucede, al recibir la factura y losdocumentos que amparan determinado envío demercancías, su valor no se debe cargar en lascuentas de Mercancías generales, Compras oAlmacén, debido a que no se conoce su costo total,sino en una cuenta especial que recibe el nombre deMercancías en tránsito o en camino.
  3. 3. DEFINICION: MERCANCIAS EN TRANSITO ES LA CUENTA ACTIVA QUE REPRESENTA LA MERCANCÍA YA COMPRADA, PERO QUE POR RAZONES DE DISTANCIA NO SE ENCUENTRA EN EL ALMACEN
  4. 4.  El saldo de esta cuenta es deudor y representa el valor de las mercancías que todavía se encuentran en camino. Se presenta en el Balance general en el grupo del Activo circulante.

×