• Like
Diapositivas
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
127
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
1
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Se aplica en las escuelas, oficinas, para hacerdocumentos, tareas, proyectos y facilitar mas el trabajo
  • 2.  Los procesadores de texto más conocidos son: * El simple Bloc de Notas de Windows. * El WordPad de Windows. * El Microsoft Word que trae el paquete Office. * El paquete StarOffice y el OpenOffice.org, ambos con editores de texto gratuitos.
  • 3.  depende a que procesador de texto se quieras entrar, por ejemplo para entrar a Word, los pasos son: * Inicio * Todos los Programas * Microsoft Office * Microsoft Office Word
  • 4. Creando un nuevo documento desde la barra de MenúCreando un nuevo documento desde la barra de Herramientas[editar] Pegar texto1.Selecciona y copia el texto sombreado:Informática o computación es la ciencia del tratamiento automático de lainformación mediante un computador (llamado también ordenador y computadora).Entre las tareas más populares que ha facilitado esta tecnología se encuentran:elaborar documentos, enviar y recibir correo electrónico, dibujar, crear efectosvisuales y sonoros, maquetación de folletos y libros, manejar la información contableen una empresa, tocar música, controlar procesos industriales y jugar.2. Pulsa sobre el icono correspondiente de la barra de tareas del escritorio paraactivar el documento nuevo de OpenOffice.org Writer.3. Pega el texto. Tienes cuatro formas diferentes de hacerlo. Pruébalas todas:Pulsar el botón Pegar de la barra de funciones.Seleccionar Editar->Pegar.Seleccionar la opción Pegar del menú contextual que se abre pulsando el botónderecho del ratón.Pulsar la combinación de teclas Ctrl V.
  • 5.  Pulsar el botón Guardar de la barra de funciones. Seleccionar Archivo->Guardar. Pulsar la combinación de teclas Ctrl S o Ctrl G, dependiendo de nuestro idioma. 2. Como se trata de un documento nuevo, se abrirá el cuadro de diálogo Guardar como, donde deberás indicar el nombre con que quieres guardarlo. Guárdalo como writer-01.odt Para ello, teclea writer-01 en el cuadro de texto Nombre de archivo (no es necesario poner la extensión) y comprueba que la opción seleccionada en el cuadro Tipo de archivo sea Texto en formato OpenDocument (.odt). Por último pulsa el botón Guardar.