EPP

5,528 views
5,389 views

Published on

Aporte de Br. Leidys Hernandez (Logistica Industrial)

Published in: Education, Business, Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
5,528
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
13
Actions
Shares
0
Downloads
224
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

EPP

  1. 1. EQUIPOS DE PROTECCION PERSEONAL(EPP)
  2. 3. - Proporcionar máximo confort y su peso debe ser el mínimo compatible con la eficiencia en la protección. - No debe restringir  los movimientos del trabajador. - Debe ser durable y de ser posible el mantenimiento debe hacerse en la empresa. - Debe ser construido de acuerdo con las normas de construcción. - Debe tener una apariencia atractiva.
  3. 4. TIPOS DE EPP
  4. 5. <ul><li>Ventajas. - Rapidez de su implementación. - Gran disponibilidad de modelos en el mercado para diferentes usos. - Fácil visualización de sus uso. - Costo bajo, comparado con otros sistemas de control. - Fáciles de usar. </li></ul><ul><li>Desventajas. - Crean una falsa sensación de seguridad: pueden ser sobrepasados por la energía del contaminante o por el material para el cual fueron diseñados. - Hay una falta de conocimiento técnico generalizada para su adquisición. - Necesitan un mantenimiento riguroso y periódico. - En el largo plazo, presentan un coso elevado debido a las necesidades, mantenciones y reposiciones. - Requieren un esfuerzo adicional de supervisión. </li></ul>
  5. 6. CONSIDERACIONES GENERALES. Para que los elementos de protección personal resulten eficaces se deberá considerar lo siguiente: - Entrega del protector a cada usuario. - La responsabilidad de la empresa es proporcionar los EPP adecuados; la del trabajador es usarlos. El único EPP que sirve es aquel que ha sido seleccionado técnicamente y que el trabajador usa durante toda la exposición al riesgo. - Capacitación respecto al riesgo que se esta protegiendo. - Responsabilidad de la línea de supervisión en el uso correcto y permanente de los EPP. - Es fundamental la participación de los supervisores en el control del buen uso y mantenimiento de los EPP. El supervisor debe dar el ejemplo utilizándolos cada vez que este expuesto al riesgo.
  6. 7. PROTECCION A LA CABEZA - Los elementos de protección a la cabeza, básicamente se reducen a los cascos de seguridad. - Los cascos de seguridad proveen protección contra casos de impactos y penetración de objetos que caen sobre la cabeza. - Los cascos de seguridad también pueden proteger contra choques eléctricos y quemaduras. - El casco protector no se debe caer de la cabeza durante las actividades de trabajo, para evitar esto puede usarse una correa sujetada a la quijada. - Es necesario inspeccionarlo periódicamente para detectar rajaduras o daño que pueden reducir el grado de protección ofrecido .
  7. 8. PROTECCIÓN A LA CABEZA CASCOS DE PROTECCIÓN ALUMINIO DESCRIPCIÓN CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS RECOMENDACIONES Casco de aluminio anonizado. Colores disponibles: natural, rojo, oro y azul. Fabricados con aluminio tratado térmicamente para dar mayor dureza al casco, equipados con suspensión para absorber altos impactos. Manejo para identificación de ejecutivos, supervisores, visitantes, recomendable para zonas tropicales. No se recomienda para trabajos de electricidad.
  8. 9. PLÁSTICO DESCRIPCIÓN CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS RECOMENDACIONES Casco infracap con ajuste de matraca. Colores disponibles: blanco, rojo, amarillo, naranja, verde y azul. Fabricados en polietileno de alta densidad, resistente a altos impactos, penetración y prueba dialéctica de 30,000 volts, fácil y seguro ajuste a la cabeza del usuario, con suspensión de seis puntos y ajuste de matraca. Cumple la norma ANSI Z89 1-1997. Utilizado por la industria de la construcción y eléctrica por su ligereza y variedad en colores, donde existe la necesidad de un mayor ajuste a la cabeza.
  9. 10. FIBRA DE VIDRIO DESCRIPCIÓN CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS RECOMENDACIONES Casco de fibra de vidrio. Colores disponibles: blanco, amarillo y azul. Fabricados con modernos sistemas de moldeado de plástico termo fijos y reforzados con fibra de vidrio. Resistentes al alto impacto, alcalinos, ácidos y altas temperaturas. Para área de trabajo con altas temperaturas como fundiciones, industria siderúrgica, procesos de alimentos, etc.
  10. 11. CARETAS DE PLÁSTICO, TERMOPLÁSTICO Y FIBRA DE VIDRIO
  11. 12. COFIAS DESECHABLES Artículos desechables de tela en colores azul y blanco, destacan las cofias en sus diferentes modelos CAPUCHA Se mete por la cabeza Se extiende hasta los hombros Elástico en la cara CAPUCHA Se mete por la cabeza Se extiende hasta el pecho Aberturas en los hombros Careta elástica CAPUCHA Se mete por la cabeza Se extiende hasta los hombros Careta de poliéster
  12. 14. CONMOCIÓN CEREBRAL también concusión cerebral, lesión del cerebro producida por un golpe en la cabeza. Suele ir acompañada por una breve pérdida de conciencia, cuya causa no se conoce con exactitud. Se cree que el aumento de presión en el tronco cerebral es el origen de los síntomas principales de la conmoción: descenso de la velocidad o parada temporal de la respiración y ralentización del pulso. Otros síntomas agudos son: palidez, sudoración y caída de la tensión arterial. Tras recuperar la conciencia son frecuentes la sensación de mareo, las náuseas y una sensación de intranquilidad. Los síntomas tardíos de la conmoción son cefaleas, mareos y excitabilidad, que pueden durar días, semanas e incluso años. Tras una conmoción, el tejido nervioso puede quedar dañado de forma temporal o permanente, produciendo amnesia, irritabilidad y fatiga; la memoria suele quedar dañada. La recuperación tras una conmoción suele ser completa y rápida en el caso de lesiones leves.
  13. 15. TRAUMATISMO CRANEAL Lesión o alteración provocada por un golpe directo sobre el cráneo o por un movimiento brusco de aceleración o deceleración, casi siempre a consecuencia de un accidente en la vía pública o de una caída. Los traumatismos craneales son causa frecuente de morbilidad y mortalidad, sobre todo entre los jóvenes.

×