Bpm en las empresas
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Bpm en las empresas

on

  • 2,722 views

Presentación de Juanjo Rodriguez (AgilePoint) en Fomento del Trabajo. Jornada 17 de noviembre de 2009

Presentación de Juanjo Rodriguez (AgilePoint) en Fomento del Trabajo. Jornada 17 de noviembre de 2009

Statistics

Views

Total Views
2,722
Slideshare-icon Views on SlideShare
2,710
Embed Views
12

Actions

Likes
0
Downloads
73
Comments
0

3 Embeds 12

http://www.slideshare.net 8
http://micproductivity.wordpress.com 3
http://webcache.googleusercontent.com 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Bpm en las empresas Bpm en las empresas Presentation Transcript

    • BPM EN LAS EMPRESAS 17 de noviembre de 2009, Fomento del Trabajo. Via Laietana, 32. 08003 Barcelona
    • Oportunidad en un entorno Complejo  Cliente Dictador  Búsqueda de lo mejor, más barato, más rápido  Servicio superior: cuándo, dónde y como quiera  Personalización en masa y Solución completa Competencia Feroz © 2009 | AgilePoint, Inc. All Rights Reserved.   El Producto es el Proceso. Se compite con el cómo y no con el qué  Eficiencia y Agilidad compiten con “lo mejor”  Cambios Constantes  Anticipar y Predecir tendencias Y en muchas organizaciones las áreas de T.I. se convierten en “cuello de botella” y no puden responder adecuadamente al Negocio:  Silos de Información  Legacy  Pérdida de Credibilidad  Dificultades de comunicación TI-Negocio Las “organizaciones batracio” no reaccionan y cuando la temperatura es demasiado elevada,… desaparecen
    • BPMS, ¿Cuándo? En las compañias mejor gestionadas existe un relación simbiótica y productiva entre personas y sistemas. Mantener los dos alineados es un arte. Es uno de los principales objetivos de todo director de TI. Cada vez que hay que cambiar la parte “personas” del proceso, uno casi siempre ha de cambiar la parte “sistemas”. Pero aquí está la dificultad: © 2009 | AgilePoint, Inc. All Rights Reserved. Sin herramientas BPM, los departamentos de IT no pueden mantener el ritmo de respuesta. Ahora, con herramientas BPM, pueden. Un sistema, muchos usos: ese es el poder de BPM –una infraestructura estándar, respondiendo a cualquier número de procesos, construido a medida para su organización, por usted. Literalmente – las compañías están creando procesos en menos tiempo que requiere investigar el mercado para seleccionar un paquete, realizar el business case, lanzar la orden de compra y solo entonces darse cuenta que no es exactamente lo que necesitaban. Howard Smith —Look Back to Look Forward (Feb’08)
    • La Promesa de VALOR de los BPMS  Efficiencia  Más Rápido, Reducción de Cycle Time  Menos Errores, Reducción de entradas manuales  Ejecución Consistente © 2009 | AgilePoint, Inc. All Rights Reserved.  Efectividad  Mejor toma de Decisiones  Mejor gestión de Excepciones  SATISFACCIÓN DEL CLIENTE  Agilidad y Control  Mejor Repuesta a Nuevos Modelos de Negocio  Cumplimiento de la Norma La clave en BPM está en la Gestión, que una compañía puede cambiar o crear procesos sin generar código, a la velocidad que necesita el Negocio.
    • ¿ Por qué es importante dotar a la organización de herramientas adecuadas para la gestión de sus procesos ?  Los requisitos de Negocio contienen complejas relaciones entre Políticas, Procedimientos y Actividades Manuales entre personas, sistemas y datos. © 2009 | AgilePoint, Inc. All Rights Reserved.  El hecho de que los datos de Requisitos del Negocio residen en diferentes lugares hace que su manejo sea difícil.  Capturar y Documentar requisitos del Negocio sin las herramientas tecnológicas (diseño de procesos, definición de políticas y procedimientos) es un proceso difícil y doloroso en la organización.  En la organización es complicado implementar cambios en los procesos, políticas, procedimientos y tareas manuales.
