Generaciones de las Computadoras
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Generaciones de las Computadoras

on

  • 1,039 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,039
Views on SlideShare
906
Embed Views
133

Actions

Likes
0
Downloads
19
Comments
0

1 Embed 133

http://groupfivetecedu.wikispaces.com 133

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Generaciones de las Computadoras Generaciones de las Computadoras Presentation Transcript

  • INTEGRANTES: MARIA CRISTINA CARBALLO IRMA FLORA NOLASCO ARGUETA JUDITH HAYDELI REYES HERRERAMARIO DANIEL GUEVARA BONILLARAUL ENRIQUE MONTANO LARIOS MARIA VICTORIA CASTILLO
  • DEFINICIÓNSe denomina “Generación de computadoras” a cualquiera de los periodos en que se divide la historia de las computadoras
  • LAS GENERACIONES HASTA LA ACTUALIDAD 1ª Generación: Las computadoras estaban construidas con electrónica de válvulas y se programaban en lenguaje de máquina. 2ª generación: Ya no son de válvulas de vacío, sino con transistores, son más pequeñas y consumen menos electricidad que las anteriores. 3ª generación: Son las computadoras que comienzan a utilizar circuitos integrados. 4ª generación: Se caracteriza por la integración a gran escala de circuitos integrados y transistores (más circuitos por unidad de espacio). 5ª generación: Las computadoras de quinta generación son computadoras basados en inteligencia artificial. 6ª generación: Las computadoras de esta generación cuentan con arquitecturas combinadas Paralelo / Vectorial, con cientos de microprocesadores vectoriales trabajando al mismo tiempo.
  • I GENERACIÓN Se caracteriza por el rasgo más prominente de la ENIAC (Computador e Integrador Numérico Electrónico): tubos de vacío (bulbos) y programación basada en el lenguaje de máquina. Durante la década de 1950 se construyeron varias computadoras notables, cada una contribuyó con avances significativos: uso de la aritmética binaria, acceso aleatorio y el concepto de programas almacenados. La primera computadora digital electrónica de la historia Era capaz de efectuar cinco mil sumas por segundo. Fue hecha por un equipo de ingenieros y científicos encabezados por los doctores John W. Mauchly y J. Prester Eckert en la universidad de Pennsylvania, en los Estados Unidos. Mauchly Prester Eckert
  • I GENERACIÓN Las máquinas eran tan grandes que ocupaban mucho espacio generando así calorTubos o bulbos al vacío
  • II GENERACIÓN Estas computadoras comenzaron a utilizar transistores. Se comunicaban mediante lenguajes de alto nivel. El invento de los transistores significó un gran avance, ya que permitió la construcción de computadoras más poderosas, más confiables, y menos costosas. Además ocupaban menos espacio y producían menos calor que las computadoras que operaban a bases de tubos de vacío. Maurice Wilkes inventa la microprogramación, que simplifica mucho el desarrollo de las CPU. Maurice Wilkes IBM 1620 (año 1961) IBM S/360(año1964)
  • II GENERACIÓN Algunas de las computadoras que se construyeron ya con transistores fueron la IBM 1401, las Honeywell 800, UNIVAC M460, las IBM 7090 y 7094, NCR 315, las RCA 501 y 60.TRANSISTOR TRANSISTORES COLOCADOS IBM SYSTEM 360
  • III GENERACIÓN Las computadoras de la tercera generación emergieron con el desarrollo de los circuitos integrados (pastillas de silicio) en las cuales se colocan miles de componentes electrónicos, en una integración en miniatura. Las computadoras nuevamente se hicieron más pequeñas, más rápidas, desprendían menos calor y eran energéticamente más eficientes. Multiprogramación: Computadora que pueda procesar varios Programas de manera simultánea. Ampliación de aplicaciones: en Procesos Industriales, en la Educación, en el Hogar, Agricultura, Administración, Juegos, etc.. Aparecieron las minicomputadoras.
  • III GENERACIÓNCIRCUITOS INTEGRADOS CIRCUITOS INTEGRADOS COMPUTADORA IBM 360
  • IV GENERACIÓN Dos mejoras en la tecnología de las computadoras marcan el inicio de la cuarta generación: el reemplazo de las memorias con núcleos magnéticos, por las de chips de silicio y la colocación de muchos más componentes en un Chip: producto de la microminiaturización de los circuitos electrónicos. El tamaño reducido del microprocesador de chips hizo posible la creación de las computadoras personales. Las microcomputadoras o Computadoras Personales (PC´s) tuvieron su origen con la creación de los microprocesadores. Las PC´s son computadoras para uso personal y relativamente son baratas y actualmente se encuentran en las oficinas, escuelas y hogares. Hicieron su gran debut las microcomputadoras. IBM PC 5150: Se le acusa de ser el 1er PC y desatar la ola de la computación personal.
  • IV GENERACIÓN MICROPROCESADORES MINICOMPUTADORAS
  • V GENERACIÓN Surge la competencia internacional por el dominio del mercado de la computación, en la que se perfilan dos líderes que, sin embargo, no han podido alcanzar el nivel que se desea: la capacidad de comunicarse con la computadora en un lenguaje más cotidiano y no a través de códigos o lenguajes de control especializados. Surgen técnicas con la inteligencia artificial, propia de las computadoras, surge la robótica. Supercomputadoras para el cálculo científico. Computadoras con mayor velocidad y mas livianas.
  • V GENERACIÓN ROBÓTICA
  • V GENERACIÓNINTELIGENCIA ARTIFICIAL
  • VI GENERACIÓN Las computadoras de esta generación cuentan con arquitecturas combinadas Paralelo / Vectorial, con cientos de microprocesadores vectoriales trabajando al mismo tiempo. las redes de área mundial (Wide Area Network, WAN) seguirán creciendo desorbitadamente utilizando medios de comunicación a través de fibras ópticas y satélites, con anchos de banda impresionantes. Las tecnologías de esta generación ya han sido desarrolladas o están en ese proceso. Algunas de ellas son: inteligencia / artificial distribuida; teoría del caos, sistemas difusos, holografía, transistores ópticos, etcétera. Aparecen las redes inalámbricas.
  • VI GENERACIÓN