Estequiometria
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
2,268
On Slideshare
2,200
From Embeds
68
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
17
Comments
0
Likes
0

Embeds 68

http://proyectosintesis10.blogspot.com 68

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. ESTEQUIOMETRIA La estequiometria es la ciencia que mide lasproporciones cuantitativas o relaciones de masa en la que los elementos químicos que están implicados.
  • 2. Dadas, las leyes que rigen nuestro universo, específicamente la ley de la conservación de la materia, es necesario conocer la cantidad de reactivos que son necesarios para conseguir lacantidad deseada de productos, por lo que un buen uso de la estequiometria es primordial en todo proceso, esto también es importante en la mayoría de las aplicaciones de las reacciones, tanto en la investigación como en la industria.
  • 3. Para la química en alimentos, y básicamente en toda la industria que tenga contacto con la química,necesita del balance de masas (estequiometria) y el encargado de ese trabajo es el gerente de producción. En este proceso, se optimizan las reacciones, y los gastos para tener productos de calidad.
  • 4. En una industria como la de los alimentos la estequiometria se usa diariamente, lo que dejasimplemente una gran responsabilidad, el hecho no solo de manejar la estequiometria si no al mismo tiempo entenderla y saber su finalidad a la perfección.
  • 5. Se debe tener conocimientos de Estequiometria para saber que sustancias mezclar para obtener productos estables que eliminen residuos decompuestos no deseados. En otras palabras: se debe saber qué y cómo mezclar para obtener productos que deshagan las manchas o eliminen gérmenes, bacterias, grasa, etc.En la industria es muy importante la estequiometria por muchas razones:
  • 6. Se necesitan efectuar los cálculos para saber cuánta materia prima hay que poner a reaccionar. Por ejemplo, si se desea obtener tantas toneladas de algún producto hay que calcular qué cantidad de materia prima hay que poner, esto para que nosobre ni falte materia prima, además de que en los reactores donde se llevan a cabo los procesos químicos, trabajan a cierta capacidad; entonces, basándose en la capacidad del reactor y con los cálculos estequiométricos se determina que