Your SlideShare is downloading. ×
0
LAS REDES SOCIALES
LAS REDES SOCIALES
LAS REDES SOCIALES
LAS REDES SOCIALES
LAS REDES SOCIALES
LAS REDES SOCIALES
LAS REDES SOCIALES
LAS REDES SOCIALES
LAS REDES SOCIALES
LAS REDES SOCIALES
LAS REDES SOCIALES
LAS REDES SOCIALES
LAS REDES SOCIALES
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

LAS REDES SOCIALES

207

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
207
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Son sitios web que ofrecen servicios y funcionalidades de comunicacióndiversos para mantener en contacto a los usuarios de la red. Se basan enun software especial que integra numerosas funciones individuales: blogs,wikis, foros, chat, mensajería, etc. en una misma interfaz y que proporcionala conectividad entre los diversos usuarios de la red.Son redes de relaciones personales, también llamadas comunidades, queproporcionan sociabilidad, apoyo, información y un sentido de pertenencia eidentidad social.Son grupos de personas con algunos intereses similares, que se comunicana través de proyectos. Se utilizan las mismas infraestructuras telemáticas,generalmente basadas en los servicios de software social, que permitecomunicaciones de uno a todos y de uno a uno.
  • 2. -Están basadas en el usuario: Las redes sociales son construidas y dirigidas porlos mismos usuarios, quienes además las nutren con el contenido.-Son Interactivas: Las redes sociales poseen además de un conjunto de salasde chat y foros, una serie de aplicaciones basadas en una red de juegos, comouna forma de conectarse y divertirse con los amigos.- Establecen relaciones: Las redes sociales no sólo permiten descubrir nuevosamigos sobre la base de intereses, sino que también permiten volver a conectarcon viejos amigos con los que se ha perdido contacto desde muchos años atrás.- Intercambio de información e intereses: Las redes sociales permiten que elcontenido publicado por un usuario se difunda a través de una red de contactosy sub-contactos mucho más grande de lo que se pueda imaginar.- Ofrece una variedad de servicios: Intercambio deinformación, fotografías, servicios de telefonía, juegos, chat, foros.
  • 3. La historia de Myspace comienza en el 2003, cuando se fundo el servicio de manosde Tom Anderson, Chris Dewolfe y un grupo de programadores (Tom aparece como"amigo" por default cuando alguien crea una nueva cuenta en el sitio. De ahí algunasbromas populares que dicen "Ni siquiera Tom quiere ser mi amigo). En julio del 2005fue adquirido por la "News corporation", y se anuncian planes de expansión por todoel mundo.Se ha criticado bastante el tiempo que muchos pasan usando Myspace y otras redessociales del mismo tipo, e incluso algunos colegios han llegado a restringir el accesoa estos sitios. Lo más seguro es que este tipo de sitios y redes esté para quedarse,por lo que lo importante es la auto regulación y dosificación del tiempo que lededicamos a estas y otras actividades en línea.Tal es la influencia sobre las masas de este sitio, que muchas personalidades en elmundo del cine, la música y la política tienen su espacio en esta red, y suben susúltimas creaciones y pensamientos para compartirlas en sus perfiles con los demásusuarios y así usar Myspace como una forma de promoción y contacto directo consus seguidores. Por lo mismo también se debe tener cuidado con los impostores quese han aprovechado de este fenómeno, y una buena cuota de desconfianza essaludable.
  • 4. Es uno de los más populares en la Internet, es un sitio que consiste en una"red social", en donde los mismos usuarios son los que proveen encontenido, a través de perfiles personales que contienen blogs, fotografías,grupos de amigos, música y videos. Myspace, especialmente popular entrelos jóvenes, y ya parte de la cultura popular, posee además un sistemainterno de emails y su propio motor de búsquedas.Para crear perfiles los usuarios pueden emplear las opciones básicas delservicio o para los más avanzados incluir código HTML y CSS, que son losmismo que se ocupan para crear páginas web tradicionales. Por lo mismo esque se podría entender el servicio de Myspace como una manera más detener una página personal en la red, con el beneficio de ínter conectividad yamplia difusión de esta plataforma en particular.
  • 5. Cuando te haces miembro de Myspace creas tu propioperfil, entonces invitas a tus amigos a hacerse miembros ybuscas en Myspace a amigos tuyos que ya sean miembros.Esta gente se convierten en parte de tu "Friend Space" oespacio de amigos inicial. Toda la gente del espacio deamigos de cada uno de tus amigos pasa a formar parte detu red, por lo que poco a poco vas conectando con másgente.
  • 6. FACEBOOK La red social más popular con decenas de funciones y una extensísima colecciónde aplicaciones personalizadas, pionera en su campo y muy sencilla de usar. Nació en un campusuniversitario Harvard en el año 2004 con la finalidad de unir a alumnos y profesores y se extendiórápidamente hasta su uso abierto a todo el mundo en el 2006 con la única condición detener más de13 años y disponer de una cuenta e-mail válida. Actualmente tiene más de 200 millones de usuarios.completa plataforma online que permite crear sitios web sociales y redes sociales.
  • 7. MYSPACE Sitio web de interacción social formadopor perfiles personales de usuarios queincluye redes de amigos, grupos ,blogs, fotos, vídeosy música, además de una red interna de mensajeríaque permite comunicarse a unos usuarios con otrosy un buscador interno. Muy popular en EEUU,destaca por ofrecer perfiles especiales para músicos.
  • 8. TWITTER: Entorno de comunicación gratuito de microblogging que permite asus usuarios enviar micro-entradas basadas en textos.El Facebook de los jóvenes españoles. Permite al usuario crear su propio perfil,subir fotos y vídeos y contactar con amigos. Entre otras posibilidades sepueden crear eventos y etiquetas amigos en fotos. Es uno de los sitios web másvisitados en España y muy popular entre jóvenes adolescentes
  • 9. http://www.masadelante.com/faqs/myspacehttp://es.scribd.com/doc/24658747/Redes-sociales-definicionhttp://www.monografias.com/trabajos84/redes-sociales/redes-sociales.shtml#caracteria

×