Your SlideShare is downloading. ×
0
Bpm y apo
Bpm y apo
Bpm y apo
Bpm y apo
Bpm y apo
Bpm y apo
Bpm y apo
Bpm y apo
Bpm y apo
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Bpm y apo

61

Published on

María Fernanda Durán Nava …

María Fernanda Durán Nava
Mercadotecnia electrónica

Published in: Marketing
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
61
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. BUSINESS PROCESS MANAGEMENT Y SU INTEGRACIÓN AL MODELO DE ADMINISTRACIÓN POR OBJETIVOS María Fernanda Durán Nava
  • 2. INTRODUCCIÓN Todas las organizaciones realizan una diversa serie de procesos y actividades dentro de su funcionamiento, sin embargo existen muchas formas de llevar a cabo la gestión de las mismas. En el presente trabajo se realiza un análisis de la gestión a través del Business Process Management (BPM) y su integración a la Administración por objetivos (APO).
  • 3. ¿QUÉ ES EL BUSINESS PROCESS MANAGEMENT (BPM)? BPM es un proceso y una disciplina de gestión, que implica identificar, diseñar, ejecutar, medir y controlar los procesos de negocio de principio a fin, que las organizaciones realizan para crear valor para sus clientes y cumplir con sus objetivos. El BPM implica el apoyo creciente de la tecnología, en la mejora, innovación y gestión de procesos
  • 4. OBJETIVOS DEL BPM  Mejorar la capacidad de la organización para adaptarse a cambios.  Lograr mayor eficacia en el logro de objetivos.  Mejorar niveles de eficiencia (calidad, costos y tiempo).
  • 5. CICLO DEL BPM Business Objectives
  • 6. ¿QUÉ ES LA ADMINISTRACIÓN POR OBJETIVOS (APO)? La administración por objetivos es un programa que incorpora metas específicas, fijadas de manera participativa, para un período de tiempo explícito y que se retroalimenta con el desempeño.
  • 7. BPM + APO El BPM y la APO pueden integrarse para obtener mejores resultados ya que es más fácil realizar cambios en los procesos cuando se conoce a dónde se quiere llegar, otorgando una base para medir los resultados obtenidos.
  • 8. CONCLUSIONES Actualmente vivimos en un mundo muy competido y lleno de cambios, por lo que la capacidad de adaptar su oferta es fundamental para cualquier organización. El uso del BPM fomentan la comunicación entre las diversas áreas de trabajo y la definición de procesos, brindando la posibilidad de realizar cambios en los procesos de negocio, y a través de ellos crear valor al cliente, favoreciendo al logro de lo objetivos de la empresa.
  • 9. BIBLIOGRAFÍA Treat, Mark. What is BPM Anyway? Business Process Management Explained [en línea], Disponile en: http://www.bpminstitute.org/resources/articles/what-bpmanyway-business-process-management-explained Prof. Hitpass Bernhard, (2012). Business Process Management (BPM) Fundamentos y Conceptos de Implementación. [en línea]. Santiago de Chile: Universidad Técnica Federico Santa María. Disponible en : http://books.google.com.mx/books?id=Dm4MGAy5vMC&printsec=frontcover&dq=business+process+management&hl=es&sa=X &ei=6xEGU6XDBKTR2QWhzIHABA&ved=0CDsQ6AEwAA#v=onepage&q=business%20 process%20management&f=false López, Carlos, (2001). La administración por objetivos. Teoría y pensamiento administrativo. [en línea], Disponible en: http://www.gestiopolis.com/canales/gerencial/articulos/no%2010/adminobjetivos.htm

×