DECÁLOGO DE LA TOLERANCIA

1,269 views

Published on

La tolerancia es lo que hace que el ser humano respete las ideas de los demás que difieren de las suyas y que no quiera unicamente imponer su propio pensamiento sobre el de los demás considerándolo el único correcto, esto ayuda a vivir mejor con las personas que no pertenecen a nuestro círculo de ideales y a vivir mejor con los demás, prácticalo siempre y la vida será mejor, muchas guerras se han iniciado por la intolerancia.

Published in: Spiritual
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,269
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
13
Actions
Shares
0
Downloads
7
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

DECÁLOGO DE LA TOLERANCIA

  1. 1. DECÁLOGO DE LA TOLERANCIA http://mariamcontigo.blogspot.com
  2. 2. Ser tolerante es ser paciente, comprensivo, respetuoso y transigente con todos y cada uno de los seres humanos.
  3. 3. Conviene distinguir entre persona y conducta. A la persona se le valora y se le comprende. De las ideas se puede y se debe discrepar.
  4. 4. La persona tolerante posee un nivel elevado de comunicación efectiva: No se escuda en la tolerancia para no manifestar o defender los principios, tampoco avasalla o impone a nadie sus ideas.
  5. 5. La Tolerancia no es un simple acuerdo de no agresión, sino que promueve el entendimiento de las personas e instituciones. Lleva a la unidad.
  6. 6. El conformismo o la indiferencia ante el mal uso de las normas y valores no es tolerancia, pues este valor bien entendido debe incluir la ayuda mutua para buscar y encontrar lo mejor para las personas.
  7. 7. La tolerancia valora y respeta las diferencias como factores que producen hermandad y sinergizan las relaciones.
  8. 8. Nadie posee toda la verdad, puesto que la Verdad es inalcanzable para el ser humano.
  9. 9. Tolerar no debe llevar al relativismo y subjetivismo. No puede constituirse en baluarte de la apatía intelectual ni quitarle fuerza a la búsqueda de la verdad.
  10. 10. Las minorías y los débiles necesitan del apoyo de todos. La verdadera democracia hace valer el voto de la mayoría, pero sin descuidar o atacar a los grupos o personas más necesitadas.
  11. 11. La tolerancia no está reñida con el ejercicio de la autoridad. La ley hay que cumplirla y hacerla cumplir.
  12. 12. Mensajes Hermosos para Ti… “Trabajar Bien, Vivir Mejor” Autor Regino Navarro Ribera. Producción MariamContigo® Si te gustó COMPARTE

×