    • ¿ Necesita su organización gestionar procesos de negocio mediante BPMS ? (1/2)  Los procesos implican tareas humanas y varios sistemas de Información y hay una escasa visibilidad de los mismos. © 2009 | AgilePoint, Inc. All Rights Reserved.  Aunque hay procedimientos que describen las tareas de trabajo y los procesos, es complejo verificar interacciones, contradicciones, y el cumplimiento de los mismos.  Es difícil identificar los cuellos de botella en los procesos.  Gran parte de la ineficiencia de los procesos se debe a la falta de una clara responsabilidad sobre los mismos.  Con frecuencia es difícil indicar con precisión quién debe realizar algunas tareas.  Tras la consecución de un objetivo, a menudo es difícil identificar quién hizo qué.
    • ¿ Necesita su organización gestionar procesos de negocio mediante BPMS ? (2/2)  Existe una considerable inconsistencia en los tiempos de respuesta del empleado para completar tareas habituales.  Faltan medidas adecuadas para evaluar el rendimiento de los empleados. © 2009 | AgilePoint, Inc. All Rights Reserved.  La falta de controles sobre las tareas hace que la conveniencia y el hábito impida la mejora de los procesos.  La gestión del cambio organizacional no se realiza con el éxito deseado debido a las dificultades de sus individuos de asimilar los nuevos roles o gestionar diferentes recursos.  Organizaciones que han puesto en marcha iniciativas de gestión por procesos (ej. 6 Sigma, TQM, CMMI), o los que ya lo han hecho, encuentran importantes dificultades para llevar las teorías a la práctica.  Muchas de las reglas de negocio y definición de parte de los procesos actuales están incorporados a los sistemas de front-office y back-office, en motores de workflow propietarios de estos, que precisan de gran carga de programación y por tanto no adecuados para una gestión del cambio ágil.
    • ¿ Qué ofrece un BPMS para la gestión de una organización ? (1/2)  Las suites BPMS facilitan la orquestación tanto de tareas humanas como de sistemas en un mismo proceso a la vez que permiten utilizar las aplicaciones legacy existentes en la organización.  Proporcionan al usuario un entorno de trabajo intuitivo mediante el uso de un portal de tareas que combina capacidades de Monitorización de Actividades de © 2009 | AgilePoint, Inc. All Rights Reserved. Negocio (BAM), e Indicadores Clave de Rendimiento (KPIs) definidos por el usuario en tiempo real y procesos de datos históricos proporcionando feedback cuantitativo a los propietarios de procesos.  Permiten adaptarse a las necesidades del mercado y manejar excepciones, de una forma ágil, modificando tanto las reglas de negocio como los procesos en tiempo real.  Identifican cuellos de botella en los procesos mediante la combinación de simulación, herramientas de escenarios-test, y capacidades analíticas que monitorizan los procesos a través del ciclo de vida completo de los mismos.  Las suites BPMS ofrecen una gestión de tareas inequívoca y con una trazabilidad completa, permiten definir en cada tarea quién es responsable de qué, qué actividades están retrasadas y cuanto tiempo se retrasaron, otras completadas.
    • ¿ Qué ofrece un BPMS para la gestión de una organización ? (2/2)  En el caso de tareas rutinarias, se asegura la consistencia. La visualización de los procesos facilita a los usuarios la identificación de tareas inter-departamentales o inter-organizacionales y un mayor compromiso con la actividad al conocer la implicación de su trabajo. © 2009 | AgilePoint, Inc. All Rights Reserved.  La Dirección dispone de herramientas para identificar las mejores prácticas y verificar el cumplimiento de las políticas. Pueden reasignar actividades, flujos de información o modificar un proceso iniciado adaptando reglas de negocio en tiempo real. La Dirección puede fácilmente comparar el rendimiento entre varios grupos, departamentos, equipos o individuos incluso en tiempo real, lo que permite también la evaluación del rendimiento y la identificación de las mejores prácticas.  En un mismo proceso puede combinarse contenido estructurado y no estructurado, con documentos y formularios cuyo contenido va dirigiendo el resultado de nuevos eventos de forma que procesos que incluyen la creación, modificación y aprobación de contenido en una organización se realizan de forma inequívoca y sin fisuras.
