Trabajo De Wikispaces
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Trabajo De Wikispaces

on

  • 258 views

como crear wiki

como crear wiki

Statistics

Views

Total Views
258
Views on SlideShare
219
Embed Views
39

Actions

Likes
0
Downloads
2
Comments
0

2 Embeds 39

http://www28.jimdo.com 21
http://epaeticsjavier.jimdo.com 18

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Trabajo De Wikispaces Trabajo De Wikispaces Document Transcript

  • UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE NICARAGUAFACULTAD DE CIENCIA DE LA EDUCACIÓN Y HUMANIDAD DEPARTAMENTO DE PEDAGOGÍA Y PSICOLOGÍA CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL SOMOTILLO. CUR. SOMOTILLO. Lic. Mynor Alberto Gutiérrez Vílchez Estudiante: Yanellys de los Ángeles Betanco Zepeda. Fecha: 08/01/12 “A la Libertad por la Universidad”
  • Hacer un informe de 3 páginas sobre cómo crear una wikipaces.En la esfera educativa, internet irrumpe como un valioso instrumento alservicio del proceso de aprendizaje y trasmisión de conocimientos y lo haceno solo actuando como fuente de acceso directo a grandes volúmenes deinformación, sino que también ofrece a sus usuarios la posibilidad de serproductores de contenido, generadores de información e intercambiocomunicativos.Dentro de estos nuevas posibilidades de comunicación, las wikis se presentancomo herramientas didácticas que, en entono virtual, permite queestudiantes y docentes puedan trabajar colaborativamente en el desarrollode un proyecto educativo. El objetivo de las páginas que siguen es ofrecerun guía para que el lector interesado en la aplicación didáctica de las wikispuede dar sus primer paso y familiarizarse con un instrumento queconsideremos interesantes y valiosos pues fomenta las habilidades detrabajo en equipo y a la par el aprendizaje activo: los estudiante adquierela responsabilidad de generar e intercambiar información con lo que sepropicia su autonomía en el proceso educativo y se contribuye al desarrollode su competencia comunicativa.Privadas: solo puede ser vistas y editadas por quienes este registrado comomiembro de la wiki suelen ser de pago, con algunas excepción Nirewiki ofreceun modalidad gratuitamente para wikis declara de uso docente para alumnosmenores de 12 años.Protegidas: cual quiera puede verlas, pero solo pueden editarlas losmiembros del espacio. Suélese gratuitas y con publicidad.Publicas: cual quiera puede verlas y editarlas y suele ser gratuita y conpublicidad.Normalmente un misma wiki puede funcionar de esta 3 manera dependiendode la configuración y esta puede ser alterada en cualquier momento.
  • MIEMBROS DE UN WIKI.En un espacio wiki distinguimos 3 tipos de miembros.Administrado: es el creador del espacio (al cualquier miembro que el designe).Por lo general puede. Gestionar el aspecto de la wiki. Borrar archivos páginas a todo el espacio. Bloquear la edición de un página o hacerla no editable. Invitar, autorizar o borrar cualquier usuario como miembro del espacio.Miembros:Para ser miembro de un espacio privado o protegido hay que ser invitado oestar autorizado por el administrado por lo general puede: Subir archivo. Editar página (exactos las bloqueadas por el admirador). Crear páginas.Usuario:Cualquier visitante de la web puede ser usuario, exacto en el caso de la wikiprivada por lo general pueden: Visualizar espacio público y protegidos. Editar páginas y espacio públicos. Participar enviado mensaje en el área discusión de espacios protegidos.MODALIDADES DE CREACIÓN DE WIKIS.Para y gestionar wiki disponemos de dos opciones.Descargar software. Preciso para crear sistema wiki e instalarla en nuestroalojamiento web la ventaja de esta opción es que tenderemos total controlsobre el sistema pero presenta al inconveniente es que para instalarla
  • precisamos cierto conocimiento de programación, redes y servidos yademás un alojamiento web propio.Recurrir a sitio web(wiki spacesNirewikiPbwiki)que nos proporcione tanto elsoftware necesario para crear y administrar wikis como el alojamientos;algunas ofrecen este servicio de manera gratuita o con costos muy bajos.La gran ventaja de esta opción es que nos precisamos mayoresconocimientos informativo, pero el inconveniente de que aunque suelenofrecer algún elementos multilenguaje, la mayoría están en inglés y suelenincluir publicidad; además tenemos que tener en cuenta que si el sitiodesaparece, perderemos nuestro wiki.Aconsejamos esta segunda opción por ser las máscómoda para usuariossin gran formación informática y en adelante, nos centraremosexclusivamente en wikis así creadas, másconcretamente en las de wikispaces. De los diversos servicios.Las páginas que vienen a continuación intentaran servir de guía para losprimeros paso en la creación y elaboración de una wiki en wikisoaces.Aunque con frecuencia las wikis proporcionan al usuario en editar visualque facilita su edición, su administración no es tan sencilla como la de otrossistemas de publicación web; no obstante las amplias posibilidadesdidácticas que nos ofrecen justifican que nos detengamos un tiempo enfamiliarizamos con uso.