• Save
Expo etica marxista
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Expo etica marxista

on

  • 14,003 views

 

Statistics

Views

Total Views
14,003
Views on SlideShare
13,935
Embed Views
68

Actions

Likes
11
Downloads
0
Comments
6

1 Embed 68

http://creandocuentospoesias.blogspot.com 68

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel

16 of 6 Post a comment

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • hola maria fernanda excelente trabajo sera que me puedes hacer el favor de facilitarmelo enviandomelo a este correo que no lo puedo descargar y me ayudaria mucho para tenerlo como base para un trabajo te lo agradezco natismava@hotmail.com
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • hola maria fernanda exelente trabajo sera que me puedes hacer el favor de facilitarmelo enviandomelo a este correo que no lo puedo descargar te lo agradesco de corazon dayortiz2011@hotmail.com
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • hola maria fernanda exelente trabajo sera que me puedes hacer el favor de facilitarmelo enviandomelo a este correo que no lo puedo descargar te lo agradesco de corazon rodrisami-10@hotmail.com
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • gracias :)
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • Felicidades por el trabajo me gusta mucho.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Expo etica marxista Expo etica marxista Presentation Transcript

    • ETICA MARXISTA “MATERIALISMO”
      María Fernanda Abril
      Sayo Espinosa
      Paola Hernández
      Yenny Alexandra Rubio
      Javier Ulises Vásquez
      Comunicación social y periodismo I
    • INDICE
      Biografía de Marx
      Movimiento marxista
      Historia
      Concepto
      Materialismo
      Introducción a la ética marxista
      Ética marxista actual
      Criticas
    • BIOGRAFIA DE MARX
    • Karl Heinrich Marx, conocido también en castellano como Carlos Marx (Tréveris, Alemania, 5 de mayo de 1818 – Londres, Reino Unido, 14 de marzo de 1883), fue un intelectual y militante comunista alemán de origen judío. En su vasta e influyente obra, incursionó en los campos de la filosofía, la historia, la sociología y la economía. Junto a Friedrich Engels, es el padre del socialismo científico. Sus escritos más conocidos son el Manifiesto del Partido Comunista (en coautoría con Engels) y el libro El Capital. Fue miembro fundador de la Liga de los Comunistas (1847}-1850) y de la Primera Internacional (1864 -1872).
    • MOVIMIENTO MARXISTA
    • HISTORIA
      Marx y Engels se basaron en la filosofía alemana de Hegel y de Feuerbach, la economía política inglesa de Adam Smith y de David Ricardo, y el socialismo y comunismo francés de Saint-Simon y Babeuf respectivamente, para desarrollar una crítica de la sociedad que fuera tanto científica como revolucionaria. Esta crítica alcanzó su expresión más sistemática en su obra más importante dedicada a la sociedad capitalista, El capital: crítica de la economía política.
    • CONCEPTO
      Su formulación ortodoxa consiste en el análisis histórico del conjunto de Las injustas relaciones económicas que, envueltas por una correspondiente estructura ideológica, han ido variando de forma dialéctica para plasmarse siempre en la opresión de los más débiles. Sin embargo, la sociedad burguesa, dividida según Marx y su colaborador Engels en capitalistas que poseen los medios de producción y proletarios alienados, estaría irremediablemente condenada al colapso.
    • MATERIALISMO
    • El materialismo resuelve el problema cardinal o fundamental de la filosofía acerca de la relación entre el pensar y el ser, entre el espíritu y la naturaleza, postulando que, la materia es lo primario, y la conciencia, el pensamiento, son consecuencia de ésta, a partir de un estado altamente organizado. Asimismo esta concepción resuelve otro aspecto acerca de la relación del pensamiento humano y el mundo que lo rodea y la cognocibilidad de ese mundo. Según esta concepción, el mundo es material y existe objetivamente, independientemente de la conciencia
    • INTRODUCCIÓN A LA ETICA MARXISTA
    • La ética Marxista consta de juicios de valoración moral como los siguientes:
      Dios no existe por lo tanto es absurdo fundamentar el valor moral en un ente quimérico, el hombre queda alienado y subordinado a él.
      el fundamento o base para distinguir lo bueno y lo malo es la fidelidad al comunismo la burguesía y los capitalistas constituyen la mancha moral de la humanidad.
    • Se proponen como ideal y mística del partido, la justicia social por lo tanto hay que darle al obrero según su capacidad y según sus necesidades.
      La moral es una forma de la conciencia social, y por lo tanto depende de las relaciones económico- sociales de la época, las normas morales se encuentran condicionadas históricamente
    • ETICA MARXISTA EN LA ACTUALIDAD
    • ¿ACTUALMENTE SE APLICA LA ÉTICA MARXISTA?
      Hoy por hoy en algunos países del mundo especialmente latinoamericanos se viene hablando de una revolución socialista hablan de igualdad social para todos curiosamente los países que tratan de dar este vuelco del capitalismo al socialismo son considerados como subdesarrollados al menos en su gran mayoría pero realmente esto puede ser verdaderamente una revolución? En definitiva no se puede hablar de socialismo sin reconocer la ética marxista que traza los lineamientos que hacen la diferencia entre un gobierno de izquierda y uno de derecha y al desconocer estos preceptos los mal llamados socialistas no están exentos de caer en lo mismo que los capitalistas o más bien derechistas caen a diario “CORRUPCION “recordemos que esta no es de izquierda o derecha sino más bien una degradación del ser humano.
    • Los mal llamados izquierdistas pecan por desconocimiento de estos preceptos que se encuentra en todos en sus obras y si estos preceptos no son tenidos en cuenta al fin y al cabo no podemos hablar de aplicabilidad de la ética marxista y mucho menos de revolución social que nos lleve a un verdadero cambio social ¡compañeros vale la pena soñar!
    • CRITICAS AL MARXISMO
    • La filosofía de Marx es más fácil de comprender con la mentalidad que hoy en día tienen los seres humanos, cuesta mucho creer las cosas y algunas veces es necesario ver las cosas para creerlas. Su teoría filosófica perdura durante toda la evolución histórica, y esto hace que la figura de Marx esté presente entre una gran mayoría de personas de diferentes edadesy culturas, pero a la vez permite que se creen interpretaciones y criticas dispares de la misma.
    • ¿PREGUNTAS?