Instrumentos para medir la temperatura
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Instrumentos para medir la temperatura

on

  • 31,333 views

 

Statistics

Views

Total Views
31,333
Views on SlideShare
31,295
Embed Views
38

Actions

Likes
2
Downloads
80
Comments
0

4 Embeds 38

http://margaritaherazo.blogspot.com 33
http://margaritaherazo.blogspot.com.ar 2
http://margaritaherazo.blogspot.mx 2
http://margaritaherazo.blogspot.com.es 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Instrumentos para medir la temperatura Instrumentos para medir la temperatura Presentation Transcript

  • INSTRUMENTOS PARA MEDIR LA TEMPERATURA
    La noción de frío y caliente responde a una de las percepciones sensoriales más comunes en el cuerpo humano. Esta idea intuitiva se ha plasmado en la teoría física en el concepto de la temperatura, una magnitud que expresa el valor de la transferencia de calor de unos cuerpos a otros y que se mide con termómetros y otros instrumentos.
  • Mini termómetro infrarrojo
    mini termómetro ­ con un amplio rango de medición -35 ... 250 ºC / indicación de los valores máx. y mín. / función Data / bloqueo para funcionamiento continuo
  • Mini termómetro infrarrojo: sencillo y de fácil manejo para mediciones de la temperatura superficial. El mini termómetro infrarrojo dispone de una pantalla que indica la temperatura actual y los valores mínimo y máximo durante la medición. En un segundo obtiene la temperatura superficial. Este mini termómetro infrarrojo puede ser usado para el control de sistemas de calefacción y climatización, suelos radiantes, para detectar fuentes de calor en instalaciones eléctricas, etc. El valor de emisión del termómetro infrarrojo está fijo en 0,95 lo que cubre el 90 % de todas las mediciones de temperatura
  • TERMÓMETRO
    El cuál significa "caliente" y metro "medir") es un instrumento de medición de temperatura. Desde su invención ha evolucionado mucho, principalmente a partir del desarrollo de los termómetros electrónicos digitales.
    Inicialmente se fabricaron aprovechando el fenómeno de la dilatación, por lo que se prefería el uso de materiales con elevado coeficiente de dilatación, de modo que, al aumentar la temperatura, su estiramiento era fácilmente visible. El metal base que se utilizaba en este tipo de termómetros ha sido el mercurio, encerrado en un tubo de vidrio que incorporaba una escala graduada.
  • TIPOS:
    Termómetro de mercurio:
    es un tubo de vidrio sellado que contiene un líquido, generalmente mercurio o alcohol coloreado, cuyo volumen cambia con la temperatura de manera uniforme. Este cambio de volumen se visualiza en una escala graduada. El termómetro de mercurio fue inventado por Fahrenheit en el año 1714.
  • Termómetro de lámina bimetálica: Formado por dos láminas de metales de coeficientes de dilatación muy distintos y arrollados dejando el coeficiente más alto en el interior. Se utiliza sobre todo como sensor de temperatura en el termohigrógrafo.
  • Termómetro de gas: Pueden ser a presión constante o a volumen constante. Este tipo de termómetros son muy exactos y generalmente son utilizados para la calibración de otros termómetros. 
  • Termistor: Es un dispositivo que varía su resistencia eléctrica en función de la temperatura. Algunos termómetros hacen uso de circuitos integrados que contienen un termistor, como el LM35.
  • Termómetro de resistencia: consiste en un alambre de algún metal (como el platino) cuya resistencia eléctrica cambia cuando varia la temperatura
  • Termómetros digitales: son aquellos que, valiéndose de dispositivos transductores como los mencionados, utilizan luego circuitos electrónicos para convertir en números las pequeñas variaciones de tensión obtenidas, mostrando finalmente la temperatura en un visualizador.
  • ANEMÓMETRO
    El anemómetro es un aparato meteorológico que se usa para la predicción del tiempo y, específicamente, para medir la velocidad del viento.
  • En meteorología, se usan principalmente los anemómetros de cazoletas o de molinete, especie de diminuto molino cuyas tres aspas se hallan constituidas por cazoletas sobre las cuales actúa la fuerza del viento; el número de vueltas puede ser leído directamente en un contador o registrado sobre una banda de papel (anemograma), en cuyo caso el aparato se denomina anemógrafo. Aunque también los hay de tipo electrónicos.
  • Para medir los cambios repentinos de la velocidad del viento, especialmente en las turbulencias, se recurre al anemómetro de filamento caliente, que consiste en un hilo de platino o níquel calentado eléctricamente: la acción del viento tiene por efecto enfriarlo y hace variar así su resistencia; por consiguiente, la corriente que atraviesa el hilo es proporcional a la velocidad del viento.
  • INSTITUCIÓN EDECATIVA EL NACIONAL
    TEMA: Instrumentos para medir la temperatura
    INTEGRANTES:
    • Yiseth Ramos
    • Yulieth Herazo
    • Margarita Herazo
    PRESENTADO A: Prof. Eleucy Fuentes
    GRADO: 11°E
    2011