    • ¿ Qué debemos esperar de una suite de BPMS ?  Automatización, Trazabilidad y Control de tareas, procesos y sus diferentes versiones.  Integrarse con los sistemas operacionales (ERP, CRM, SCM y otros Legacy) y bases de datos existentes en la organización. © 2009 | AgilePoint, Inc. All Rights Reserved.  Integrarse con los procesos tanto de Proveedores como de Clientes y Colaboradores.  Incorporar las reglas de negocio que define en cada momento la organización.  Proporcionar a la Dirección la visibilidad de los procesos, monitorizar las operaciones en tiempo real.  Agilidad para responder a los cambios en las condiciones de mercado de modo que la Dirección pueda manejar excepciones y modificar en tiempo real tanto reglas de negocio como los mismos procesos.
    • BPMS: “Build for Change, Designed for People” © 2009 | AgilePoint, Inc. All Rights Reserved. Quién/es Escalación Arquitectura Delegación SOA Explícito Control 3ª Generación Reasignación Trazabilidad Monitorizació (XML, Web Qué Multiversión n Services) Cómo Dinámico Mejora No intrusivo La evolución de la “Gestión por datos” a la Cuándo Ejecutable Adaptación Mínimos “Gestión por Procesos”, Cuánto Costes de conectando Personas, Propiedad sistemas y estrategia Dónde Resultado
    • Comenzar por proyectos de Alto Retorno y Bajo Riesgo + Complejidad - Actividades/ Proceso Puntos de Integración Excepciones © 2009 | AgilePoint, Inc. All Rights Reserved. Participantes Complejidad/ RIESGO Organización Candidatos BPO ESTRATÉGICOS BPMS Tiempo de Ciclo Impacto + Ingresos Actividades Estándares Sencillas Costes (ej. ERP) (TQM, 6 Sigma) Clientes Competitividad - Ventaja Competitiva/ RETORNO + Cumplimiento Normas
    • Valor de la Solución para T.I.  Una misma plataforma para Todos los Procesos < Coste de Propiedad  Escalabilidad de la plataforma tanto para Sistemas Coste de Desarrollo como para Negocio: todos los centros del cliente, Coste de Gestión y proveedores, colaboradores y para todos los Administración procesos. Coste de Cambio © 2009 | AgilePoint, Inc. All Rights Reserved. Coste de Migración  “Time to market” Coste del Hardware requerido Coste de Formación  Tanto para un primer proyecto, como para los Coste de Soporte y cambios sobre éste y para los siguientes proyectos. Mantenimiento  Mínimo Impacto en la arquitectura existente  Arquitectura SOA: consume y provee servicios BPMS: “Build for Change, Designed for People”  No Intrusivo ○ La integración con las aplicaciones se puede realizar por medio del interfaz de usuario y así evitar hacerlo en la capa de servidores  Administración y mantenimiento sencillos
    • Resumen  Las Personas, Clave del Éxito  Estrategia, Organización, Ejecución  BPMS: “herramienta” tecnológica diseñada para el © 2009 | AgilePoint, Inc. All Rights Reserved. Cambio, para Personas  Enfocada a las Personas de Negocio  Productividad para T.I.  “Strategic Execution Machine”  Valor de BPMS: Productividad, “end-to-end”  Implantación: “Piensa en grande, comienza pequeño, escala rápido” BPM y Tao, mejora continua
    • Resumen características de AgilePoint BPMS Modelos de Proceso Explícitos y Ejecutables • por el Usuario, sin código © 2009 | AgilePoint, Inc. All Rights Reserved. Arquitectura SOA (provee y consume servicios) No Intrusiva y Extensible en .NET [multiversión, trazabilidad bucles, gestión excepciones] Agilidad en Instalación, Configuración, Administración, Desarrollo y Gestión con Mínimo coste de Propiedad Máxima funcionalidad sobre tecnologías MICROSOFT
    • © 2009 | AgilePoint, Inc. All Rights Reserved. www.ascentn.es Ascentn Iberia Edificio Cuzco IV Paseo de la Castellana 141, 8º 28046 Madrid T: 91 572 66 84 F: 91 572 66 21 info@ascentn.es “Piensa en grande, comienza pequeño, escala rápido” Jesse Shiah, CEO Ascentn