Bpm y apo

477 views
181 views

Published on

María Fernanda Durán Nava
Mercadotecnia electrónica

Published in: Marketing
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
477
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
6
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Bpm y apo

  1. 1. BUSINESS PROCESS MANAGEMENT Y SU INTEGRACIÓN AL MODELO DE ADMINISTRACIÓN POR OBJETIVOS María Fernanda Durán Nava
  2. 2. INTRODUCCIÓN Todas las organizaciones realizan una diversa serie de procesos y actividades dentro de su funcionamiento, sin embargo existen muchas formas de llevar a cabo la gestión de las mismas. En el presente trabajo se realiza un análisis de la gestión a través del Business Process Management (BPM) y su integración a la Administración por objetivos (APO).
  3. 3. ¿QUÉ ES EL BUSINESS PROCESS MANAGEMENT (BPM)? BPM es un proceso y una disciplina de gestión, que implica identificar, diseñar, ejecutar, medir y controlar los procesos de negocio de principio a fin, que las organizaciones realizan para crear valor para sus clientes y cumplir con sus objetivos. El BPM implica el apoyo creciente de la tecnología, en la mejora, innovación y gestión de procesos
  4. 4. OBJETIVOS DEL BPM  Mejorar la capacidad de la organización para adaptarse a cambios.  Lograr mayor eficacia en el logro de objetivos.  Mejorar niveles de eficiencia (calidad, costos y tiempo).
  5. 5. CICLO DEL BPM Business Objectives
  6. 6. ¿QUÉ ES LA ADMINISTRACIÓN POR OBJETIVOS (APO)? La administración por objetivos es un programa que incorpora metas específicas, fijadas de manera participativa, para un período de tiempo explícito y que se retroalimenta con el desempeño.
  7. 7. BPM + APO El BPM y la APO pueden integrarse para obtener mejores resultados ya que es más fácil realizar cambios en los procesos cuando se conoce a dónde se quiere llegar, otorgando una base para medir los resultados obtenidos.
  8. 8. CONCLUSIONES Actualmente vivimos en un mundo muy competido y lleno de cambios, por lo que la capacidad de adaptar su oferta es fundamental para cualquier organización. El uso del BPM fomentan la comunicación entre las diversas áreas de trabajo y la definición de procesos, brindando la posibilidad de realizar cambios en los procesos de negocio, y a través de ellos crear valor al cliente, favoreciendo al logro de lo objetivos de la empresa.
  9. 9. BIBLIOGRAFÍA Treat, Mark. What is BPM Anyway? Business Process Management Explained [en línea], Disponile en: http://www.bpminstitute.org/resources/articles/what-bpmanyway-business-process-management-explained Prof. Hitpass Bernhard, (2012). Business Process Management (BPM) Fundamentos y Conceptos de Implementación. [en línea]. Santiago de Chile: Universidad Técnica Federico Santa María. Disponible en : http://books.google.com.mx/books?id=Dm4MGAy5vMC&printsec=frontcover&dq=business+process+management&hl=es&sa=X &ei=6xEGU6XDBKTR2QWhzIHABA&ved=0CDsQ6AEwAA#v=onepage&q=business%20 process%20management&f=false López, Carlos, (2001). La administración por objetivos. Teoría y pensamiento administrativo. [en línea], Disponible en: http://www.gestiopolis.com/canales/gerencial/articulos/no%2010/adminobjetivos.htm

×