Your SlideShare is downloading. ×
Declaratoria de mujeres (8 mar-12)
Declaratoria de mujeres (8 mar-12)
Declaratoria de mujeres (8 mar-12)
Declaratoria de mujeres (8 mar-12)
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Declaratoria de mujeres (8 mar-12)

205

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
205
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. “POR UNA VIDA SIN VIOLENCIA, TRABAJO DIGNO, SOBERANIA Y EQUIDAD” DECLARATORIA DE LAS MUJERESHOY 8 DE MARZO DE 2012 DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER, LAS MUJERES DE CARTAGERNA Y BOLÍVAR DECLARAMOS:1. Que honramos y exaltamos la memoria histórica de las mujeres que el día 8 de marzo de 1857 marcharon por las calles de los barrios adinerados de nueva york denunciando las duras condiciones de trabajo. Y de las más de 40.000 trabajadoras industriales que el 8 de marzo de 1908 realizaron una huelga para exigir el derecho a sindicalizarse, contra la explotación del trabajo infantil, por aumentos salariales, capacitación y menos horas de trabajo. Durante este movimiento murieron calcinadas 129 mujeres dentro de una fábrica textil, también en nueva york, por la acción despiadada y criminal de los dueños de la fábrica, donde laboraban, en complacencia del gobierno, que nada hicieron por impedir esta masacre.2. Que aquí, ahora y siempre, elevamos las banderas de lucha por el derecho a una vida digna libre de violencias, por la construcción de un mundo nuevo y posible. Por eso decimos:  Basta ya!... a la violencia que generan los actores del conflicto armado contra las mujeres, la niñez, la adolescencia y la sociedad.  Basta ya!... a los asesinatos de las mujeres del Caribe y a toda forma de violencia basada en género. Hoy no quiero flores, ni chocolates, solo quiero que reconozcas mis derechos y lo que soy…
  • 2.  Basta ya!... a la violencia intrafamiliar.  Basta ya!... a la violencia sexual dentro y fuera del conflicto.  Basta ya!... a la violencia psicológica. Nunca más violencia de la palabra.  Basta ya!... la violaciones de los derechos laborales3. Que realizamos la más amplia lucha por el ejercicio efectivo del derecho al trabajo decente y al empleo digno. Rechazamos el empleo precario, la intermediación laboral y la extensión de la jornada laboral sin recargo salarial. Exigimos el fin de la flexibilización laboral como instrumento de mayor explotación de los trabajadores. Exigimos la generación de empleo productivo y estable, sin excusas en la aventura de los emprendimientos individuales.4. Que enarbolamos, junto a la clase obrera y a los demás trabajadores de ciudades y campos, junto a los estudiantes e intelectuales demócratas, la lucha por la defensa de la soberanía nacional frente a la locomotora minera santista, que entrega los recursos del subsuelo a las compañías multinacionales a cambio de migajas, sin que se realice esfuerzo nacional alguno para transformar nuestras riquezas en nuevos bienes que mejoren el empleo, el ingreso y la calidad de vida de los compatriotas excluidos de los beneficios del desarrollo. Con la misma vocación rechazamos todos los TLC que destruyan industria nacional y producción agrícola por sus secuelas sobre el empleo de calidad y la soberanía alimentaria. Hoy no quiero flores, ni chocolates, solo quiero que reconozcas mis derechos y lo que soy…
  • 3. 5. Que se hace necesario trabajar de manera conjunta con la ciudadanía organizada por la transformación de la vergonzosa realidad que ubica a Colombia como el tercer país más desigual del mundo. Para este propósito demandamos al estado colombiano y al sector privado, y con especial énfasis al sector financiero con sus multimillonarias ganancias anuales, una redistribución que se exprese en más empleos y mejores salarios. Y para la mujer demandamos que se cumpla con el derecho de salario igual para trabajo igual, así como con la igualdad real e integral de oportunidades mediante la asignación presupuestal para el desarrollo de acciones afirmativas que le permitan equipararse en educación superior, empleo, ingresos, cuidado del hogar, participación social y política y desarrollo cultural, en especial para todas las mujeres en condiciones de mayor vulnerabilidad y riesgo de pérdida de derechos.6. Por todas estas razones y muchas más convocamos a hombres y mujeres trabajadores formales e informales, independientes y cuenta propia, servidores personales, estudiantes, amas de casa, desplazados/as, juntas de acción comunal, ONGs, a que nos vinculemos esta noche, junto a los trabajadores/as organizados/as a esta gran MARCHA DE ANTORCHAS, como una jornada de lucha y exigibilidad donde todos y todas tenemos un lugar y el compromiso, no solo de reivindicar el papel de la Mujer en la sociedad, sino con la ciudad, la región y el país.- Que esta fecha, además de ser para recordar, honrar e invitar a seguir las huellas de tantas mujeres valiosas y heroínas, que desde c/condición le entregaron todo a la lucha social y política, sea para unir nuestras voces, y además de todo lo expresado anteriormente, pedir en general por todos los Hoy no quiero flores, ni chocolates, solo quiero que reconozcas mis derechos y lo que soy…
  • 4. derechos que tenemos y que nos lo arrebatan, por justicia social, por ladefensa al planeta, por el derecho de vida de los animales y la libre opciónsexual.- LA CAUSA DE LA MUJER, TAMBIEN ES TUYA!• VIVA EL 8 DE MARZO, DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER!!!• VIVA LA LUCHA DE LAS MUJERES CARTAGENERAS Y DEL CARIBE!!! LAS MUJERES PARIMOS HIJOS E HIJAS PARA LA VIDA, NO PARA LA GUERRA Hoy no quiero flores, ni chocolates, solo quiero que reconozcas mis derechos y lo que soy…

×